LUNES CON 80 EJECUTADOS EN EL PAÍS; ENTRE ELLOS UNA MUJER EMBARAZADA EN LA CDMX


*De acuerdo con el conteo de Grupo Sol, Guerrero es el estado más violento del país
*Según Seguridad Pública Nacional fueron 77 los homicidios dolosos realizados ayer
*De las víctimas reportadas 56 fueron hombres, 11 mujeres y 13 no han sido identificados
STAFF GRUPO SOL
La violencia en México no cesa, y el pasado lunes fueron un total de 80 las personas que fueron ejecutadas en diversos estados del territorio nacional, de acuerdo con el conteo realizado por Grupo Sol; sin embargo, Seguridad Pública Nacional reportó 77, siendo las víctimas 56 personas del sexo masculino, 11 mujeres y 134 aún no han sido identificadas.
A continuación, se muestra un breve resumen de los hechos, destacando los lugares más violentos del país.
NUEVE EJECUTADOS EN GUERRERO
Un hombre desmembrado fue hallado la tarde de este lunes en las inmediaciones del bulevar Lázaro Cárdenas, en el Cayaco, zona conurbada de Acapulco.
Un hombre fue perseguido y asesinado a golpes la noche del lunes el fraccionamiento Costa Azul de este destino turístico. El hecho se registró a las 10 de la noche en la calle Niños Héroes de Veracruz, donde se reportó una persecución a balazos. Al llegar, policías encontraron un automóvil Nissan tipo Tsuru, chocado, y a un lado el cuerpo de la víctima, ya sin vida y semi quemado.

Un bombero municipal perdió la vida en camino al hospital regional número 1 Vicente Guerrero, minutos después de ser baleado en la calle Teniente José Azueta esquina con calle La Paz, de la colonia Centro del puerto. De acuerdo con reportes oficiales, el ataque ocurrió la noche del lunes, cuando una llamada al número de emergencia avisó de detonaciones de arma de fuego cerca de la primaria Teniente José Azueta y un hombre herido en el lugar.
OCHO, EN GUANAJUATO
Un hombre fue ejecutado entre las colonias Salamanca Villa 400 y Colonia Barlovento. El hecho ocurrió antes de las 23:00 horas en el bulevar, a donde se trasladaron policías estatales y paramédicos de Cruz Roja, que confirmaron el fallecimiento, en Salamanca.
En Irapuato, tres hombres fueron asesinados a balazos por motosicarios en la colonia La Lupita. Los hechos ocurrieron minutos antes de las 4 de la tarde en la calle Loreto esquina con la calle Narvarte.
Una joven mujer fue asesinada a balazos la mañana de este lunes en un domicilio de la colonia Rancho Grande en Irapuato. Los responsables huyeron del lugar. Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:40 de la mañana en la calle Emiliano Zapata del lugar, en Irapuato.
Un ciclista fue ejecutado en la colonia Benito Juárez. El ataque ocurrió antes de las 19:00 horas sobre la calle Comunicación Poniente.
Dos personas sin vida fueron encontradas dentro de la cajuela de un vehículo en la comunidad de Nuevo Chupícuaro, en Acámbaro. Fue cerca de las 8:00 de la mañana que se reportó a la central de emergencias el descubrimiento de un vehículo abandonado y dentro los restos de dos personas
SEIS EN BAJA CALIFORNIA
En Tijuana, un hombre de identidad desconocida fue ultimado por la vía del arma de fuego, en el exterior de un taller de autobuses de la línea azul y blanco, poco después de la 1:30 de esta tarde.
En Tijuana, una pareja fue lesionada dentro de su vehículo, donde también se encontraban sus hijos, al arribar miembros oficiales al lugar, fueron declarados sin vida. En el transcurso de las 15:13, fueron lesionados de muerte un masculino y una femenina en la calle Guanábana de la colonia Las Guerras cuarta sección, mientras iban a bordo de su vehículo personal, un Mercedes Benz.
Una mujer fue encontrada sin vida dentro de un vehículo y un hombre fue ejecutado a balazos durante la tarde de este lunes en distintos puntos de la ciudad. A las 12:05 horas, agentes de la Policía Municipal acudieron a la colonia Obrera, donde vecinos denunciaron un automóvil abandonado que despedía un olor fétido.
Tras 11 días en calidad de desaparecida, el cuerpo de Rubí Esmeralda López López, fue encontrado durante este lunes, dentro de la cajuela del auto en el que viajaba aquel 22 de noviembre, fecha en la que ya no se supo nada de ella.
Las cámaras de seguridad grabaron el momento exacto en el que sujetos armados y encapuchados ingresaron a un hospital en Guanajuato para raptar a un paciente herido. En las imágenes se observa cómo los guardias de seguridad son sometidos por los desconocidos y cómo revisan los cuartos hasta dar con el enfermo que se llevaron con todo y cama. De acuerdo a información publicada en Vanguardia, el hombre que fue raptado del Hospital General de Salvatierra apareció horas después descuartizado.
SIETE EN CIUDAD DE MÉXICO, ENTRE ELLOS UNA EMBARAZADA
Una persona murió luego de ser atacada a balazos por motosicarios en la colonia Lindavista de la alcaldía Gustavo A. Madero. De acuerdo a los primeros reportes, el ataque se registró sobre la calle Arequipa, entre Montiel y Montevideo, donde falleció el hombre por los balazos.
El día de hoy un joven identificado como Brayan del Prado fue acribillado en calles de la alcaldía Coyoacán. De acuerdo con el reporte, Brayan fue asesinado frente a su novia, quien declaró que no vio a los sicarios ya que se tapó cuando escuchó los estallidos.
Un hombre fue ultimado a tiros a bordo de su automóvil ante la mirada inocente de su hija de 1 año de edad en calles de la colonia Agrícola Orientalalcaldía Iztacalco. De acuerdo con el reporte, el ahora occiso identificado como Juan Tavares viajaba con su esposa y su hija cuando fue agredido por sujetos armados que le dispararon en al menos quince ocasiones.
Fueron hallados los cuerpos de dos hombres al interior de un taxi en calles de la alcaldía Iztacalco, la mañana de este lunes. De acuerdo con el reporte, los ahora occisos que presentaban huellas de violencia se encontraban dentro de un Taxi Spark con cromática de Toluca en calles de la colonia Agrícola Pantitlán.
Ejecutan a médico ortopedista cuando llegaba a su domicilio en la calle Arequipa en la colonia Lindavista, en la alcaldía Gustavo A. Madero. El médico se llamaba Henry Uber Vergara, metía su auto a su domicilio cuando motosicarios lo balearon.
Una mujer que presuntamente estaba a días de dar a luz, fue asesinada al mediodía del lunes en la colonia Rancho Grande. Samara «N» de 25 años de edad quedó sin vida al interior de un terreno baldío ubicado en la calle Emiliano Zapata.
HUBO SEIS EN OAXACA
Tres individuos fueron asesinados a balazos este lunes en dos distintos hechos violentos en el Istmo de Tehuantepec. Por la mañana, dos cadáveres con heridos de bala fueron encontrados a la altura del kilómetro 19 de la carretera Santo Domingo Tehuantepec-Salina Cruz. Los cadáveres de los dos hombres se encontraban atados de pies y manos, y uno llevaba ropa femenina.

De varios disparos de arma de fuego, ejecutaron a Elmis M., su cuerpo quedó tendido sobre la avenida Matamoros, los hechos se dieron alrededor de las 14:40.
A las 06:30 de la mañana las autoridades fueron reportadas por una persona sin vida quien se encontraba boca abajo en el callejón Santa Marta.
Ejecutan a un hombre en El espinal este lunes.
CUATRO EN HIDALGO
Localizaron en Hidalgo los cuerpos de tres personas asesinadas con huella de violencia, uno de ellos estaba maniatado y amordazado según reportes de las diferentes corporaciones se Seguridad.
Y en la capital se encontro el cadáver de un hombre, quien se encontraba a un costado de la cinta asfáltica con huellas de violencia en la colonia Xochihuacan.
CUATRO EN JALISCO
Fue reportado poco antes de las 07:00 horas en la colonia San Pedrito, en Tlaquepaque, donde se indicó sobre una persona sin vida en la calle. Oficiales y paramédicos se dirigieron al cruce de Puerto Guaymas y Puerto Veracruz, donde se localizó el cuerpo de un hombre de entre 20 a 30 años de edad sobre el arroyo vehicular.
Alrededor de las 10:00 horas se informó acerca de un hombre asesinado en el municipio de Lagos de Moreno. De manera preliminar se confirmó el hallazgo de un hombre atado de manos y pies, el cual presentaba un impacto de bala en el cráneo. Paramédicos estimaron que tenía unas cinco horas de evolución cadavérica.
Hacia las 11:00 se informó de una mujer agredida a balazos en Encarnación de Díaz. Policías municipales se dirigieron a la delegación de San Sebastián del Álamo, donde localizaron en la vía pública a una mujer ya sin vida a unos metros del centro de salud. 
Este lunes un hombre de de entre 35 y 40 años fue asesinado en la colonia Artesanos en el municipio de Tlaquepaque, esto ocurrió en los cruces de las calles Artesanos y Plomeros. La comisaría del municipio informó que se recibió un reporte de una persona herida por arma de fuego, sin embargo, cuando llegaron los servicios médicos municipales la persona ya había fallecido por los impactos.
CUATRO EN EL ESTADO DE MÉXICO
Una mujer fue asesinada a balazos y otra de sus amigas resultó herida así también un joven de 23 años que la acompañaba. Los hechos ocurrieron a la una de la madrugada en la calle Hacienda de Solís, entre Hacienda de la Gavia y Hacienda de la Noria, de la colonia Impulsora Popular Avícola, en Nezahualcóyotl.
Tres integrantes de una banda de música provenientes del estado de Guerrero, fueron asesinados por un grupo armado al ser interceptados en la carretera Las Juntas Chiltepec, en el paraje conocido como Texcapilla, el cual los obligó a bajar de la camioneta en que viajaban para después dispararles en repetidas ocasiones.
Un hombre murio ejecutado este lunes durante la madrugada en Valle de Chalco.
TRES ASESINATOS EN PUEBLA
Alrededor de las 8:20 horas, cuando personas que transitaban por la avenida 11 Sur, a la altura de la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, se percataron que debajo del puente, a unos metros del río Atoyac, se encontraba un bulto con forma de cuerpo humano, el cual incluso estaba en bolsas negras y envuelto con cinta canela, situación por la cual dieron aviso al 911.
Un nuevo asesinato en esta ciudad ocurrió después de las 13 horas cuando un hombre recibió un disparo en la cabeza en la colonia Valle Sur. Los hechos ocurrieron un par de cuadras adelante de la sede del Ejército Mexicano en Atlixco.
Encuentran un cuerpo sin vida en Cholula, hasta el momento la persona permanece sin identificar.
TRES EN MICHOACÁN
Ejecutan a tres personas en Michoacán entre ellos un hombre de la tercera edad fue asesinada a balazos en el fraccionamiento Nuevo Ario. Los hechos se registraron alrededor de las 14:00 de este lunes, cuando un hombre de entre 70 y 75 años de edad, caminaba por la calle Perfecto Méndez Padilla.
TRES EN MORELOS
La mañana de este lunes cerca de las 8:00, se localizó el cuerpo sin vida de un hombre sobre la calle Dalias de la Colonia El Charco, perteneciente al municipio de Tetecala.
Fue encontrado el cadáver de un hombre asesinado de un impacto en la cabeza. El hallazgo ocurrió en la carretera local Jojutla-Yautepec, a la altura del libramiento de Las Estacas, en el municipio de Tlaltizapán.
Este lunes, el cuerpo sin vida de una mujer fue localizado en el interior de su vivienda, ubicada en el poblado de Santa Rosa 30, municipio de Tlaltizapán Autoridades informaron que fue antes de las 10:00 horas de este lunes cuando se notificó de la presencia de una mujer sin vida en su domicilio de la colonia Ignacio Zaragoza. La víctima recibió un balazo en el cuello.
TRES EN SAN LUIS POTOSI
Los tres asesinados son hombres
ASESINAN A DOS HOMBRES EN SINALOA
DOS EN CHIHUAHUA
Un menor de tan sólo 17 años fue ejecutado la noche de este lunes en la colonia revolución y otro hombre adulto resultó con heridas de consideración. Los hechos ocurrieron en las calles Lucha obrera y Venceremos, cuando sujetos armados a bordo de dos motocicletas detuvieron su marcha cerca de un arroyo donde se encontraba quien fue identificado como “Alan” de 17 años y un hombre de 50 años aproximadamente.
Fuerte movilización policiaca registró la noche del lunes en la colonia Felipe Ángeles luego de que sicarios dispararon en repetidas ocasiones en contra de una persona de sexo masculino para quitarle la vida.
Asimismo, se registraron víctimas en los estados de: Coahuila, 3; Tabasco, 1; Sonora, 1; Tlaxacala, 1; Veracruz, 6 y Zacatecas 2.
Share on Google Plus

About La Opinión de México

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments:

Publicar un comentario

Entradas populares

LO MÁS POPULAR