CONTINÚA LA VIOLENCIA EN MÉXICO; MARTES CON 80 EJECUTADOS


*Acribillan a cinco en un domicilio de Michoacán
*Balaceras dejan tres muertos en Guerrero
*Asesinan a dos mujeres en el interior de su hogar en Chihuahua
STAFF SOL QUINTANA ROO/LA OPINIÓN DE MÉXICO/SOL YUCATÁN
Pese a que Seguridad Pública Nacional reportó 77 homicidios dolosos el día de ayer 3 de diciembre, Grupo Sol contabilizo 80 personas ejecutadas, de los cuales 14 ocurrieron en Michoacán; 10 en Guanajuato; 9 en baja California; 8 en chihuahua.
A continuación, se muestra un resumen de los hechos, destacando los estados más violentos del país.
CATORCE EN MICHOACÁN
Dentro de un canal de riego fue encontrado el cadáver de un hombre degollado, maniatado y envuelto en plástico, sobre el camino que conduce de comunidad de La Carcajada a la comunidad de Romero de Torres. Fueron habitantes de la zona quienes localizaron el cadáver y alertaron a la Policía Municipal, que al llegar confirmó los hechos, por lo que los uniformados acordonaron el sitio. Posteriormente, se presentó el personal de la Fiscalía para iniciar las investigaciones en relación al crimen del hombre desconocido, quien vestía una playera color rojo.
Localizan el cadáver de una mujer con huellas de violencia, tirado en un baldío de la colonia Quinceo. De acuerdo con la información, fueron vecinos de la Avenida Constituyentes quienes localizaron en un predio el cuerpo sin vida de la mujer, por lo que alertaron a la policía. Al sitio llegaron los policías para confirmar la presencia del cadáver de una mujer no identificada, de complexión delgada y pelo largo, quien vestía short color azul, blusa de manga larga color morada y tenis azules tipo Nike.
Varios sujetos armados irrumpieron en un autolavado y acribillaron a balazos a dos hombres que habían llegado al lugar para solicitar un servicio a su camioneta, sobre el Libramiento Sur, a unos metros de la tienda Costco. De acuerdo con la información, los hechos sucedieron la tarde de hoy martes, cuando dos hombres llevaron una camioneta para un servicio de lavado.
Acribillan a balazos a cinco personas dentro de un domicilio construido de madera y láminas de cartón, ubicado en las inmediaciones de Ciudad Jardín. La masacre de las víctimas se perpetró la tarde del martes, sobre las calles de Huichapa esquina con Pamatácuaro, lugar donde se encontraban reunidos tres hombres y dos mujeres, cuando llegaron dos sujetos vestidos con ropa táctica color negra y que portaban armas largas, al interior del domicilio.
Envuelto en bolsas de plástico fue localizado el cadáver de un hombre, a la orilla del canal de aguas negras que divide a las colonias Río Volga, La Cortina y Tejerías. El hallazgo se realizó la mañana de este martes, por vecinos del lugar que caminaban por el puente y al avistar el cuerpo alertaron a la policía municipal.
De varios disparos de arma de fuego, una pareja fue asesinada al poniente de la capital michoacana. Los hechos fueron reportados al Servicio de Emergencias (911), donde se alertaba que en las inmediaciones de la colonia San Juanito Itzícuaro, en la calle Gertrudis Bocanegra, se habían escuchado detonaciones de arma de fuego y dos personas estaban tiradas, un hombre y una mujer.
Una mujer murió tras ocho días de agonía luego de que la atacaron frente a su casa en Uruapan, Michoacán. Se dio a conocer que el pasado 25 de noviembre, acribillaron  Silvia Edith  R. M., de 32 años de edad que estaba afuera de su vivienda en la colonia La Ciénaga. Aunque paramédicos la trasladaron a un hospital en donde permaneció internada una semana, terminó falleciendo este martes.
DIEZ EN GUANAJUATO
Un hombre fue asesinado a balazos sobre un camino vecinal hacia la comunidad de San Diego de las Trasquilas. Fue la noche de ayer cuando pobladores de la zona avisaron a la Policía de la existencia del cuerpo de una persona que se encontraba tirado boca abajo sobre el camino de terracería y con manchas de sangre en su ropa, además de que no respondía a ningún llamado.
En San Francisco del Rincón un hombre fue ejecutado al interior de una camioneta, al parecer cerca de su domicilio. El ataque ocurrió alrededor de las 9:30 de la noche de este martes, sobre el bulevar Panamá casi esquina con calle El Salvador en el Fraccionamiento San Miguel.
En León el cuerpo de un hombre fue encontrado dentro de un vehículo en la colonia San Nicolás; se presume que el cuerpo presenta huellas de violencia. El hallazgo ocurrió a las 7:20 de la noche de este martes, sobre la calle Río Hondo esquina con Buenos Aires.9
Irapuato un hombre en situación de calle fue asesinado a balazos la mañana de este martes en la zona conocida como El Ranchito, sus agresores huyeron. Los hechos ocurrieron a las 11:00 de la mañana en un predio baldío ubicado sobre la calle 30 de Julio esquina con la calle 15 de Septiembre en la colonia Ignacio Allende.
En Celaya fueron localizados los cuerpos de dos personas sobre un camino de terracería vecino a la comunidad de La Laja, en Celaya. El reporte se registró pasadas las 9:00 de la mañana cuando se informó a las autoridades sobre dos cuerpos en un camino de terracería al lado de unas parcelas entre la comunidad mencionada y el río Laja.
En León un hombre fue asesinado a balazos cuando caminaba por calles de la colonia La Merced. Hasta el momento, la víctima no ha sido identificada.  El suceso ocurrió a las 12:34 de esta madrugada sobre el Callejón Canutillo esquina con República de Costa Rica de la colonia antes mencionada. 
NUEVE EN BAJA CALIFORNIA
Un masculino, sin identificar de entre 35 y 50 años, fue asesinado cuando se encontraba en la calle Nezahualcóyotl en la colonia Los Altos. De acuerdo a la Agencia Estatal de Investigación la víctima presentaba 12 lesiones por proyectil por arma de fuego en rostro, espalda y pectorales. En la escena del crimen se hallaron ocho casquillos calibre 40 mm, una bala y una gorra.
Los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer fueron ubicados al interior de una camioneta Mercedes Benz, color negro sobre la calle Guanábana frente al número 57, en el fraccionamiento Las Huertas 4ta sección. El masculino, aún no ha sido identificado, mientras que la fémina respondía al nombre Guadalupe Arroyo González.
Un joven, de entre 20 y 25 años, fue asesinado y su cadáver encontrado en un predio baldío en calle Santa Valeria en la colonia Rancho Santa Cruz. La víctima tenía heridas de bala en tórax y espalda.
Un hombre identificado como Manuel López González, de 47 años, fue asesinado en la vía pública en Avenida Paz en la colonia Infonavit Lomas del Porvenir. En el sitio se halló un indicio balístico .40 mm
En interior del establecimiento de internet “Ciber house” ubicado sobre la avenida de las Aguas en la colonia Villa del Sol III, fue ultimado de por lo menos tres tiros en la cabeza Jesús Salvador Rodríguez Rosas de 40 años.
En calle Vallarta frente al número 7 de la colonia Guadalajara fue encontrado muerto un masculino sin identificar de entre 35 y 40 años. La víctima presentaba dos heridas de proyectil de arma de fuego en la cabeza.
Alrededor de las 08:05 horas de este martes fue reportado que en la canalización del Río Tijuana, a la altura del Puente México se encontraba el cadáver de un hombre con visible huellas de violencia.
OCHO EN CHIHUAHUA
Sicarios irrumpieron en un domicilio ubicado sobre la calle Cuarzo de la colonia Vistas San Guillermo, esto para ejecutar a dos mujeres. Después de cometer el crimen, los sicarios huyeron con rumbo desconocido, fueron los propios vecinos que al escuchar los estruendos de los disparos de grueso calibre, llamaron a los números de emergencia.
Un hombre fue ejecutado a tiros al interior de un puesto de comida en el entronque a Majalca, sobre la carretera Chihuahua a Juárez, además de que una mujer y un otro hombre resultaron lesionados. La víctima quedó al interior del puesto de venta de comida, luego de que le dispararan con armas calibre .9mm y 40.
Una mujer fue localizada sin vida, maniatada y con visibles huellas de violencia, a temprana hora en el poblado de San Agustin en el Valle de Juarez. El hallazgo ocurrió en la Carretera Juárez Porvenir, esquina con Manuel Montoya, fue cerrada la circulación en ese punto para llevar a cabo las investigaciones correspondientes, así como el levantamiento del cuerpo.
El cuerpo de un hombre ejecutado a balazos fue localizado esta mañana en la carretera que conduce de esta ciudad al municipio de Jiménez, reportó la Fiscalía General del Estado. El hallazgo del cadáver lo reportaron a las autoridades como a las 06:30 horas, a la altura del kilómetro 51, por el entronque conocido como Agua Fría.
Un ataque ocurrió en el establecimiento ubicado sobre Avenida López Mateos y Oscar Flores de Ciudad Juárez, se desconoce su identidad y causas del ataque. La víctima murió en el lugar.
Durante la tarde noche un ataque armado dejó gravemente heridos a dos personas en un lote de autos ubicado sobre la Avenida de las Industrias y Calle Progreso. Las dos víctimas fueron trasladadas al hospital de la ciudad de Chihuahua, donde uno de ellos perdió la vida durante la noche del pasado martes.
SIETE EN GUERRERO
La balacera fue reportada a las autoridades, alrededor de las 03:30 de la tarde en la calle Juan N. Álvarez, esquina con Ignacio Allende en dicho asentamiento. De acuerdo con lo informado por las autoridades, policías estatales se enfrentaron a balazos con hombres armados que los atacaron y repelieron la agresión. En el lugar un civil quedó muerto, a quien le encontraron un arma de fuego tipo metralleta Uzzi calibre 9 milímetros, mientras que otro huyó herido, sin embargo, se indicó que fue trasladado a un hospital. La zona fue acordonada por los agentes policiacos, mientras que el personal de la Fiscalía realizó las diligencias de ley.
El cuerpo de un hombre asesinado a balazos, fue localizado durante la mañana de este martes a orilla de la carretera federal Chilpancingo-Tixtla y a unos cinco minutos de la capital. Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima de aproximadamente 35 a 40 años de edad, quien presenta cerca de cuatro impactos de proyectil de arma de fuego en el cuerpo. El hallazgo del cuerpo fue realizado minutos después de las 09:30 de la mañana.
Civiles armados atacaron a tiros a conocido taquero de Marquelia, en la Costa Chica. El hombre era conocido como «Nico» Peláez, el  reporte indica que alrededor de las 17:00 horas de este martes se alertó a las corporaciones policiacas, que, en la taqueria «El Primo» ubicado en la esquina de la calle Brasil, cerca de la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, como referencia el lugar donde venden barbacoa de chivo, se habían escuchado detonaciones de arma se fuego.
Luego de dos días de agonía en el área de urgencias médicas, la madrugada de este martes murió el copiloto de la urvan que fue atacada a tiros el domingo en la colonia La Esperanza de Zihuatanejo, en la región Costa Grande. De acuerdo con la información oficial, el hombre que viajaba a bordo de la urvan de color blanco con franja azul de la ruta Zihuatanejo-La Esperanza, marcada con el número económico 13, murió la madrugada de este martes en el área de urgencias del hospital regional «Berbardo Sepulveda Gutiérrez».
Una balacera entre policías ministeriales y presuntos delincuentes dejó como saldo dos muertos en la calle Fernando Montes de Oca de la colonia Vista Hermosa, en esta ciudad. El tiroteo comenzó aproximadamente a las 9 de la noche de este martes. A través de una llamada al teléfono de emergencias 911 alertaron sobre varias detonaciones de arma de fuego.
Un joven degollado fue localizado dentro de un establo conocido como Las Calaveras, ubicado en la calle Jaime Nunó en la cabecera municipal de Huitzuco, en la región Norte del estado. Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 7 de la tarde de este martes. Campesinos que pasaron por el lugar, se percataron que el cuerpo estaba en un bebedero para el ganado, y dieron aviso a las autoridades.

SEIS EN PUEBLA
Ejecutan a tres personas, se trataba de dos jóvenes y una señorita de alrededor de 20-25 años fueron abandonados en un paraje en la entrada de la comunidad de Tejupa poblado que se encuentra muy cerca de Atlixco. Por las características de los jóvenes los pobladores aseguran que no son originarios de esta comunidad, posiblemente sean de Atlixco.
Un cuerpo embolsado fue abandonado en un lote baldío en la calle Emiliano Zapata y autopista  Puebla-Tlaxcala cerca del Periférico Ecológico en San Francisco Ocotlán.
Hasta el momento se desconoce la identidad y el sexo del cadáver encontrado envuelto en una bolsa negra. Pobladores reportaron el cuerpo minutos antes del mediodía
Semidesnudo, apuñalado y con signos de tortura fue abandonado el cuerpo de un hombre de aproximadamente 40 años de edad en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, el cual fue descubierto por vecinos de la calle Emiliano Zapata y la autopista Puebla-Tlaxcala.
TRES EN VERACRUZ
Durante la mañana de este martes fueron asesinados dos hombres, al interior de una camioneta, la cual fue localizada, sobre la avenida Vicente Guerrero en su cruce sobre la calle José María Morelos y Pavón del Barrio La Loma de Ciudad Isla.
Los cadáveres de Ángel L. H., de 40 años de edad, y Víctor Manuel G. S., de 32 años, ambos con domicilio en la colonia Mariano Aguirre, estaban al interior de una camioneta marca Chevrolet de color blanco,lacas de circulación XT83201 del estado, cuya presencia fue reportado por vecinos.
LOS ESTADOS QUE REGISTRARON DOS ASESINATOS CADA UNO SON:
  • Ciudad de México
  • Colima
  • Estado de México
  • Hidalgo
  • San Luis Potosi
  • Tabasco
LOS ESTADOS QUE REGISTRARON UN HOMICIDIO CADA UNO SON:
  • Aguascalientes
  • Coahuila
  • Campeche
  • Chiapas
  • Durango
  • Jalisco
  • Nuevo León
  • Quintana Roo
  • Yucatán
  • Morelos
  • Oaxaca
Share on Google Plus

About La Opinión de México

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments:

Publicar un comentario

Entradas populares

LO MÁS POPULAR