JORNADA VIOLENTA EN EL PAÍS; VIERNES CON AL MENOS 45 EJECUTADOS


*Jalisco y Sinaloa encabezan la lista como los estados más violentos de acuerdo con el conteo realizado por La Opinión de México
STAFF  LA OPINIÓN DE MÉXICO
OCHO EJECUTADOS EN JALISCO
En San Pedro Tlaquepaque tres personas fueron ejecutadas. El primero sucedió en la colonia Lindavista, donde se reportó el cadáver de un hombre en una finca de la Avenida del Parque, al cruce con Santa Rosalía.
En otro hecho, un hombre falleció baleado en el cruce del andador Santa Teresa y Santa Rosa de Lima, en la colonia Nueva Santa María. En la colonia Francisco I. Madero, otro hombre fue asesinado de un tiro en la cabeza en la entrada de su vivienda, sobre la avenida Central.
En Guadalajara, autoridades levantaron el cadáver de un hombre, de entre 55 y 60 años, en un motel de La Loma.
En una bodega de fertilizantes del cruce de Pino y Nance, en la colonia Del Fresno, se encontraron los cuerpos de un hombre y una mujer.
En Tlajomulco se registró el homicidio de un hombre de entre 30 a 35 años.
En Zapotlanejo, sobre la carretera que lleva a Matatlán, a la altura de la comunidad de La Lenteja, se localizó un cadáver calcinado.
SEIS EJECUTADOS EN SINALOA
Un hombre fue ejecutado a balazos y encontrado envuelto en una cobija ayer en la mañana en el acceso a la población de la comunidad llamada Corralejo.
Otro hombre fue ejecutado con disparos de calibre nueve milímetros cuando se encontraba a bordo de su taxi en el estacionamiento de una reconocida cadena de supermercados ubicada en la colonia Obrera de Navolato.
Una persona murió quemada dentro de una vivienda la madrugada del viernes en la comunidad de Capirato municipio de Mocorito. Al parecer la vivienda fue incendiada, además de que se escucharon detonaciones de arma de fuego.
Un grupo de sujetos vestidos con uniformes tipo militares asesinaron en la comunidad de la Palma Sola, en Mazatlán a un hombre y  a sus dos hijos.
SEIS EJECUTADOS EN CHIHUAHUA
Envuelta en una cobija fue encontrada una mujer sin vida. El cuerpo femenino tenía un cinturón color negro, un lazo amarillo en el cuello y una bolsa de plástico en la cabeza. El hallazgo fue en el Pronaf, en la calle Fernando Montes de Oca, esquina con Antonio José de Sucre.
Un hombre fue asesinado a balazos cuando caminaba por calles de la colonia Parajes del Sol. A las 12:55 horas, policías municipales y de la Comisión Estatal de Seguridad llegaron a las calles Cristóbal de Rojas y Palacio de Mitla, donde localizaron a un hombre de unos 35 años, con un balazo en la cara y otro en el tórax.
Un hombre fue asesinado en la colonia Manuel J. Clouthier, generándose en el sector un intenso operativo policíaco. El hecho se suscitó en las calles 23 Provincias y Custodio de la República, donde testigos llamaron a las autoridades a través del número de emergencias.
Un hombre fue ejecutado en las calles Gardenias y Mariscal en la zona centro de la ciudad, a pocos metros de distancia del puente Paso del Norte. La víctima quedó a un lado de una peletería donde fue sorprendido por hombres armados.
Los cuerpos sin vida de dos hombres fueron localizados este viernes. El primer ejecutado fue hallado en una brecha que lleva al campo menonita número 23 del seccional de Anáhuac. Mientras el segundo cadáver fue localizada en el mismo sector, a su alrededor había diversos casquillos de proyectil de arma de fuego calibre .223.
CINCO EJECUTADOS EN GUANAJUATO
Dos jóvenes fueron asesinados a balazos en la colonia Independencia, conocida como “El Ranchito”.  El hecho se registró en punto de las 15:40 de la tarde de este viernes, sobre la avenida Primero de Mayo, casi esquina con calle Alhóndiga de Granaditas.
Un joven fue asesinado a balazos por varios hombres que lo siguieron en tres vehículos. Los asesinos viajaban en un Jetta gris, un Tsuru rojo y una motocicleta.
Un menor de 17 años, integrante de la pandilla “Los Mijos 21” de la comunidad San José de los Montes, fue asesinado a balazos. Aunque se dijo que el crimen pudo haber sido derivado de una riña, esto no ha sido confirmado por las autoridades.
Otro hombre fue ejecutado en su camioneta mientras se disponía a retirarse de su domicilio. El ataque sucedió alrededor de las 7 de la mañana sobre calle Carlos Salinas de Gortari, de la colonia Lucio Cabañas, al oriente de la ciudad.
CINCO EJECUTADOS EN EL ESTADO DE MÉXICO
Cuatro personas fueron asesinadas en un ataque armado cometido por varios hombres que viajaban a bordo de un automóvil, durante la tarde del viernes, en inmediaciones de la colonia Lázaro Cárdenas en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.
Un hombre fue asesinado en la comunidad San José Guadalupe Otzacatipan, en Toluca; supuestamente, luego de resistirse a un asalto.
TRES EJECUTADOS EN SONORA
Tres hombres fueron asesinados a balazos al interior de una vivienda en Hermosillo, Sonora. La agresión se registró alrededor de la 1:00 de la madrugada del viernes en la Calle Gibraltar, de la Cerrada Córdoba Residencial, al norte de la capital sonorense, informaron medios locales.
DOS EJECUTADOS EN MICHOACÁN
Un sujeto conocido con el apodo de «El Casitas», fue ejecutado de varios balazos la tarde del viernes, crimen que movilizó a elementos de la Policía Michoacán, Municipal y de la Guardia Nacional.
Otro hombre fue asesinado a golpes y quedó tirado en un solitario camino de terracería localizado al poniente de la ciudad de Morelia, refirieron fuentes policiales.
DOS EJECUTADOS EN COLIMA
La mañana del viernes un hombre fue asesinado en la colonia M. Diéguez, municipio de Villa de Álvarez. Al parecer, sujetos armados sorprendieron a una persona del sexo masculino que se encontraba sobre la calle Prolongación 5 de mayo casi esquina con Colón, disparándole en repetidas ocasiones para posteriormente darse a la fuga.
Otro hombre fue ejecutado de varios balazos cuando se encontraba a bordo de un vehículo, sobre la calle Morelos, afuera de las instalaciones de la Fiscalía General del estado, en el complejo de Seguridad Pública en la cabecera municipal de Ixtlahuacán.
DOS EJECUTADOS EN TABASCO
Por la mañana del viernes fue encontrada una persona ejecutada sobre el periférico de esta ciudad muy cerca del consilio nacional de la asamblea de Dios. Testigos del hallazgo dieron aviso a las autoridades correspondientes quienes se presentaron en el lugar y efectivamente corroboraron los hechos.
Un sujeto fue encontrado ejecutado, con los ojos vendados y con un narcomensaje, en el poblado C-31 del municipio de Huimanguillo, a la altura del pozo petrolero número 146, en Tabasco.
UN EJECUTADO EN VERACRUZ
Sicarios asesinaron a sangre fría a un sujeto que estaba en la parada de autobuses esperando al transporte luego de acudir al baile que se hizo en honor a los músicos en la ciudad. El cuerpo quedó abandonado en un charco de sangre en la parada del cruce de la carretera Transístmica y la calle Benito Juárez en pleno centro.
UN EJECUTADO EN QUINTANA ROO
Durante la noche del viernes, una persona fue ejecutada y otra herida, luego de ser víctima de un ataque armado en la delegación Alfredo V. Bonfil de Cancún.
UN EJECUTADO EN BAJA CALIFORNIA
Un hombre ejecutado fue localizado la tarde del sábado en un camino vecinal del ejido Tlaxcala número dos, en el Valle de Mexicali. Informes de corporaciones policiacas indican que al parecer la persona fallecido estaba reportada como desaparecida desde el 11 de noviembre pasado.
UN EJECUTADO EN GUERRERO
De varios balazos fue ejecutado un joven este viernes en el abandonado módulo de la Policía Municipal de Iguala, ubicado a la altura de la glorieta del Periférico Poniente y la carretera a Telolopan. Los reportes policiacos indican que los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 de la mañana.
UN EJECUTADO EN OAXACA
Un joven de 23 años de edad fue ejecutado la mañana del viernes en el municipio de San Lorenzo Cacaotepec, en los Valles Centrales de Oaxaca.
UN EJECUTADO EN PUEBLA
En un paraje conocido como Aculco de la comunidad Santa Cruz Achichipico, fue encontrado el cadáver de un hombre, mismo que presuntamente fue asesinado de diversos golpes en la cabeza.
Share on Google Plus

About La Opinión de México

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments:

Publicar un comentario

Entradas populares

LO MÁS POPULAR