IMPARABLE LA VIOLENCIA EN MÉXICO; VIERNES CON 40 EJECUTADOS, ENTRE ELLOS UN TESORERO MUNICIPAL DE GUANAJUATO


*Fue encontrado el cadáver de Mauricio Guerrero González, tesorero del gobierno municipal de Abasolo, Guanajuato.
*Dos elementos municipales de la Policía de Teocaltiche, Jalisco fueron asesinados a balazos
STAFF LA OPINIÓN DE MÉXICO
CINCO EJECUCIONES EN MORELOS, ENTRE ELLOS UN POLICIA
Un elemento de la Policía Morelos fue asesinado a balazos al intentar frustrar un robo en una tienda «Oxxo», ubicada en el poblado de Atlacomulco, en Jiutepec.
De acuerdo con información recabada por La Unión de Morelos, dos sujetos ingresaron al mencionado negocio, alrededor de las 16:00 horas.
Los individuos armados amenazaron a empleados y clientes del negocio, para que no se opusieran al robo; después de obtener dinero y mercancía, corrieron hacia la salida.
Jorge «N», agente policiaco, se encontró con los dos hombres, quienes le dispararon en repetidas ocasiones.
Anoche, tres hombres murieron asesinados a balazos en la colonia Milpillas, del municipio de Cuernavaca.
Los hechos ocurrieron a las 20:30 horas, cuando los sujetos se encontraban en una tienda denominada “La Pasadita”, de la calle Laurel, casi esquina con Antiguo Camino real a Santa Martha.
Versiones extraoficiales indican que estaban en el sitio consumiendo bebidas embriagantes.
De la nada, al lugar llegaron sujetos armados, quienes dispararon en múltiples ocasiones, para luego huir en una unidad.
Al sitio acudieron policías y peritos del Servicio Médico Forense (Semefo), para el levantamiento del cadáver.
Testigos dijeron que los agresores se dieron fuga a bordo de una Crossfox color gris.
Un hombre quedo sin vida en la calle Morelos de la comunidad de Valtierrilla, esto después de haber sido atacado a balazos por un grupo armado que sin mediar palabras descargaron sus armas.
Pasadas las 8 de la noche, se reportó al sistema de emergencia 911 sobre las detonaciones de arma de fuego, desconocerse si había personas heridas, por lo que al pasar los minutos y no escuchar más detonaciones, algunos vecinos salieron y vieron a mitad de la calle Morelos a una persona tirada, por lo que solicitaban las presencia de Cruz Roja.
A la comunidad arribaron elementos de FSPE y paramédicos de Cruz Roja, quienes estos últimos certificaron el fallecimiento del hombre, quien a decir de vecinos, se dedicaba a la recolección del plástico, por lo que estaban desconcertados por el homicidio.
EJECUTAN A CUATRO EN SINALOA
En Culiacán, un vecino del fraccionamiento Alturas del Sur fue asesinado a balazos en el interior de su vivienda.
La víctima fue identificada por sus familiares como José Andrés de 25 años con domicilio sobre la calle Monte Tlaloc entre Cima Illimani y Cima del Kibo.
También en Culiacán, un hombre murió por balazos que recibió en diferentes partes del cuerpo tras ser atacado por sicarios en la colonia Infonavit Solidaridad.
Está persona se encontraba afuera de su domicilio arreglando una bicicleta, y hasta ahí llegó al menos un homicida quien le disparó en repetidas ocasiones.
Por otra parte, un hombre que se encontraba internado en el Hospital Civil desde el pasado 21 de noviembre debido a los golpes que recibió, murió este viernes al momento en que recibía atención médica.
El occiso fue identificado como Christian Rubén, de 35 años, y fue hospitalizado por una agresión que recibió.
En Guasave, un hombre murió al llegar a la clínica del Hospital General luego de que fuera baleado por la carretera que dirige a la comunidad de Palos Blancos durante la noche del viernes.
ASESINAN A CUATRO EN TAMAUILIPAS
Un hombre perdió la vida anoche de varios disparos de arma de fuego, quedando el cuerpo en la camioneta que conducía luego de impactarse contra el poste de un techado en calles de la colonia 5 de Diciembre.
Los hechos fueron reportados a las 21:15 horas de ayer al Centro de Emergencias 911 de donde dieron la voz de alerta que en la calle Salvador Allende entre Francisco J Mujica y Guillermo Prieto se encontraba un hombre baleado.
En Nuevo Laredo, hombres armados emboscaron a elementos de la Policía Estatal, donde resultaron heridos cinco agentes y al menos uno muerto.
Trascendió que supuestos miembros del «Cártel del Noreste» murieron, aunque las autoridades no han emitido un informe oficial. Fue en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, en la colonia Mirador, donde hombres armados a bordo de una camioneta Chevrolet Traverse, color blanco, atacaron a los estatales.
Los elementos policiacos respondieron a la agresión, mientras solicitaban apoyo de diversas corporaciones.
También en Tamaulipas, un festejo terminó en tragedia, luego de que un hombre, hasta el momento no identificado, asesinara a balazos a dos sujetos quienes estaban consumiendo bebidas embriagantes en un domicilio.
Una de las víctimas murió al instante en el lugar y otro más en camino a un hospital cuando era trasladado por una ambulancia.
ASESINAN A CUATRO EN SONORA
En Empalme, durante la madrugada fue localizado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, quien presentaba múltiples impactos de bala en un domicilio de la colonia Ronaldo Camacho Durán.
Por la tarde, un comando armado arribó a una llantera y disparó contra las personas que se encontraban en su interior, dejando un saldo de dos personas sin vida.
En Guaymas, un par de sujetos armados asesinaron a balazos a un hombre en la avenida Montelolita y callejón los Alpes.
La víctima fue identificada como José Antonio Real Romero, alias “El Cuatito” de 23 años.
CUATRO EJECUCIONES EN GUANAJUATO, ENTRE ELLOS UN TESORERO MUNICIPAL
En Celaya, un hombre fue ejecutado cuando circulaba a bordo de un vehículo sobre un camino de terracería que conduce de la comunidad de San Luis Rey al Rancho de Camargo.
El suceso se reportó vía telefónica a la cabina de emergencias 911 poco después de las nueve de la noche del viernes, donde se alertó sobre numerosas detonaciones de arma de fuego sobre el camino de terracería que conecta a la comunidad de San Luis Rey y el rancho de Camargo, ambas pertenecientes a Celaya.
Agentes de seguridad acudieron al llamado y localizaron un vehículo sedán de color rojo en cuyo interior el cuerpo de un hombre.
La víctima tenía diversos impactos de bala lo que hace suponer fue rafagueado cuando circulaba por la terracería.
Fue encontrado el cadáver de Mauricio Guerrero González, tesorero del gobierno municipal de Abasolo, Guanajuato. Su cuerpo estaba dentro de un vehículo oficial y con huellas de tortura.
Antes de su localización la madrugada del viernes, su familia ya lo buscaba porque había perdido contacto con él.
Guerrero González salió de su oficina en la Presidencia Municipal y abordó el Tsuru de color blanco, que tenía asignado.
Horas después la unidad fue hallada cerca de un camino vecinal; dentro estaba el funcionario con un tiro en la cabeza.
 El dueño de una vulcanizadora en la comunidad Tacubaya fue asesinado a balazos.
De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron a alrededor de las 4:15 de la tarde de este viernes, cuando al 911 se informó sobre una persona herida a balazos en un costado de la carretera estatal La Herradura.
Al lugar acudieron agentes de seguridad pública y encontraron a un hombre ya sin vida, por lo que aseguraron la zona.
Un pepenador fue asesinado la noche de este viernes en calles de la comunidad de Valtierrilla.
Habitantes de la zona reconocieron a la víctima e informaron que era conocido como “El Arqui”.
Fue alrededor de las 8:15 de la noche cuando se reportó al Sistema de Emergencias 911 que sobre la calle Morelos casi con Leona Vicario de la mencionada comunidad, habían baleado a una persona la cual había quedado derribada en la acera.
Inmediatamente agentes del Mando Único se desplazaron a dicho sitio y al arribar, sobre la banqueta encontraron a un hombre de entre 25 y 27 años.
A simple vista se le apreciaban varias heridas de bala, por lo que fue solicitado el apoyo de personal de emergencia, los cuales arribaron minutos después y al revisar al afectado, informaron que ya había muerto.
TRES ASESINADOS EN GUERRERO
Un turista proveniente de Guanajuato, que intentaba llegar con un acompañante a Zihuatanejo, fue asesinado a balazos antes de llegar a El Cundancito, municipio de Coyuca de Catalán, en donde fue confundido por hombres armados que vigilan esa carretera.
Informes policiacos señalan que alrededor de las 7:00 de la mañana de este viernes se reportó una balacera sobre la carretera federal 134, cerca del kilómetro 70.
Elementos de la Guardia Nacional acudieron al lugar y confirmaron que los tripulantes de un vehículo compacto fueron baleados.
En dos hechos distintos, la mañana de este viernes fueron asesinados un chofer de moto taxi y un abogado en el municipio de Acapulco.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, el primer crimen ocurrió a las 8:30 de la mañana en el poblado de Xaltianguis, en la zona rural de Acapulco.
Agentes de la policía estatal y ministerial acudieron a la zona, sin embargo, al llegar al lugar la víctima ya había sido trasladada a un domicilio por sus familiares.
Más tarde, en la avenida Ruiz Cortines, un hombre fue asesinado con disparos de arma de fuego mientras conducía su automóvil.
Según reportes policíacos, hombres armados dispararon contra la víctima a la altura de la colonia Bocamar, cerca de La Laja.
La víctima fue identificada como Rafael «N», abogado. Según las primeras investigaciones, el automóvil tenía más de 11 casquillos del lado del chófer.
A BALAZOS MATAN A DOS POLICIAS EN JALISCO
Dos elementos municipales de la Policía de Teocaltiche fueron asesinados a balazos la noche de este viernes, luego de una agresión con armamento de grueso calibre, según informó la Secretaría de Seguridad Jalisco.
El hecho ocurrió al cruce de las vialidades Nochistlán y Jalostotitlán, cuando al menos dos vehículos -un automóvil Platina negro y una camioneta CRV blanca- interceptaron a los dos tripulantes de la unidad T08. Esto poco antes de las 19:00 horas
ASESINAN A DOS EN OAXACA
Un hombre fue asesinado la mañana de este viernes en un autolavado en Salina Cruz.
El homicidio ocurrió en el camino viejo a La Ventosa en el municipio de Salina Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec.
En otros hechos, ayer fue localizado el cuerpo de una mujer entre arbustos en el paraje Paso de Piedra de la Población de Valdeflores.
Según versiones, la víctima estaba atada de pies y manos, envuelta en una sabana y con impactos de bala.
MUEREN DOS EN LA CDMX
El día de ayer fue descubierto el cuerpo de una persona del sexo masculino, el hallazgo fue en las inmediaciones de la Tlalixtac de Cabrera, donde el cuerpo se encontraba atado de pies y manos, tenía cubierto el rostro y con un disparo en la cien, sin conocer su identidad.
El hallazgo lo realizaron habitantes alrededor de las 13:00 horas, en inmediaciones del paraje El Potrero, en límites con el municipio de Oaxaca de Juárez y Tlalixtac de Cabrera.
En otros hechos, una intensa balacera en las inmediaciones de la Central de Abastos –en la alcaldía Iztapalapa- dejo un saldo de una persona muerta, tres lesionadas y una detenida.
EJECUTAN A DOS EN QUINTANA ROO
La noche de ayer, la encargada de un expendio de cerveza fue asesinada por dos sujetos en el fraccionamiento Pescadores en Playa del Carmen.
En Cancún, un ataque a balazos dejó un saldo de un muerto y un lesionado en la avenida Francisco I. Madero, en la Supermanzana 69, frente a la unidad deportiva El Toro Valenzuela.
DOS ASESINATOS EN MICHOACAN
 Un taxista muerto a balazos fue encontrado en la Playa Eréndira frente a la enramada “El Rescate” y su vehículo de alquiler fue hallado a varios kilómetros del lugar, es uno de la línea Radio Taxi Especial.
En este sentido, se pudo saber que el suceso movilizó a los elementos de Seguridad Pública, mismos que al llegar a la zona y confirmar el reporte que fue dado por la ciudadanía al número emergencias 911 acordonaron el área y llamaron al personal de la Fiscalía General del Estado para que se hiciera cargo de las pesquisas.
Asimismo, no se reveló la identidad del ahora occiso, pero contactos policiacos confirmaron que se trataba de un trabajador del volante. Al seguir con las investigaciones del tema, el taxi del difunto fue localizado a espaldas del Motel Monarcas, es una unidad con número económico 52 y tenía varios balazos en la carrocería.
A machetazos fue asesinado un hombre en la ciudad de Lázaro Cárdenas, persona que hasta el momento no ha sido identificada, mencionaron elementos policiales.
Las fuentes comentaron que el hallazgo se registró cerca del mediodía de este viernes, en un lote baldío ubicado en la calle Miguel Hidalgo, perteneciente a la colonia Ampliación Independencia.
Se dijo que unos lugareños localizaron al sujeto inerte y de inmediato lo reportaron.
UN EJECUTADOS Y LUEGO ENTERRADO EN AGUASCALIENTES
Por la mañana de ayer a través del Servicio de Emergencia 911, se reportó a las autoridades sobre el hallazgo de una persona que se encontraba semienterrada a un costado de las vías México-Aguascalientes, en la colonia anteriormente mencionada, al norte de la ciudad, se indicó que lo único que se alcanzaba a ver era el rostro semi-descarnado
Policías de Fuerza Metropolitana Estatal acudieron a verificar la información y una vez que tuvieron a la vista los restos humanos, solicitaron la intervención del personal de la Fiscalía General del Estado, para que acudieran a iniciar las investigaciones correspondientes, el área fue acordonada, para evitar que transeúntes y mirones contaminaran la escena.
HALLAN CADÁVER EN SAN LUIS POTOSÍ
La mañana de ayer, fue localizado un cadáver parcialmente enterrado cerca de las vías del tren que va rumbo al estado de Aguascalientes. Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
ASESINAN A HOMBRE EN ZACATECAS
En Fresnillo, un hombre de quien solo se sabe que se llamaba Miguel, fue asesinado de al menos dos disparos afuera de su casa el día de ayer a las 8 de la noche.
La persona presentaba balazos en su pecho y su abdomen.
SUJETO ASESINA A DISCAPACITADO EN VERACRUZ
Durante la madrugada del viernes, un hombre discapacitado fue atacado con una navaja en las inmediaciones del mercado Hidalgo en Veracruz, mientras que su agresor fue detenido por la policía.
EJECUTAN A HOMBRE EN TABASCO
La noche de este viernes hombres armados iniciaron una persecución en su auto contra otra persona haciéndole disparos para que parara pero no lo hizo; finalmente fue alcanzado y acribillado a balazos cuando este intentó escapar a pie.
UN EJECUTADO EN CHIHUAHUA
Fue encontrado el cadáver de Mauricio Guerrero González, tesorero del gobierno municipal de Abasolo, Guanajuato. Su cuerpo estaba dentro de un vehículo oficial y con huellas de tortura.
Antes de su localización la madrugada del viernes, su familia ya lo buscaba porque había perdido contacto con él.
Guerrero González salió de su oficina en la Presidencia Municipal y abordó el Tsuru de color blanco, que tenía asignado.
Horas después la unidad fue hallada cerca de un camino vecinal; dentro estaba el funcionario con un tiro en la cabeza.

Share on Google Plus

About La Opinión de México

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments:

Publicar un comentario

Entradas populares

LO MÁS POPULAR