IMPARABLE LA VIOLENCIA 43 EJECUTADOS; ENFRENTAMIENTO DEJA 7 MUERTOS EN TAMAULIPAS


*Chihuahua registra 15 homicidios este jueves
STAFF LA OPINIÓN DE MÉXICO
QUINCE EJECUTADOS EN CHIHUAHUA
Ayer fue el día más violento del mes de noviembre, con 15 personas asesinadas en distintos puntos de la ciudad, informó la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte.
Sujetos armados dispararon en al menos 11 ocasiones y privaron de la vida a un hombre de aproximadamente 40 años de edad en calles de la colonia Revolución, al norte de la ciudad de Chihuahua.
En Ciudad juarez
Dos mujeres que caminaban, una de ellas cargando un bebé, fueron atacadas a balazos en las calles Ajusco y Tulancingo de la colonia Gustavo Díaz Ordaz. Una de las mujeres quedó muerta en la vía pública con balazos en la cabeza, y otra fue lesionada y trasladada a un hospital por paramédicos de Rescate, en condición grave. Un testigo señaló que familiares de una de las mujeres agredidas se acercó para resguardar a la bebé.
Un hombre fue acribillado a balazos y murió de manera instantánea adentro de su vehículo cuando circulaba por la avenida Tecnológico, a la altura de la calle Pedro Rosales de León, en un segundo incidente.
A las 12:31 horas se reportaba una tercera ejecución en la avenida División del Norte y Montemorelos de la colonia Mariano Escobedo. Un hombre que caminaba frente a una gasolinera fue atacado por un individuo, quien le disparó al menos en seis ocasiones y lo dejó sin vida sobre la vía pública.
Una víctima de homicidio doloso se reportó casi al mismo tiempo en la colonia Ignacio Aldama en las calles Francisco Sarabia y Fierro. También a disparos perdió la vida un hombre de aproximadamente 35 años de edad, y los atacantes se dieron a la fuga sin ser detenidos. Varios vecinos dijeron en el sitio que sólo escucharon las detonaciones y cuando salieron observaron el cuerpo sobre la vía pública y alertaron a las autoridades.
Tres personas fueron asesinadas en un mismo evento; entre las víctimas hay una mujer, en hechos ocurridos en el interior de una vivienda de la colonia 1 de Mayo. Varios hombres con armas de fuego ingresaron a la vivienda que se localiza en las calles Francisco Villa y Maclovio Herrera sólo para atacar a las tres víctimas y después darse a la fuga en un vehículo compacto, según versiones de testigos.
SIETE PERSONAS EJECUTADAS EN TAMAULIPAS
Seis civiles armados abatidos, tres militares heridos y uno más que perdió la vida fue el resultado de tres enfrentamientos ocurridos en esta ciudad fronteriza de Tamaulipas.
Estos hechos fueron resultado de los patrullajes que la Secretaría de Defensa Nacional realiza en diversos puntos de la ciudad para inhibir las acciones de grupos delictivos.
Ante esto, un soldado perdió la vida luego de que hombres armados a bordo de camionetas con rótulos del Cártel del Noreste les hicieron frente en la Avenida Segundo Anillo Periférico en la colonia Villa San Miguel.
Aquí se inició una persecución que se extendió hasta diversas zonas, entre ellas la colonia Los Fresnos, donde se generó otro enfrentamiento.
Al inicio se hablaba de que estos hechos estaban relacionados con el traslado de 75 reos de la prisión local, sin embargo el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz negó esta versión y se informó que esta actividad se realizó sin contratiempos.
Se informó que los militares heridos se encuentran fuera de peligro y están siendo atendidos en hospitales locales.
CUATRO PERSONAS EJECUTADAS EN MORELOS
Un custodio del Cefereso de Michapa, ubicado en Coatlán del Río, fue asesinado a balazos. Los hechos se registraron a las 15:50 horas de este jueves, cuando al 911 reportaron que en la carretera federal Puente de Ixtla – Taxco, afuera de un negocio de cervezas del poblado de San Gabriel Las Palmas, Amacuzac, había un hombre baleado.
Tres hombres perdieron la vida luego de ser atacados a balazos hace unos momentos por sujetos armados. Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:45, horas cuando hombres a bordo de una camioneta blanca Rafaguearon a las víctimas. Los cuerpos quedaron tirados en la calle, junto a un Sentra gris.
TRES EJECUTADOS EN BAJA CALIFORNIA
Una persona del sexo masculino fue asesinada en el Cañón Azteca, delegación Playas de Tijuana, poco antes de las 2:00 de esta tarde. De acuerdo a información de las autoridades, el cadáver de un hombre de entre 35 y 40 años yacía sin vida y boca abajo en la citada dirección, con una lesión de bala a la altura de la cabeza.
En la calle de los Andes, colonia Urbi Villa del Prado II, se localizó dentro de un parque a otro hombre con heridas producidas por arma de fuego, mismo que al ser inspeccionado ya no contaba con signos vitales.
Un reporte recibido en la Línea de Emergencias pasadas las once de la noche indicaba que sobre la Avenida Pino Suarez entre las calles 14 y 15 de la colonia Libertad había una persona herida por proyectil de arma de fuego, al llegar los servicios de emergencia declararon que el sujeto ya no tenía signos vitales.
TRES EJECUTADOS EN GUANAJUATO
En Irapuato, un joven de entre 17 y 20 años murió tras ser atacado a balazos mientras circulaba en su bicicleta por la calle Narvarte, de la colonia 12 de Diciembre, al sur de la ciudad.El ataque ocurrió alrededor de las 10:00 de la mañana a espaldas del parque recreativo San Juan de Retana y de una Delegación de Policía Municipal.
En León, un hombre fue encontrado sin vida, con aparentes huellas de violencia y amarrado, dentro de una casa que es utilizada como taller de calzado. El hallazgo lo hicieron dos jóvenes, al parecer hijos de la víctima.
Hombres armados dañaron la puerta de entrada de una casa, ingresaron y asesinaron a una mujer. La víctima, que aún no ha sido identificada, se encontraba en su hogar y aunque intentó refugiarse, fue ejecutada frente a un menor de edad, del que no se sabe si es su hijo.
DOS PERSONAS EJECUTADAS EN GUERRERO
Un hombre fue asesinado y otro más resultó herido al ser atacados a balazos por dos individuos que iban en una motocicleta en el municipio de Ometepec.
Un hombre de 70 años de edad fue asesinado de dos balazos en la calle Enrique Díaz Añorve esquina Pedro Ascencio del barrio San Antonio del municipio de Ometepec. El crimen ocurrió aproximadamente a las 6:30 de la tarde en la colonia El Pescadillo.
DOS EJECUTADOS EN OAXACA
Dos personas fueron ejecutadas en un despoblado de la población de Santa María Magdalena, Pluma Hidalgo, en el distrito de San Pedro Pochutla; ambos cadáveres presentaban cubierto el rostro y tenían el tiro de gracia.
DOS PERSONAS EJECUTADAS EN QUINTANA ROO
Una mujer que iba al volante de un taxi de Isla Mujeres, y que se indicó era un ex policía municipal, fue asesinada esta noche en el fraccionamiento Los Ángeles, en la Región 213 de Cancún. La víctima avanzaba sobre la avenida 127 en el taxi con número económico 156, cuando dos sujetos en motocicleta se le emparejaron y le dispararon al menos en 10 ocasiones, causándole la muerte de forma casi instantánea.
Un hombre fue ejecutado a balazos en medio de la lluvia esta noche afuera de su casa, en la calle 58, Región 230 de esta Cancún. Al lugar se movilizaron patrullas del Mando Único, quienes constataron que la persona atacada ya había fallecido, sin tener datos de los responsables.
DOS PERSONAS EJECUTAS EN ZACATECAS

El dueño de una vulcanizadora y su trabajador, murieron acribillados mientras se encontraban laborando; los responsables huyeron con dirección desconocida y no fueron detectados por las autoridades.
MUJER EJECUTADA EN CHIAPAS
En Suchiate, Hombres hasta el momento desconocidos ultimaron a disparos a la nuera e hirieron de dos balazos al hijo de la ex presidenta municipal de esta localidad, Matilde Espinoza, mejor conocida como “La Loba”.
JOVEN EJECUTADO EN MICHOACÁN
Un comando irrumpió en un velorio en el fraccionamiento Palito Verde, de Jacona; el saldo fue de un joven de 19 años muerto y dos más lesionados. Se trata del velorio de José Guadalupe V., de 27 años, asesinado el jueves por la mañana en el cruce de las calles Rosario y Garzas, del mismo fraccionamiento donde se encontraba el funeral.
UN EJECUTADO EN PUEBLA
Con impactos de arma de fuego los cadáveres de dos hombres fueron abandonados supuestamente por unos sujetos a bordo de una unidad, en la lateral del Periférico Ecológico, a la altura del Fraccionamiento Haras del Bosque. Residentes que llegaban esta tarde al acceso principal con dirección a Valsequillo observaron los cuerpos ensangrentados de las víctimas, uno sobre el asfalto debajo del Puente y otro a un costado del canino.
VELADOR EJECUTADO EN VERACRUZ
Un velador identificado como Ramón Pérez Altamirano fue asesinado a balazos en el fraccionamiento Costa de Oro del municipio de Boca del Río, durante un aparente intento de asalto, el crimen ocurrió la mañana del jueves
Share on Google Plus

About La Opinión de México

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments:

Publicar un comentario

Entradas populares

LO MÁS POPULAR