ACORRALADA Y CERCADA EN LONDRES


*Brazalete electrónico y férrea vigilancia para impedir que escape

*No puede aproximarse a ninguna terminal: aérea, terrestre o marítima

*Vigilada estrechamente las 24 horas del día

STAFF LA OPINIÓN DE MÉXICO/SOL QUINTANA ROO/SOL YUCATÁN

Bajo extremas medidas de seguridad, como un brazalate electrónico y la obligación de firmar todos los días, se encuentra Karime Macías Tubilla, esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, tras su captura en Londres, donde fue puesta en libertad restringida tras el pago de una fianza de 150 mil libras esterlinas, poco más de 3 millones y medio de pesos.

Lo anterior fue revelado a Grupo Sol por fuentes de la corporación policíaca internacional, allegadas al caso, las que agregaron que a Karime lo colocaron un brazalete electrónico que le impide alejarse de la fuente policíaca más cercana a donde tiene su residencia y además evita que pueda acercarse a algún puertoterminal o aeropuerto con la intención de una posible fuga.

De no acatar dichas disposiciones, el dispositivo electrónico comenzaría a emitir las señales correspondientes, para alertar a las autoridades del Reino Unido que la mujer no está obedeciendo las indicaciones.

Otra de las medidas de la estrecha vigilancia, es el hecho de que Karime Macías, acusada de fraude al desviar 112 millones de pesos desde el Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia (DIF), en Veracruz, debe presentarse todos los días a  la Corte de Londres, ante el Ministerio del Interior, para firmar y corroborar que se mantiene donde le indicaron y que no se ha sustraído a la acción de la justicia.

Nuestras fuentes, precisaron que la pareja del ex mandatario veracruzano, no se presentó a declarar voluntariamente, como lo asegurara su representante legal, Marco Antonio del Toro, sino que fue requerida y detenida por la Policía Internacional (Interpol), destacamentada en el Reino Unido.

Esa situación la confirma el hecho de que no hubiera sido liberada de manera inmediata, sino que tuvo que permanecer tres días presa, en las instalaciones policiales inglesas, hasta que sus abogados lograron que se le dejara en libertad bajo la millonaria fianza, aunque sujeta a severas medidas de seguridad.

Por otra parte, trascendió que Karime Macías contrató a la prestigiada firma de abogados “Guerson”, especializada en la Ley Migratoria Británica, a fin de que sea asesorada para enfrentar el proceso de extradición, que interponga toda clase de recursos y prolongue el juicio lo más que se pueda, bajo el argumento de que es inocente, que es una perseguida política y que de ser repatriada a México sus garantías y su vida podrían estar en peligro.
Share on Google Plus

About La Opinión de México

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments:

Publicar un comentario

Entradas populares

LO MÁS POPULAR