NO CESA LA VIOLENCIA; JUEVES CON 37 EJECUTADOS


*Guanajuato, nuevamente encabeza la lista de homicidios dolosos, de acuerdo con el conteo realizado por Grupo Sol
STAFF GRUPO SOL
EJECUTAN A NUEVE EN GUANAJUATO Y ABATEN A CINCO SICARIOS
A los números de emergencias se recibió un llamado que notifican de aparentes detonaciones de arma de fuego en la localidad de San Miguel, al acudir la Policía Municipal encontró a una persona con lesiones; sin embargo al querer prestarle atención se percataron que ya no presentaba signos vitales.
Los elementos de seguridad aseguraron el cuerpo identificando al occiso, como Guillermo «N», oriundo de la comunidad de la Estancia de Chirimoya, San Felipe, Guanajuato.
Los hechos se suscitaron cuando Guillermo de visita a su pareja sentimental, por lo que la Dirección de Seguridad Pública Municipal emprendió las investigaciones correspondientes.
En otro hecho, un cortejo fúnebre fue atacado en el libramiento de Manuel Zavala en el municipio de San Miguel de Allende. El suceso dejó dos personas fallecidas y por lo menos cinco heridos.
A la altura de Las Alamedas, en dirección de puente Bicentenario a Ventanas, donde poco después de la 13:00 horas, un grupo armado atacó la caravana donde dos hombres fueron ejecutados al interior de la caja de una camioneta roja.
Aunque el reporte a las unidades emergencia se dio de inmediato, al llegar, los elementos de rescate atendieron a las víctimas.
De acuerdo con fuentes policiacas fue cerca de las 11 de la noche cuando se informó de la existencia de varias personas sin vida en una casa de la calle Lirios, a casi 500 metros de la carretera Panamericana Apaseo-Querétaro.
Cuando Agentes de Investigación Criminal llegaron a la escena, corroboraron que en la segunda planta de una casa estaban los cadáveres de tres hombres, todos con impactos de arma de fuego, así como decenas de casquillos regados por toda la vivienda.
A la par fueron alertados de que en la esquina de Las Torres e Higueras, dentro de la misma localidad, otras tres personas también habían fallecido bajo las mismas circunstancias en dos domicilios distintos.
Motivo por el cual agentes ministeriales se trasladaron hasta el nuevo punto y dieron fe de los hechos, vieron que en la entrada de un domicilio yacía el cuarto cuerpo mientras que a casi 200 metros de distancia, dentro de otro inmueble estaban dos más.
Los tres lugares fueron resguardados por personal de la Policía Municipal y Agentes de Investigación Criminal adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios, mientras que peritos criminalistas realizaban el procesamiento y fijaban evidencias de cada caso.
Mientras esto ocurría dentro de la comunidad, personal del Ejército Mexicano se enfrentaron contra un grupo de hombres fuertemente armados en la carretera Apaseo-Jerécuaro, a la altura de la comunidad Salto de Espejo.
Esto luego de que se dirigieran a atender los reportes en San Juan del Llanito, sin embargo al ir circulando se percataron de un grupo armado el cual les disparó por lo que repelieron la agresión y lograron abatir a cinco de los presuntos sicarios.
AL MENOS CUATRO EJECUTADOS EN CHIHUAHUA
En Ciudad Juárez, durante la tarde de ayer fue privado de la vida a balazos un hombre, en el estacionamiento de un super mercado Soriana. Fue identificado como abogado penalista, con lo que suman cinco profesionistas ejecutados de ese ramo en lo que va del año 2019.
Apenas durante la mañana había sido ejecutado otro hombre en el exterior de otro centro comercial de esa misma compañía.
Sobre el muerto de la tarde, ocurrió entre los bulevares Independencia y Zaragoza, al cual se identificó como Marco Gloria Ruvalcaba, profesional del Derecho.
En otro hecho, una mujer fue asesinada a balazos anoche en una casa de la colonia Zaragoza, reportó la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Zona Norte.
Las autoridades recibieron el reporte de un homicidio a las 23:16 horas, en las calles Nicolás Bravo y Damián Carmona, de la colonia mencionada y al llegar los primeros agentes, se percataron que se trataba de una mujer que estaba sin vida en una de las habitaciones.
Sara Landín Hernández de 48 años de edad recibió múltiples balazos, en cara, brazos y pecho, informó un agente de la Policía Ministerial.
En Chihuahua, Hombres armados atacaron a balazos la Comandancia de San Juanito, en el Municipio de Bocoyna, con saldo de un policía muerto, informó la Fiscalía General del Estado.
El policía fallecido fue identificado como Salvador G., de 70 años de edad.
CUATRO EJECUTADOS TABASCO
Una persona fue asesinada por un grupo de hombres armados dentro de una carnicería en la colonia Gaviotas Sur de la ciudad de Villahermosa, Tabasco. Según el reporte de los testigos, la víctima llegó al establecimiento a bordo de una motocicleta y luego acudió al área del mostrador de la carnicería, donde fue interceptado por los sujetos quienes le dispararon al menos siete ocasiones.
Un par de hombres armados, perpetraron la ejecución de un abogado, presuntamente adscrito a la Fiscalía General del Estado en esta municipalidad, esto, tras sorprenderlo cerca de su domicilio enclavado en la colonia Los Gatos. La víctima fue identificada como José “N”, a quien los desconocidos le dispararon en repetidas ocasiones y dieron el llamado “tiro de gracia” para confirmar su muerte.
Con disparos en la cabeza, dentro de un auto de servicio público, hallan habitantes de la primera sección de la ranchería Narciso Mendoza el cadáver del conductor. La unidad del servicio público de pasajeros de ruta Villahermosa Macuspana y número económico 161 fue encontrada mal aparcada a la orilla de la carretera esto a unos 200 metros de la entrada hacia la carretera que lleva al municipio de Jalapa Tabasco.
Sujetos armados que viajaban en una motocicleta, acribillaron a balazos la tarde de ayer, a un hombre que aguardaba ser atendidos en una carnicería ubicada en la colonia Gaviotas, sector Monal. El sorpresivo ataque no dio tiempo a nada. Los agresores, remataron con disparos en el rostro y cabeza a su objetivo y partieron a bordo de su motocicleta a toda velocidad, perdiéndose en calles de la populosa.
TRES EJECUTADOS EN MICHOACÁN
En Cotija, un hombre fue asesinado a balazos cuando estaba en las inmediaciones de su casa, ubicada en la calle Lázaro Cárdenas en la ranchería de La Esperanza, perteneciente a esta cabecera municipal.
En el lugar fueron hallados varios casquillos percutidos que fueron recolectados por los investigadores de la Fiscalía.
La víctima fue identificada como Ricardo “N”, de 36 años de edad, a decir de los vecinos vivía con sus papás en el domicilio donde ocurrió el homicidio.
En otro hecho, el día de ayer fue privada de la vida una pareja de pequeños empresarios en Tarímbaro; los criminales les dispararon porque, supuestamente, se opusieron al robo de una camioneta de trabajo.
Los hechos se registraron alrededor de las 4 de la tarde, en La Magdalena, lugar hasta donde llegaron civiles armados y demandaron a Ramón L. V., un carro de su propiedad, a lo que este se negó, respondiendo los criminales con un disparo en la cabeza.
TRES EJECUTADOS EN OAXACA
Al mediodía de este jueves, cuando un taxista fue asesinado a balazos en la comunidad de Chivela, de Asunción Ixtaltepec. El ataque ocurrió en las cercanías del plantel 40 del CECYTEO.
De igual forma, dos personas, un hombre y una mujer, fueron asesinadas a balazos en Zanatepec. De acuerdo con los reportes preliminares, las víctimas eran madre e hijo quienes se opusieron a un asalto en las inmediaciones de una coctelería.
MATAN A DOS EN COLIMA
La tarde de ayer un hombre murió y otro resultó herido al ser agredidos a balazos, esta tarde dentro de una vivienda en calle Nicolás Bravo, en el centro de la ciudad de Colima.
De acuerdo a los primeros reportes, alrededor de las 5:50 de la tarde sujetos armados ingresaron a una vivienda y dispararon a quemarropa contra los hombres, luego abordaron una motocicleta en la cual se dieron a la fuga.
En otro hecho, un albañil fue ejecutado de varios balazos, esta tarde, sobre una de las calles en la comunidad de Cofradía de Juárez en el municipio de Armería.
De acuerdo a los primeros reportes el occiso quien se desconoce datos generales recibió al menos 12 impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.
Alrededor de la 1:50 de la tarde cuatro individuos a bordo de una camioneta Tacoma color rojo, dispararon contra el hombre quien se encontraba trabajando, luego se dieron a la fuga.
DOS EJECUTADOS EN NUEVO LEÓN
Nuevamente ocurrió un hecho sangriento en esta región de la zona norte del Istmo, en donde sujetos desconocidos asesinaron a balazos a un conocido taxista, cuando a bordo de su unidad de motor hacía base en el entronque de la desviación a la comunidad de Chivela con carretera federal en el municipio de Asunción Ixtaltepec.
fue hallado maniatado, ejecutado, descarnado del rostro y con un mensaje dirigido a los «Chapulines», el joven Yasser Arath R. P., de 19 años de edad, el cual presenta disparos de arma de fuego, señalaron autoridades municipales, por lo que personal de la Vicefiscalía se trasladó hasta El Barbasco, donde fueron los hechos.
PERSIGUEN Y EJECUTAN A JOVEN EN MORELOS
Un hombre fue asesinado a balazos dentro de las instalaciones de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), luego de que fuera perseguido por varios sujetos armados, cuando caminaba por la colonia Cantarranas.
A las 14:20 horas de ayer, la víctima, de entre 30 y 35 años, transitaba por la calle Alta Tensión, cuando varios sujetos comenzaron a perseguirlo; sin embargo, para intentar evadirlos, ingresó a las instalaciones de la Condusef.
Pese a ello, los sujetos armados también se metieron y, frente a varios ciudadanos y empleados federales, le dispararon en por lo menos ocho ocasiones y, posteriormente, le dieron el tiro de gracia, finalmente escaparon del sitio corriendo.
EJECUTAN A UNO EN JALISCO
Sujetos desconocidos asesinaron a balazos a un hombre de aproximadamente 35 años, en calles de la colonia Lindavista, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
Los hechos ocurrieron cerca de las 22:00 horas, sobre las calles de Hidalgo y Doroteo Arango, en la colonia Linavista, la víctima presentaba a simple vista tres disparos, y quedó sin vida sobre la banqueta.
Testigos señalaron que varios sujetos lo interceptaron y sin mediar palabra le dispararon.
MATAN A UNO EN BAJA CALIFORNIA
En Tijuana, lo que parecía ser un juego tranquilo de béisbol terminó en una tragedia, luego de que un hombre fuera asesinado a tiros en las canchas de béisbol  infantil Romero Manzo, ubicadas a un costado de la carretera Aeropuerto.
Elementos de la policía municipal se trasladaron al lugar alrededor de las 23:00 horas y localizaron a la víctima identificada como  Luis José Contreras Díaz de 32 años sin signos vitales. De acuerdo con testigos, el hoy occiso tuvo un altercado con un padre de familia que se encontraba en el campo de béisbol, momentos después se escucharon varios disparos.
JOVEN EJECUTADO EN NAYARIT
Un joven de 23 años de edad perdió la vida al ser atacado con armas de fuego en la ciudad de Xalisco. Según el reporte, el cuerpo sin vida del joven Maximo Cortez Orozco se encontraba en el poblado de La Curva, justo al exterior de un depósito, hasta donde arribaron elementos de la Policía Estatal Preventiva luego de recibir una llamada a los números de emergencias.
UN HOMBRE EJECUTADO EN SAN LUIS POTOSÍ
Fue asesinado a balazos un hombre en la comunidad de San Miguel, en el municipio de Villa de Reyes, al parecer había ido a visitar a su pareja sentimental, quien vive en esa localidad, él era originario y vecino de la población Estancia de Chirimoya, perteneciente a San Felipe, Gto.
Share on Google Plus

About La Opinión de México

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments:

Publicar un comentario

Entradas populares

LO MÁS POPULAR