LUNES DE AL MENOS 31 EJECUTADOS; POLICÍA ASESINA A PEATÓN EN OAXACA


*Hidalgo encabeza la lista como el estado más violento de acuerdo con el conteo realizado por Grupo Sol
STAFF GRUPO SOL
ASESINAN A CINCO EN HIDALGO
Dos hombres fallecieron tras una balacera registrada la noche de este lunes en el municipio de Ixmiquilpan, en donde además una mujer originaria de la Ciudad de México resultó lesionada.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, los hechos se registraron a las 20:49 horas en la localidad de El Tephe.
Al 911 de Emergencias se reportaro probables detonaciones de arma de fuego, al sitio acudió personal de la Policía Municipal y Agencia de Seguridad Estatal.
Al acudir corporaciones, se informó que tres personas se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, cuando arribaron individuos en un vehículo, realizando detonaciones de arma de fuego.
Dos personas de género masculino resultaron sin vida y una persona del género femenina, herida, misma que fue trasladada por la ambulancia de Cruz Roja a una clínica de la región.
En otro hecho, un hombre fue asesinado a puñaladas y su esposa se encuentra grave hospitalizada, luego de ser atacados por cuatro presuntos ladrones, de los cuales vecinos de la colonia Miguel Hidalgo, lograron detener a uno y pretendían lincharlo sin embargo llegaron policías municipales y estatales para rescatarlo y llevárselo en calidad de detenido, esta madrugada.
De acuerdo a los primeros datos recabados se sabe que alrededor de la una de la madrugada, los malvivientes entraron a un domicilio a robar, después trataron de entrar a otra casa, donde fueron descubiertos por sus moradores y atacaron a puñaladas a Helodia Guadalupe, de 57 años de edad y a su esposo Antonio, de 61 años; la primera quedó herida de consideración mientras el varón murió en el lugar.
En Pachuca, dos hombres fueron asesinados y una mujer resultó herida durante un ataque que realizaron sujetos armados a un grupo de personas  que ingerían bebidas alcohólicas al exterior de un establecimiento ubicado a un costado de la carretera federal México- Laredo, en el estado de Hidalgo.
De acuerdo con información de las autoridades, los hechos se registraron cerca de las nueve de la noche, cuando se reportaron disparos de arma de fuego a la altura de la comunidad de El Tephe, en el municipio de Ixmiquilpan.
Según se dio a conocer el ataque fue perpetrado por  un grupo de sujetos quienes llegaron al lugar y dispararon en contra de  tres personas que consumían alcohol, para posteriormente darse a la fuga.
CINCO EJECUTADOS EN PUEBLA
Amarrados y encobijados fueron hallados los cadáveres de cuatro hombres, en la junta auxiliar San Jerónimo Caleras de la capital poblana. De acuerdo con las investigaciones, los cuerpos de las víctimas estaban uno sobre otro, en el Antiguo Camino a Covadonga, a la altura de la colonia Guadalupe Caleras.
La mañana de este lunes, cuatro hombres entraron a robar una casa de la calle Ignacio Rayón en la colonia Miguel Hidalgo, agredieron a sus propietarios y asesinaron con arma blanca a Antonio de 61 años de edad e hirieron de gravedad a su esposa.
TRES EJECUADOS EN QUINTANA ROO
Falleció este lunes un empleado de un restaurante, quien fue herido de bala el pasado 19 de septiembre en un ataque contra el local en el que trabajaba, en la colonia Ejidal. La consumación de este homicidio ocurre un día después de la ejecución de un restaurantero en La Guadalupana.
Un hombre fue asesinado de tres disparos al interior de su casa anoche en el fraccionamiento Villas del Sol, aunque fue hallado hasta esta madrugada.
Este lunes por la noche se registró un ataque a balazos donde resultó muerta una persona y un menor de edad fue lesionado en la pierna derecha. Este hecho se registró en la Región 236, manzana 1, lote 8, calle 128, en la zona de invasión, en Cancún.
TRES EJECUTADOS EN SONORA
Ayer lunes fue ejecutado Manuel, alias el “Borrego», en la colonia Benito Juárez.  Los hechos se dieron alrededor de las 22:00 horas, en el callejón Ferrocarril entre Zaragoza y No. Reelección. Ahí, se encontró el cuerpo del ahora occiso con al menos un balazo en la cabeza. 
Cerca de las 15:30 horas en el Campo 47 en las calles Maximiliano R. Rodriguez y 31 de Octubre, en Ciudad Obregón, un hombre de nombre Ramón G.E. de 50 año de edad, fue ultimado a tiros de arma larga, mientras que los agresores “levantaron” a Alfonso “N” de 15 años. 
En la Colonia San Rafael cerca de las 17:20 horas en las calles Ares entre Adán y Azer un hombre apodado “El Coco”, de 20 años de edad, fue atacado a tiros de arma larga y corta mientras se encontraba por fuera de su domicilio, en Ciudad Obregón, fue trasladado a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja a recibir atención médica reportado como grave, un par de horas después dejó de existir.
TRES EJECUTADOS EN TABASCO
Vecinos de la comunidad Río Seco, se mostraron alarmados al descubrir que a la orilla de la carretera había una persona sin vida, muerta por disparos de arma de fuego previo a ser torturado, pero horas más tarde, se enterarían de un ataque de hombres en motocicleta que dieron muerte, también a balazos, a un joven, esto, a unos 15 kilómetros de la zona, en la comunidad Arroyo Hondo Santa Teresa.
Una persona fue encontrada ejecutada a la orilla de la carretera federal muy cerca de un pozo petrolero. Obreros de la Para Estatal cuando se dirigían a su trabajo se dieron cuenta que, en la Orilla de la Carretera que va de Huimanguillo a La Venta había una persona tirada cerca de la entrada hacia el pozo petrolero conocido como Otates. El occiso presentaba tres impactos de balas en el pecho.
A balazos desconocidos dieron muerte a un hombre que buscaba abordar su camioneta que había estacionado frente a la tienda de autoservicio Oxxo ubicada en la Plaza Vendome sobre la avenida Mario Brown en esta ciudad. La víctima, de complexión robusta me quedo sin vida frente al volante y la puerta abierta; la unidad registró matrículas de Veracruz.
EJECUTAN A DOS EN BAJA CALIFORNIA
Varios ataques armados fueron registrados en el transcurso de esta tarde/noche de ayer. En algunos casos se reportaron pérdidas humanas.
El primero de ellos ocurrió en la calle Ruiz Cortínez, colonia Divina Providencia, donde un hombre fue atacado a tiros por sujetos no reconocidos. Al lugar acudieron autoridades policiacas y paramédicos de la Cruz Roja; estos últimos declararon sin vida a la víctima de identidad desconocida.
En la calle Iturbide, colonia Ampliación Sánchez Taboada, donde un masculino de aproximadamente 30 años fue asesinado y abandonado en un lote baldío. El cuerpo del hoy occiso presentaba varios impactos de bala en la región torácica, así como indicios balísticos de calibre no precisado alrededor de él.
MATAN A DOS EN GUERRERO
En Acapulco, sin vida y con heridas de arma de fuego, la mañana de ayer fue localizado el cuerpo de una persona desconocida.
Los hechos ocurrieron sobre la calle Plan de Ayutla, a la altura de una farmacia, en la colonia 1 de Mayo, lugar donde se reportó la presencia de una persona sin vida.
Elementos de la Policía Estatal arribaron al lugar de los hechos y resguardaron el sitio en espera de personal de la Fiscalía para las diligencias de ley.
En otro hecho, el cuerpo de un hombre ejecutado a balazos fue hallado la madrugada de este lunes tirado a la orilla de la carretera federal Acapulco-México, en la entrada de la colonia Benito Juárez.
Este hallazgo se reportó al filo de la 02:00 horas en dicho punto de la periferia, con dirección a Las Cruces.
Tras ser alertados mediante una llamada al 911 de emergencias, al lugar arribaron elementos de las diferentes corporaciones policiacas para acordonar el perímetro.
DOS EJECUTADOS EN OAXACA
Un integrante de la policía AuxiliarBancaria, Industrial y Comercial disparó en forma accidental en contra de una persona en Pinotepa Nacional y por lo cual se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica. El elemento policíaco al estar en la puerta empezó a maniobrar el arma de fuego y de pronto se le fue un disparo, por lo cual impactó a Juan Javier S,C., que se encontraba en el sitio. Personal paramédico acudió al lugar, donde confirmaron que la persona ya no tenía signos vitales.
Torturan y asesinan a agente investigador en Huatulco, la víctima era esposo de la candidata a la presidencia de Xanica; los hechos acontecieron en el bastión del Codedi.
MATAN A UNO EN CHIHUAHUA
Un hombre fue asesinado a balazos a un costado de la carretera que conduce de Chihuahua a Aldama, además de que después de matarlo, sus asesinos le prendieron fuego al cuerpo.
El crimen ocurrió a la altura del kilómetro 20 de la carretera en mención, a unos 800 metros de la cinta asfáltica.
Ahí fue localizado el cuerpo, el cual aún estaba ardiendo cuando lo encontraron policías estatales y municipales de Aldama.
Asimismo, a la escena del crimen acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes iniciaron con la recolección de pruebas y así comenzar las indagatorias.
MATAN A UNO MÁS EN CIAHUILA
En Torreón, La madrugada de ayer, poco antes de las cuatro de la mañana, vecinos de la colonia Residencial del Norte, reportaron al 911 detonaciones de arma de fuego al interior de una vivienda.
Lo que provocó una fuerte movilización por parte de corporaciones de seguridad al sector habitacional, llegando a un domicilio de la cerrada Yodo, entre las calles Criptón y Del Cloro, donde al ingresar se percataron de un hombre tirado en el suelo el cual presentaba varios impactos de bala.
MATAN A MUJER EN GUANAJUATO
En Salamanca, una mujer de 40 años de edad fue asesinada en el interior de su domicilio, en la colonia las Misiones.
Las autoridades ministeriales investigan el móvil del ataque.
El homicidio ocurrió en el inmueble marcado con el número 214 de la calle san José y Misión de jalpan.
Un reporte que se generó a través del sistema de emergencias 911 alertó a los cuerpos de seguridad sobre un ataque a balazos en el interior de una vivienda. Al lugar fueron movilizados elementos del Mando Único así como la Guardia Nacional.
En la sala de la vivienda fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer de 40 años de edad.
El cadáver presentaba lesiones en diferentes partes del cuerpo y algunos casquillos percutidos quedaron esparcidos en la entrada del inmueble.
UN EJECUTADO EN MICHIACÁN
Un hombre fue privado de la vida a balazos afuera de su domicilio, durante la madrugada de ayer.
Los hechos se registraron a eso de las 00:30 horas, sobre la calle Escaramuza, en la colonia Palito Verde, sitio al cual arribaron autoridades policiacas y de emergencias tras ser alertadas del hecho.
En el lugar de los hechos, autoridades confirmaron la presencia del cuerpo sin vida de Manuel A. T., de 41 años de edad, quien presentaba varios impactos de arma de fuego.
UN EJECUTADO EN NUEVO LEÓN
Un hombre fue asesinado a balazos frente a su esposa embarazada, en el municipio de Cadereyta. Los hechos se registraron alrededor de las 16:00 horas dentro del domicilio de la víctima, ubicado en la calle Vista Verde, en la colonia Bella Vista. El occiso Irving Vázquez Garza de 27 años de edad, se encontraba en la cocina de su domicilio cuando fue atacado por dos desconocidos.
UN EJECUTADO EN SINALOA
Duranguense fue asesinado de más de 10 balazos por un grupo armado que lo sorprendió al llegar a una residencia en la colonia Guadalupe Victoria. La policía investigadora encontró en la escena casquillos de arma corta, al parecer calibre. 9 milímetros.
El crimen ocurrió en los primeros minutos de este lunes, por la calle Fray Andrés Pérez Rivas, casi esquina con avenida Revolución, en Culiacán.
Share on Google Plus

About La Opinión de México

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments:

Publicar un comentario

Entradas populares

LO MÁS POPULAR