DOMINGO VIOLENTO DEJA AL MENOS 20 EJECUTADOS EN EL PAÍS


*Jalisco, el estado con más asesinados de acuerdo al conteo realizado por grupo Sol.
STAFF GRUPO SOL
MATAN A CINCO EN JALISCO
En un lapso de poco más de una hora, tres hombres fueron asesinados y dos mujeres resultaron heridas en dos acontecimientos distintos en el municipio de Encarnación de Díaz, ubicado en los Altos Norte de Jalisco.
Los primeros hechos sucedieron a las 15:43 horas, cuando se reportó a tres heridos de bala (dos mujeres y un hombre) en la carretera de Encarnación de Díaz hacia San Sebastián El Álamo, a la altura del fraccionamiento Libertad. Posteriormente se confirmó que el hombre había fallecido, mientras que las dos heridas fueron trasladadas cada una a diferentes hospitales.
Posteriormente, a las 16:48 horas, se recibió el reporte de dos hombres sin vida, también por impacto de bala, en la calle Santa Cruz, colonia Paseo de la Montaña del municipio mencionado.
En otro hecho, durante la mañana de este domingo dos personas fueron asesinadas en distintos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Una de ellas en El Salto y otra en Tonalá.
En el municipio alfarero fue encontrado un hombre con un cuchillo en el cuello, esto en el Centro recreativo de Las Pilitas.
Mientras que en El Salto se localizó el cuerpo de una mujer, quien al parecer fue asesinada por arma de fuego, sin embargo en el lugar no se encontraron casquillos.
TRES EJECUTADOS EN QUINTANA ROO
Al medio día de este domingo una persona murió y tres resultaron heridas después de que sicarios abrieran fuego al interior del restaurante “El Fogonazo” en Playa del Carmen.
Un cuerpo envuelto en sábanas fue hallado en el fraccionamiento Tikal, en la Supermanzana 38, en Cancún. Autoridades se movilizaron a la calle Tikal con Sagitario, dónde estaba este cuerpo sin vida, producto de un asesinato.
Una mujer fue hallada amordazada y sin vida esta noche en la Supermanzana 223 de Cancún. A las 10:10 de la noche aproximadamente se supo que a través de los números de emergencias estaban reportando una mujer sin vida y en estado de descomposición.
TRES EJECUTADOS EN OAXACA
Jonathan de Jesús García de 35 años de edad, quien era ex comandante de la policía municipal de Tezonapa, zona conurbada con San José Cosolapa, perteneciente al distrito judicial de Tuxtepec, fue acribillado este domingo presuntamente por sujetos desconocidos.
Los hechos ocurrieron cuando por medio de una llamada se movilizó a las fuerzas policíacas informándoles que en la esquina Prolongación Hospitalito y Camino Nacional, había ocurrido un ataque armado y al parecer una persona del sexo masculino, había perdido la vida de forma violenta.
En menos de 24 horas, un mecánico y un herrero fueron ejecutados en la agencia municipal Vicente Guerrero, Zaachila y los presuntos responsables lograron darse a la fuga.
EJECUTAN A DOS EN CHIHUAHUA
En Ciudad Juárez, una mujer resultó muerta luego de ser víctima de un ataque armado en el barrio de La Chaveña la tarde de ayer.
El hecho violento ocurrió en el cruce de las calles Jesús Nájera y Heroes de Nacozari en el que quedó el cuerpo sin vida de la mujer a media calle.
Se trata de una mujer de alrededor de 25 años de edad que, de acuerdo con vecinos recibió al menos 10 impactos de bala.
Vecinos del lugar refieren que escucharon por lo menos 10 detonaciones de arma de fuego y luego un vehículo que patinó en su huida.
En Chihuahua, el hallazgo de otro hombre ejecutado se registró durante la mañana de ayer en la carretera que comunica entre el municipio de López y Coronado, la víctima presentaba múltiples impactos producidos por arma de fuego.
El hecho se registró durante la mañana de este domingo alrededor de las 10:30 horas en dicho tramo carretero, lugar donde viajeros que circulaban por el lugar lograron observar a un costado de la cinta asfáltica lo que pareciera un cuerpo de una persona.
DOS EJECUTADOS EN NUEVO LEÓN
Un comerciante de un mercado rodante fue asesinado en la colonia Dos Ríos, municipio de Guadalupe. Presuntamente, el hombre había sido amagado por dos jóvenes a bordo de una motocicleta que le exigieron dinero; sin embargo, al intentar defenderse los agresores le dispararon en cuatro ocasiones para luego escapar.
Un ex convicto fue ejecutado en un parque público de la colonia Constituyentes de Querétaro 4to sector, en San Nicolás. Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Congreso del Trabajo y Confederación de Trabajadores de México cuando sufrió la agresión. Gerardo Daniel Ortiz del Río, de 28 años, se encontraba en la plaza, cuando un auto Jetta, al verlo escapar, le dio alcance para luego dispararle en varias ocasiones. La víctima presentaba tres impactos de bala, uno de ellos en la cabeza, otro en el pecho y uno más en el brazo derecho.
MATAN A UNO EN COLIMA
Un hombre fue ejecutado a balazos anoche cuando se encontraba sentado en una banca del jardín de la colonia Vicente Guerrero en el cruce de la avenida República y calle Michoacán, en la ciudad de Colima.
De acuerdo a reportes extraoficiales el occiso de entre 30 y 35 años aproximadamente, recibió balazos en costillas y brazo izquierdo.
Alrededor de las 7:30 de la noche sujetos empistolados a bordo de un vehículo dispararon en repetidas ocasiones con pistola contra el hombre quien falleció casi al instante en el lugar, mientras los agresores huyeron y no fueron detenidos.
MATAN A JOVEN EN DURANGO
De varios disparos fue asesinado Édgar Omar Carlos Rojas, cuando salía de una cantina ubicada en el municipio de Guadalupe Victoria.
Según informó la Fiscalía General del Estado (FGE), Édgar Omar, de 23 años de edad y con domicilio en la localidad Antonio Amaro, perteneciente al municipio de Guadalupe Victoria, fue asesinado de varios disparos en el abdomen.
UN EJECUATADO EN HIDALGO
Al interior de su vivienda, un hombre fue ejecutado por un grupo de hombres armados que irrumpió al domicilio de la víctima, informaron fuentes de seguridad pública del estado de Hidalgo.
Los hechos ocurrieron en la colonia El Calvario, del municipio de Zimapán, donde los agresores irrumpieron por la fuerza para disparar en contra de la víctima.
Tras el atentado, los agresores huyeron y según los primeros testimonios, viajaban en un automóvil Jetta, color blanco, por el que elementos de seguridad pública activaron su búsqueda sin que se confirmará la intervención de la unidad.
HOMBRE EJECUTADO EN  SAN LUIS POTOSÍ
Hombres armados dispararon en repetidas ocasiones contra una tienda de abarrotes ubicada en la esquina de Moctezuma y calle Adolfo López Mateos, en la colonia Terceras; al interior un hombre murió alcanzado por al menos una bala. El hombre murió de manera instantánea en  la tienda de nombre «Abarrotes Los Laureles«.
HOMBRE EJECUTADO FRENTE A SU HIJO EN TABASCO
Frente a su hijo, de 14 años que merece cuidados especiales, un hombre fue ejecutado por la tarde de este domingo en el estacionamiento de la plaza Vendome localizada en la avenida Mario Brown Peralta de la colonia Atasta de Serra, la víctima intentaba descender de su vehículo cuando fue sorprendido por un solitario sicario quien le disparó en al menos dos ocasiones.
Share on Google Plus

About La Opinión de México

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments:

Publicar un comentario

Entradas populares

LO MÁS POPULAR