DESAFÍO


*Basta de Demagogia 
*Otoño del Patriarca 
Rafael Loret de Mola/La Opinión de México
– – – – – – – – – – – – – – – 
La consulta sobre el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, misma que comandó Claudia Sheinbaum Pardo –por curiosidad, ¿alguien sabe quién es el padre biológico de su hijo?; algún día les cuento la historia con ribetes políticos-, se ha convertido en una suerte de malos augurios sin definir aún el resultado; de cualquier manera, perdemos, además del malestar evidente de la Fuerza Aérea, bastante relegada por cierto, por estar en cauce de combinar sus maniobras militares con los vuelos comerciales incluso internacionales. (Por cierto la reducción de vuelos y aeronaves de Aeroméxico pinta un mal escenario para el futuro inmediato en este sector). 
Por otra parte, la caravana de emigrantes centroamericanos puso al presidente electo en el trance de evitar un enfrentamiento con el “pato” Donald Trump, del norte, encendiendo un fervoroso canto de solidaridad al anunciar la creación de miles de visas de trabajo –serán millones en poco tiempo-, para los centroamericanos inmigrantes y así evitarles el trance terrible de cruzar las 
líneas con os Estados Unidos. Para Andrés, según parece, es mejor que se queden en nuestro país mientras medio millón de compatriotas, cada año, no tienen otro remedio que hacinarse en tráileres para ser llevados a través del desierto y dejados a mitad de éste como carnada para los buitres de la Border Patrol o, de plano, para los carroñeros de verdad. 
Esto es: no puede hacerse lecturas simples cuando globalmente confrontamos un volumen de injusticias y desigualdades locales tan inmenso. Porque, precisamente, una manera de combatir las persecuciones de los llamados indocumentados, decenas de los cuales mueren en la terrible aventura de la preservación porque en su patria ya lo perdieron todo hasta la posibilidad de vivir, es dotándoles de trabajos dignos, aunque no tengas visas por ser nacionales, para poder solventar sus dramas financieros. Un banco popular no sería una mala idea considerando que los humildes son los más responsables pagadores. 
El altruismo oficial debe comenzar en casa aun cuando se tenga una mentalidad humanista que pudiera abrazar a los hermanos del sur; pero es absurdo abrir la puerta del sur cuando no podemos hacer lo mismo con la del norte, en donde para colmo se consolida el muro de la ignominia que infama la falsa “amistad” de nuestro país con el poderoso e 
impresentable vecino. Yo no sé si a los hermanos centroamericanos, a cambio de sus vías de trabajo sugeridas por Andrés se les entregará, al mismo tiempo, sus influyentes credenciales del INE con la vista puesta en el futuro de la “cuarta transformación”. Cuidado con este pensamiento hondamente demagógico. 
Por cierto, ya que hablamos de bancos, la especulación está en su apogeo con la siembra de incertidumbre y de falsas esperanzas. ¡Cómo se benefician los financieros de España y los Estados Unidos, expertos en lavar dinero del narcotráfico, cada vez que hay crisis en México! Es hora, señor presidente López Obrador, de ponerles un alto antes de que nos devoren hasta las entrañas. 
La Anécdota 
El otoño de 2019 será recordado, parafraseando el título de una de las grandes novelas del inmenso Gabriel García Márquez, inteligencia notable a la que algunos injuriaron a su muerte llamándole asesino por su afición a la fiesta brava -¡ya me imagino lo que a mí me espera!-, como el del patriarca, Andrés Manuel, colocado en una posición de poder adelantada aunque algunos disculpan algunos de sus yerros aduciendo que aún no gobierna. Aclaro: todavía espero el futuro con esperanza como tantos millones de mexicanos, no 
todos porque del total del Padrón no votaron por Andrés 54 millones de mexicanos –treinta millones de ellos al abstenerse renunciando a su derecho al sufragio acaso por cansancio o confusión-. 
Tómese en cuenta que Andrés es el líder natural pero no legal de sendas Cámaras federales, en donde MORENA y sus aliados forman un bloque mayoritario impenetrable –salvo por los saltos de algunos que no quisieron financiar la consulta aeroportuaria-, escucha y “sugiere” en la Conferencia Nacional de Gobernadores que recibirá comisiones de todo el país que le piden soluciones… ¡y se las da aunque, eso sí, deben esperar para que no se dilapide el dinero! 
El poder absoluto está con el presidente y tal no es posible negarlo aplicando un criterio basado en los hechos y no en las teorías.
Share on Google Plus

About La Opinión de México

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments:

Publicar un comentario

Entradas populares

LO MÁS POPULAR