LUNES CON 56 EJECUTADOS; ASESINAN A COMANDANTE DE CELAYA


*Guanajuato y Jalisco, los estados más violentos de acuerdo con el conteo realizado por Grupo Sol
STAFF GRUPO SOL
MATAN A 10 EN GUANAJUATO
Sergio Morales Casas, comandante de la Dirección de Policía Municipal de Celaya, fue ejecutado a balazos la mañana de ayer mientras circulaba en su vehículo particular por la Avenida Tecnológico.
Morales Casas con más de 25 años de servicio en seguridad pública, viajaba en una camioneta Ford Ranger de color negro y franjas color naranja, al cruzar la calle Salvador Ortega, hombres armados lo interceptaron y dispararon en repetidas ocasiones por la ventana del conductor.
En el municipio de Huanímaro, dos personas, un hombre y una mujer fueron localizados sin vida a un costado de la carretera estatal que conduce hacia el municipio de Pueblo Nuevo, a unos metros del relleno sanitario de la localidad. Este hallazgo se reportó cerca de las 8:00 de la mañana, la identidad de las víctimas es desconocida.
Mientras que en el municipio de Salamanca fue encontrado el cuerpo de una mujer que se encontraba envuelta en una lona de color amarillo, el hallazgo se reportó cerca de las 9:00 de la mañana, entre matorrales de un baldío ubicado a un costado de la calle Diagonal Emiliano Zapata, de la colonia San Gonzalo.
Y en el municipio de Irapuato en un terreno que se ubica entre las colonias Lomas de Irapuato y Lomas de los conejos fue encontrado el cuerpo de un hombre. El cuerpo de la víctima tenía al menos 8 impactos de bala en pecho, cuello , cabeza y de acuerdo habitantes de dicho lugar, el hombre pudo ser asesinado en la madrugada pues se escucharon varias detonaciones de arma de fuego.
En esa misma ciudad, tres hombres fueron asesinados a balazos, el ataque ocurrió por la madrugada del lunes en la colonia Las Américas. Las víctimas fueron identificadas como Leonardo ‘N’ de 29 años y Bryan ‘N‘ de 22 años, con aparente domicilio en dicha colonia, ya que fueron vecinos los que señalaban que los sujetos vivían cerca del lugar en donde ocurrió el asesinato, mientras que el tercer hombre no ha sido identificado.
En otro hecho, dos hombres fueron asesinados a balazos la noche de ayer, lunes, dentro de un vehículo cerca de la carretera Salamanca – León, en este municipio.
Los hechos se registraron cerca de la carretera referida, en la comunidad de Arandas, sobre la calle Jade, en donde se reportó la presencia de una camioneta abandonada con cuerpos en su interior.
Autoridades policiacas arribaron al sitio y localizaron el vehículo en mención dentro del cual se encontraron los cuerpos sin vida de dos personas.
NUEVE ASESINADOS EN JALISCO
En Zapotlanejo, Una mujer y un hombre fueron asesinados ante la mirada atónita de su hijo de 15 años de edad, quien también resultó lesionado a balazos durante el ataque que perpetraron sujetos armados que irrumpieron en su vivienda.
Los hechos fueron cometidos por alrededor de cuatro o cinco sujetos armados y encapuchados, quienes irrumpieron en un domicilio en Rancho Los Coyotes y ejecutaron a la pareja.
Los ahora occisos respondían en vida a los nombres de Jesús N, de 45 años de edad y Rosario N., de 38 años, quienes fueron identificados por el joven de 15 años de edad, quien fue enviado a un Hospital para su atención médica.
En otro hecho, alrededor de las 16:00 horas, cuando  una familia que viajaba a bordo de su vehículo fue atacada a balazos en el cruce de la avenida Revolución y Niños Héroes, en la colonia Lomas de Tlaquepaque.
Paramédicos de la Cruz Verde llevaron a un puesto de socorros a la familia, entre cuyos integrantes se encontraba una menor de aproximadamente seis años, sin embargo, debido a las gravedad de las lesiones, el padre de la niña falleció a los pocos minutos e ingresar a atenciones médicas.
Poco antes de las 17:00 horas, en la colonia El Campanario, en Zapopan, se registró el segundo homicidio. Debido a la cercanía entre los municipios, la Policía de Tlajomulco fue quien atendió el hallazgo.
De acuerdo con la comisaría, en el cruce de la avenida El Campanario y San Antonio, los oficiales localizaron el cuerpo de un hombre tendido sobre el piso boca arriba, luego del reporte de detonaciones de arma de fuego.
Casi de manera simultánea, en la colonia Villas de San Juan, en Guadalajara, se localizó el cuerpo de un hombre dentro de un tambo de plástico, al interior de un departamento del complejo habitacional.
De acuerdo con la comisaría de este municipio el hombre, de aproximadamente 50 años de edad, se hallaba maniatado y con huellas de violencia. No hubo detenidos.
En Tlaquepaque, en la colonia San Martín El Verde, las autoridades de este municipio encontraron el cadáver de una persona dentro del canal pluvial ubicado al cruce de la calle San Martín y la Carretera a San Martín El Verde. El cuerpo fue rescatado con apoyo de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de este municipio.
Por la mañana se localizó el cuerpo de un hombre envuelto en cobijas en la colonia Analco, de Guadalajara; a una mujer con el rostro cubierto con cinta en la colonia Santa Anita, también en Tlaquepaque y, en El Salto, se encontró el cadáver de una persona envuelto en plástico transparente y con alambre en el cuello, en la colonia Las Pintitas.
MATAN A CINCO EN MORELOS
En Cuernavaca, Blas Antonio “N”, de 21 años, se encontraba estacionado a bordo de un auto Nissan March, color gris, sobre la calle 20 de Noviembre de la colonia Lagunilla, cuando recibió una ráfaga de disparos.
Presuntamente, dos sujetos en moto pasaron frente a él y lo atacaron; primero dispararon desde atrás, rompiendo el medallón del vehículo y luego siguieron hasta un costado en donde los tiros lo alcanzaron.
Al menos tres balas le dieron en un costado y para cuando la víctima se dio cuenta de la agresión, ya no pudo hacer nada para escapar. Su cuerpo quedó recostado en el asiento del copiloto.
A las 20:10 horas en la calle Morelos esquina con Hidalgo del centro del poblado de Tlacotepec en Zacualpan de Amilpas fue encontrado el cadáver de un hombre de complexión obesa, de aproximadamente 48 años, con disparos en la cabeza. En el lugar se encontraron cuatro casquillos calibre nueve milímetros.
A las 23:01 horas en la calle Las Rosas y Bugambilias de la colonia el Guante de Zapata fue asesinado, de al menos de once balazos, calibre .223 y 9 milímetros, un hombre de aproximadamente 25 o 30 años.
La madrugada de ayer a las 05:48 horas en la calle de la vía de la colonia Modesto Rangel fue encontrado el cadáver de otro hombre victimado a balazos y a golpes en el cráneo. La víctima estaba maniatada y se calcula que la víctima era de aproximadamente 35 años.
Alrededor de las 07:00 horas fue encontrado el cadáver maniatado de otro hombre en la calle Independencia del poblado de Tepetzingo que también habría sido victimado a balazos.
CINCO EJECUTADOS EN SINALOA
Hombre indigente fue asesinado de varios balazos durante la madrugada de este lunes por calles del fraccionamiento Villa Universidad. La víctima no fue identificada en el lugar, solo se informó que se dedicaba a juntar botes por calles del sector.
Un hombre fue ejecutado frente a la entrada del panteón de la colonia 21 de Marzo. Policías vieron tirado el cuerpo de un joven que contaba con 23 años de edad. El sangriento suceso se realizó alrededor de las 02:30 horas.
Una persona fue encontrada sin vida y flotando en el canal Alto en la comunidad El Kilómetro 19 en El Fuerte, la mañana de este lunes. Salió a relucir que el individuo fue asesinado.
Un joven fue encontrado asesinado en las inmediaciones de la comunidad de Capirato, perteneciente a la sindicatura de Pericos, Mocorito, a un costado de la carretera que lleva del entronque de Pericos a Badiraguato. El occiso respondía al nombre de Jesús Alfonso N., de 25 años de edad, quien vivía en Capirato.
Una persona fue encontrada sin vida, los asesinos le asestaron una puñalada en la Yugular que le quitó la vida. El hecho de sangre ocurrió en el Ejido San Miguel sitio donde el masculino fue encontrado en medio de un charco de sangre.
CUATRO EJECUTADOS EN CHIAPAS
En Suchiapa, elementos de la Policía Estatal, encontraron a dos personas asesinadas en tramo de terracería que va de San Luis a Rancho Cacha de Toro.
Los cuerpos sin vida de Julio César Vicente Hernández y Petrona Elizabeth Pérez Simuta estaban dentro de una camioneta Nissan Frontier roja con placas de circulación CV50979 del estado de Chiapas.
Cerca de la zona los uniformados encontraron cartuchos calibre 38 y de escopeta calibre 16, por lo que la FGE abrió la carpeta de investigación 0064-86-0404-2019 por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.
En ese mismo municipio, pero en el tramo carretero Suchiapa-Tuxtla, kilómetro 17+500, este lunes se halló el cuerpo de un individuo a orillas de la carretera. La FGE inició la carpeta de investigación 0063-86-0404-2019 por el delito de homicidio.
Por otro lado, en Frontera Comalapa fue ejecutado a tiros Rafael Maldonado Benitez, de 35 años de edad, originario de Michoacán, quien viajaba acompañado de su esposa, Bertha Anaid Manzo Barajas, en una camioneta marca RAM 700 gris. Ella resultó ilesa.
MATAN A TRES EN CHIHUHUA
Los cuerpos de dos hombres sin vida por heridas producidas por arma de fuego fueron localizados en Rancho Talayotes de los Volcanes, en San Juanito.
Personal de Investigación de la Fiscalía de distrito zona occidente que se trasladó al lugar, tuvo a la vista el cuerpo de un masculino, joven en las cercanías del entronque Ciénega-Talayotes el cual fue identificado como Aarón T. P. de 20 años de edad.
En otro hecho, la tarde de ayer un hombre fue ejecutado por sujetos armados al norte de la ciudad.
Los hechos tuvieron lugar sobre la calle Valle de Guadalupe, en donde la víctima fue vista por los sujetos que le dispararon mientras caminaba por la calle.
Trascendió que derivado de este ataque, un masculino más resulto herido, no obstante, fue localizado calles más delante siendo atendido por paramédicos y trasladado a un nosocomio de la ciudad.
TRES EJECUTADOS EN PUEBLA
El hombre que fue privado de su libertad la madrugada del domingo por unos sujetos cuando se encontraba en un bar. Este lunes fue localizado sin vida con un impacto de arma de grueso calibre en la frente y con las manos atadas, en los límites de los municipios de Chalchicomula de Sesma y Esperanza.  
Un hombre fue asesinado a balazos por un sujeto durante una riña dentro de un bar, en el municipio de Atlixco. Javier, de 45 años, se encontraba esta noche dentro de La Roca de Oro, ubicado sobre la calle 9 Sur de la colonia Álvaro Obregón.
Un cuerpo sin vida envuelto en bosas negras, fue hallado cerca de las canchas deportivas de la colonia San José Los Cerritos, atrás de la Central de Abasto, la mañana de este lunes. El cuerpo ya era devorado por la fauna del lugar.
TRES EJECUTADOS EN OAXACA
Un joven fue ejecutado a la salida de este centro ferrocarrilero. El joven se dedicaba a actividades ilícitas, como a la venta ilegal de hidrocarburo. Los hechos acontecieron sobre la carretera federal Transístmica, en la colonia Guadalupe, cerca del motel Las Cabañas.
En Huajuapan de León, en la Mixteca, el conductor de un tráiler fue asesinado, no se detuvo a ningún implicado.
En otro hecho violento, pero en la costa de Oaxaca, otro hombre fue privado de su vida a balazos. El individuo que se encontraba descansando en su domicilio de la agencia de Pueblo Nuevo, en Tututepec fue asesinado por desconocidos que llegaron y dispararon a quema ropa.
DOS EJECUTADOS EN ESTADO DE MÉXICO
Un joven fue privado de su libertad y tras ser atado de las manos con cinturones de plástico y torturado, fue ejecutado de un balazo en la cabeza, para luego, ser abandonado sobre la calle Río Champotón, esquina con Apentenco de la Colonia El Salado de este municipio.
Los criminales huyeron, por lo que agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México continúan con las indagaciones a fin de obtener información que los lleve a identificar al ahora occiso, así como para localizar y detener a los criminales.
La madrugada de este lunes, cuando vecinos de la Colonia El Salado encontraron el cuerpo del joven, el cual se presume que después de ser privado de su libertad y atado de las manos con cinturones de plástico lo subieron a un vehículo, para llevarlo a la calle Río Champotón esquina con calle Apentenco, lo bajaron para finalmente ejecutarlo en ese lugar de un balazo en la cabeza.
En otro hecho, autoridades del Estado de México y elementos de la Guardia Nacional, tomaron conocimiento de la muerte de un hombre ultimado a balazos en el acceso a San Sebastián de las Barrancas Sur, perteneciente a San Juan del Río.
De acuerdo a la información obtenida, el hombre se encontraba atado de manos y con el cráneo destrozado a balazos, a un costado de la cinta de rodamiento que conduce a esa localidad, pero en territorio del Edomex.
DOS EJECUTADOS EN  QUINTANA ROO
El cuerpo sin vida de una persona decapitada y descuartizada fue hallado en un camino de terracería cerca de la carretera federal de Puerto Morelos.
Una persona sin vida y en estado de descomposición fue encontrada al interior de una vivienda en la Sm. 253. Luego del reporte realizado al número de emergencias 911, autoridades policiacas se trasladaron a la privada Agami en donde confirmaron que en un domicilio se encontraba una persona sin vida.
DOS EJECUTADOS EN CIUDAD DE MÉXICO
El comandante Sergio Morales Casas, de la Policía Municipal de Celaya, murió este lunes por la mañana a manos de hombres armados que lo atacaron a balazos cuando esperaba la luz verde del semáforo en la Avenida Tecnológico esquina con Salvador Ortega. Sujetos armados le dispararon con armas largas desde un vehículo compacto. 
Una mujer de aproximadamente 40 años de edad acudió presuntamente a cita en calles de la alcaldía Iztapalapa, donde fue atacada y murió por un disparo en la cabeza.
UN EJECUTADO EN COLIMA
Un hombre fue ejecutado a balazos, la noche de ayer  sobre la calle Jesús Villanueva, en la colonia Tabachines de Villa de Álvarez.
Según los primeros reportes, la víctima recibió impactos de bala en cráneo y tórax.
Alrededor de las 9 de la noche, tres sujetos llegaron caminando a donde se encontraba el hombre, uno de ellos le disparó a quemarropa con pistola y luego huyeron del lugar.
El agredido falleció casi al instante, los responsables no fueron detenidos a pesar del operativo implementado por las corporaciones policíacas.
MATAN A UNO EN AGUAS CALIENTES
Una ejecución más en el estado se registró durante los primeros minutos de este lunes, en la calle Chabacano en la comunidad Cañada Grande de Cotorinas al sur de la ciudad de Aguascalientes.
El hoy occiso fue identificado como Juan José Padilla Monreal de 27 años alias el “Cachula”, quien era mecánico de motos.
Su hermano Abel Humberto de 18 años, fue testigo del ataque y declaro  que llegó un vehículo con el sonido a alto volumen del cual descendieron dos personas, ingresando al domicilio para luego comenzar a golpearlo, logrando sacar uno de ellos a el “Cachula” y fue ahí cuando le disparan con una escopeta en pecho, el otro sicario lo golpeó con la cacha de un revólver, la víctima al tratar de defenderse se logró zafar y comenzó a correr logrando ingresar a su domicilio, sin embargo, cae ya desplomado sin vida.
MATAN A UNO EN GUERRERO
En Acapulco, de al menos cuatro disparos de arma de fuego fue asesinado un hombre la tarde de este lunes en la populosa colonia Garita, de esta ciudad y puerto.
Este enésimo hecho de sangre se registró al filo de las 17:00 horas en la calle Francisco I. Madero esquina con carretera federal México-Acapulco, en la parte alta urbana de Acapulco.
Al lugar acudieron policías de los distintos órdenes de gobierno para acordonar el perímetro, donde posteriormente el personal del Ministerio Público del Fuero Común realizó las actuaciones.
ASESINAN A UNO EN HIDALGO
Un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fue abatido ayer tras recibir un impacto de bala en el ojo derecho, frente a la estación Corregidora de la Línea 1 del Metrobús.
Los hechos ocurrieron durante la medianoche de ayer, cuando el oficial Mauricio León, de 49 años, acudió a atender un reporte de  disparos de arma de fuego en la intersección de Avenida Insurgentes Sur y Cuauhtémoc, colonia Miguel Hidalgo, alcaldía Tlalpan.
UN TAXISTA EJECUTADO EN NAYARIT
La madrugada de este lunes, se reportaron detonaciones de arma de fuego a través del servicio de emergencias del 911, las cuales fueron escuchadas frente al jardín de niños Nayarit, en el municipio de Xalisco. Al llegar las autoridades, se percataron de que se encontraba un taxi, automóvil de la marca Nissan, tipo Tiida, con placas de circulación 87-26-MDE, y en su interior hallaron el cuerpo sin vida de un hombre con heridas provocadas por arma de fuego, el hombre fue identificado como Cristian Antonio Mayorga Díaz de 35 años de edad.
UN EJECUTADO EN NUEVO LEÓN
Un hombre, de 70 años de edad, fue ejecutado a balazos en calles de la colonia Fomerrey 112, al poniente de Monterrey. La agresión ocurrió en el domicilio marcado con el número 4918, de la calle Mandolina, entre Violín y Guitarra. Personas armadas ingresaron al domicilio y dispararon contra la víctima.
AGENTE DE SEGURIDAD EJECUTADO EN SAN LUIS POTOSÍ
Frente a un pozo de Interapas de la colonia Cactus, dos vigilantes de una empresa de seguridad privada fueron atacados a balazos poco antes de las once de la noche de este lunes, uno murió en el lugar mientras que el otro fue trasladado a un hospital en estado grave.
UN EJECUTADO EN VERACRUZ
Un hombre fue asesinado de un balazo en la cabeza cuando caminaba por la avenida Xalapa, a la altura del parque Adalberto Tejeda. De acuerdo a un  reporte policiaco, esta persona caminaba cuando sujetos bajaron de un auto y le dispararon en la cabeza.
Share on Google Plus

About La Opinión de México

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments:

Publicar un comentario

Entradas populares

LO MÁS POPULAR