SEMANA VIOLENTA; ¡221 EJECUCIONES!



*Guanajuato, el estado con más asesinatos de acuerdo al conteo de Grupo Sol

STAFF GRUPO SOL

26 EJECUTADOS EN GUANAJUATO

El jueves, en el municipio de Acámbaro cerca de las 23 horas se registró un ataque armado contra comisario de Seguridad Pública, en la comunidad de Chupícuaro, el saldo de este hecho fue un policía muerto un hombre herido.

Esto ocurrió en la salida a la carretera Acámbaro –Jerécuaro donde se reportó que afuera de una vivienda, que trascendió era la casa del comisario de la zona, hombres armados llegaron y abrieron fuego.

El lugar fue acordonado de inmediato por elementos de Seguridad Pública municipal, arribaron oficiales de la Guardia Nacional, ministeriales y del Ejército, para resguardar el sitio.

Por el momento se desconoce las causas del ataque.

En el municipio de San Luis de la Paz se registró un enfrentamiento que dejó como saldo un hombre sin vida y uno más herido, el ataque armado se registró por la noche en el callejón Ocampo, muy cerca de la Alameda.

Se desconoce el motivo de la agresión y la identidad de las víctimas.

Tres personas fallecidas fue el saldo que dejó un ataque armado en la comunidad de Cuevas, en Guanajuato capital.

Los hechos se reportaron alrededor de las 2:30 de la tarde, en el que se dio aviso a las autoridades sobre una presunta balacera en dicha comunidad.

De acuerdo a los primeros reportes, los atacantes viajaban a bordo de un vehículo Sentra color gris, venían siguiendo o se toparon con los ahora occisos en Cuevas, cuando comenzaron a disparar contra ellos.

Al llegar al lugar los elementos de seguridad se encontraron con dos de las víctimas fallecidas y uno más quedó lesionado de gravedad, al interior del auto Versa color plata, camino a Cañada de Bustos.

El lesionado fue trasladado al hospital en donde minutos después se informó sobre su muerte.

De manera extraoficial se dice que las víctimas eran perseguidas desde la carretera Irapuato-Silao y hasta el momento las víctimas permanecen en calidad de desconocidos.

En Salvaltierra fue encontrado el cuerpo de un hombre en estado de putrefacción en campos de cultivo de la comunidad de Santo Tomás Huatzindeo, el hallazgo se reportó a las 15 horas por pobladores.

Trascendió que la víctima tenía varios impactos de arma de fuego en el cuerpo mismo que se encontraba maniatado.

El último hallazgo fue en los municipios de Yuriria y Uriangato donde dos osamentas fueron halladas, una en los límites entre Yuriria y Uriangato, y la segunda en la comunidad de San Juan Cerano de Yuriria.

Derivado de un reporte al Sistema de Emergencias 911, elementos de Seguridad Pública realizaron un operativo de búsqueda y más tarde en el municipio de Yuriria otro reporte alerto sobre otra localización en la comunidad de San Juan Cerano.

El viernes, un enfrentamiento entre grupos criminales armados dejó un saldo de tres muertos en la comunidad de Cañada de Bustos, Guanajuato.

Los hechos violentos se registraron en la madrugada en un camino vecinal de las comunidades Cañada de Bustos y Cuevas.

De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados que viajaban en una camioneta alcanzaron a un vehículo tipo sedán color gris, donde viajaban tres hombres.

Una vez cerca los sujetos dispararon contra los tripulantes de auto sedán, quienes repelieron la agresión.

Dos personas murieron en el lugar del enfrentamiento, mientras otra víctima falleció más tarde pese a que recibió atención médica en un hospital de la ciudad de Guanajuato.

En Pénjamo, una mujer de 32 años de edad fue asesinada en el interior de su domicilio, en la colonia Antonio Gómez Rodríguez de la cabecera municipal de Pénjamo. Los hechos ocurrieron a pocos metros de los campos deportivos Juárez. Las autoridades ministeriales investigan el móvil del ataque.

El homicidio ocurrió en el inmueble marcado con el número 203 de la calle Prolongación Hidalgo, entre Juan de la Barrera y Luis Donaldo Colosio.

En Irapuato, en la madrugada un hombre fue asesinado a balazos en la comunidad de Tomelopitos.

Los hechos se registraron al filo de la 1 de la mañana en la calle Benito Juárez de la mencionada comunidad.

En Celaya, el cuerpo sin vida de una persona fue localizado al interior del río La Laja, el hallazgo tuvo lugar por la mañana, a eso de las 10 horas, cuando se reportó que en el cauce del río, a la altura de la colonia Las Delicias se encontraba el cuerpo de una persona.

En Guadalajara, un ciclista fue asesinado a balazos, a manos de personas desconocidas que se dieron a la fuga.

Se trata de un sujeto de entre 25 a 30 años de edad, el cual fue asesinado sobre el cruce de las calles López de Legaspi y Andador Antonio Neri, en la colonia Echeverría.

ASESINAN A 22 PERSONAS EN MICHOACÁN

el día lunes, se registraron siete ejecuciones en Michoacán; en Uruapan, dos hombres murieron al ser atacados a balazos por personas desconocidas cuando se encontraban en una vivienda de la colonia Fovisste El Mirador a unas cuadras de la Secretaría de Seguridad Pública.

Fue en la noche que sujetos desconocidos llegaron a una vivienda de la calle Peribán en la mencionada colonia, quienes atacaron a dos personas del sexo masculino, quedando una persona sin vida sobre el andador y otra más lesionada en la cancha de usos múltiples, quien minutos después murió.

Al sitio llegaron elementos de la Policía Preventiva y de la Michoacán, así como Federales y de la Guardia Nacional, que acordonaron el área varios metros a la redonda, para después iniciar con las primeras investigaciones. Los agentes de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen arribaron al lugar y tras recabar los indicios y abrir la carpeta de investigación ordenaron que los cuerpos de las dos personas fueran enviados al Semefo local.

Comando armado ejecuta a otro policía municipal, ahora en Uruapan. un comando armado atacó a balazos y ejecutó a un agente de la Policía Municipal, a las afueras del reconocido restaurante “Mi Lindo Michoacán”, en el municipio de Uruapan.
La Policía Michoacán informó que el atentado contra el efectivo, adscrito al área de Tránsito, ocurrió alrededor de las 19:10 horas, a las afueras del restaurante ubicado sobre la carretera libre Uruapan -Pátzcuaro, a la altura del entronque de la colonia San José de la Mina. En este sitio, varios sicarios dispararon contra el uniformado y huyeron a bordo de una camioneta marca Honda, tipo CVR, de color gris.

Compañeros de la víctima fueron alertados y de inmediato desplegaron un operativo, el cual permitió que se registrara una persecución sobre el bulevar Industrial, a la altura de la desviación a Caltzontzin.

Un joven fue asesinado por sujetos desconocidos, en la ciudad de Zamora, Michoacán. Los hechos ocurrieron minutos después de la media noche, cuando la víctima salía del baile de la fiesta patronal del templo de Santa María Goreti, ubicado en la Colonia Miguel Regalado. Tras escuchar una serie de detonaciones de arma de fuego, comerciantes ambulantes que se encontraban sobre la calle Miguel Regalado, localizaron junto a los "brincolines" a un hombre tirado sobre la Rúa con lesiones de bala.

Paramédicos de Rescate arribaron al lugar, donde confirmaron que el masculino ya no presenta señales de vida, por lo que sitio fue resguardado, mientras elementos de la UEEC realizaba las actuaciones de rigor.

Una persona fue asesinada a balazos cuando circulaba a bordo de un vehículo en calles de esta ciudad. Los hechos se registraron sobre la calle Francisco Márquez, en la colonia Centro, en donde quedó el cuerpo de Eleazar Barragán Chávez, alias “Chay”, de 53 años de edad. Autoridades de la Policía en la escena del crimen localizaron junto al cuerpo, una cuatrimoto color negro con verde marca Itálika, sin placas de circulación. Es de destacar que, el ahora occiso ya contaba con una carpeta de investigación en su contra por el delito de narcomenudeo. La zona quedó acordonada mientras personal de la Fiscalía se encargó de las diligencias de rigor.

Un empresario del ramo aguacatero fue asesinado en calles de Cotija; los criminales le dispararon en la cabeza y luego se retiraron sin que nadie se percatara del hecho. El productor, ya plenamente identificado como Eleazar B., de 58 años, fue interceptado por criminales en la calle Francisco Márquez, de la colonia La Ladera, dieron a conocer mandos policiales.  Al lugar del atentado se trasladaron los oficiales municipales y paramédicos locales, sin embargo, ya solo fue para confirmar el deceso; conforme la ley, el cuerpo fue llevado al anfiteatro para la necropsia.

Un conocido ex autodefensa de este municipio de Los Reyes, fue asesinado a tiros mientras cenaba con su familia en una taquería por sujetos desconocidos que viajaban en una motocicleta. El ahora occiso se llamaba Eraclio M., de entre 35 y 40 años, residente de esta ciudad, quien desde 2013 se presentó en esta localidad con personas armadas, los llamados autodefensas, el cual es de la familia de los Carranza, quienes también pertenecieron a ese grupo y participaron en el documental Tierra de Carteles, cuando tomaron definitivamente Los Reyes y municipios de la región.

BAJA CALIFORNIA REGISTRA 21 EJECUCIONES

El martes, se efectuaron cinco ejecuciones, un hombre fue ejecutado a tiros por la mañana en la colonia Francisco Villa. Los hechos ocurrieron alrededor de las 10 horas sobre la avenida Abraham González esquina con Miguel Guerrero en la delegación San Antonio de los Buenos. En el asfalto quedó sin vida una persona del sexo masculino, de aproximadamente 35 a 40 años de edad. Servicios Periciales, así como agentes ministeriales del Grupo de Homicidios recopilaron al menos más de 8 casquillos percutidos. No reportaron personas detenidas con relación a los hechos.

Una pareja fue asesinada en un domicilio de la colonia Altamira. Según los reportes policíacos preliminares, el crimen ocurrió en la tarde y las víctimas no están identificadas oficialmente. Los cuerpos del hombre y la mujer, dicen los mismos informes, estaban el domicilio y tenían heridas de bala. No hay reportes sobre personas detenidas por este doble crimen, y según los datos disponibles hasta el momento, huyeron en una camioneta tipo panel.



Por la tarde, otro masculino fue descubierto sin signos vitales dentro de un carro en la calle Xicoténcatl Leyva en la colonia Ignacio Ramírez. Los presuntos responsables, 4 hombres, huyeron a bordo de un vehículo de color blanco, por lo que la Policía ya los busca.

Dentro de su vivienda, una persona de sexo masculino fue asesinada en la colonia Gabriel Rodríguez de la delegación Cerro Colorado. El hombre tenía alrededor de 40 años y presentaba heridas de bala con huella de violencia. El reporte de este nuevo homicidio se dio en la tarde, sumándose a los casos de las últimas horas en Tijuana. No se reportan detenidos.

De igual manera el miércoles se registraron cinco ejecuciones; ejecutan a un hombre y le dejan narcomensaje en San Quintín. El cadáver quedó tendido afuera de una cuartería; también fueron localizados tres cartuchos percutidos, al parecer calibre .223. Un hombre aún no identificado fue asesinado a balazos en la delegación San Quintín y junto al cuerpo fue dejada una caja de cartón con un mensaje dirigido a “El Gallo”, advirtiéndole que “la limpia empezó”.

De acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, a las 06:20 horas reportó C4 una persona fallecida a consecuencia de disparos de arma de fuego en la calle Benito Juárez, entre López Mateos y Abelardo L. Rodríguez de la colonia Nuevo Baja California.

En la colonia Villas del Sol tercera sección fue encontrado frente a una Plaza una comercial, el cuerpo sin vida de un hombre el cual recibió varios disparos de arma de fuego. Elementos de la Policía Municipal se trasladaron al lugar de los hechos y localizaron el cadáver del hombre con varios impactos de bala, por lo que se solicitó la presencia de servicio periciales para realizar el levantamiento del cuerpo y el respectivo traslado de este al Servicio Médico Forense (Semefo). No se reportan personas detenidas en relación con los hechos.

Tras un ataque armado en el interior de un taller mecánico ubicado en la calle Sexta de la colonia Ejido Francisco Villa, un hombre perdió la vida y uno más resultó con heridas de bala. A las 14:45 fue reportado a las autoridades de seguridad el incidente por lo que se trasladaron a la escena del crimen agentes de la Policía Municipal y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), así como paramédicos de la Cruz Roja. Los cuales se percataron que una de las víctimas no contaba con signos vitales. En tanto el lesionado fue llevado al Hospital General Tijuana, en condición estable.

El cuerpo encobijado de un hombre fue abandonado sobre la calzada Figueroa y De las Rosas de la colonia 3 de Octubre.

En otro hecho una mujer que fue asesinada con arma de fuego junto a su pareja sentimental en el interior de una casa ubicada en la calle Buenos Aires de la colonia Altamira.  De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), las dos personas estaban amenazadas por personas relacionadas con la venta de drogas. Ambos fueron identificados como Carlos Alberto Valadez Morales de 54 años y María Elizabeth Chávez Joya, de 53 años.

ASESINAN A 21 PERSONAS EN CHIHUAHUA

El día miércoles, siete personas fueron ejecutadas, tres hombres fueron ejecutados por la tarde en el interior de un domicilio ubicado sobre la calle Tijuana esquina con Donato Guerra, en la colonia Felipe Ángeles, al norponiente de la ciudad.

En el lugar se comentó que hombres armados ingresaron hasta donde se encontraban las víctimas para posteriormente realizarles varios disparos. Tras las detonaciones vecinos del sector se comunicaron al número de emergencia 911, para reportar el hecho. Al lugar se presentaron elementos de las distintas corporaciones policíacas quienes acordonaron el área. Mientras que peritos de la Fiscalía realizaban el levantamiento de evidencias. Así mismo se desplego un importante operativo en la zona, para dar con los responsables, sin embargo, hasta este momento no se ha confirmado que haya detenciones. Por su parte las víctimas continúan en calidad de desconocidos.

En la tarde, en la colonia Carlos Castillo Peraza, dos hombres fueron asesinados al interior de un domicilio ubicado sobre las calles María Teresa Rojas y Salomón Acosta Bailón. De acuerdo a testigo en la zona se escucharon varias detonaciones de un arma de fuego, por lo que se comunicaron al número de emergencia 911. Tras el arribo de los municipales al lugar, se confirmó que dos hombres habían sido ultimados a balazos.

Por la noche ejecutan a mujer en la colonia Partido Romero Varias llamadas de emergencia alertaron a los cuerpos de seguridad de que escucharon detonaciones de arma de fuego a la altura de la calle Bolivia y Carlos Villareal y que al salir observaron el cuerpo de una mujer tirada en la calle. Los elementos de la Policía Municipal fueron los primeros en llegar y en confirmar que había una mujer tirada sobre la carpeta asfaltada y que ya no contaba con signos vitales. La mujer quedó bajo luminaria que no prendía por lo que fue necesario el colocar por parte de los agentes investigadores lámparas para observar con más detalles la escena del crimen.



En el municipio de Cuauhtémoc, Chihuahua. Dos cuerpos fueron encontrados sin vida en la esquina de las calles Quinta y Campeche de la colonia República poco antes del mediodía de este miércoles. Según el reporte que establecieron vecinos del sector un grupo de personas armadas a bordo de un vehículo dispararon en contra de estas dos personas que quedaron tendidas en la esquina de dichas calles, para luego retirarse del lugar. A decir del vocero de la Policía Municipal, Ambos cuerpos presentaban múltiples impactos de proyectil de arma de fuego. Finalmente, a lugar se dio cita personal del servicio médico forense, así como elementos de la policía estatal y municipal que se encargaron de las primeras indagatorias.

17 EJECUTADOS EN GUERRERO

Un grupo de hombres armados no identificados, asesinaron al director de la policía preventiva en el municipio de Huamuxtitlán Guerrero, Fidel “N”, así como a otra persona civil no identificada. Los hechos se registraron sobre la calle Nicolás Bravo que se localiza en el centro de esa cabecera municipal muy cerca del ayuntamiento, cuando el ahora occiso se dirigía a su oficina para iniciar sus actividades laborales.

Vecinos de ese lugar reportaron a través del número de emergencias 911, la detonación de armas de fuego, por lo que se procedió a enviar a elementos de la policía preventiva municipal, los cuales encontraron el cuerpo sin vida de quien fuera su director operativo Fidel “N” de 47 años, así como a otro civil herido que minutos más tarde murió cuando era atendido en el hospital regional de esa zona.

Un trabajador de la Dirección de Catastro municipal fue ejecutado en la ciudad costera de Acapulco. Se trata de una persona del sexo masculino, la cual fue localizada muerta cerca la avenida Costera Miguel Alemán, a la altura del fraccionamiento Club Deportivo, en donde se reportó la presencia del cuerpo de una persona. Al lugar arribaron autoridades policiacas y confirmaron el hecho, acordonando el área en espera de personal de la Fiscalía para iniciar con las primeras diligencias. Se supo que el cadáver presentaba impactos de arma de fuego que le fueron ocasionadas por personas desconocidas que lo abandonaron tras cometer el acto. Al término de las diligencias de rigor, el cadáver fue retirado y enviado al Semefo local para practicarle la necropsia que marca la ley.

Un joven de unos 25 años fue asesinado a balazos afuera del gimnasio Hispano de la colonia Rufo Figueroa, cerca de una iglesia. Fuentes policiacas informaron que la tarde recibieron el reporte del asesinato. Policías estatales, municipales y militares acudieron al lugar y confirmaron el delito.

El cuerpo de un hombre torturado y ejecutado a balazos fue encontrado en la colonia Carabalí, en esta ciudad. El hallazgo se reportó alrededor de las 08:00 horas en la calle Almendros de la colonia mencionada, en plena mancha urbana del puerto. Al lugar de los hechos arribaron elementos de las diferentes corporaciones policiacas y del Ministerio Público sector Mozimba, quienes resguardaron el área e iniciaron las primeras diligencias.


Share on Google Plus

About La Opinión de México

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments:

Publicar un comentario

Entradas populares

LO MÁS POPULAR