SEMANA CON 217 EJECUTADOS EN EL PAÍS



*Guanajuato fue el estado más violento al registrar 35 asesinatos, de acuerdo con el conteo realizado por Grupo Sol

STAFF GRUPO SOL

35 EJECUTADOS EN GUANAJUATO

El lunes, ejecutaron a un hombre en la Av. México-Japón en Celaya. El hecho sucedió sobre la ciclovía, vecinos del lugar dijeron que sólo se escucharon dos detonaciones con visibles heridas por arma de fuego fue localizado un hombre sin vida en la avenida México-Japón. Fue aproximadamente a las 7:00 de la mañana que se dio el reporte a través de una llamada telefónica donde manifestaban que en el camellón de la avenida México-Japón estaba el cadáver de una persona, hasta el sitio llegaron los elementos de la Policía Municipal.

La mañana del lunes fue asesinado un motociclista a balazos en calles de esta ciudad.
Los hechos se registraron en avenida San Antonio y Sánchez Torrado, en donde personas que pasaban por el lugar se percataron de la presencia del cadáver de una persona, lo que ocasionó la llegada de la autoridad. Al sitio se trasladaron autoridades policiacas y de los cuerpos de emergencias quienes confirmaron la presencia del cadáver de un motociclista ultimado a tiros, cuyo cuerpo estaba junto a una moto color verde.

Otro hecho se suscitó en la colonia Tierra y Libertad donde se reportó un ataque a balazos el cual dejo una persona sin vida y otra más resultó lesionada. El incidente se registró alrededor de las 15:00 horas sobre las calles calle Emiliano Zapata y María Inmaculada. Según versiones hombres armados llegaron a la vivienda y abrieron fuego en su contra, hasta el momento la identidad de los agraviados se desconoce. Elementos de Policía Municipal, militares y ministeriales acordonaron el área.

Por la noche, un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Valle del Real. De acuerdo con los primeros reportes, en el lugar en el que asesinaron al hombre con arma de fuego, se encontraron al menos 6 casquillos percutidos. Hasta el momento se desconoce la identidad del fallecido, así como el móvil y los probables responsables.

El martes, al menos 12 personas fueron asesinadas durante la madrugada, mañana y noche en los municipios de Silao, Salamanca, Irapuato, León y Acámbaro; las víctimas estaban descuartizadas, en costales, con el tiro de gracia y una calcinada. Los hallazgos de los cadáveres movilizaron a todas las corporaciones de seguridad, incluyendo al Ejército y FGE.

Un hombre fue ejecutado con arma de fuego en la madrugada a unos metros de la Escuela secundaria Técnica Número 34 en Cerro de la Aldana. Se presume que el hombre se encontraba en la vía pública cerca de la escuela mencionada, cuando un hombre armado arremetió en su contra con un arma de fuego, para posteriormente darse a la fuga.  Se trata de Jesús Armando “N”, de 35 años de edad, quien presentó un impacto de bala sin salida en el rostro, que finalizó con su vida inmediatamente, agentes de la Fiscalía General ya trabajan en las investigaciones. De manera extraoficial, aparentemente el presunto responsable del crimen es hermano de la víctima, Hilario “N” quien fue aprendido el pasado 5 de abril por portar un rifle AR-15 luego de una serie de asesinatos en el mismo día en Presa de Rocha y Tajo de Adjuntas, y que posteriormente fue puesto en libertad.

A las seis horas encontraron 4 personas desmembradas sobre la calle José María Morelos, en la colonia Independencia de Silao. Sobre los restos había cartulinas con las letras.

La Fiscalía informó que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios inició las indagatorias por la localización de los cuerpos, teniendo información que se trata de dos masculinos y dos femeninas, que están sin identificar.

Una hora después en Acámbaro, fueron localizaron otros tres cuerpos descuartizados justo frente a la escuela primaria Benito Juárez, en pleno centro de la ciudad.

Por la noche, se registró el ataque armado a un hombre, el cual falleció por haber recibido al menos cuatro impactos de bala, en la colonia Tres Guerras de la ciudad de Celaya. Números de emergencia 911 recibieron reportes por detonación de arma de fuego entre las calles Guanajuato y Miguel Alemán de la colonia citada. De manera extraoficial, se argumenta que se trató de un ataque directo al masculino, quien, al parecer fungía como titular de la unidad antidrogas, identificado como Francisco Javier "N" apodado "El Winnie", al parecer de alguno de los Apaseos, sin confirmarse de si es procedente de Apaseo el Grande o el Alto.

Los homicidios ocurrieron tras el anuncio del envío de elementos de la Guardia Nacional (GN) a Guanajuato.

CHIHUAHUA CON 24 EJECUTADOS

El lunes, sicarios irrumpieron en casa y ejecutan a dos en la 2 de junio. Los hechos se registraron sobre las calles Privada de Albañiles y Segunda, al norte de la ciudad de Chihuahua, donde policías fueron movilizados tras reportes de disparos y personas baleadas. Al arribar al lugar, encontraron a una persona fallecida y a otra gravemente lesionada, por lo que solicitaron el apoyo de una ambulancia.
La segunda víctima lamentable perdió la vida minutos después en la escena, confirmaron paramédicos que llegaron al lugar.

Hallaron un “encobijado” en la colonia aeropuerto.
Durante la madrugada, agentes policíacos localizaron el cadáver de un hombre envuelto en una cobija en la colonia Aeropuerto, al sur de la ciudad. Los hechos se registraron en las calles 61 y Tercera, a donde acudieron elementos de las diversas corporaciones policíacas. El cuerpo estaba “encobijado” y tenía una bolsa negra en la cabeza. La escena del crimen fue sitiada por policías municipales y estatales, mientras que peritos de la Fiscalía iniciaron las investigaciones.

Durante la noche fue localizado un ejecutado en la colonia Vista Avalos. El hallazgo se dio entre la calle Décima y la avenida Pacheco. El hombre fue encontrado al interior de una camioneta Nissan color blanco, y son visibles impactos de bala en su cuerpo. En el lugar ya están agente de la Fiscalía General del Estado, así como Policías Municipales.

Un sujeto fue ejecutado en las calles Isla Curazao e Isla Chimalpa, en la colonia Guadalajara. Los hechos sucedieron cuando sujetos a bordo de un automotor de color negro dispararon mientras la víctima caminaba por las calles. El cuerpo quedó tendido sobre la calle, llevaba como vestimenta un pantalón color café y una camisa azul. Agentes de diversas corporaciones acordonaron el lugar de los hechos e iniciaron las indagatorias correspondientes.

Localizaron a hombre sin vida en el relleno sanitario, en Ciudad Juárez. El hallazgo ocurrió al interior de éste cuando pepenadores realizaban recorrido en el lugar se desconoce su identidad.

El miércoles, de manera simultánea, un hombre fue ejecutado la tarde de cuatro balazos en la cabeza en las calles Zacatepec y Zimapán colonia Gustavo Díaz Ordaz y otros dos fueron lesionados por proyectil de arma de fuego en las calles María Martínez y Pípila de la colonia Bellavista.
Elementos de las diferentes corporaciones policiacas se movilizaron hasta la colonia Gustavo Díaz Ordaz después de que vecinos del sector reportaron que escucharon varias detonaciones de arma de fuego y estaba una persona tirada en el piso.
Al llegar los policías se percataron que el hombre ya había perdido la vida debido a la gravedad de las lesiones. En los momentos en que los policías municipales aseguraban la escena recibieron el informe de que otros dos hombres fueron atacados a balazos en la colonia Bellavista. Los agentes montaron operativos en las colonias mencionadas para localizaron a los responsables.

Un hombre fue ejecutado frente a su esposa, cuando se disponía a salir del estacionamiento de un centro comercial ubicado en la avenida Tecnológico y Ejército Nacional. La pareja viajaba a bordo de un vehículo Nissan Sentra de color gris, cuando se les emparejó un vehículo Ford Focus también gris, del cual descendió un hombre armado, que comenzó a disparar. El blanco del ataque bajó del carro para proteger a la mujer, pero fue alcanzado a pocos metros por las balas, quedando tendido en el pavimento. Al lugar llegaron decenas de policías para acordonar y otros fueron a buscar a los responsables del homicidio.

En otro hecho, una pareja fue atacada a balazos la noche de ayer en las calles Senderos de Mancebos y Senderos de Alpedrete del fraccionamiento Senderos de San Isidro, en el sur oriente de la ciudad. El hombre de 30 años murió en el lugar del ataque en tanto que la mujer de 35 falleció cuando era trasladada a recibir atención médica a un hospital.

EN BAJA CALIFORNIA EJECUTAN A 23

El miércoles, cinco personas fueron ejecutadas en diversos puntos de la ciudad. El primer hecho violento se dio a las 6:48 horas en la calle 10 del fraccionamiento El Dorado, en donde un hombre con impactos de bala en la cabeza fue hallado.

Minutos más tarde, una persona carbonizada fue hallada sobre una calle de terracería de la colonia Granjas Familiares. A las 10:48 horas un hombre con impactos de bala en la cabeza y tórax fue hallado en un camino vecinal adyacente al arroyo Las Palmas del corredor 2000. Cerca del mediodía, fueron encontrados restos humanos semienterrados en un arroyo sin agua del Ejido Ojo del Agua.

En la tarde-noche una cabeza humana fue localizada en frente de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de la colonia La Ciénega. Entre las 22:55 horas y las 23:40 horas dos personas murieron en distintos hospitales tras haber ingresado con heridas de bala.

El domingo, un hombre fue ejecutado en el estacionamiento de la Plaza Insurgentes, ubicada entre el bulevar Insurgentes y Manuel J. Clouthier.
El incidente se reportó a las 2:58 horas y una hora antes un hombre fue asesinado a balazos en la calle Francisco Javier Mina de la colonia Lomas del Porvenir. Ambos cadáveres no fueron identificados. De igual manera no se reportaron personas detenidas en relación con los hechos.

Tres hombres fueron asesinados a tiros la tarde de ayer frente a una fábrica ubicada en la colonia El Tecolote Sección II. Uno fue localizado sobre la calle La Mesa, otro sobre calle Benito Juárez y el tercero sobre la calle Ensenada. Los responsables de estos homicidios huyeron a bordo de una pick up color gris. Ninguna de las víctimas fue identificada, aunque se presume que eran miembros de un grupo delictivo.
Aunado a este violento hecho, se registró el homicidio de otro hombre dentro de un domicilio del bulevar Encinal, colonia Altiplano, mismo que recibió impactos de bala en la cabeza y una extremidad superior.

Otro asesinato ocurrió por la tarde en la calle Francisco Zarco, colonia Xicoténcatl Leyva, donde dentro de un basurero se localizó a un masculino sin vida con múltiples huellas de violencia. Al igual que el resto, su identidad permaneció en calidad de desconocida.

De un golpe con un objeto contundente, un hombre de aproximadamente 40 años de edad perdió la vida en el Cañón Geranio, colonia Leandro Valle, minutos antes de las 10:00 de esta mañana. De acuerdo al reporte, el sujeto de identidad desconocida presentaba una herida en la espalda producida por un fuerte golpe, lo que se presume fue lo que le quitó la vida. El hombre se localizó tirado sobre la vía pública de la citada dirección, y tras una breve indagación de las autoridades, su identidad no pudo ser revelada, ni se tuvo noción del paradero del responsable o responsables.

Un hombre de identidad desconocida fue asesinado tras recibir un disparo a la altura de la cabeza en la calle Tamaulipas, colonia Constitución del 17. Los atacantes escaparon de la escena del crimen a bordo de una vagoneta color negro.

En un hecho distinto, suscitado en la calle Aldama, colonia Independencia, otro hombre fue ultimado por la vía del arma de fuego, dentro de un vehículo. Paramédicos que acudieron al lugar corroboraron los hechos y declararon sin vida al sujeto.

14 EN QUINTANA ROO

El miércoles, en Cancún, alrededor de las 3 de la mañana, un hombre fue ejecutado en el fraccionamiento Corales, al recibir siete balazos de unos sujetos en motocicleta.

En Playa del Carmen, alrededor de las 7 de la mañana, un hombre fue asesinado de dos disparos en la cabeza y uno en el abdomen en el cruce de la avenida Lilis con Juárez.

En Chetumal, alrededor de las 4 de la tarde, un hombre, fue asesinado a balazos en el fraccionamiento Centenario, por dos sujetos que se fugaron en un automóvil Volkswagen Jetta blanco.

El jueves, en Playa del Carmen, un hombre fue asesinado a balazos en el interior de una pescadería ubicada en la colonia Villas del Sol con lo que se registraron en total cuatro ejecutados en esta ciudad.

De acuerdo con información preliminar, el hombre abatido se encontraba en el interior de la pescadería, en la esquina de las calles Halcones con Garzas.

En otro hecho, por la mañana, en el interior de un departamento en el fraccionamiento Misión de las Flores fue encontrado el cuerpo descuartizado de una persona con huellas de tortura.

Posteriormente, el cuerpo de otra persona maniatada fue arrojado en un predio baldío del fraccionamiento Arrecifes.

A estos casos hay que sumarle la muerte en el Hospital General de un hombre que fue herido de bala en la zona de invasión de In House el pasado 30 de junio.

En Chetumal, una persona fue ejecutada por la mañana en el interior de un mini súper ubicado en pleno centro de la ciudad.

La zona fue acordonada por agentes de la Policía Estatal, mientras una ambulancia de la Cruz Roja llegó al lugar, al igual que peritos de la Fiscalía General del Estado.

Finalmente, en Bacalar, una persona fue ejecutada por dos hombres que se dieron a la fuga en un automóvil.

Los sujetos esperaban a su víctima en el interior de un vehículo, junto a la carretera federal, para luego dispararle dos veces y fugarse.

ESTADO DE MÉXICO CON 13 EJECUTADOS

El lunes, un total de nueve personas fueron ejecutadas: Cinco de ellas en Nicolás Romero aparecieron en un predio de la colonia El Tráfico, tres en el municipio vecino de Atizapán de Zaragoza y una en Ecatepec.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que la mañana de ayer recibió un reporte por parte del C5 Valle de México, sobre el hallazgo de varios cuerpos en un lote baldío en la colonia El Tráfico, segunda sección, en el municipio de Nicolás Romero. Peritos y Ministerio Público de la PGJEM se trasladaron a un terreno de la colonia El Tráfico para realizar indagatorias y peritajes. En el sitio un perro custodiaba los cinco cuerpos, entre ellos el de dos mujeres, que presentaban huellas de tortura e impactos de bala.

Por otra parte, en el municipio aledaño de Atizapán de Zaragoza, en calles de las colonias Las Margaritas, Galerías y Emiliano Zapata se encontraron los cuerpos de tres hombres muertos. En la avenida Adolfo Ruiz Cortines estaba el cuerpo de un hombre de aproximadamente 38 años, quien tenía golpes contusos en la cara y fue asesinado a balazos. Los cuerpos de otros dos ejecutados fueron encontrados en las colonias Galerías y Emiliano Zapata, con golpes contusos y heridas producidas por arma de fuego, los tres con huellas de tortura.

Por último, ejecutan a una joven frente a su hija de un año en Ecatepec. Las autoridades reportaron el asesinato de una mujer en calles de la colonia Alta Villa, en esta localidad, misma que fue victimada de un impacto de arma de fuego en la cabeza.   A un costado del cuerpo fue hallada con vida su hija, una menor de 1 año de edad.

Según el reporte policial, los hechos sucedieron la noche de ayer en la Avenida del Risco, donde vecinos informaron de la agresión a una mujer.
La víctima fue identificada como Rosa Itzel “N”, de 20 años de edad, y en el sitio fue encontrada con vida la menor Aylín “N”, de 1 año de edad, hija de la mujer, de acuerdo con la información proporcionada a la policía por familiares, los cuales se negaron a dar pormenores sobre la agresión.

El miércoles, por la noche una joven de 20 años fue ejecutada en la colonia Altavilla Ecatepec, Estado de México.
Testigos informaron que la mujer caminaba con su hija en brazos, dos hombres se le acercaron y le pidieron de pusiera a su bebe a unos centímetros de distancia, y después con un arma le dispararon directo a la cabeza, el disparo puso en alerta a los vecinos quienes llamaron a las autoridades, pero nada pudieron hacer por la joven.

En otro hecho, un conductor fue asesinado a balazos en calles de la colonia Plazas Aragón, en Nezahualcóyotl, Estado de México.
De acuerdo con los primeros reportes, desde otro vehículo le dispararon en 16 ocasiones a la víctima y posteriormente huyeron del lugar.
En la esquina de Plazas Aragón y Plazas San Pedro quedó el vehículo encendido y en el asiento del conductor un hombre de al menos 45 años de edad, quien quedó mal herido.

Hasta el lugar llegaron paramédicos de rescate municipal, quienes revisaron al hombre y se percataron que ya no contaba con signos vitales. La circulación en la zona se vio afectada debido a este incidente. Personal de la policía de Nezahualcóyotl y del Ejército se encuentran al resguardo en espera de personal de la Fiscalía Mexiquense.

Share on Google Plus

About La Opinión de México

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments:

Publicar un comentario

Entradas populares

LO MÁS POPULAR