SE INCREMENTA LA VIOLENCIA, ¡37 EJECUTADOS!; ASESINAN A DOS MENORES EN SONORA


*Veracruz, el estado con más ejecuciones, de acuerdo al conteo de Grupo Sol

STAFF GRUPO SOL

ASESINAN A SEIS EN VERACRUZ

Seis personas fueron asesinadas en Veracruz; dos de ellas habían tenido agresiones previas y sus allegados señalan que se dedicaban a cometer ilícitos.

En el municipio de Coatzacoalcos fueron asesinados el dueño de un taller mecánico y su asistente, presuntamente los asesinatos fueron cometidos por un grupo armado.

Otra persona que se encontraba en el taller mecánico fue herida por los sicarios, recibiendo dos impactos de bala en su pierna, para inmovilizarlo, y fue trasladado a un hospital, donde se reporta como grave.

En Acayucan fue asesinada otra persona ligada a talleres mecánicos; se tata de Enrique Méndez Hernández, El Negro, de 24 años de edad, quien fue agredido cuando circulaba por las calles del barrio La Palma en Acayucan.

En Nanchital, un trabajador petrolero fue asesinado al salir de un partido de futbol por parte de personas armadas que le dispararon en cinco ocasiones. La agresión se registró al salir del parque Bicentenario y fueron los vecinos quienes lo auxiliaron y lo llevaron al hospital, pero las lesiones eran en órganos vitales. 

En Tihuatlán, en el patio de un domicilio localizado cerca de una preparatoria, fueron encontrados los cadáveres de un hombre y una mujer.

El reporte que alertó a las fuerzas del orden público, lo hicieron vecinos de manera anónima que se percataron de los cuerpos violentados, por lo cual acudieron para verificar.

Fue a un costado del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), localizado junto a la carretera Tihuatlán - Álamo, hasta donde acudieron las corporaciones policiales y confirmaron el hallazgo.

En Poza Rica, de al menos una docena de balazos fue acribillado un joven que transitaba en su automóvil por un camino vecinal al norte de la entidad, el cual fue sorprendido por sujetos armados que lo interceptaron.

Fue a la altura de la comunidad Cerro del Mesón, donde el agraviado transitaba en su vehículo cuando fue alcanzado por los agresores que abrieron fuego para posteriormente darse a la fuga.

CINCO EJECUTADOS EN BAJA CALIFORNIA

Un hombre fue ejecutado a tiros mañana de ayer en la colonia Francisco Villa. Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 horas sobre la avenida Abraham González esquina con Miguel Guerrero en la delegación San Antonio de los Buenos. En el asfalto quedó sin vida una persona del sexo masculino, de aproximadamente 35 a 40 años de edad. Servicios Periciales, así como agentes ministeriales del Grupo de Homicidios recopilaron al menos más de 8 casquillos percutidos. No reportaron personas detenidas con relación a los hechos.

Una pareja fue asesinada la tarde de ayer en un domicilio de la colonia Altamira. Según los reportes policíacos preliminares, el crimen ocurrió la tarde de ayer y las víctimas no están identificadas oficialmente. Los cuerpos del hombre y la mujer, dicen los mismos informes, estaban el domicilio y tenían heridas de bala. No hay reportes sobre personas detenidas por este doble crimen, y según los datos disponibles hasta el momento, huyeron en una camioneta tipo panel.

Por la tarde de ayer otro masculino fue descubierto sin signos vitales dentro de un carro en la calle Xicoténcatl Leyva en la colonia Ignacio Ramírez. Los presuntos responsables, 4 hombres, huyeron a bordo de un vehículo de color blanco, por lo que la Policía ya los busca.

Dentro de su vivienda, una persona de sexo masculino fue asesinada esta tarde en la colonia Gabriel Rodríguez de la delegación Cerro Colorado. El hombre tenía alrededor de 40 años y presentaba heridas de bala con huella de violencia. El reporte de este nuevo homicidio se dio la tarde de ayer, sumándose a los casos de las últimas horas en Tijuana. No se reportan detenidos.

EJECUTAN A CUATRO EN GUANAJUATO

Dos personas fallecidas y múltiples daños a una vivienda fue el saldo que dejó un fuerte ataque armado en la comunidad Coachiti que duró cerca de cinco minutos, en el que un comando de hombres que portaba armas largas y equipo táctico atacó y prendió fuego a una vivienda, para posteriormente asesinar a sus dos víctimas.

Los hechos se reportaron la tarde de ayer cuando a través de una llamada al Sistema 9-1-1 se dio aviso a la autoridad sobre una balacera en la calle Justo Sierra, por lo que hasta el sitio se trasladaron unidades de la Policía Municipal, cuyos elementos solicitaron apoyo del cuerpo de Bomberos, ya que la vivienda en la que se realizó el ataque se encontraba incendiada.

Un hombre fue asesinado a balazos en in mediaciones de la colonia Magisterial, hasta el momento la identidad de la víctima no ha sido revelada, sin embargo, se dió a conocer que era vecino de la misma colonia y tenía entre 35 y 40 años de edad.

La noche de ayer se reportó a la central de emergencias un ataque armado en contra de una persona en la localidad indicada, a donde se desplazaron elementos de seguridad pública que tras corroborar los hechos solicitaron el apoyo de la delegación de Cruz Roja.
Al arribar el personal paramédico, certificó que la víctima había fallecido debido a la gravedad de las lesiones presentadas.

Ejecutan a chofer del transporte público frente a la central camionera en Acámbaro, Guanajuato. Los hechos ocurrieron la tarde de ayer, sobre la avenida Primero de Mayo, en donde quedó el cuerpo sin vida de un chofer de transporte público. Al sitio arribaron autoridades policiacas y de emergencias quienes confirmaron la presencia del cuerpo sin vida del ahora occiso, por lo que acordonaron el área. De acuerdo con versiones de testigos, un sujeto armado abordó la unidad del ahora occiso, identificado como "Chaquetín" quien fue ultimado a tiros. Finalmente, personal de la Fiscalía que arribó al sitio se encargó de las diligencias de ley, tras lo cual el cadáver fue enviado al Semefo local.

TRES EJECUTADOS EN SONORA

Un docente de secundaria fue asesinado a tiros mientras realizaban reparaciones a su vehículo por fuera de una conocida refaccionaria de Ciudad Obregón, Sonora, esto ante la atónita mirada de su esposa y su hija.

Las mujeres lo acompañaban al momento de los hechos, mismos que dejaron además dos personas heridas por balas perdidas.

El ataque armado tuvo lugar cerca de las 13:45 horas de ayer, momento en el que el hoy occiso identificado como Francisco B. C. de 40 años de edad, se encontraba por fuera del mencionado comercio ubicado sobre la calle Sinaloa casi esquina con 200, en la cabecera municipal de Cajeme.

En otro hecho, dos menores de 15 años de edad perdieron la vida tras ser atacados a balazos por fuera de una vivienda de la colonia Campanario, esto en la cabecera municipal de Cajeme.

TRES EJECUTADOS EN CHIHUAHUA

Ejecutan a dos hombres en Cuauhtémoc. La noche de ayer, dos hombres fueron asesinados en distintos hechos en la ciudad de Cuauhtémoc, en donde, además, una mujer resultó herida de bala. En el primer caso, un hombre fue asesinado a bordo de un vehículo en la calle Valentín Gómez Farías de la colonia Benito Juárez, cuando estaba a bordo de un vehículo Ford de color verde. Fue ahí donde su acompañante, una mujer de 24 años de edad, resultó lesionada.

En el segundo hecho, un hombre murió a balazos en la calle 22 de la zona Centro, en donde fue localizado después de que se escucharan múltiples disparos.

Una ejecución se registró la tarde de ayer en calles de la colonia El Sauzal, en Ciudad Juárez. Sujetos armados dispararon en contra de un hombre en el cruce de las calles Rivera de la Barca y Valle del Roncal. Elementos de Policía Municipal aseguraron la escena del crimen mientras agentes de la Fiscalía iniciaban las investigaciones.

TRES EJECUTADOS EN JALISCO

La noche de ayer en la calle Hornos, entre Jalisco y Venustiano Carranza, en la colonia Los Meseros, en Tlaquepaque. Policías indicaron que un hombre de 50 a 55 años de edad, caminaba por dicha vía empujando un diablito cargado con cajas de cartón cuando, según vecinos, se le aproximaron dos sujetos; uno de ellos sacó una pistola, le disparó e inmediatamente después escaparon. El hombre murió de forma instantánea al recibir un impacto de bala en la cabeza. Quedó tendido a mitad de la calle. Cuando llegaron los paramédicos de la Cruz Verde, ya nada pudieron hacer por él y solo confirmaron el deceso.

Minutos más tarde fue hallado el cuerpo de un hombre en el departamento 64C, ubicado en la segunda planta, en la calle Citrina al cruce con Galaxia, en el Fraccionamiento Puestas del Sol, en Tlajomulco. Familiares acudieron al sitio para buscar al morador, pero al llegar a la entrada percibieron olores fétidos, por lo que hicieron el reporte a las autoridades. Poco después se presentaron policías municipales y a través de la ventana vieron a un hombre de aproximadamente 40 años sobre la cama, ya en avanzado estado de descomposición. Minutos más tarde llegaron peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes al ingresar descubrieron que el hombre estaba semidesnudo, con una prenda interior de mujer. Además, estaba atado de manos, pies y rodillas con venda y cubierto en la cabeza y las extremidades inferiores con un plástico transparente.

Un repartidor de comida asociado a una plataforma fue asesinado a balazos. El crimen tuvo lugar en Avenida Abedules y Jesús D. Rojas, en la colonia Los Pinos, municipio de Zapopan. Testigos señalaron que la persona occisa fue agredida a balazos por los tripulantes de una camioneta familiar y cometido el atentado, escaparon a toda velocidad. Personas que atestiguaron el hecho llamaron al número 911 para pedir la presencia de policías y paramédicos. Especialistas en urgencias médicas indicaron que la persona ya no contaba con signos vitales. Los rescatistas dijeron que el cadáver presentaba una herida de bala en el cráneo. La víctima aparentaba 30 años, trabajaba repartiendo comida en una aplicación de celular. 

TRES EJECUTADOS EN GUERRERO

Asesinan a director de la SSP de José Joaquín de Herrera, Guerrero. El director de la SSP del municipio de José Joaquín de Herrera (Hueycantenango), fue atacado y asesinado a balazos durante la mañana de ayer mientras se encontraba sobre la carretera Hueycantenango-Chilapa, en la zona Centro de la entidad. El jefe policíaco respondía al nombre de Miguel Ángel Morales Meneses, de 38 años de edad, quien presentaba al menos tres impactos de proyectil de arma de fuego en el cuerpo. Los hechos ocurrieron cerca de las 07:50 horas sobre la carretera Hueycantenango-Chilapa, a la altura de punto conocido como "El Encajonado de El Caracol", con dirección al retén del Ejército Mexicano que mantienen en la comunidad de Rincón de Chautla.

Asesinan a ex integrantes de la CRAC que regresaban de exigir fertilizantes para nahuas en Guerrero. Los ex integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Pueblos Fundadores (CRAC-PF), David Domingo Alonso y Marcelino Pedro Rojas, fueron hallados muertos el día de ayer en la carretera Chilapa-Hueycantenango, luego de que fueran reportados desaparecidos desde el lunes, cuando participaron en una protesta en la que exigían la entrega de fertilizantes para 14 comunidades nahuas de los municipios José Joaquín de Herrera y Chilapa de Álvarez, en Guerrero. Los dos activistas fueron detenidos por un grupo armado y posteriormente degollados cuando regresaban de la protesta, y con sus muertes suman al menos seis integrantes de la CRAC-PF asesinados desde mayo, explicó el coordinador de la CRAC-PF, David Sánchez Luna.

DOS EJECUTADOS EN MICHOACÁN

La mañana de ayer, elementos de la Policía Michoacán atendieron un reporte sobre detonaciones de arma de fuego en la ciudad de Los Reyes. Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 10:00 horas, sobre la calle General Rafael Balbuena de la colonia Lázaro Cárdenas. Al arribar al lugar, localizaron a un hombre tirado sobre la banqueta, el cual presentaba varios impactos de proyectil de arma de fuego. Personal de Protección Civil confirmó que, el masculino catalogado como desconocidos, ya no tenía signos de vida.

La mañana de ayer una trabajadora del establecimiento de venta de comida "De Mil Amoles, Tortas y Chapatas" fue ejecutada con arma blanca en el negocio en referencia, de acuerdo con la información obtenida en el lugar de los hechos. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGEM) investigó el hecho y confirmó la identidad de la occisa como Gabriela P., de 28 años de edad. 

ASESINAN A DOS EN PUEBLA

Una mujer de la tercera edad fue asesinada en el interior de su vivienda en el municipio de Libres, donde los primeros indicios indican que la mataron para robarle dinero que tenía ahorrado.

Los hechos se suscitaron sobre la calle Hidalgo, aun costado del mercado municipal entre la calle Morelos y Alatriste en la zona centro de este municipio, donde una persona de la tercera edad que en nombre llevaba el nombre de María N. de 69 años, fue encontrado en el interior de su casa habitación sin signos vitales.

En otro hecho, un hombre fue asesinado de un balazo en el pecho por unos sujetos que intentaron robarle su tráiler cargado de algodón, en el Parque Industrial La Resurrección de la capital poblana. De acuerdo con las investigaciones, Vicente Blas, de unos 60 años, se encontraba esperando turno de descarga afuera de la empresa de mezclilla Río Sul, cerca de las 16:15 horas.

En ese momento, unos sujetos armados llegaron a la fábrica, ubicada sobre el Antiguo Canino a La Resurrección, y se subieron a la cabina para exigirle que se bajara el tráiler para que se lo llevaran. Como Vicente se negó, uno de los hombres le disparó en el pecho y huyó con sus cómplices, lo cual reportaron algunos testigos al número de emergencias y auxilio del 911 para que acudiera una ambulancia. Paramédicos se movilizaron, pero sólo confirmaron la muerte del trailero, quien quedó arriba de la cabina, por lo que los policías municipales acordonaron la zona con cintas amarillas y rojas.

DOS EJECUTADOS EN QUINTANA ROO

En Cancún, un habitante del fraccionamiento Arrecifes, fue ejecutado a balazos la tarde de ayer por dos sujetos que ingresaron a su vivienda y le dispararon en varias ocasiones, para posteriormente darse a la fuga.

Más tarde, un asesinato a balazos se registró en una tienda de abarrotes en el fraccionamiento Prado Norte y de manera preliminar se indicó que podría haberse tratado de un intento de asalto.

EJECUTAN A DOS EN SINALOA

Un joven fue asesinado de varios balazos durante la tarde de ayer frente a un domicilio ubicado por una de las calles de la colonia Rafael Buelna, al sur de la ciudad

Autoridades informaron que el fallecido respondía al nombre de José Humberto N, con residencia en el sector donde se registró el atentado y quien presentó tres impactos de bala en el cuerpo, una de ellas con entrada y salida en el cráneo y los dos restantes en los brazos.

En otro hecho, un hombre de la tercera edad fue encontrado asesinado en una de las ladrilleras de la colonia Loma de Rodriguera.

Se dijo que el sujeto, de oficio velador, fue asesinado con arma blanca.

Las autoridades informaron que el reporte fue a las 07:50 horas y que localizaron el cadáver dentro del cuarto donde dormía, que está en la misma obra que cuidaba.

El occiso fue encontrado tirado bocarriba con heridas cortantes en el costado derecho a la altura de las costillas.

UN EJECUTADO EN COLIMA

Una mujer muerta y un hombre gravemente lesionado fu el saldo de una agresión con arma de fuego ocurrida la tarde de ayer en las inmediaciones de Barrio III del Valle de Las Garzas confirmaron fuentes policiales. Lo hechos sucedieron al filo de las 19:00 horas sobre la calle limón en donde la pareja salía de un establecimiento comercial siendo abordados por sus agresores quienes les disparó en repetidas ocasiones para luego huir rápidamente. La mujer murió al instante mientras el varón quedo gravemente herido.


UN EJECUTADO EN DURANGO

Un joven de 24 años de edad, de nombre Aarón Ríos, quien tenía su domicilio en el municipio de Nazas, Dgo., fue asesinado a balazos, presentando como causa de muerte perforación cardiaca consecutiva a herida por arma de fuego penetrante de tórax.
Según el reporte oficial, fue la madrugada de ayer cuando se encontraba al interior de un restaurante denominado “El Rancho” ubicado en la carretera que conduce de Nazas hacia Rodeo, lugar al que llegaron varios sujetos armados, quienes sin mediar palabra alguna le realizaron varias detonaciones, dejándolo sin vida.
Share on Google Plus

About La Opinión de México

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments:

Publicar un comentario

Entradas populares

LO MÁS POPULAR