MIÉRCOLES CON 33 EJECUTADOS EN EL PAÍS, ENTRE ELLOS, DOS ISRAELÍES EN LA CDMX


*Guanajuato y Baja California, respectivamente, los estados más violentos de acuerdo al conteo de Grupo Sol

STAFF GRUPO SOL

SEIS EJECUTADOS EN GUANAJUATO

En la colonia Loma Bonita, el alias "Lupillo", conocido sujeto de la zona dedicado a la venta de autos fue asesinado de varios tiros de arma de fuego por hombres a bordo de una Suburban de color negro.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 15 horas, sobre la calle República de Chile esquina con Elisa a unos metros del bulevar Mariano Escobedo. De los presuntos responsables, testigos y familiares indicaron haber visto huir de la escena del crimen a varios hombres armados, que primero bajaron de una camioneta Suburban Chevrolet en color negro para comenzar con los disparos.

En la balacera un hombre identificado como Julio César y que se encontraba sentado frente al volante de un auto Dodge, de color gris, que estaba estacionado en el punto del ataque, fue herido de gravedad también en repetidas ocasiones por los de la Suburban que se dieron a la fuga por el bulevar Mariano Escobedo. Este último fue atendido y trasladado al Hospital General de León en estado delicado por paramédicos en ambulancia de Bomberos, reportando lesiones en pecho y abdomen, mientras se notificó el fallecimiento del alias el "Lupillo" en vía pública.

En otro hecho a un lado de los establos de una casa quedó el cuerpo de un hombre que fue asesinado a balazos, en la comunidad de Jofre, en Celaya. Cerca de las 7:00 de la mañana se reportó al 911 el ataque a balazos, sobre el camino que va a la comunidad de Jofre. Agentes de la Policía Municipal se trasladaron al lugar y antes de subir el puente que conduce a dicha comunidad, al lado derecho del camino observaron el cuerpo de una persona sin vida.

Y en la colonia León 1, un joven de 17 años fue ejecutado cuando caminaba sobre la calle Ramón Ramírez, casi esquina con Antonio Taboada. El joven fue identificado como José de Jesús "N" conocido como “El Chapita”, cuando hombres armados a bordo de una motocicleta lo acribillaron. Durante la balacera, dos menores resultaron lesionados.

En otro hecho se reportó en el municipio de Irapuato, colonia Constitución de Apatzingán , donde sujetos armados balacearon a un motociclista que circulaba sobre la calle Miguel Hidalgo. Al lugar arribaron paramédicos quienes confirmaron la presencia del hombre el cual ya no presentaba signos vitales; quien fue identificado como Miguel "N" de 32 años de edad.

El cuerpo sin vida de una persona envuelta en bolsas de plástico y amarrado fue localizado flotando en aguas del Río Laja. Los hechos se registraron en el afluente mencionado, a la altura de la colonia Los Olivos, la tarde de ayer, luego de que se reportó la presencia del cuerpo sin vida de una persona, lo que ocasionó la llegada de la autoridad policíaca.
En el lugar de los hechos se confirmó la presencia del cuerpo sin vida del ahora occiso, el cual se encontró envuelto en bolsas y amarrado con cinta industrial. La zona quedó acordonada mientras se llevaron a cabo las diligencias de rigor por parte de personal de la Fiscalía, tras lo cual el cuerpo fue enviado al Semefo local. Es de mencionar que con este suman siete cuerpos hallados en la misma zona del Río Laja en un lapso de dos semanas.

El último ataque fue en el municipio de Silao en la colonia Los Ángeles cuando se escucharon varias detonaciones de arma de fuego en la calle Benito Juárez, a un costado del río Silao. Elementos de la Policías Municipales arribaron al lugar y localizaron sobre la banqueta el cuerpo de un hombre, el cual vestía pantalón de mezclilla azul, zapatos deportivos blancos y una playera de tonalidad clara. La zona fue resguardada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, para iniciar con las investigaciones correspondientes

SEIS EJECUTADOS EN BAJA CALIFORNIA

En estado de putrefacción fueron encontrados tres hombres y una mujer en las faldas de un cerro localizado en la colonia Valle Imperial sección I. Información de parte policíaco reveló que los cuatro cuerpos cuentan con huellas de violencia. El reporte fue atendido a las 19:05 horas. En el lugar se encuentra personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para realizar las diligencias correspondientes. Los cadáveres serán trasladados a la morgue por elementos del Servicio Médico Forense (Semefo). Con estos homicidios suman cinco los cuerpos hallados en el transcurso de hoy.

En otro hecho un hombre fue acribillado a balazos la madrugada de ayer sobre el bulevar Gato Bronco a la altura de la colonia El Lago de la delegación Cerro Colorado.
Información de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reveló que la víctima tenía una tela en el cuello, piernas y manos, además de impactos de bala en la cabeza, espalda y en el hombro izquierdo. El reporte se dio a las 3:53 horas.

Matan a persona a bordo de taxi en la Zona Centro. Una persona fue asesinada a balazos a bordo de un taxi de la Ruta Tijuana-Rosarito cuando aún estaban en sitio. Los hechos ocurrieron la noche de ayer en la calle Tercera y Madero. Al lugar acudieron elementos de rescate y Policía Municipal, quienes confirmaron el reporte y declararon sin vida a la víctima. La zona fue acordonada por elementos Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en busca de indicios balísticos. No se reportaron detenidos por el ataque.

CINCO EJECUTADOS EN GUERRERO

La madrugada de ayer en el boulevard Vicente Guerrero de Chilpancingo fue encontrado el cadáver de una persona del sexo masculino. Fue identificado como Jorge Ochoa Parra, vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), quien fue sustraído de su negocio el martes 23 de julio.  Sus plagiarios exigieron 500 mil pesos para liberarlo Quienes lo secuestraron abordaron un Volkswagen Bora color negro, modelo 2007, placas HBZ-67-09 del estado de Guerrero, el propio vehículo del comerciante.

Tres hombres fueron torturados y ejecutados en un paraje en el municipio de Olinalá, en la Montaña alta de Guerrero, luego de que un presunto grupo criminal acusó a gente de esa zona de intentar entrar a Tlapa. De acuerdo con fuentes de seguridad, la tarde ayer se reportó el hecho de violencia en un tramo que conduce a la localidad de Tres Caminos, municipio de Olinalá. Policías de diversas corporaciones se trasladaron a la zona y luego de algunos minutos confirmaron que en el lugar había tres hombres asesinados. Las víctimas presentaban huellas de tortura y un disparo de arma de fuego en la cabeza. Junto a los tres hombres fue encontrada una camioneta Nissan color gris, presuntamente propiedad de uno de los occisos.

La mañana de ayer fue localizado el cuerpo sin vida de una persona embolsada abandonada sobre la carretera. Los hechos ocurrieron la mañana de ayer, sobre el boulevard Sentimientos de la Nación, poblado de Zumpango de Río, cabecera municipal de Eduardo Neri, junto a la carretera federal México – Acapulco, en su tramo Zumpango – Chilpancingo, hasta donde acudieron autoridades policiacas tras ser alertadas del hallazgo.
Elementos de la Policía Municipal arribaron al sitio y confirmaron el hecho, acordonando el área en espera de personal de la Fiscalía para iniciar con las diligencias de rigor. Se supo que el ahora occiso estaba amarrado de las manos, presentaba huellas de tortura y se encontraba en avanzado estado de descomposición, además de envuelto en bolsas y cobijas.

TRES EJECUTADOS EN JALISCO

Un hombre fue atacado a balazos por sujetos armados a bordo de un vehículo, hecho por el cual perdió la vida. Los hechos ocurrieron a las afueras de un negocio de la calle Industria y calle Ignacio Machain, en donde un sujeto de alrededor de 50 años fue víctima de una agresión armada por parte de sujetos armados que se dieron a la fuga a bordo de un vehículo tipo Sedán, color rojo. Al sitio arribaron paramédicos de la Cruz Roja y trasladaron al lesionado a un Hospital, en donde más tarde perdió la vida por una lesión de bala que sufrió en el cráneo. Agentes de la Policía Municipal arribaron al lugar de los hechos y acordonaron el área mientras efectivos de la Fiscalía se encargaron de las diligencias de rigor.

Los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer fueron localizados el día de ayer en calles de esta ciudad de Tlaquepaque. Los hechos ocurrieron sobre la calle Andrés Carrión, en la colonia Guadalupe Ejidal, en donde se reportó la presencia de los cuerpos sin vida de dos personas, lo que ocasionó la movilización de la autoridad. Al sitio se trasladaron efectivos de la Policía Municipal y confirmaron el hallazgo de los cuerpos de la pareja, los cuales se encontraron envueltos en bolsas plásticas y presentaban visibles huellas de violencia. La zona quedó acordonada mientras efectivos de la Fiscalía y peritos se hicieron cargo de las diligencias de rigor, luego de lo cual los cuerpos fueron levantados y enviados al Semefo local.

ASESINAN A TRES EN NUEVO LEÓN

Un ataque al interior de un domicilio en el municipio de San Nicolás dejó un saldo de dos personas asesinadas y una más lesionada.

La agresión ocurrió en el número 903 de la calle Artículo 123 casi esquina con Enrique Colunga, en la colonia Unidad Laboral.

Hasta el sitio arribó una camioneta tipo Murano, de la cual descendieron varias personas e ingresaron al domicilio, donde los agresores subieron hasta una terraza ubicada en el tercer piso, y posteriormente dispararon contra los presentes.

En otro hecho, un hombre que era perseguido por civiles armados fue ejecutado a balazos en la colonia Paseo del Roble en el municipio de Ciénega de Flores.

Los hechos ocurrieron en la calle Pino Prieto y Paseo de los Pinos.

Al lugar de los disparos se aproximaron policías municipales y ministeriales localizando a una persona herida.

Los servicios de emergencia confirmaron el deceso de un hombre de 45 años, conocido en la colonia como "El Jimy".

ASESINAN A TRES ENTRE ELLOS A DIRECTOR DE POLICÍA MUNICIPAL EN OAXACA

Alfonso B. N. Director de la Policía Municipal de Santiago Tamazola fue asesinado a balazos a unos metros de su domicilio.

Según reportes, el asesinato del mando policiaco fue durante la noche de ayer.

Las autoridades locales fueron informadas del caso y dieron aviso a las autoridades estatales.

En otro hecho, un joven fue asesinado a balazos la noche de ayer, cerca de las canchas de fútbol en la agencia La Estancia, en Huajuapan de León. Personas desconocidas que viajaban en dos motocicletas le dispararon en dos ocasiones.

Los responsables huyeron mientras el joven quedó tirado en el sitio. El individuo fue identificado como Sergio de 27 años de edad. En tanto, en Santiago Jamiltepec, en la Costa, una persona fue asesinada en el bulevar Luis Donaldo Colosio cuando transitaba en una camioneta pick up color rojo.

Personas sin identificar le dispararon en varias ocasiones y huyeron del lugar. En los dos casos, elementos de la policía acordonaron el área, en espera de los elementos de la Fiscalía General de Oaxaca para iniciar con las primeras diligencias.

ASESINAN A DOS ISRAELÍES EN LA CDMX

Dos hombres israelíes fueron asesinados ayer en la plaza comercial Artz Pedregal en el sur de esta ciudad.

De nombre Azulay Alon y Jony Ben, ambos israelíes mantenían un permiso temporal de residencia en el país, de acuerdo a las identificaciones que localizaron las autoridades.

Poseían además una autorización para trabajar en México.

Ben falleció en la escena, en tanto que Azulay perdió la vida en el hospital al que fue trasladado

DOS EJECUTADOS EN CHIHUAHUA

Un hombre fue ejecutado cuando se encontraba sobre una camioneta estacionada en una vivienda de la colonia la Esperanza. Los hechos se registraron la noche de ayer cuando personas armadas dispararon en varias ocasiones en contra de una persona que estaba a bordo de una Ford línea Explorer de color blanco. Todo sucedió en el estacionamiento de una vivienda ubicada entre las calles Águilas y 84 de la colonia Esperanza. Según los primeros reportes la persona asesinada se trata de un hombre de entre 25 a 30 años de edad.

La noche de ayer se informó a los sistemas de emergencias 911 sobre una persona herida en un bar del centro de la ciudad. Activos de la municipal y paramédicos acudieron de manera inmediata al bar conocido “Polo” donde localizaron una mujer tirada en el suelo en un charco de sangre. Los paramédicos le dieron rápida atención pero lamentablemente ya no contaba con signos vitales. La hoy sin vida tenía una herida pulso cortante a la altura del pecho del lado izquierdo, la cual terminó con su vida. Se mencionó en el lugar de los hechos que la presunta responsable de dicha muerte es otra mujer la cual no se tienen información al respecto. La fallecida aún no está identificada, los activos de la policía ministerial realizan la investigación correspondiente para conocer datos del asesinato.

UN EJECUTADO EN MICHOACÁN

Persiguen y asesinan a hombre en colonia Ramón Farías en Uruapan, Michoacán. Sujetos desconocidos persiguieron y asesinaron a un hombre en las calles de la colonia Ramón Farías. Los datos obtenidos por este medio señalan que la víctima respondía en vida al nombre de Hugo N., quien al momento del crimen caminaba sobre la calle Querétaro cuando a la altura de Coahuila fue interceptado por sujetos que le dispararon. Hugo intentó escapar dado que estaba cerca de su domicilio y refugiarse. Sin embargo sus victimarios lo alcanzaron y terminaron por quitarle la vida poco antes de llegar a la calle Jalisco. Luego de perpetrar el crimen, los asesinos se dieron a la fuga, sin que hasta el momento se desconozca su identidad, paradero o móvil.

UN EJECUTADO EN AGUASCALIENTES

Un hombre perdió la vida luego de que fuera asesinado a balazos en un negocio de venta de vinos y licores al poniente de la ciudad de Aguas Calientes. Los hechos se dieron en la calle Benito Juárez en su cruce con la Avenida Eugenio Garza Sada en el Fraccionamiento Pocitos, esto luego de que dos sujetos descendieran de un vehículo e irrumpieran violentamente en la negociación de vinos y licores para asesinarlo a balazos. En el lugar se logró conocer que el hoy occiso llevaba el nombre de Gustavo Calvillo Alférez de 31 años de edad y quien a decir de algunos testigos es el dueño del negocio, aunque posteriormente trascendió que se trataba de un empleado. Hasta el lugar arribó personal de Servicio Periciales para levantar los indicios en el lugar de los hechos y trasladar el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

EJECUTAN A UN JOVEN EN COAHUILA

El día de ayer vecinos de la colonia Villa Zaragoza reportaron detonaciones de arma de fuego, por lo que hasta el lugar arribaron agentes de las diversas corporaciones. Fue al interior de la vivienda marcada con el numero 822-B de la calle Villa Zapata donde localizaron el cadáver de un joven, en la recamara principal. Según los vecinos, el ahora fallecido vivía solo en el citado domicilio y desconocen su identidad. El cuerpo presentó tres disparos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, las cuales le provocaron la muerte de manera inmediata. Ya que entre las pertenencias y en la vivienda no lograron ubicar algún documento para identificarlo, fue trasladado a las instalaciones del Semefo en calidad de desconocido. Se trata del cuerpo de un joven no mayor a los 30 años de edad, delgado, moreno, el cual vestía camisa en color azul y pantalón de mezclilla negro.
Hasta el momento se desconocen mayores detalles de los agresores, así como el móvil del ataque.
Share on Google Plus

About La Opinión de México

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments:

Publicar un comentario

Entradas populares

LO MÁS POPULAR