MARTES SANGRIENTO EN EL PAÍS, MATAN A 27; EJECUTAN A DIRIGENTE POLÍTICO EN CHIAPAS


*Baja California y Guanajuato, los estados con más violencia, de acuerdo al conteo de Grupo Sol

STAFF GRUPO SOL

CINCO EJECUTADOS EN BAJA CALIFORNIA

Asesinan a dos hombres y balean a otro en diversos puntos de esta ciudad fronteriza, tras los hechos no reportan detenidos. La tarde de ayer en la calle Álvaro Obregón de la colonia Presidentes mataron a un varón con arma de fuego. Los dos presuntos responsables, se retiraron a bordo de una motocicleta.

En otro punto de la ciudad, minutos después en la colonia Sánchez Taboada Produtsa, lesionaron con arma de fuego a dos hombres, uno de ellos fue declarado sin vida en el lugar y el otro con lesión en extremidad superior fue trasladado al Hospital General.
Los tres presuntos responsables se retiraron a bordo de un vehículo color gris.

Un hombre de 32 años de edad fue encontrado sin vida la madrugada de ayer al interior de su casa en el poblado de Los Algodones, al noreste del Valle de Mexicali. Caín Barboza Ortiz, como fue identificada la víctima, fue encontrado en su casa por su hermana poco después de las 06:00 horas, con lesiones de bala en el cuerpo.  Agentes de la Policía Municipal acudieron al lugar y solicitaron la presencia de paramédicos, quienes confirmaron el fallecimiento de la persona.  Una vecina dijo haber escuchado al menos dos detonaciones de arma de fuego cerca de las 04:00 horas y un primo de la víctima dijo que había sido atacado a balazos cerca de las 05:00 horas.  En el domicilio, ubicado en la colonia 5 de Mayo, se encontraron tres casquillos calibre 9 milímetros, cerca del hombre sin vida cuyo cuerpo quedó en el sillón de la casa.

Dos personas fueron ejecutadas  en el estacionamiento de Plaza Galerías localizada sobre el Bulevar Agua Caliente, esto luego de que se registrara un ataque armado en el estacionamiento subterráneo de dicha plaza ubicada en una de las zonas “seguras” de la ciudad. El hecho violento noche de ayer, provocando el pánico entre los testigos que estaban por retirarse de la plaza comercial; hasta el momento se dio a conocer que se detuvo a un sospechoso por estos hechos que generaron una intensa movilización policiaca. Plaza Galerías se encuentra sobre el bulevar Agua Caliente, a unos metros del Estado Caliente, una zona considerada como turística y segura por parte de las autoridades; cabe destacar que la plaza cuenta con un número considerable de agentes de seguridad privada.

CUATRO EJECUTADOS EN GUANAJUATO

Matan a golpes a mujer en Santa Rosa Plan de Ayala. El esposo de la víctima fue quien la encontró sin vida sobre la cama. Su hija de cinco años se encontraba en el sitio
Los hechos fueron reportados a las 12:20 horas de la tarde de ayer, sobre la carretera León-Santa Rosa Plan de Ayala, en dirección a Manuel Doblado, en una finca que funge como salón de fiestas denominada Quinta Alameda. La pareja no tenía donde vivir, por lo que el dueño del lugar, les permitía pasar la noche y habitar en la parte alta del inmueble.
Le llama y no responde A esa hora, César de Jesús de 28 años, arribó al lugar y encontró el cuerpo de su esposa Diana Jazmín de 24 años, recostada sobre el colchón y tapada con una cobija gris hasta la altura del cuello. El hombre comentó que le avisó a la mujer que ya había llegado, pero al no tener respuesta, la empezó a mover y al quitarle la cobija, vio que el cuerpo tenía manchas de sangre seca y varios golpes en la cara. En el inmueble, se encontraba la hija de cinco años de Diana, quien al ser cuestionada dijo que no sabía que había pasado con su mamá.

Ejecutan un hombre y lesionan a dos más en el municipio de Irapuato. El ataque se registró en la colonia Purísima del Jardín, en este lugar sujetos armados dispararon contra las víctimas la tarde de ayer en la calle Francisco de Paula Alcántara. Tras los hechos vecinos llamaron a las autoridades quienes aseguraron la zona, el hombre murió en el lugar por las lesiones con arma de fuego y las otras personas lesionadas fueron llevadas a un hospital. Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas.

En el municipio de León un hombre de 36 años de edad fue asesinado a balazos. Recibió al menos siete impactos de arma de fuego, cuando caminaba por una de las calles de la colonia Los Olivos. El ataque se registró la noche de ayer cerca de las 21 horas en el cruce de las calles Manuela Bustamante y Esperanza Iris. La víctima fue identificada como Juan Pedro y testigos aseguran que caminaba por la calle cuando, fue atacado a balazos por dos hombres que viajaban en una motocicleta color negra. Los impactos de bala dieron a la altura de la frente, cara, tórax, abdomen y piernas, por lo que se desvaneció sobre la calle y falleció al instante. Sobre los responsables se presume que eran dos hombres que circulaban en dicha motocicleta, uno llevaba puesto un casco negro, playera roja, tipo Polo, mientras que el copiloto, presentaba un tatuaje en el brazo derecho, y llevaba un arma de fuego. 

Mientras que en Guanajuato una mujer de aproximadamente 31 años fue asesinada en el interior de un domicilio. Vecinos de la zona afirman que, los hechos se registraron poco después de las 9 de la noche de ayer cuando un sujeto desconocido llegó hasta el hogar de la mujer para matarla. Se desconoce hasta el momento la identidad de la víctima. En ambos hechos las autoridades resguardaron la zona y peritos de la Fiscalía General del Estado iniciaron las investigaciones para esclarecer los asesinatos. 

TRES EJECUTADOS EN JALISCO

La madrugada de ayer asesinaron por arma de fuego a otro taxista en la Zona Metropolitana de Guadalajara, en esta ocasión, en la colonia Lomas del Paraíso, informó la Comisaría de Seguridad del municipio. Poco después de la una de la mañana se recibió el reporte de una persona inconsciente dentro de un taxi en el cruce de Volcán Krakatoa y Volcán Antisana, tras lo que unidades de la dependencia se dirigieron para confirmar. 
Piden refuerzo de volantas para dar seguridad a taxistas. Las autoridades localizaron en el asiento del piloto a un joven de entre 25 a 30 años. Paramédicos confirmaron que se hallaba sin vida a causa de una lesión de bala en el cráneo, detrás de la oreja. Las autoridades no encontraron testigos que indicaran quién o quiénes fueron los agresores. No se hallaron casquillos en el lugar tampoco.

En el interior de una casa de campaña, fueron asesinados a balazos dos hombres de aspecto indigente. De los causantes nada se sabe. Por ese hecho se inició la carpeta de investigación.

Por medio de un reporte ciudadano, elementos de la Comisaría de la Policía de Guadalajara, acudieron a la calle Genaro Codina y Joaquín Amaro, en la colonia Santa Cecilia, poco antes de las 08:00 horas de este martes.
En ese sitio localizaron a dos hombres de aspecto de situación de calle, los cuales estaban en el interior de una casa de campaña. A simple vista no se les apreciaban huellas de violencia física, sin embargo, al ser revisados por paramédicos, encontraron que presentaban disparos de arma de fuego en el cuerpo.

Uno de ellos era de aproximadamente 25 años, mientras que el otro aparentaba 55. En la escena se localizaron cuatro casquillos de arma corta, aunque aún no se ha precisado de qué calibre eran, estos serán analizados por que el área de balística forense.

TRES ASESINADOS EN SONORA

Tres hombres fueron asesinados a balazos en las últimas horas y en colonias distintas en Hermosillo.

El primer caso se registró a las 09:00 horas, en un predio baldío localizado rumbo a la invasión Las Cuevitas, donde se halló el cuerpo de un hombre de entre 30 y 35 años de edad, de complexión robusta y presentaba manchas de sangre detrás de sus orejas.

Se detalló que los agentes policiales no encontraron casquillos percutidos en el lugar y no se determinó su identidad, por lo que dieron aviso a la autoridad investigadora.

A las 13:00 horas, en un domicilio ubicado en las calles Pomona y Torrance, de la colonia Los Ángeles, fue ultimado a balazos Uriel, de 27 años de edad, quien se encontraba realizando trabajos de albañilería y fue atacado por personas que huyeron a bordo de un sedán, color gris.

Su hermano, de 38 años de edad, se encontraba con él al momento de la agresión y aseguró que los delincuentes eran dos hombres que llegaron a pie y dispararon en contra de su hermano; autoridades encontraron tres casquillos percutidos.

La tercera persona que perdió la vida en un hecho violento fue un hombre que viajaba en un sedán blanco y recibió varios impactos por arma de fuego por personas que abordaban otro vehículo y lograron huir después del ataque ocurrido en República de Haití y Paseo de la Vid, de la colonia Conquistadores.

MATAN A DOS EN OAXACA

Dos individuos fueron asesinados a balazos este martes sobre la carretera de Ejutla de Crespo-Miahuatlán. Los cuerpos sin identificar fueron encontrados a la altura del paraje Agua de Higo. 

De acuerdo con el reporte, uno de los ejecutados presentaba varios impactos de bala en la cabeza, el otro seguía vivo, pero murió cuando era atendido. 

Los atacantes huyeron del lugar antes de ser identificados. Los dos cuerpos fueron trasladados al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec para la necropsia de ley.

DOS EJECUTADOS EN CHIHUAHUA

Un hombre fue ejecutado la tarde de ayer en la calle Santa Clotilde, entre Paseo de los Compositores y San Julián al sur de Ciudad Juárez. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal acudieron a fin de resguardar la escena del crimen. Asimismo, acudieron agentes de la Fiscalía General del Estado para realizar las primeras investigaciones en torno a este hecho violento. De momento se desconoce la identidad del ahora occiso, así como lo motivos del ataque en su contra.

La tarde de ayer, autoridades recibieron el reporte del hallazgo de una mujer sin vida en una brecha al suroriente de Ciudad Juárez. El hallazgo se realizó en una brecha en las inmediaciones del cruce de la prolongación Santiago Troncoso y bulevar Fundadores, en la colonia Cerradas del Parque. La víctima, encontrada entre el panteón Sauzal y un templo cristiano, presentaba lesiones producidas pro proyectil de arma de fuego.

EJECUTAN A DOS MUJERES EN MICHOACÁN

La mañana de ayer una mujer de la tercera edad fue ejecutada en el interior de su domicilio en la colonia Nueva Chapultepec de la ciudad de Morelia, Michoacán. 
Al respecto de lo anterior se informó que fue por la mañana que un hombre llegó al domicilio de su madre ubicado en la mencionada colonia, y localizó a la octogenaria sin vida en una de las habitaciones, situación por la que de inmediato dio parte a las autoridades policiacas. Es de mencionar que de acuerdo con las declaraciones dadas por el hijo de lama hora occisa en el domicilio faltaba una camioneta y el circuito cerrado de televisión estaba dañado, hechos anteriores que ya son investigados por la Fiscalía General del Estado. Cabe resaltar que con el crimen de esta persona suman ya 69 mujeres asesinadas en el año en la entidad y son 14 personas asesinadas en el mes de julio en Morelia.

El cuerpo sin vida de una mujer que presentaba un golpe contuso en la cabeza fue localizado la noche de ayer en el poniente de esta ciudad de Morelia, éste es el segundo feminicidio registrado en esta ciudad capital del estado este día, con este hecho suman ya 70 mujeres asesinadas en el año en Michoacán.
Al respecto de lo anterior se informó que autoridades policiacas fueron alertadas de que en un terreno baldío ubicado en las inmediaciones de la colonia Agrícola Cenopista Benito Juárez, ubicada en la salida a Quiroga, estaba tirado el cuerpo sin vida de una mujer.
Al lugar se trasladaron elementos de la Policía de Morelia quienes, tras corroborar el reporte, acordonaron la zona y dieron parte a la Fiscalía Regional.

UN EJECUTADO EN CHIAPAS

Ejecutan a el ex alcalde y actual dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Amatenango de la Frontera, Ovilio Mauricio Vázquez, la tarde de ayer informó La Fiscalía General del Estado. Agregó que el agresor bajó de un automóvil y disparó en contra de Vázquez, de 67 años de edad, cuando se encontraba en su rancho ubicado el ejido Ciudad Cuauhtemoc, municipio de Frontera Camalapa. Señaló que el homicida huyó en el mismo vehículo, en el que lo esperaban otras cuatro personas. El crimen fue reportado a la FGE por la policía municipal de Frontera Comalapa, colindante con Guatemala.

UN EJECUTADO EN EL ESTADO DE MÉXICO

Un hombre fue asesinado a disparos al exterior de un negocio en avenida Las Torres, entre calle Trece y calle Catorce, en la colonia Campestre Guadalupana, en Nezahualcóyotl, Estado de México. Al llegar al lugar hallaron al hombre mal herido al exterior de una vulcanizadora sin razón social. De inmediato llegó una ambulancia de rescate municipal, sin embargo, el hombre de unos 28 años ya había perdido la vida. La zona fue acordonada y resguardada por elementos de la Policía Municipal y Estatal. De acuerdo con los primeros reportes en el lugar se encontraron cinco elementos balísticos calibre 32 de color dorado, marca Águila. En las últimas horas han sido asesinadas cinco personas incluida la de la vulcanizadora. Por ahora se espera la presencia de personal de la Fiscalía Mexiquense.

UN EJECUTADO EN NUEVO LEÓN

Un hombre asesinado fue encontrado en unas canchas de fútbol en la colonia Alfonso Martinez Domínguez, en García
El hallazgo fue reportado los primeros minutos de este martes en el cruce de San Luis Potosí y Nuevo León. 

Se informó que la victima, que oscila entre los 25 y 30 años, presentaba diversos golpes y hematomas en el rostro. 

Una fuente indicó que el fallecido tenía los pantalones a la altura de las rodillas. 
Al lugar se movilizaron policías, agentes ministeriales y personal de servicios periciales.

MATAN A JUGADOR DE DORADOS EN SINALOA

Mirsha Francisco Herrera Gastélum, futbolista de la cantera de Dorados de Sinaloa, fue asesinado por una puñalada en el pecho en medio de una riña/asalto en la colonia Bachigualato, de la ciudad.

El violento incidente se presentó a las 13:15 horas por la avenida Las Torres casi esquina con la Calzada Aeropuerto.
Según autoridades, el jugador fue sorprendido por varios hombres que le clavaron el arma punzo cortante en el pecho y más tarde se dieron a la fuga.

Herrera fue herido en su caja toráxica y sufrió una perforación en el corazón. A pesar de que inmediatamente fue llevado a la clínica del IMSS de Terranova para ser atendido, lo declararon muerto al poco tiempo de su arribo. El gran sueño de Mirsha era debutar con el primer equipo al mando de Maradona.

UN EJECUTADO EN VERACRUZ

La aparición del cuerpo de un hombre de entre 25 y 30 años de edad en las inmediaciones de la Colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Río Blanco, ocasionó una inmediata movilización de cuerpos policiales municipales y estatales. 

El hombre que fue hallado maniatado, vendado de la cara y ejecutado de varios impactos de arma de fuego, al momento se encuentra en calidad de desconocido. 

De acuerdo al reporte policial, alrededor de las 23:30 horas de ayer, lugareños alertaron a las autoridades a través de los números de emergencia, de la presencia de un hombre ejecutado y abandonado sobre la Calle Las Palmas entre la Avenida Paso Carretas del municipio Rioblanquense, justo en las afueras del albergue para familiares de niños con cáncer AOPAC.

UNO EN QUINTANA ROO

En Cancún, un asesinato cometido en agravio de un comerciante, de 62 años de edad, quien recibió 12 puñaladas en el cuello, es investigado por la Policía Ministerial en una vivienda de la Supermanzana 50.

Este crimen fue reportado la madrugada de este martes y de manera preliminar se indicó que podría tratarse de un robo, pero debido a la saña con la cual se llevó a cabo la agresión, las investigaciones no descartan una posible venganza.

Las corporaciones policíacas recibieron el reporte de un occiso por arma blanca, alrededor de las 1:20 horas, en la calle Tolimán, en el fraccionamiento Riviera, en el domicilio de un comerciante, de iniciales G. A. T. R., quien contaba con 62 años.
Los peritos de la Fiscalía General del Estado revisaron el domicilio, el cual es de tres niveles y en la planta baja, en el interior de un baño, se encontraba el cuerpo sin vida.
Share on Google Plus

About La Opinión de México

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments:

Publicar un comentario

Entradas populares

LO MÁS POPULAR