¡MARTES SANGRIENTO, 46 EJECUTADOS!


*Michoacán, el estado con más violencia en el país de acuerdo al conteo de Grupo Sol

STAFF GRUPO SOL

DIEZ EJECUTADOS EN MICHOACÁN, ENTRE ELLOS EL DIRECTOR DE SEGURIDAD PÚBLICA DE TINGÜINDÍN

Ejecutan a director de Seguridad Pública de Tingüindín, con su escolta y un primo. Leobardo Velazco Pérez, del municipio de Tingüindín, fue ejecutado a balazos con uno de sus escoltas y un primo, en un ataque perpetrado en la población de Santa Clara, perteneciente al municipio colindante de Tocumbo. De acuerdo a la información preliminar, sicarios atacaron a balazos al mando policial y su escolta Eduardo Caraves , al sorprenderlos cuando se encontraban a bordo de una camioneta tipo pick-up, de color rojo , a las afueras de los departamentos Luxor, frente al ingenio azucarero de Santa Clara En el ataque contra Leobardo Velasco , también murió su primo identificado como Rafael Velazco , con quien platicaba a las afueras de los departamentos. El director de Seguridad Pública de Tingüindín presuntamente vivía en los departamentos Luxor, pues en el pasado reciente también se desempeñó como director de Seguridad Pública de Tocumbo.
El comando armado logró huir, aunque autoridades de los tres niveles de gobierno mantienen un fuerte operativo.

Asesinan a cuatro hombres en Zamora Michoacán. El día de ayer se registró una agresión a balazos en la comunidad Ario de Rayón en Zamora, Michoacán, el saldo de este es de cuatro hombres muertos. Información de mandos policiales advierte que el multihomicidio aconteció sobre la calle Revolución Mexicana, casi esquina con Expropiación Petrolera, sitio donde tres hombres perecieron, en tanto que el cuarto perdió la vida cuando era ingresado al hospital.

Los cuerpos de tres hombres que fueron asesinadas a balazos fueron localizados en el interior de un domicilio ubicado en la calle Epitacio Huerta de esta municipalidad, en el sitio además fueron localizadas varias dosis de mariguana. Fue la tarde de ayer al filo de las 17:00 horas que autoridades policiacas fueron alertadas de que en el mencionado lugar estaban los cuerpos sin vida de tres personas. Acto seguido se trasladaron al lugar elementos de la Policía Michoacán quienes, tras corroborar el reporte, acordonaron la zona y dieron parte a la Fiscalía Regional.

OCHO EJECUTADOS EN GUANAJUATO, DOS POLICÍAS MUNICIPALES EN SAN MIGUEL DE ALLENDE, ENTRE ELLOS

El primer hallazgo sucedió en el municipio de Salamanca donde fue encontrado un cuerpo en estado de descomposición y atado de las manos en el interior del Río Lerma. Vecinos que circulaban por la calle Cazadora encontraron el cuerpo y de inmediato dieron parte a las autoridades. Elementos del Mando Único y paramédicos de Cruz Roja arribaron al lugar y confirmaron el hecho.

El segundo hecho se registró en el municipio de Silao donde un ataque armado dejó como saldo a una mujer sin vida en la comunidad. La Aldea en Silao. El ataque ocurrió en la calle Lázaro Cárdenas, según testigos hombres armados a bordo de varias motocicletas y dispararon en repetidas ocasiones contra la mujer la cual fue identificada como Ana Gabriela "N" de 23 años de edad.

Otro hecho ocurrió en el municipio de Salvatierra donde dos hombres fueron ejecutados a balazos mientras circulaban a bordo de una camioneta. Las víctimas circulaban por un camino de terracería que lleva a la colonia unidad 9 de diciembre cerca de Deportiva Sur; cuando hombres armados abrieron fuego en su contra. Hasta al no han sido identificados.

En otro hecho se registró en el municipio de Acámbaro cuando una mujer de la tercera fue asesinada mientras conducía su vehículo Nissan Color Rojo sobre la calle principal de la comunidad de Pantaleón. El ataque se reportó alrededor de las 16:40 horas cuando el Sistema de Emergencias 911 fue alertado sobre una mujer herida dentro de un vehículo, los elementos de la policía municipal arribaron a la zona y localizaron el cuerpo de la mujer ya sin vida. Hasta el momento se desconoce cómo ocurrieron los hechos y la identidad de la mujer. La zona fue resguardada por elementos de la policía municipal, en espera de los Agentes Criminalistas para realizar las investigaciones correspondientes.

A tiros fueron asesinados dos policías municipales en San Miguel de Allende la tarde de ayer, sus cuerpos quedaron tendidos en el pavimento y tras un operativo dos de los atacantes fueron detenidos por las autoridades. Con este doble asesinato, suman 24 integrantes de corporaciones policiales que han perdido la vida en ataques, un hecho que a decir de Sophia Huett, comisionada de Seguridad en el Estado, es lamentable, pero asegura que han disminuido los ataques y asesinatos a uniformados en comparación con el año pasado. “Sin duda cada una de estas pérdidas de vidas es lamentable, son casos emblemáticos algunos de ellos, todos representan una pérdida no únicamente para una familia sino para el estado en su conjunto, sabemos de este tema tan complejo que es el fallecimiento de policías en manos de la delincuencia en la mayoría de las ocasiones, otras, hay que decirlo, también por temas personales, como riña, o también hemos detectado que tienen alguna deuda y lamentablemente cobran así la deuda.

SIETE EJECUTADOS EN JALISCO

Siete homicidios fueron registrados el día de ayer en diferentes municipios de Jalisco, según reportes recabados por autoridades.

Hacia la mañana de ayer se recibió una llamada al 911 donde indicaron que había una persona atada envuelta en cobijas en la población de Santa Cruz del Valle.

Unidades de la Policía de Tlajomulco acudieron al cruce del Camino al Zapote con la brecha Las Ánimas, donde localizaron el bulto con silueta humana que se confirmó que se trataba de una persona. Los oficiales vieron que había sangre alrededor y que habían atado el cuerpo con cables en pies y manos. Se informó a la Fiscalía y a Ciencias Forenses. No se indicó el sexo, edad o causa de muerte.

Poco después de las 07:00 horas se reportó que había un hombre tirado en la banqueta en la colonia El Fortín, en Zapopan, tras lo que oficiales de la Policía acudieron al cruce de Brillante y Esmeralda. Confirmaron el hallazgo de esta persona, quien presentaba varios golpes en el rostro. Paramédicos confirmaron que el hombre estaba muerto y que presentaba una evolución cadavérica aproximada de una hora. Fue identificado por su hijo, quien indicó que tenía 59 años y que vivía solo.

Aproximadamente a la misma hora se informó de otro hombre inconsciente en la colonia El Terrero, en El Salto. Patrulleros llegaron al cruce de las calles Nicolás Bravo y Matamoros, donde localizaron a un joven ya sin vida de unos 20 años con lesiones de arma de fuego dentro de un lote baldío. De acuerdo a las autoridades, la persona sufrió una agresión directa por tres sujetos que tripulaban una camioneta Jeep Grand Cherokee.

Y poco antes de las 08:00 horas se recibió un reporte de una mujer asesinada a balazos en la colonia Agua Caliente, en Lagos de Moreno. Los oficiales acudieron al cruce de las calles 29 de Agosto y Agua Caliente, donde se localizó a la persona con varios impactos visibles. Se dio aviso a la Fiscalía.

Sujetos desconocidos asesinaron a balazos a un hombre afuera de su casa en la Colonia 5 de Mayo, en Guadalajara. El crimen ocurrió alrededor de las 22:00 horas en la calle Domingo Loeza al cruce con Acueducto. La víctima, un joven de aproximadamente 25 años, se encontraba fuera de su domicilio cuando llegaron unos desconocidos y le dispararon en un par de ocasiones. Consumada la agresión los causantes escaparon y el joven quedó herido con dos impactos de bala en la cabeza. El herido fue trasladado a la Cruz Verde Leonardo Oliva donde falleció minutos después cuando recibía atención médica. Testigos dijeron que los causantes escaparon en una camioneta color blanco, sin proporcionar mayores características. En el lugar quedaron dos casquillos de calibre .40 que fueron asegurados por peritos de Ciencias Forenses.

Ejecutan a conductor de auto deportivo. En la agresión resultaron lesionados un menor y dos personas ajenas a los hechos. Sujetos armados asesinaron a balazos al conductor de un auto deportivo en calles de la colonia Las Agujas, en el municipio de Zapopan. En el mismo hecho resultaron heridos su hijo y dos personas más ajenas. La agresión se dio cerca de las 16:50 horas en el cruce Camino a Río Blanco y la calle Río Café. Testigos dijeron que sujetos a bordo de tres vehículos abrieron fuego en contra del conductor de un auto Camaro en color blanco. Tras la agresión, el conductor del auto deportivo perdió la vida y chocó contra una barda perimetral. Consumada la agresión, los agresores escaparon. En el lugar de los hechos quedaron alrededor de 50 casquillos esparcidos de diferentes calibres, mismos que fueron asegurados por peritos de Ciencias Forenses.

CUATRO EJECUTADOS EN CHIHUAHUA

Ejecutan a un hombre frente a la Presidencia Municipal, en Juárez. Frente a la Presidencia Municipal y decenas de personas que pasaban por ese lugar, un hombre fue ejecutado a balazos la tarde de ayer. Los responsables del crimen fueron dos hombres que sorprendieron a la víctima cuando caminaba frente a las oficinas de la Dirección General de Catastro, de acuerdo con testigos. El blanco del ataque recibió diversos balazos en la cabeza y el pecho, quedando tirado sobre el pavimento. Tenía una edad aproximada a los 26 años y vestía playera azul, un short y tenis azules. La avenida David Herrera Jordán y la avenida Francisco Villa quedaron cerradas a la circulación.

Un hombre fue asesinado la noche de ayer frente a la primaria 5 de Septiembre, ubicada entre las vialidades Mezquite y María Martínez, en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez.
Vecinos indicaron que tras escuchar siete detonaciones encontraron el cuerpo de la víctima, que portaba botas, pantalón de mezclilla azul y camisa negra, tendido boca arriba sobre la terracería. Al sitio acudieron periciales de la Fiscalía General del Estado y oficiales de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, quienes acordonaron la escena para evitar su contaminación en tanto se realiza la búsqueda de indicios.

Madre e hija fueron asesinadas a golpes anoche en una casa del fraccionamiento Parajes del Valle, reportó la Fiscalía Especializada en la Mujer (FEM). El homicidio se reportó a las 23:15 horas en una vivienda de las calles Puerto Obaldía y Fortín de la Soledad, hasta donde llegaron peritos y agentes investigadores de la Fiscalía del Estado en la Zona Norte.
La madre de familia de entre 40-45 años, estaba en la recamara sobre un charco de sangre en el piso, boca abajo, envuelta en sábanas y cojines. Se le apreciaban golpes en cabeza y tenía un cable eléctrico enredado en el cuello. La otra víctima era una adolescente, de unos 16 años, que estaba tirada en el piso de la sala, con una herida cortante en la cabeza y de igual manera se encontraba envuelta en una sábana. La FEM se hizo cargo de las investigaciones y comenzó a entrevistar a vecinos del lugar.

MUEREN TRES PERSONAS CALCINADAS EN SONORA

La Mesa de Coordinación para la Seguridad y la Paz en Sonora informó el hallazgo de tres cuerpos calcinados al exterior de una camioneta en el kilómetro 50 de la carretera Sahuaripa - Yécora, tramo Cajón de Onapa.

Señaló que integrantes de corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, implementaron operativos de vigilancia e investigación en la zona para esclarecer los hechos

TRES EJECUTADOS EN QUINTANA ROO

En Cancún, un cuerpo sin vida, amordazado y amarrado de las manos, fue encontrado la tarde de ayer en un camino de terracería de la Supermanzana 77.

El cuerpo fue descubierto alrededor de las 14 horas, en la calle 45 A, en la entrada del fraccionamiento Corales, en un camino de terracería que conecta con la avenida Diagonal Tulum.

En otro hecho, un hombre y una mujer, fueron encontrados muertos en el interior de un departamento, en la Región 93, donde las primeras versiones indicaron que el ahora occiso se encontraba colgado del cuello con una cuerda, mientras el cadáver de la fémina estaba ensabanado.

El hallazgo fue reportado a las corporaciones policíacas alrededor de las 10:50 horas, en la Manzana 102, lote 9, en el departamento número 3, en un conjunto de viviendas que se ubica cerca de la avenida Miguel Hidalgo.

DOS EJECUTADOS EN COLIMA

Dos hombres fueron ejecutados a balazos la tarde de ayer sobre la calle 13 de Septiembre en la colonia El Valle del municipio de Villa de Álvarez. De acuerdo a los primeros reportes, alrededor de las 5:20 de la tarde, sujetos armados llegaron hasta donde se encontraban los dos hombres y le dispararon a quemarropa hasta dejarlos sin vida. Los agresores huyeron y no fueron detenidos a pesar del operativo implementado por las corporaciones policiacas, la zona se encuentra resguardada en espera del agente del Ministerio Público para el inicio de las investigaciones.

DOS EJECUTADOS EN OAXACA

Alfredo A. C. es el nombre del infortunado sujeto que fue asesinado el día de ayer en la población de Palomares cuando trabajaba en la tabiquera El Martillo, ubicada en el Sector Uno, hasta donde llegaron los sicarios y le asestaron varios impactos de armas de fuego de grueso calibre, quedando la víctima tirada en el piso en un charco de sangre.

En otro hecho, un elemento de la Policía Vial fue asesinado la noche de ayer en la Ciudad de Tlaxiaco.

Según reportes, se trata de Víctor C. L. quien actualmente se desempeñaba como elemento activo de la Policía Vial Estatal (PVE).

ASESINAN A DUEÑO DE BAR EN PUEBLA

Con huellas de violencia y al interior de un domicilio de la colonia Bellavista en la ciudad de Puebla, fue localizado el cadáver de un hombre de 55 años de edad, que horas más tarde fue identificado como Jorge Abel N., dueño del bar Franco’s ubicado en la 5 oriente, en la zona de los sapos. Se presume que se trató de un robo a casa habitación.

Familiares de la víctima identificada como Jorge Abel N, fueron quienes este lunes cerca de las 20 horas, descubrieron la escena del crimen.

De forma inmediata, paramédicos de SUMA a bordo de la ambulancia 235 se dirigieron al domicilio ubicado sobre la calle 24 Sur entre las avenidas 25 y 29 Oriente.

ASESINAN A UNO EN SINALOA

Asesinado al parecer a golpes, fue localizado un hombre la mañana de este ayer en un terreno enmontado ubicado a un costado de la avenida Giovanni Zamudio en el fraccionamiento Capistrano, al sur de la ciudad.

Se trata de una persona del sexo masculino de aproximadamente 40 años de edad, de complexión robusta y tenía puesto un pantalón de mezclilla color azul, una camiseta negra con estampados rojos al frente y unos zapatos de color café.

UN EJECUTADO EN TAMAULIPAS

De un balazo en el pecho fue asesinado un hombre en el interior de un taller de herrería en Reynosa, hasta el momento se desconocen los motivos y quien o quienes pudieron ser los responsables de este hecho que viene a enlutar una familia.

Los hechos sucedieron poco antes de las 5 de la tarde, de acuerdo a un llamado de emergencia al C-4 para reportar a una persona herida, acudiendo paramédicos al sitio, pero al revisarla constataron que no contaba con signos vitales, llamando a ministeriales y a servicios periciales.

ASESINAN A EMPRESARIA EN LA CDMX

Joven empresaria dedicada a la venta de ropa y joyería en la Colonia Condesa fue cruelmente asesinada a golpes en el rostro en la recámara de su departamento en la Colonia San Miguel Chapultepec en la Alcaldía de Miguel Hidalgo.

La ahora occisa fue identificada como Iliana “N”. La mujer fue hallada desnuda, tapada de los pechos hacia abajo sobre la su cama de una de las habitaciones de su departamento localizado en la avenida Chapultepec Número 626, Colonia San Miguel Chapultepec, Alcaldía Miguel Hidalgo.

UN EJECUTADOS EN BAJA CALIFORNIA

Fue alrededor de las 17:19 horas de ayer, cuando reportaron del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), que había una persona fallecida en la vía pública de las calles Delante y Mecánicos. Al sitio acudieron agentes, quienes tuvieron a la vista a un masculino de aproximadamente 30 años, tendido boca abajo con manchas de sangre en los brazos, el cual no tenía signos vitales, según corroboraron paramédicos.


UN EJECUTADO EN COAHUILA

La persona que fue localizada sin vida y con disparos de arma de fuego es originaria de Nava de cuyo domicilio fue sustraída el domingo, confirmó la autoridad. Según trascendió, fue un familiar quien identificó al fallecido que en vida respondía el nombre de Jesús Adrián Benavides Delgadillo de 38 años. Tras la necropsia se informó que presentaba cinco disparos, cuatro en la espalda y uno en una pierna. La víctima fue localizada en un costado del puente sobre el río San Rodrigo a la altura del kilometró 37 de la carretera 29 tramo El Remolino a San Carlos. La Fiscalía inició una carpeta de investigación por el homicidio. La esposa de la víctima había presentado una denuncia ante la Fiscalía donde reportó que hombres armados se lo llevaron por la fuerza de su domicilio en la colonia Camino Real en Nava. En el lugar donde fue localizado su cuerpo se encontraron varios casquillos percutidos, todos ellos de calibre nueve milímetros.

UN EJECUTADO EN HIDALGO

Un hombre fue ejecutado a balazos la mañana de ayer en la comunidad de Panuaya, en el municipio de Tezontepec de Aldama, por lo que en estos momentos se registra movilización de diversas corporaciones policiacas para intentar localizar a los presuntos responsables. De acuerdo con los primeros reportes, el cadáver del hombre, que permanece en calidad de desconocido, quedó al interior de un automóvil Volkswagen tipo Jetta, de color gris, que se encontraba estacionado sobre la cinta asfáltica. Hasta el momento se espera la presencia de personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para realizar las diligencias de ley.
Share on Google Plus

About La Opinión de México

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments:

Publicar un comentario

Entradas populares

LO MÁS POPULAR