MARTES CON 34 ASESINATOS; 7 DESCUARTIZADOS EN GUANAJUATO


*Fue el Estado con más ejecuciones, de acuerdo al conteo de Grupo Sol

STAFF GRUPO SOL

DOCE EJECUTADOS EN GUANAJUATO

Al menos 12 personas fueron asesinadas durante la madrugada, mañana y noche de ayer en los municipios de Silao, Salamanca, Irapuato, León y Acámbaro; las víctimas estaban descuartizadas, en costales, con el tiro de gracia y una calcinada. Los hallazgos de los cadáveres movilizaron a todas las corporaciones de seguridad, incluyendo al Ejército y FGE.

Un hombre fue ejecutado con arma de fuego la madrugada de ayer a unos metros de la Escuela secundaria Técnica Número 34 en Cerro de la Aldana. Se presume que el hombre se encontraba en la vía pública cerca de la escuela mencionada, cuando un hombre armado arremetió en su contra con un arma de fuego, para posteriormente darse a la fuga.  Se trata de Jesús Armando “N”, de 35 años de edad, quien presentó un impacto de bala sin salida en el rostro, que finalizó con su vida inmediatamente, agentes de la Fiscalía General ya trabajan en las investigaciones. De manera extraoficial, aparentemente el presunto responsable del crimen es hermano de la víctima, Hilario “N” quien fue aprendido el pasado 5 de abril por portar un rifle AR-15 luego de una serie de asesinatos en el mismo día en Presa de Rocha y Tajo de Adjuntas, y que posteriormente fue puesto en libertad.

A las seis horas encontraron 4 personas desmembradas sobre la calle José María Morelos, en la colonia Independencia de Silao. Sobre los restos había cartulinas con las letras.

La Fiscalía informó que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios inició las indagatorias por la localización de los cuerpos, teniendo información que se trata de dos masculinos y dos femeninas, que están sin identificar. 

Una hora después en Acámbaro, fueron localizaron otros tres cuerpos descuartizados justo frente a la escuela primaria Benito Juárez, en pleno centro de la ciudad. 

En Salamanca ejecutaron a dos hombres, uno de ellos en la colonia El Edén de nombre Rodrigo de 34 años y otro en la comunidad de Valtierrilla, mientras en León se localizó el cuerpo de un hombre calcinado en camino Tajo de Santa Ana, en la colonia Refugio de San José, y una mujer sin vida en la colonia 10 de Mayo, en tanto que en la colonia Villas de San Cayetano de Irapuato privaron de la vida a una persona a balazos.

Por la noche de ayer, se registró el ataque armado a un hombre, el cual falleció por haber recibido al menos cuatro impactos de bala, en la colonia Tres Guerras de la ciudad de Celaya. Números de emergencia 911 recibieron reportes por detonación de arma de fuego entre las calles Guanajuato y Miguel Alemán de la colonia citada. De manera extraoficial, se argumenta que se trató de un ataque directo al masculino, quien al parecer, fungía como titular de la unidad antidrogas, identificado como Francisco Javier "N" apodado "El Winnie", al parecer de alguno de los Apaseos, sin confirmarse de si es procedente de Apaseo el Grande o el Alto.

Los homicidios ocurrieron tras el anuncio del envío de elementos de la Guardia Nacional (GN) a Guanajuato.

CUATRO EJECUTADOS EN CHIHUAHUA

La noche de ayer, una persona fue encontrada sin vida en el kilómetro 8 de la carretera Cuauhtémoc a El Mimbre, la persona presentaba una herida de bala en la cabeza, así como un mensaje alusivo a las bandas criminales que operan en la región. 

Horas más tarde en la colonia Reforma de esta ciudad, se reportaron detonaciones de arma de fuego en contra de un domicilio ubicado en la carretera que lleva a Cusihuiriachi. Lo anterior generó una movilización policiaca al lugar y tuvo como resultado el hallazgo de una persona sin vida, de manera preliminar se informó que la persona presentaba varios disparos de bala y que sobre una de sus piernas tenía colocada una cartulina con un mensaje alusivo a la rivalidad entre grupos del crimen organizado. El cuerpo fue identificado de manera extraoficial como Luis G. C., de unos 35 años de edad; en el lugar se encontró un casquillo calibre 9 milímetros y en el interior de la camioneta Ford, color negro, modelo atrasado se localizó un casquillo percutido al parecer calibre .223.

Sujetos armados dispararon en contra de dos hombres que intentaron refugiarse en el interior de una casa, pero fueron alcanzados por las balas, ambos fallecieron en calles de la colonia 2 de junio, lo que generó un fuerte operativo policiaco en la zona.
Los hechos se registraron sobre las calles Privada de Albañiles y Segunda, al norte de la ciudad de Chihuahua, donde policías fueron movilizados tras reportes de disparos y personas baleadas. Al arribar al lugar, encontraron a una persona fallecida y a otra gravemente lesionada, por lo que solicitaron el apoyo de una ambulancia. La segunda víctima lamentable perdió la vida minutos después en la escena, confirmaron paramédicos que llegaron al lugar.

TRES EJECUTADOS EN TIJUANA

Matan a hombre en Residencial El Dorado: La mañana de ayer un hombre perdió la vida tras recibir dos disparos cuando transitaba entre calle Diez y General Emiliano Zapata, en Residencial El Dorado. Con este hecho, van dos homicidios perpetrados en esta misma calle en un lapso de menos de 7 días. Elementos de la Policía Ministerial y Servicios Periciales cercaron el área para iniciar con la carpeta de investigación de este nuevo homicidio; hasta el momento no se reportan detenidos.

A balazos asesinaron a una persona al interior de la sucursal Casino Caliente de la avenida Revolución el día de ayer, confirmó el subprocurador de Justicia en Tijuana, Jorge Alberto Álvarez Mendoza. De acuerdo a datos extraoficiales, el hecho fue reportado a las 1:22 horas; al llegar, los policías detectaron a un presunto responsable con el arma homicida, mientras que un segundo criminal se dio a la fuga. Sobre este hecho, Corporación Caliente emitió un posicionamiento, refiriendo que han cooperado con las autoridades para el esclarecimiento de este hecho, que calificó de suceso aislado.

El día de ayer por la tarde fue encontrada una cabeza humana en el bulevar Federico Benites, en la delegación La Mesa, en Tijuana. La disputa por el control de la venta de drogas provoca un escenario de violencia. Según el reporte de las autoridades policiales la cabeza fue encontrada dentro de un morral alrededor de las siete de la tarde.

TRES ASESINATOS, ENTRE ELLOS A UN ESTUDIANTE EN VERACRUZ

En el secuestro y posterior asesinato de un estudiante de secundaria de 13 años, ocurrido en la capital veracruzana, presuntamente participó una de sus compañeras y dos sujetos más, quienes se encuentran en poder de las autoridades. 

El fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, informó que Carlos, estudiante de la Escuela Secundaria General Número 6 “Jesús Reyes Heroles” de Xalapa, fue plagiado e inmediatamente asesinado. 

A pesar que seguían exigiendo el pago de rescate, el cuerpo del menor fue hallado semienterrado en el Cerro del Estropajo, en la colonia Lomas de Chapultepec del municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan, zona conurbada de la ciudad de Xalapa.

En otro hecho, un conocido sastre que habitaba en la localidad de Arroyo Hondo, fue encontrado asesinado de forma violenta en el interior de su domicilio, hasta donde acudieron las fuerzas del orden público en un domicilio en Misantla.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al punto y confirmaron que el sastre se encontraba maniatado, amordazado y degollado, por lo cual realizaron el aseguramiento de la escena para dar aviso a la Fiscalía Regional.

En otro hecho, una joven mujer fue asesinada a balazos, cuando se encontraba parada en la esquina de calle Ursulo Galván y Camino Nacional, de la colonia Benito Juárez, en Río Blanco.

Fue identificada como América P.L., de 22 años, por sus familiares ante el personal de la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia (SUIPJ), de Nogales.

DOS ASESINATOS EN QUERÉTARO

Los cuerpos de dos hombres con el tiro de gracia fueron localizados a casi cien metros de la autopista 57 en las inmediaciones a la entrada de la comunidad de Dolores Godoy, a la altura del kilómetro 156 en dirección la Ciudad de México.

De manera extraoficial se dio a conocer que durante las primeras horas de ayer los cadáveres de los sujetos se encontraron tendidos en una esquina, uno a escasos 5 metros del otro; el primer cuerpo se encontraba recargado en la pared, en tanto el segundo boca abajo sobre el lodo.

DOS EJECUTADOS EN COLIMA

Una mujer fue ejecutada de varios balazos esta tarde en la esquina de las calles Violetas y Limón, cerca de una llantera en Valle de las Garzas, Manzanillo. Alrededor de las 6:50 de la tarde, sujetos en motocicleta llegaron hasta donde se encontraba la víctima y le dispararon en repetidas ocasiones. Momentos después, paramédicos de la Cruz Roja intentaron auxiliar a la mujer, pero ya se encontraba sin vida a media calle.

Las corporaciones policiacas realizaron un operativo por la zona, pero no atraparon a los motosicarios.

Un hombre fue ejecutado la tarde de ayer en las inmediaciones del Jardín de la colonia El Diezmo en la ciudad de Colima. El hecho se registró poco después de las 5:30 de la tarde, cuando sujetos armados que viajaban al parecer en una camioneta se le emparejó a un hombre que manejaba una camioneta color roja y a la altura del jardín de la colonia, en la intersección de las calles Alfonso Michel y Francisco Ramírez Villareal, le dispararon en varias ocasiones para posteriormente darse a la fuga. A pesar de que al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, el agredido ya había fallecido por lo que el lugar fue asegurado por elementos de las diferentes corporaciones policiacas para el levantamiento de evidencias y el cuerpo fue trasladado al SEMEFO.

UN EJECUTADO EN PUEBLA

Una ejecución se efectuó en un camino viejo a San Gabriel Chilac, correspondiente a la jurisdicción de Altepexi, el cuerpo contaba con cuatro impactos de arma de fuego, al parecer el caso lo reportaron personas que caminaban sobre ese paraje.

Según el reporte el hombre fue ejecutado pues tenía el tiro de gracia, además fue calcinado de la cintura hacia abajo, lo que no se define si ocurrió una vez que ya había fallecido o cuando estaba aún con vida, ese es un dato que se esclarecerá a través de la necropsia de rigor que el Servicio Médico Forense practicará al cuerpo.

ASESINAN A JOVEN EN HOTEL DE SINALOA

Un estudiante originario de San Miguel de Allende fue asesinado durante su viaje de graduación en Mazatlán; el joven identificado como Cristian fue hallado en una zona del hotel donde se hospedaba. 

De acuerdo a los primeros informes Cristian fue encontrado sin vida la noche de ayer al interior de las instalaciones del hotel Riu ubicado en la zona de Puntas de Cerritos en Mazatlán.  

EJECUTAN A OTRO POLICÍA EN SONORA

Un elemento de la Policía Municipal de Guaymas fue acribillado a balazos por un grupo armado, con el cuál suman tres agentes asesinados esta semana.

El agente identificado como Marlon González Juanqui, fue atacado por un grupo de sicarios, mientras llegaba a una tienda de conveniencia en el sector norte del Puerto. Se encontraba fuera de funciones e iba vestido de civil.

La agresión ocurrió la mañana de ayer, en el Oxxo ubicado en bulevar Caribe y Mar del Norte en Guaymas; donde según los testigos el agente fue abatido con más de 10 impactos con armas de grueso calibre, quedando abatido en vía pública.

UN EJECUTADO EN LA CDMX

Un hombre fue asesinado por impactos de arma de fuego cuando se hallaba en un puesto de comida en la colonia Unidad Habitacional Vicente Guerrero en la alcaldía de Iztapalapa.

De acuerdo con testigos en el lugar, dos hombres armados arribaron hasta la avenida de Batallones Rojos, entre Avenida Central y Jesús Rodríguez y sin mediar palabra dispararon en contra de la víctima.

ASESINAN A UN HOMBRE EN JALISCO

A balazos, fue como asesinaron ayer a un hombre en la colonia Santa Ana Tepetitlán, en Zapopan.

De acuerdo con la comisaría municipal, el hombre aparentemente era seguido por sus victimarios, por lo que buscó refugiarse dentro de una finca ubicada en el cruce de las calles Leona Vicario y Allende, donde finalmente le dispararon.

Paramédicos Municipales confirmaron el deceso de la víctima, de entre 20 a 25 años, quien tenía varios impactos de bala en el cuerpo, sin embargo, hasta ahora no se ha determinado el calibre.

UN EJECUTADO EN MICHOACÁN

El cuerpo de un hombre que presentaba huellas de violencia y al parecer una lesión de arma de fuego en la cabeza se localizó la tarde de ayer en un predio de la antigua carretera Morelia - Pátzcuaro en las inmediaciones de la Presa de Coitzio.

Al respecto de lo anterior se informó que fueron personas que transitaban por la mencionada rúa quienes se percataron de que en el sitio denominado La Campiña, estaba tirado el cuerpo ensangrentado de un individuo situación que de inmediato reportaron a las autoridades policiacas.

UN EJECUTADO EN EL ESTADO DE CHIAPAS

La mañana de ayer transeúntes del ejido 15 de Abril encuentras el cuerpo de un hombre sin vida, el cadáver presentaba dos heridas de bala provocadas con arma de fuego una en lado derecho de la cien y otra en el tórax, el cuerpo fu identificado por quien dijo ser su esposa la señora Mercedes “N”, comento que era su pareja de nombre Amadeo “N” y  contaba con 45 años de edad y era originario de Guatemala, y el cual desconoce el motivo de la agresión y a los responsable de este hecho violento. Las autoridades correspondientes abrieron una carpeta de investigación sobre este hecho.

UN EJECUTADO EN GUERRERO 

Un hombre sin vida por impactos de arma de fuego fue localizado la mañana de ayer en Huitzuco de los Figueroa, en Guerrero, con una narco cartulina color verde.

El hallazgo fue reportado por comuneros que se dirigían a sus tierras de labor que circulaban sobre la carretera con dirección a la comunidad de Atopula, en el punto conocido como La Lagunita y de inmediato dieron aviso. Las diligencias se realizaron en el lugar encontrando varios casquillos percutidos de 9mm y llegó el personal del servicio médico forense para levantar y trasladar el cuerpo a sus instalaciones a Iguala en ciudad de desconocido.

EJECUTAN A EMPRESARIO EN QUINTANA ROO

Miguel Marzuca fue ultimado en la SM 313, ayer. Los hechos se suscitaron alrededor de las 18 horas, en la calle Encino, cerca de la avenida Guayacán.

De manera preliminar se indicó que en ese lugar había un lesionado, pero después paramédicos de la Cruz Roja confirmaron que no tenía signos vitales.

Testigos informan que primero lograron escuchar algunos disparos, y seguidamente vieron el cuerpo tirado en la calle.

Lo anterior fue confirmado por policías ya que cerca del cuerpo se localizaron 8 casquillos de bala.

También cabe mencionar el ejecutado es hijo de Miguel Marzuca Miguel, de su primer matrimonio. son dueños del Hotel Batab de Cancún.
Share on Google Plus

About La Opinión de México

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments:

Publicar un comentario

Entradas populares

LO MÁS POPULAR