LUNES CON 40 ASESINATOS; APARECEN 5 EN PREDIO DE EDOMEX


*Estado de México, el más violento, de acuerdo al conteo de Grupo Sol

STAFF GRUPO SOL

NUEVE EJECUTADOS EN EL ESTADO DE MÉXICO

Un total de nueve personas fueron ejecutadas el día de ayer: Cinco de ellas en Nicolás Romero aparecieron en un predio de la colonia El Tráfico, tres en el municipio vecino de Atizapán de Zaragoza y una en Ecatepec.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que la mañana de ayer recibió un reporte por parte del C5 Valle de México, sobre el hallazgo de varios cuerpos en un lote baldío en la colonia El Tráfico, segunda sección, en el municipio de Nicolás Romero. Peritos y Ministerio Público de la PGJEM se trasladaron a un terreno de la colonia El Tráfico para realizar indagatorias y peritajes. En el sitio un perro custodiaba los cinco cuerpos, entre ellos el de dos mujeres, que presentaban huellas de tortura e impactos de bala. 

Por otra parte, en el municipio aledaño de Atizapán de Zaragoza, en calles de las colonias Las Margaritas, Galerías y Emiliano Zapata se encontraron los cuerpos de tres hombres muertos. En la avenida Adolfo Ruiz Cortines estaba el cuerpo de un hombre de aproximadamente 38 años, quien tenía golpes contusos en la cara y fue asesinado a balazos. Los cuerpos de otros dos ejecutados fueron encontrados en las colonias Galerías y Emiliano Zapata, con golpes contusos y heridas producidas por arma de fuego, los tres con huellas de tortura.

Por último Ejecutan a una joven frente a su hija de un año en Ecatepec. Las autoridades reportaron el asesinato de una mujer en calles de la colonia Alta Villa, en esta localidad, misma que fue victimada de un impacto de arma de fuego en la cabeza.   A un costado del cuerpo fue hallada con vida su hija, una menor de 1 año de edad. Según el reporte policial, los hechos sucedieron la noche de ayer en la Avenida del Risco, donde vecinos informaron de la agresión a una mujer. La víctima fue identificada como Rosa Itzel “N”, de 20 años de edad, y en el sitio fue encontrada con vida la menor Aylín “N”, de 1 año de edad, hija de la mujer, de acuerdo con la información proporcionada a la policía por familiares, los cuales se negaron a dar pormenores sobre la agresión.

SIETE EJECUTADOS EN GUANAJUATO

Ejecutan a un hombre en la Av. México-Japón en Celaya. El hecho sucedió sobre la ciclo vía, vecinos del lugar dijeron que sólo se escucharon dos detonaciones Con visibles heridas por arma de fuego fue localizado un hombre sin vida en la avenida México-Japón, la mañana de ayer. Fue aproximadamente a las 7:00 de la mañana que se dio el reporte a través de una llamada telefónica donde manifestaban que en el camellón de la avenida México-Japón estaba el cadáver de una persona, hasta el sitio llegaron los elementos de la Policía Municipal.

Asesinan a un hombre en Real del Valle, de León. La noche de ayer  un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Valle del Real. De acuerdo con los primeros reportes, en el lugar en el que asesinaron al hombre con arma de fuego, se encontraron al menos 6 casquillos percutidos. Hasta el momento se desconoce la identidad del fallecido, así como el móvil y los probables responsables.

La mañana de ayer fue asesinado un motociclista a balazos en calles de esta ciudad.
Los hechos se registraron en avenida San Antonio y Sánchez Torrado, en donde personas que pasaban por el lugar se percataron de la presencia del cadáver de una persona, lo que ocasionó la llegada de la autoridad. Al sitio se trasladaron autoridades policiacas y de los cuerpos de emergencias quienes confirmaron la presencia del cadáver de un motociclista ultimado a tiros, cuyo cuerpo estaba junto a una moto color verde.

La tarde de ayer, fue localizado el cuerpo sin vida de un masculino, en la colonia Las Américas de Irapuato, Guanajuato. El cadáver se encontraba tirado dentro de una construcción abandonada, ubicada en la calle Belmopán esquina Darín. El sujeto presentaba heridas de proyectil de arma de fuego en la cabeza, cuello y brazo derecho, además en su costado, se encontraba un arma, de las conocidas como "hechizas". Agentes Criminalistas adscritos a la Fiscalía, realizaron el peritaje, para proceder al levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladarlo al SEMEFO local, para practicarle la necropsia de rigor.

En el municipio de Silao se registraron dos ataques y un hallazgo donde localizaron un cadáver. 

El primer hecho se registró en las comunidades de Cerritos y Los Rodríguez cuando personas que transitaban por la zona y encontraron el cuerpo de un hombre tendido sobre un camino de terracería. De inmediato dieron aviso al Sistema de Emergencias; elementos de la Policía Municipal quienes al llegar confirmaron la existencia del cuerpo que hasta el momento no ha sido identificado, solo se sabe que la víctima vestía pantalón azul de mezclilla y playera de tono claro.

Otro hecho se suscitó en la colonia Tierra y Libertad donde se reportó un ataque a balazos el cual dejo una persona sin vida y otra más resultó lesionada. El incidente se registró alrededor de las 15:00 horas sobre las calles calle Emiliano Zapata y María Inmaculada. Según versiones hombres armados llegaron a la vivienda y abrieron fuego en su contra, hasta el momento la identidad de los agraviados se desconoce. Elementos de Policía Municipal, militares y ministeriales acordonaron el área. 

El último hecho que se reportó sobre la carretera Federal 45 a la altura de la colonia La Joyita, donde una mujer fue ejecutada a balazos. La víctima aún se encuentra en calidad de desconocida; la mujer vestía pantalón azul de mezclilla, zapatos deportivos negros y una playera gris claro. La zona fue acordonada por elementos de Policía Municipal, Militares y de la Fiscalía General del Estado. 


SEIS EJECUTADOS EN CHIHUAHUA

Sicarios irrumpen en casa y ejecutan a dos en la 2 de junio. Los hechos se registraron sobre las calles Privada de Albañiles y Segunda, al norte de la ciudad de Chihuahua, donde policías fueron movilizados tras reportes de disparos y personas baleadas. Al arribar al lugar, encontraron a una persona fallecida y a otra gravemente lesionada, por lo que solicitaron el apoyo de una ambulancia. La segunda víctima lamentable perdió la vida minutos después en la escena, confirmaron paramédicos que llegaron al lugar.
Hallan un “encobijado” en la colonia aeropuerto. Durante la madrugada de ayer, agentes policíacos localizaron el cadáver de un hombre envuelto en una cobija en la colonia Aeropuerto, al sur de la ciudad. Los hechos se registraron en las calles 61 y Tercera, a donde acudieron elementos de las diversas corporaciones policíacas. El cuerpo estaba “encobijado” y tenía una bolsa negra en la cabeza. La escena del crimen fue sitiada por policías municipales y estatales, mientras que peritos de la Fiscalía iniciaron las investigaciones.

Ejecutan a uno en la colonia vista avalos, Chihuahua. Durante la noche del día de ayer fue localizado un ejecutado en la colonia Vista Avalos. El hallazgo se dio entre la calle Décima y la avenida Pacheco. El hombre fue encontrado al interior de una camioneta Nissan color blanco, y son visibles impactos de bala en su cuerpo. En el lugar ya están agente de la Fiscalía General del Estado, así como Policías Municipales.

Lo ejecutan en la colonia Guadalajara en Juárez. Un sujeto fue ejecutado en las calles Isla Curazao e Isla Chimalpa, en la colonia Guadalajara. Los hechos sucedieron cuando sujetos a bordo de un automotor de color negro dispararon mientras la víctima caminaba por las calles. El cuerpo quedó tendido sobre la calle, llevaba como vestimenta un pantalón color café y una camisa azul. Agentes de diversas corporaciones acordonaron el lugar de los hechos e iniciaron las indagatorias correspondientes.

Localizan a hombre sin vida en el relleno sanitario, en Ciudad Juárez. La tarde de ayer el cuerpo de un hombre sin vida fue localizado en el área del relleno sanitario, el hallazgo ocurrió al interior de éste cuando pepenadores realizaban recorrido en el lugar se desconoce su identidad.

TRES EJECUTADOS EN JALISCO

El cuerpo embolsado de un hombre de entre 30 y 35 años de edad fue localizado la mañana de ayer entre la basura que se encuentra en la calle Agua Prieta y 16 de Septiembre de colonia La Higuera en el municipio de Zapopan, donde una persona que pasaba por el lugar realizó el hallazgo. En dicha calle los vecinos acostumbran tirar escombro y basura por lo que el cadáver pasó desapercibido por varias horas, fue hasta pasadas las diez de la mañana que una persona notó la presencia del cuerpo que al parecer tenía varios días de evolución cadavérica. Policías arribaron al sitio y acordonaron la zona, personal forense realizó las indagatorias correspondientes y se hizo cargo del levantamiento del cuerpo, mismo que fue trasladado a la morgue metropolitana para su identificación.

La tarde de ayer un hombre fue asesinado a balazos por sujetos que viajaban a bordo de un vehículo y que lo interceptaron en los cruces de la calle Ricardo Toscano y
Felipe López en la colonia Polanquito del municipio de Guadalajara. La víctima aparentaba una edad aproximada de 25 a 30 años de edad, vestía un pantalón de mezclilla gris y una playera verde esmeralda, según testigos se trató de una agresión directa pues el hombre fue atacado sin mediar palabra, los agresores circulaban a bordo de un vehículo, vecinos realizaron el reporte a las autoridades. Al arribo de los elementos de seguridad la zona fue acordonada, forenses se hicieron cargo del levantamiento del cadáver que estaba tendido sobre la banqueta, las autoridades ya investigan el caso.

Sujetos armados asesinaron a un hombre y se llevaron a otro por la fuerza, de una finca en la colonia Francisco I. Madero, en el municipio de Tlaquepaque. El hecho se dio la noche de ayer  en una vivienda ubicada en la calle 10 de Mayo al cruce con 5 de Mayo. En el lugar se encontraban cinco hombres cuando ingresaron varios desconocidos encapuchados y comenzaron a disparar.  Los que estaban en el domicilio trataron de escapar por la parte trasera de la finca hacia el cerro. Tres lograron escapar, uno quedó sin vida al recibir varios impactos de bala, y otro más, familiar del fallecido, fue privado de la libertad por los agresores. Vecinos de la zona dijeron a las autoridades que dicho domicilio es utilizado para la venta y consumo de droga. 


DOS EJECUTADOS EN BAJA CALIFORNIA

La mañana de ayer dos mujeres fueron atacadas a balazos en el interior de una vivienda de la calle Montes Escandinavos del fraccionamiento Lomas Conjunto Residencial, de las cuales una perdió la vida en el lugar. Reportes preliminares arrojan que las mujeres fueron agredidas alrededor de las 7:30 horas del día; una de ellas solo resultó lesionada por arma de fuego y no requirió de traslado a un hospital; sin embargo, una segunda persona, quien se encontraba dentro de un vehículo de color gris estacionado en el garaje ya no contaba con signos vitales al momento que llegaron los paramédicos.
Se desconoce si hubo personas detenidas por este hecho.

Asesinan a menor de edad de 16 años en la Avenida de las Misiones y privada San Fernando ubicada en el Fraccionamiento Villa del Álamo en Tijuana.

El menor fue atacado con arma de fuego cuando estaba en el estacionamiento de la unidad habitacional. Tras los hechos, no reportan detenidos. 

DOS EJECUTADOS EN CHIAPAS

Una pareja fue asesinada a balazos tras ser atacados en la sobre la 3ª avenida Sur y 26 calle Oriente, sobre las vías de tren, cómo referencia cerca de la Zona de Tolerancia. Se dio a conocer que la mañana de ayer, dos sujetos que se desplazaban a bordo de una motocicleta, dispararon contra una pareja, en el lugar de los hechos falleció Candelario “N” de 36 años de edad, quien presentaba cuatro impactos de bala, uno en la tetilla costado izquierdo, uno en el hombro izquierdo, uno en la espalda y el cuarto impacto en el pecho. El hoy occiso quedó boca abajo, mientras que la mujer fue trasladada al hospital en un vehículo particular, quien respondía al nombre de Cornelia “N” dueña de un negocio denominado San Judas Tadeo 1, quien presentaba tres impactos de bala del calibre 9 milímetros, uno en la cabeza y 2 hombro izquierdo, pero falleció al llegar.


DOS EJECUTADOS EN GUERRERO

Ejecutan a hermano de líder transportista y a su escolta en un departamento de Costa Azul. Dos hombres murieron en un ataque armado cometido la tarde de ayer dentro de un condominio en el fraccionamiento Costa Azul, en la zona turística de Acapulco. De acuerdo con datos oficiales, los hechos se registraron alrededor de las 13:00 horas en la calle Prolongación Castillo Bretón del citado fraccionamiento, en el interior de los condominios denominados “Gante”. Las autoridades informaron que una de las víctimas fue identificada como Geovany Hernández Cruz, hermano del dirigente de la organización transportista “Un Nuevo Horizonte”, Rogelio Hernández Cruz, mientras que la otra persona se llamó en vida Artemio Valdivia Baltazar el cual se desempeñaba como escolta.
Los dos ejecutados fueron encontrados tendidos en el piso de una sala, al interior de un departamento, y presentaban visibles impactos de bala en la cabeza.


DOS EJECUTADOS EN EL ESTADOD DE MICHOACÁN

Un mecánico de motos de la colonia La Tamacua en Uruapan, Michoacán fue asesinado a balazos por desconocidos que lo interceptaron en el interior de su taller, hechos ocurridos el mediodía de ayer. Sobre los hechos se supo que a eso de las 12:30 horas hasta un taller de motos ubicado en la avenida Cupatitzio cerca del colegio Casa del Niño llegó un grupo de sujetos abordó de una camioneta.  Los pistoleros sin mediar palabra se dirigieron contra el mecánico al que le dispararon en siete ocasiones cayendo sin vida de forma inmediata.  Testigos a los hechos pidieron el apoyo de una ambulancia, pero los paramédicos ya nada pudieron hacer.


En calidad de desconocido un hombre que fue hallado, el día de ayer, en la carretera Cuitzeo-Huandacareo, a la altura de Capacho. Los restos del sujeto tenían impactos de arma de fuego, además que aún tenía las manos atadas a la espalda y signos de que pretendieron quemarlo, dieron a conocer mandos de la policía investigadora. En el momento que fue privada de la vida, la víctima llevaba puesta una playera blanca y pantalón negro; conforme al protocolo se procedió al traslado al anfiteatro local, lugar donde se determinará la causa de muerte.

EJECUTAN A DOS EN SINALOA

Un hombre fue asesinado a bordo de su camioneta en Las Brisas, ubicada al noroeste de la ciudad.

La víctima, que aún no ha sido identificada, quedó en el asiento del conductor de una Ford Edge blanca con diversos balazos en la calle Saturno. El vehículo presentaba impactos de bala en el cristal trasero.

En otro hecho, encuentran el cuerpo de un hombre asesinado a balazos por una brecha que va de la carretera México 15 a la Avenida Ampliación Obregón, en las inmediaciones del cerro del Tule.  

Las autoridades informaron que el reporte fue a las 21 horas de ayer y que localizaron al occiso tirado a la orilla del camino donde se encuentra un barranco bocabajo con impactos de bala en el cuerpo y la cabeza.  

DISPARAN Y MATAN A UNA MUJER EN MORELOS

Madre e hijo fueron atacados a tiros en el interior de una vivienda ubicada en el poblado de Tetecalita, en Emiliano Zapata; ella murió en el lugar y el adolescente de 14 años de edad fue herido de dos balazos.

Alrededor de las 9:20 horas, autoridades de seguridad pública recibieron el reporte que en un inmueble localizado en la calle Emiliano Zapata, a la altura a la entrada al depósito de agua del poblado referido, había una persona sin vida y otra lesionada, por impactos de proyectil de arma fuego.

ASESINA MINISTERIAL A ESPOSA EN NUEVO LEÓN

Un detective de la Policía Ministerial mató de un balazo a su esposa, ayer en la madrugada en Guadalupe.

De acuerdo a informes de Seguridad Pública, los hechos fueron reportados a las 3:17 horas en la calle Maquile 1503 cruz con Albura, en la Colonia Tres Caminos.

Según trascendió, el detective Félix Medina Escareño, de 69 años, fue quien presuntamente de un balazo en la cabeza mató a su esposa, identificada como María del Refugio Rangel Ibarra, de 70 años.

UN EJECUTADO EN PUEBLA

Un hombre con un disparo en la cabeza fue hallado en inmediaciones de la población de San Baltazar Torija, cerca de la presa Manuel Ávila Camacho en Valsequillo, con un mensaje escrito en una cartulina, ayer por la mañana.

Fueron vecinos de la zona que se percataron minutos después de las 8 de la mañana, del cuerpo tirado a la vera del camino, a unos pasos de la carretera a Valsequillo y la desviación a la calle Las Brisas, 50 metros adentro, aproximadamente.

En otro hecho, tras ser baleado mientras conducía su vehículo, un hombre de aproximadamente 25 años de edad perdió la vida y su acompañante resultó herido, los hechos se registraron en el Fraccionamiento Rancho Grande, situado al sur de la ciudad de Tehuacán.

ASESINAN A VETERINARIO EN TABASCO

Los hechos sangrientos se registraron durante la Feria anual del poblado San Pedro, perteneciente al municipio de Balancán. 

Sujetos desconocidos llegaron hasta el sitio en donde un conocido médico veterinario del municipio de Balancán cantaba, para asestarle disparos que le causaron la muerte en el área de Feria, ubicado en el parque central del poblado, se escucharon unas detonaciones. 

Después del hecho, el cuerpo sangrante de Fausto "N" yacía sobre una tarima, a causa de los proyectiles que dirigieron a su persona. Minutos más tarde llegaron dos camionetas con varias personas que le prestaron el auxilio al hombre mal herido y se lo llevaron con rumbo al hospital en donde ya nada pudieron hacer por él los médicos, ya que no tenía signos vitales. 

ASESINAN A UN HOMBRE EN TAMAULIPAS

El cuerpo de un masculino asesinado de varias apuñaladas en el tórax fue encontrado sobre una cama de un hotel de la ciudad.

Los hechos se reportaron al rededor de las 2 de la mañana de ayer en el Gran Hotel ubicado en la carretera a Río Bravo con calzada Victoria, frente a la colonia López Portillo en Reynosa.
Share on Google Plus

About La Opinión de México

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments:

Publicar un comentario

Entradas populares

LO MÁS POPULAR