LUNES CON 36 EJECUTADOS, ENTRE ELLOS, DOS AGENTES INVESTIGADORES EN TAMAULIPAS



*Según el conteo realizado por Grupo Sol, Guanajuato y Chihuahua fueron los estados más violentos

STAFF GRUPO SOL

CUATRO EJECUTADOS EN GUANAJUATO

La mañana de ayer lunes, personas armadas llegaron hasta donde estaba Roberto Raúl, de 50 años de edad, y le dispararon en varias ocasiones hasta dejarlo sin vida. Un elemento de seguridad privada fue asesinado a balazos y su cuerpo sin vida quedó dentro de la caseta de cobro que precisamente cuidaba de la autopista León-Aguascalientes, en el parque industrial Colinas de León. Los hechos se suscitaron antes de las 7 horas, según informaron autoridades policiales. La víctima respondió al nombre de Roberto Raúl N, de 50 años de edad. Según los primeros reportes, atacaron al guardia cuatro hombres que viajaban en dos motos.

La noche de ayer, un ciclista fue acribillado a balazos en la cabecera municipal de Celaya, Guanajuato. Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:30 horas sobre la calle Ejido de los Aguirre de la colonia Ejidal. Personal de Seguridad Pública arribaron al lugar, donde localizaron a Juan Carlos N, quien yacía sin vida en la vía pública, producto de lesiones por proyectil de arma de fuego. Se sabe que sujetos armados a bordo de una motocicleta, dispararon contra el masculino, de 30 años, para posteriormente darse a la fuga.
El cadáver fue trasladado al Semefo local, donde será sometido a la necropsia de ley.

La mañana de ayer, nuevamente fue localizado un cuerpo sin vida en el Río Laja, de Celaya, Guanajuato. Con este hallazgo suman 10 víctimas mortales en este punto.

Un hombre fue ejecutado a balazos la mañana de ayer en la colonia El Rehilete. Una llamada al 911 alertó a los elementos de la Policía Municipal de Villagrán, Guanajuato, que en la calle Liebre de dicha colonia un hombre había sido asesinado a balazos, hasta el sitio llegaron los elementos y corroboraron dicho reporte, procedieron a acordonar y llamaron al Ministerio Público.
Asimismo, minutos después arribaron agentes de Investigación Criminal adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios, quienes iniciaron las indagatorias para determinar la mecánica de lo sucedido; Peritos Criminalistas procesaron el área, ya que se observaron diversos casquillos percutidos cerca del cuerpo y a unos metros.

CUATRO EJECUTADOS EN CHIHUAHUA

Un hombre fue ejecutado la noche de ayer en las calles Almoloya y Tulancingo de la colonia Gustavo Díaz Ordaz ubicada al poniente de Ciudad Juárez. La víctima quedó sobre una calle de terracería en las cercanías de los cerros. Vecinos del sector reportaron en el número de Emergencias 911 que escucharon detonaciones de arma de fuego y después localizaron a una persona sin vida en la vía pública.
El reporte señala que la víctima presentaba varias heridas producidas por proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo. Hasta el lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal quienes aseguraron la escena para que peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado levantaran el cuerpo y las evidencias balísticas.

Con varios balazos en el cuerpo, principalmente en la cabeza, fue localizado el cadáver de un hombre en un terreno baldío cercano al fraccionamiento Portal del Roble.
Hasta las calles Puerto Dunquerque y Río Obari se hicieron presentes policías preventivos del Distrito Valle, tras recibir una llamada anónima que alertó sobre el cuerpo de un hombre en esa zona. Aparentemente la víctima fue llevada a ese lugar y asesinada ahí, durante la madrugada de ayer, comentó un agente de la Policía Municipal.
La víctima estaba atada de pies y manos, vestía pantalón y camisa negra de color negro y un boxer rojo. Los preventivos colocaron cintas para delimitar el paso de curiosos y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte, instancia que asignó el caso a una pareja de agentes de la Policía Ministerial.  Peritos localizaron algunos casquillos de bala en la escena y tras una serie fotográfica al cadáver, se lo llevaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Ejecutan a dos en gasolinera de Ciudad Juárez. De acuerdo con los primeros reportes con base en las declaraciones de testigos las víctimas llegaron a la estación de gasolina para echarle aire a una de las cuatro llantas de la camioneta Chevrolet, cuando de pronto varios sujetos desconocidos que sin mediar palabra dispararon con la intención de matar a los hombres. Al perpetrar la agresión, los sicarios huyeron del lugar con rumbo desconocido.

TRES EJECUTADOS EN EL ESTADO DE MÉXICO

En dos hechos distintos, tres personas fueron asesinadas con disparos de arma de fuego en comunidades ubicadas en la zona norte de la capital mexiquense, esto de acuerdo con los reportes oficiales de la policía.

La mañana de ayer fue acribillado un hombre en la comunidad Jicaltepec Autopan perteneciente a San Pablo Autopan, en Toluca. El hallazgo se realizó aproximadamente a las 8 horas sobre la calle Leona Vicario esquina Aguascalientes, donde un hombre permanecía recostado sobre el camino de terracería con lesiones de bala. Grupos de emergencia llegaron al lugar y confirmaron que la víctima ya se encontraba sin vida a causa de lesiones producidas por arma de fuego.

En San Andrés Cuexcontitlán, dos hombres fallecieron al ser baleados en las calles Melchor Ocampo y 12 de Diciembre a un costado de una bodega Aurrera, cerca de las 7:00 horas, indicaron fuentes locales. Al arribar paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México sólo fue para confirmar el doble homicidio sin que existan reportes de detenidos hasta el momento, las víctimas no fueron identificadas.

TRES EJECUTADOS EN MICHOACÁN

La tarde de ayer, un hombre fue ultimado a balazos dentro de su domicilio ubicado en la Tenencia La Mira, correspondiente al municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán. En el inmueble había marihuana, según comentaron fuentes cercanas a la Policía.
Datos conseguidos en el lugar revelaron que el finado respondía al nombre de José Luis S., de 41 años de edad, y los hechos se registraron en un hogar de la calle Azufres, en la colonia Emiliano Zapata.
Unos vecinos escucharon las detonaciones y las reportaron al número de emergencias 911, luego llegaron policías municipales a checar y hallaron inerte a la víctima, luego unos paramédicos confirmaron el fallecimiento.

Una persona fue localizada muerta a las faldas del cerro de arena de esta ciudad de Jacona, Michoacán. Durante el transcurso de la mañana de ayer.
El hallazgo ocurrió por trabajadores del lugar quienes se percataron de la presencia del cuerpo sin vida del ahora fallecido, por lo que dieron aviso a las autoridades.
Al lugar arribaron autoridades de la Policía Michoacán y Policía Municipal sólo para confirmar la presencia del cadáver de una persona que hasta el momento permanece en calidad de desconocida y que se presume cayó de una altura de por lo menos 80 metros. La zona quedó acordonada mientras se llevaron a cabo las diligencias de rigor, tras lo cual el cuerpo fue enviado al Semefo local para los exámenes de rigor.

Por causas hasta el momento no determinadas pero que ya son investigadas, un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Mirador Poniente de la ciudad de Morelia, personal de la Policía de Morelia logró detener a dos personas las cuales estarían relacionadas en el hecho criminal; con este hecho suman 28 personas asesinadas en julio en Morelia. Al respecto de lo anterior se informó que autoridades de la Policía de Morelia fueron alertados de que en calles de la mencionada colonia habían atacado a tiros a una persona. Al arribar al sitio elementos policíacos confirmaron la muerte de una persona situación por la que se dio parte a la Fiscalía Regional.

TRES EJECUTADOS EN GUERRERO

El empleado de una empresa de lácteos fue asesinado a puñaladas la mañana de ayer dentro del lugar en el cual trabajaba. Se trata de un sujeto de identidad hasta el momento desconocida, el cual fue localizado muerto a eso de las 07:00 horas, dentro del autolavado que se ubica en la calle Nuevo León esquina con avenida Niños Héroes, en la colonia Progreso en Acapulco, Guerrero. Fue tras un reporte al número de emergencias 911 que se alertó sobre la presencia del cuerpo del ahora occiso dentro del establecimiento, lo que ocasionó la llegada de personal de diferentes corporaciones policíacas.
En el lugar de los hechos, autoridades confirmaron la presencia del cuerpo sin vida de un sujeto desconocido, cuyo cuerpo presentaba heridas de arma blanca de quien se dijo era empleado del negocio.

Un joven repartidor de tortillas fue asesinado a manos de personas armadas cuando circulaba en calles de esta ciudad capital la mañana de ayer. Todo ocurrió alrededor de las 11:30 horas, sobre la calle Prolongación Niños Héroes, en la colonia Los Ángeles en Chilpancingo, Guerrero, en donde se reportó una agresión a balazos en contra de una persona lo que ocasionó la movilización de la autoridad policial, tras ser alertada del hecho. Al lugar arribaron elementos policiacos y personal de emergencias, quienes confirmaron el deceso de un joven de entre 18 a 20 años de edad, quien se dedicaba a repartir tortillas en motocicleta. Se presume que el hecho lo cometieron personas armadas que, tras cometer el acto, se dieron a la fuga con rumbo desconocido sin ser identificadas.

En Chilpancingo, Guerrero, la mañana de ayer un checador de combis fue asesinado a balazos y sus agresores le dejaron una cartulina con un mensaje amenazante, hecho ocurrido en calles de esta ciudad. Se trata de quien fue identificado como Canuto N., de alrededor de 55 años de edad, quien falleció de por lo menos ocho disparos de arma de fuego que le propinaron sus agresores cuando se encontraba dentro de una caseta checadora en la calle principal de la colonia Ignacio Manuel Altamirano.
Junto al cuerpo, los agresores dejaron una cartulina con un mensaje amenazante cuyo contenido no fue revelado. La zona quedó bajo resguardo de la autoridad mientras se llevaron a cabo las diligencias de rigor por parte de personal de la Fiscalía.

Ejecutan a un hombre de 40 años en un tiroteo reportado en la colonia Ignacio Manuel Altamirano, en el oriente de Chilpancingo, Guerrero, la mañana de ayer. Al llegar, las autoridades encontraron el cuerpo de un hombre de 40 años, asesinado al interior de una precaria vivienda habilitada como sitio de transporte público. En el lugar se encontraron nueve casquillos.

TRES EJECUTADOS EN SONORA

Lo ejecutan en su casa. Un hombre conocido como Adrián, de 45 años de edad, fue ejecutado a balazos la mañana de ayer mientras se encontraba a fuera de su casa en la colonia Amapolas, en Hermosillo, Sonora.
Alrededor de las 10:10 horas fue activado el Código Rojo en el que se indicaba que en las calles Cedro y Pintor, un hombre había sido agredido a balazos.
Al llegar al sitio, elementos policiacos y paramédicos de la Cruz Roja confirmaron que quien era mejor conocido como “El Chanana”, ya no contaba con signos vitales.

En un ataque a balazos ocurrido la tarde de ayer en la colonia 5 de Mayo, un hombre murió́ y un joven resultó herido. La agresión en contra del hombre y el joven identificado como Jesús Alberto, de 18 años de edad, ocurrió́ al filo de las 14:40 horas, por fuera de la farmacia San Judas, localizada en la esquina de las calles 5 de Mayo y Tamaulipas.
De acuerdo a versión de testigos, la víctima, de quien se desconocía la identidad, y Jesús Alberto, se encontraban a bordo de un vehículo tipo sedán color gris, de la línea Jetta, cuando fueron atacados con armas de grueso calibre por los ocupantes de un sedán de color negro.
Minutos más tarde, del Hospital General del Estado reportaron la llegada de Jesús Alberto, quien arribó por sus propios medios, pero al negarse a ser atendido en ese nosocomio, policías municipales lo trasladaron a un hospital privado del centro de la ciudad.

Un hombre fue asesinado a balazos este lunes en Ciudad Obregón, Sonora.
De acuerdo con las autoridades, el crimen se registró afuera de una casa de huéspedes en la colonia Centro. Cabe señalar que en el mismo lugar, recientemente, se registraron dos asesinatos. La víctima fue identificada como Rafael, quien tenía 35 años, aproximadamente. Finalmente, personal de la Fiscalía acudió a la escena del crimen para hacerse cargo de las investigaciones.

EJECUTAN A TRES HOMBRES EN GUADALAJARA

La violencia en Lagos de Moreno no para; el día de ayer, autoridades encontraron los cadáveres de tres hombres asesinados a balazos, en la Colonia Jardines de la Capilla. El hallazgo se dio a menos de siete días de que el municipio registrara otros dos homicidios.

HALLAN TRES CUERPOS HUMANOS EN TEOTLALCO, PUEBLA

Restos humanos fueron hallados en el interior de una camioneta, localizada en un paraje del municipio de Teotlalco, enclavado en la Mixteca Poblana, tanto el vehículo como los restos humanos se encontraban totalmente calcinados.
De acuerdo a los primeros reportes, los hechos ocurrieron durante la madrugada de ayer, en el paraje conocido como “Aculco” se presume que una llamada anónima alertó a los números de emergencia; sin embargo, no hay más detalles sobre el macabro descubrimiento.
Los restos fueron clasificados como los desconocidos 4, 5 y 6, quienes presentaban quemaduras en casi todo el cuerpo, ya que se desconocen las edades y el sexo de las víctimas. Durante la inspección se localizó un reloj y una cadena, entre otras cosas que se encontraban incineradas.
Autoridades municipales dieron a conocer que aún no se ha confirmado el color del vehículo, tipo vagoneta, dado que de igual forma quedó totalmente calcinada, pero se cree que tiene placas del estado de Morelos.

EJECUTAN A TRES EN ZACATECAS

En el municipio de Valparaíso de Zacatecas se registró un ataque armado, el cual, en esta ocasión tres hombres fueron ejecutados frente a una tienda de abarrotes, y donde también, se aseguró un vehículo volcado en el cual se halló un arma de fuego y una maleta con más de 150 dosis de cristal.
El hecho ocurrió sobre el tramo carretero Valparaíso-Huejuquilla, frente a una tienda de abarrotes con razón social "Bonilla".
Se trató de un triple homicidio, en donde tres hombres, identificados como Iván, Luis Enrique y Juan Luis, fueron privados de la vida a disparos de arma de fuego.

EJECUTAN A DOS AGENTES INVESTIGADORES EN TAMAULIPAS

En Tamaulipas, ejecutan a dos agentes investigadores en Ciudad Victoria mientras comían. Al menos dos elementos de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) fueron ejecutados mientras comían en Carnitas Mata, en la capital de la entidad. En tanto otros agentes en el mismo lugar lograron abatir a uno de los atacantes y detener a otros 2.
La situación en Ciudad Victoria activó todos los protocolos de seguridad y se registraron fuertes movilizaciones después de ocurridos los hechos la tarde de ayer.
Carnitas Mata se ubica en Bulevar Emilio Portes Gil, a un costado del TEC. Alrededor de las 4:30 pm fuentes oficiales consultadas se limitaron a decir que la situación estaba en curso.

DOS EJECUTADOS EN OAXACA

Hombres armados ejecutaron la noche de ayer a balazos a un soldador, quien era vecino de esta población. El soldador fue acribillado a balazos sobre la calle Vicente Guerrero, donde quedó su cuerpo tendido en plena calle.
Policías informaron que este hombre recibió por lo menos cuatro descargas de armas de fuego, que le quitaron la vida al instante. La víctima fue identificada con el nombre de Carlos Velásquez Carrasco, de 68 años, originario de La Venta, Oaxaca.

De nueva cuenta, la tarde de ayer se reportó un ajusticiamiento en la ciudad cuenqueña de Tuxtepec, Oaxaca. La Fiscalía de Justicia de Oaxaca ha iniciado la carpeta de investigación correspondiente por el homicidio de un sujeto, el hecho se presenta en la Av. 5 de Mayo.
Testigos indicaron que los sicarios viajaban en una motocicleta, y luego de perpetrar el asesinato, huyeron con toda impunidad por la calle Ocampo. Ni la policía estatal, ni municipal, ni mucho menos la guardia nacional ha frenado la ola de asesinatos violentos en la región de la Cuenca del Papaloapan.

UN EJECUTADO EN BAJA CALIFORNIA

Un sujeto fue ejecutado en el interior de una bodega de un restaurante de comida China ubicada en el fraccionamiento Reynoso.
Los hechos ocurrieron la mañana de ayer cuando se reportó a una persona sin vida dentro de una bodega de comida china ubicada en la Plaza Limón.
Elementos de la Policía Municipal y socorristas de Cruz Roja se trasladaron a la citada demarcación y encontraron a la víctima de edad aparente de 45 años de origen chino con lesiones producidas por arma de fuego. Al ser revisado, este ya no contaba con signos vitales. Por el momento no hay personas detenidas en relación con los hechos.

UN EJECUTADO EN CHIAPAS

Una persona muerta y varias lesionadas es el saldo que dejó el asalto a una avioneta cargada de dinero para programas sociales por parte de habitantes de la comunidad de Santa Lucía.
Un total de 800 mil pesos destinados a programas federales en la región fueron robados por los habitantes, luego del aterrizaje de la aeronave, la cual fue retenida por los habitantes.
Fue tras la llegada de agentes de la Policía Rural que acudieron para evitar el saqueo, cuando se desató un enfrentamiento que causó la muerte del oficial Enrique Hernández Cruz, mientras que dos agentes más, un hombre y una mujer, resultaron lesionados.
Ante dicha situación, personal de la Fiscalía de Chiapas inició una carpeta de investigación en contra de quienes resulten responsables por el delito de homicidio.

UN EJECUTADO EN NUEVO LEÓN

Luego de ser herido de un balazo en la cabeza, un hombre murió al ser atacado por tres delincuentes que viajaban en un vehículo compacto en el que se dieron a la fuga con rumbo desconocido, en Guadalupe, Nuevo León.
La ejecución fue reportada la noche de ayer sobre la calle Vicente Suárez en la colonia Niños Héroes. Elementos de Protección Civil municipal arribaron al lugar de los hechos, donde atendieron a un masculino quien presentaba un impacto de arma de fuego, el cual ya no contaba con signos vitales.
Una fuente allegada a los hechos dijo que el ahora occiso quien no fue identificado, se encontraba afuera de la casa marcada con el número 119 de la calle Vicente Suárez, cuando pasaron tres sujetos a bordo de un vehículo Vento color Dorado y le dispararon.
Los pistoleros escaparon del sector, mientras que agentes de la Policía Ministerial se entrevistaron con vecinos del sector y familiares de la víctima.

UN EJECUTADO EN QUINTANA ROO

La tarde de ayer se registró una ejecución en la región 100, a la altura de la estación del Cuerpo de Bomberos, el ataque fue a hacia una persona del sexo masculino que recibió varios disparos y falleció en la vía pública.
A unos metros de la avenida Chac Mool en la parte posterior de un domo. Autoridades y paramédicos fueron alertadas quienes arribaron al lugar y confirmaron el fallecimiento de la víctima, según reportes de las autoridades en el ataque también hubo otra persona lesionada, pero se trasladó a un hospital con sus propios medios. En tanto, los atacantes  se dieron a la fuga automóvil, tipo Tiida, de color blanco.
UN EJECUTADO EN SAN LUIS POTOSI

Ejecutan al dueño de una tortería en avenida de Los Pinos. Intensa movilización policíaca se registró la tarde de ayer en la Unidad Habitacional Fidel Velázquez, debido a la ejecución de un hombre que se dedicaba a la venta de tortas.
Los hechos se registraron alrededor de las 18 horas en la avenida de Los Pinos, esquina con avenida de Las Estaciones, en Soledad de Graciano Sánchez, cuando una persona desconocida ingresó a un local dedicado a la venta de tortas y abrió fuego en contra de dueño.
El cuerpo del hombre de aproximadamente 44 años quedó tendido en el interior del establecimiento. Se estima que el atacante realizó disparos de arma afuera del negocio, pues se encontraron casquillos percutidos en la calle.
Las autoridades se trasladaron al lugar para atender la emergencia e iniciar las averiguaciones correspondientes de los hechos.

UN EJECUTADO EN SINALOA

Con arma larga, un joven fue ejecutado la noche de ayer cuando se encontraba platicando con una joven afuera de una casa del fraccionamiento Alturas del Sur, por pistoleros que viajaban a bordo de un vehículo desde el cual le dispararon para darle muerte.
La víctima fue identificada por las autoridades como Jesús Adrián “N”, de 26 años, con domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas, quien se encontraba a las 23:30 horas por el bulevar Corneta Francisco Ramírez, entre Cima de los Andes y Cima del Everest, cuando recibió el ataque que le quitó la vida en forma instantánea.
Versiones de algunos testigos indican que el joven se encontraba platicando con una muchacha afuera de un domicilio, cuando pasó un vehículo de características desconocidas desde el cual le dispararon con arma larga una ráfaga de al menos 17 impactos, cuyos casquillos fueron recogidos por los peritos de la Fiscalía.
Los criminales huyeron del lugar con rumbo al sur por el bulevar Corneta Francisco Ramírez para perderse de vista.
Share on Google Plus

About La Opinión de México

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments:

Publicar un comentario

Entradas populares

LO MÁS POPULAR