JUEVES CON 43 EJECUTADOS,TRES MUJERES EN UN SALÓN DE BELLEZA EN MICHOACÁN Y TRES TAXISTAS EN PLAYA DEL CARMEN



*Guanajuato es el estado con más asesinatos, de acuerdo al conteo de Grupo Sol.

STAFF GRUPO SOL

EJECUTAN A 12 EN GUANAJUATO

La tarde de ayer, la cabeza y el cuerpo de un masculino fueron arrojados en distintos puntos del municipio de Acámbaro, Guanajuato. Policías municipales arribaron a la altura del puente de piedra, donde ubicaron una cabeza humana, posteriormente, localizaron el cuerpo sobre un camino que conduce a la colonia Vega del Socorro se encontró el cuerpo. Las zonas fueron delimitadas por Agentes de Investigación Criminal, para iniciar con las primeras investigaciones. Las partes humanas fueron llevadas al SEMEFO local, donde se les practicará la necropsia de rigor.

Ejecutan a hombre en Santa Rita II en Celaya, Guanajuato. Un hombre que viajaba en una motocicleta fue asesinado a balazos por sujetos armados que lo persiguieron entre las calles de la colonia Santa Rita II, dándole alcance sobre la calle Golondrinas, donde su cuerpo quedó tendido en el suelo. Los hechos ocurrieron minutos antes de las 15:00 horas, cuando se recibió un reporte a la Central de Emergencias 911, en el que se informó sobre detonaciones de arma de fuego en la ubicación antes referida, por lo que hasta el sitio se trasladaron elementos de la Policía Municipal.

Con tres disparos en cuello, codo y pierna, el conductor de una camioneta Chevrolet Cheyenne en color blanco, fue ejecutado cuando viajaba sobre el bulevar Miguel de Cervantes Saavedra. Los hechos ocurrieron la noche de ayer, sobre dicha arteria vial en el cruce con calle Tratado de Córdova a unos metros de la clínica del Seguro Social de la colonia Las Mandarinas. De los presuntos responsables no hay detalles por ahora por parte de las autoridades, solo los señalamientos de algunos testigos que indicaron haber visto a dos hombres en motocicleta realizando disparos contra la camioneta del lado del copiloto.

El cadáver de un hombre fue encontrado al interior de un horno tabiquero ubicado en la comunidad El Rodeo de Ayala a escasos 200 metros de la carretera federal Estación Corralejo, en Pénjamo. El hecho se reportó el día de ayer, al lugar llegaron agentes del Mando Único y de la Guardia Nacional encontrando el cadáver del hombre que presenta lesiones producidas por proyectil de arma de fuego. Personal de la Agencia de Investigación Criminal y de Servicios Periciales procesaron la escena y realizaron el levantamiento del cadáver para trasladarlo al Semefo. La víctima no fue identificada.

La madrugada de ayer al encontrarse el cuerpo sin vida de un hombre amordazado y maniatado, mismo que presentó múltiples impactos de arma de fuego, el hallazgo se realizó a un costado de la avenida El Cerrito, de la colonia Lagunilla de Malpais.

Horas más tarde al filo de las 20:25 horas se reportó al sistema de emergencias el hallazgo de una persona lesionada por proyectil de arma de fuego, en la carretera Salamanca-Pueblo Nuevo, en la desviación a San Nicolás de Quiriceo. Al lugar arribó personal de seguridad pública y paramédicos de Cruz Roja, quienes certificaron el deceso de la víctima debido a la gravedad de las lesiones presentadas, en la escena fueron encontrados indicios balísticos, por lo que los uniformados iniciaron la cadena de custodia para resguardarlos e iniciar las indagatorias.

Posteriormente, se registró un ataque armado al interior de un domicilio ubicado en la calle San Javier, en las haciendas, en donde un comando armado arremetió en contra de un grupo de personas, cuyo saldo fue de cinco hombres muertos y una mujer lesionada.
Vecinos del lugar alertaron a las autoridades tras escuchar las detonaciones de arma de fuego, por lo que en el lugar e inmediaciones se desplegó un operativo de seguridad en el que participaron instancias municipales y federales, sin embargo. Peritos de la Fiscalía General del Estado continúan con las indagatorias a fin de esclarecer los hechos e identificar a las víctimas.

Un hombre fue asesinado a balazos la madrugada de ayer, en el camino a la comunidad de Jofre en Celaya, Guanajuato. Vecinos de la zona reportaron la existencia de un cuerpo tirado, a la altura del puente del libramiento que conduce a la colonia Revolución.
Elementos municipales arribaron al lugar, donde localizaron el cuerpo sin vida de un masculino, quien se encontraba boca abajo, con vestimentas de pantalón mezclilla azul, tenis negros y camisa negra con sudadera clara, misma que cubría la cabeza ensangrentada, con al parecer tres impactos de proyectil de arma de fuego.
Por su parte, Agentes de Investigación Criminal procedieron al levantamiento del cadáver, para llevarlo al SEMEFO local, en calidad de desconocido.

EJECUTAN A SEIS EN MICHOACÁN

Tres mujeres fueron asesinadas cuando se encontraban en un salón de belleza y spa del municipio de Uruapan. La Policía Municipal dio a conocer que hombres armados ingresaron al negocio y dispararon contra las víctimas para después darse a la fuga a bordo de una motocicleta. Al momento se desconoce el móvil del triple crimen, así como a los autores del mismo. Las víctimas fueron identificadas como Liliana y Miriam G, (hermanas) y Brenda C, mientras que una cuarta de nombre Perla H. resultó lesionada
El salón de belleza y spa donde se realizó la agresión armada se encuentra ubicado en la colonia Revolución, a unos metros de la avenida Latinoamericana, una de las más importantes y transitadas de Uruapan. Sobre los hechos se detalló que en el ataque perdieron la vida dos mujeres y dos resultaron gravemente lesionadas, sin embargo, al recibir las primeras atenciones médicas una de ellas falleció. Elementos de diferentes corporaciones policíacas y de auxilio acordonaron el área, mientras que la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por los hechos.

Encuentran dos cuerpos en cinco bolsas de plástico en la colonia Gertrudis Sánchez, en Michoacán. Fue la mañana de ayer que vecinos de la colonia Gertrudis Sánchez, reportaron, vía sistema de emergencias 911, que sobre la calle María Teresa Ramírez se encontraban tiradas varias bolsas con restos humanos. Al sitio se trasladaron elementos de la Policía de Morelia quienes, tras corroborar el reporte, acordonaron la zona y dieron parte a la Fiscalía Regional. Posteriormente hizo acto de presencia personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen quienes dieron fe del levantamiento de cinco bolsas plásticas que contenías los restos de al menos de dos personas. Una vez concluidas las actuaciones se ordenó el traslado del cadáver al Semefo para los efectos de ley.

La tarde de ayer se registró un ataque armado que dejó un saldo de una persona fallecida. Un reporte a los cuerpos policiacos y de emergencias alertó a las autoridades sobre un ataque a balazos en la calle Las Golondrinas, del poblado de La Trinidad, en donde se reportó que una persona resultó lesionada de bala. Al sitio arribaron autoridades policiacas y de emergencias quienes se encontraron con el cuerpo sin vida de un sujeto de identidad desconocida, de alrededor de 30 años de edad, cuyo cuerpo presentaba impactos de arma de fuego. De acuerdo con versiones de testigos, el ahora occiso fue agredido a tiros por un par de sujetos que lo balearon sin mayor preámbulo y escaparon del sitio. La zona quedó acordonada mientras se llevaron a cabo las diligencias de rigor, tras lo cual el cuerpo fue enviado al Semefo local.

ASESINAN A CUATRO EN QUINTANA ROO

En Playa del Carmen, alrededor de las tres de la mañana, tres taxistas fueron ejecutados a balazos, afuera de un bar de la zona centro.

Sujetos dispararon en varias ocasiones en contra de los taxistas, en un puesto de comida afuera del bar “Tapanko”.

Dos de las víctimas fallecieron al instante, mientras que el tercer taxista, fue llevado en estado grave al Hospital General, falleciendo a los pocos minutos de ser ingresado.

En el poblado de Limones, la mañana de ayer, se reportó un asesinato en la localidad de Limones a alrededor de las 9 de la mañana.

Los hechos se registraron cuando sujetos armados dispararon contra un hombre identificado como Juan A.I, conocido como “Negro Interian”, cuando este circulaba a bordo de una camioneta blanca.

El hombre perdió la vida mientras era trasladado a Chetumal a causa de las heridas de bala.

TRES EJECUTADOS EN SAN LUIS POTOSÍ

El cuerpo de dos mujeres y un hombre, fueron descubiertos en una brecha ubicada en el Ejido Estación 500, La Hincada, al parecer con signos de violencia

La Fiscalía General del Estado ha iniciado las investigaciones correspondientes sobre el hallazgo de tres personas sin vida, dos de sexo femenino y uno masculino en una brecha ubicada en el Ejido Estación 500, La Hincada, perteneciente al municipio de Ciudad Valles.

TRES EJECUTADOS EN COLIMA

Ejecutan a un hombre en El Naranjo, Manzanillo. Un hombre fue ejecutado de varios balazos la tarde de ayer en una de las calles del ejido El Naranjo de Manzanillo. De acuerdo a los primeros reportes, alrededor de las 5:35 de la tarde, sujetos empistolados dispararon contra el hombre quien falleció casi al instante, a pesar del esfuerzo de los paramédicos de la Cruz Roja por auxiliarlo. La zona se encuentra resguardada por las corporaciones policiacas en espera del agente del Ministerio Público, para el inicio de las investigaciones.

Sujetos a bordo de una motocicleta ejecutaron a balazos a un hombre la tarde de ayer sobre la calle Josefina Virgen Romero de la colonia Senderos de Rancho Blanco en Villa de Álvarez. De acuerdo a los primeros reportes, los individuos llegaron hasta donde se encontraba la víctima y dispararon a quemarropa, para de inmediato darse a la fuga. Al llegar, paramédicos de la Cruz Roja descubrieron que el hombre ya se encontraba sin vida, la zona fue resguardada por las corporaciones policiacas, mientras que el agente del Ministerio Público se hizo cargo de las investigaciones.

Una persona fue ejecutada la noche de ayer en la colonia Las Palmas, al sur de la ciudad de Tecomán, luego de que un sujeto armado llegara hasta donde se encontraba un señor de 52 años de edad para comenzar a dispararle en repetidas ocasiones. La víctima quedó sin vida en plena vía pública. El hecho se registró alrededor de las 8:30 de la noche, en la calle Guadalupe Victoria de esta colonia. El agredido fue identificado como Adán López Zacarías, de 52 años de edad, quien quedó sin vida sobre la silla en la cual se encontraba sentado en la vía pública. El responsable huyó a pie y se desconocen sus características. Información preliminar señala que la víctima presentaba dos impactos de bala en la cara y que había fallecido instantes después del ataque. Elementos de diferentes corporaciones policiales arribaron a la escena para asegurar el área e iniciar las indagaciones correspondientes. El Servicio Médico Forense se hizo cargo del levantamiento del cuerpo.

DOS EJECUTADOS EN BAJA CALIFORNIA

Un hombre y una mujer fueron ejecutados en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Buenos Aires Sur de Tijuana, Baja California. Los hechos ocurrieron la tarde de ayer cuando elementos de la Policía Municipal se trasladaron a la calle Loreto y encontraron dentro de una casa los cuerpos sin vida de una pareja. De acuerdo con testigos, los presuntos responsables se retiraron del lugar a bordo de un vehículo color negro. Hasta el momento no hay personas detenidas en relación con los hechos. Por otra parte, agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se hicieron cargo de las diligencias correspondientes y del respectivo traslado de los cadáveres al Servicio Médico Forense (Semefo).

Lo Ejecutan en el interior de un taxi. A una persona la mataron a balazos en el interior de un taxi de ruta que va a Playas de Rosarito. El crimen ocurrió la madrugada de ayer. El taxi de ruta estaba estacionado en la base de dicho transporte en la calle Tercera esquina con avenida Madero en la Zona Centro. Hasta el momento se desconocen detalles de cómo ocurrió el crimen y si era un pasajero o si la víctima solo entró a esconderse. En esa zona de la cuidad hay un gran número de vendedores de drogas al menudeo.

DOS EJECUTADOS EN CHIHUAHUA

Lo ejecutan dentro de una camioneta en Cuauhtémoc. Una persona fue ejecutada el día de ayer por la noche en las calles Águilas y 84 en la colonia Esperanza. Los reportes preliminares indican que el sujeto quedó sin vida dentro de un automotor tipo vagoneta, marca Ford, línea explorer de color blanco. Agentes de diversas corporaciones acudieron al lugar de los hechos e iniciaron con las indagatorias correspondientes. Hasta el momento se desconoce la identidad de la persona ejecutada.

Una mujer fue asesinada a balazos durante la madrugada de ayer en la colonia Altavista. El asesinato fue en el cruce de las calles Cloro y Gardenias, donde los sicarios dispararon en contra de la víctima por lo menos en cuatro ocasiones. Al lugar de los hechos arribaron agentes de distintas corporaciones asegurar la escena del crimen, hasta el momento la víctima no ha sido identificada.

ASESINAN A DOS EN NUEVO LEÓN

Un hombre murió luego de ser atacado a balazos en la colonia Prados de Santa Rosa, en el municipio de Apodaca. La agresión fue reportada en las calles Gasoducto y Pirul, frente a un negocio de compra de metales.

Fuentes revelaron que los atacantes serían tres hombres y una mujer que huyeron a bordo de un auto, en color rojo.

En otro hecho, un hombre fue baleado y asesinado por un delincuente que lo intentó asaltar en la colonia Valle Verde Segundo Sector, en Monterrey.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre, quien es gerente de una pastelería, fue interceptado por un desconocido que intentó asaltarlo y, al negarse, la víctima se resguardó en su vehículo tipo Versa, pero el ladrón le dio alcance y le disparó en reiteradas ocasiones.

DOS EJECUTADOS EN OAXACA

Un joven fue baleado ayer en Juchitán mientras que un adulto mayor fue asesinado en la Cañada. El primer suceso ocurrió los primeros minutos de ayer en un fraccionamiento popular de Juchitán.

Un joven de 24 años fue atacado en su domicilio por un comando que lo dejó inconsciente.

En otro hecho, un individuo fue hallado muerto, con huellas de violencia en su domicilio de Eloxochitlán, en la región mazateca.

DOS EJECUTADOS EN SONORA

Una persona fue encontrada asesinada de un balazo en la cabeza en plena vía pública, en una calle de la colonia Lomas de Fátima, ubicada al norte de Nogales. Se le conocía con el apodo de “El Tío”.

La información proporcionada por las autoridades indica que alrededor de las 20 horas elementos policiacos atendieron un llamado en la calle Calzada de la Virgen de la colonia mencionada, donde reportaban a una persona tirada.

Al llegar al lugar policías municipales se percataron que efectivamente se encontraba una persona del sexo masculino tirada en la banqueta sin movimiento y a quien no le apreciaban signos vitales, asimismo, debajo de su cabeza sangre, líquido que se extendía a dos metros aproximadamente hacia el sur oriente de su cabeza.

En otro hecho, la madrugada de ayer fue asesinado un trabajador del volante por la colonia Topahue, por las calles Dominicana y San Rafael

El chófer resulto con al menos cuatro impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, que ocasionaron que perdiera la vida en el hospital

ASESINAN A DOS EN VERACRUZ

Durante las últimas horas de ayer, una señora de la tercera edad fue asesinada con arma blanca en el interior de su domicilio localizado en calles de la colonia Progreso Macuiltépetl de la capital.

El crimen que movilizó a las distintas corporaciones de seguridad y rescate, se dio ya cerca de la medianoche en la vivienda marcada con el número 422 de la calle Durango entre Villahermosa y Mérida.

En otro hecho, un productor de leche fue asesinado a balazos ayer por la mañana sobre la autopista de Las Choapas a Raudales Chiapas a la altura del km 87, en donde al parecer intentó resistirse a un asalto. El cuerpo fue identificado por su esposa Francisca S. M. de 38 años y dijo que su esposo se llamaba Fidelfonzo Montiel, quien como todas las mañanas había salido muy temprano al rancho a ordeñar a sus vacas para ir a Las Choapas.

UN EJECUTADO EN MORELOS

Lo mataron de cuatro balazos, en la colonia Lázaro Cárdenas del Río de Cuernavaca, en límites con Temixco; los homicidas huyeron en una moto.

Un hombre de 58 años fue asesinado a balazos afuera de su casa, la mañana de ayer, en la colonia Lázaro Cárdenas del Río de Cuernavaca, a alrededor de 100 metros del Hospital Comunitario “Enfermera María de la Luz”. Los homicidas huyeron en una motocicleta.

ASESINAN A UNO EN SINALOA

Asesinan a golpes a adulto mayor la tarde de ayer al final del fraccionamiento Capistrano, al sur de la ciudad.

Se trata de un hombre de aproximadamente 60 años de edad, de complexión regular, que vestía pantalón de mezclilla color azul y una camisa a cuadros color azul con blanco.

El hallazgo se registró alrededor de las 13:45 horas, por la calle de la Marina, frente a un predio enmontado, al final del citado fraccionamiento.

EN ZACATECAS EJECUTAN A EL HERMANO DE JUDIT GUERRERO EX ALCALDESA DE ZACATECAS

Asesinan a hermano de Judit Guerrero; directora del COBAEZ.  En la colonia Lomas del Capulín, la tarde ayer se localizó al interior de un domicilio, a un hombre de 65 años de edad sin vida, el cual estaba atado de pies y manos. Según las primeras versiones, habría sido víctima de un robo a casa habitación. Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal de Zacatecas, así como de la Policía de Investigación, quienes al ubicar el inmueble y confirmar, procedieron a acordonar la zona. Según las primeras versiones -y algunos testimonios de vecinos- el ahora occiso respondía en vida al nombre de Cecilio Alberto, tenía 65 años de edad, y era hermano de la ex alcaldesa de Zacatecas, Judit Guerrero, ahora directora general del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez). Se supo que el cuerpo fue encontrado atado de pies y manos, con golpes en diversas partes del cuerpo, así como heridas punzocortantes y que su domicilio estaba saqueado; por lo que se considera -como una de las primeras líneas de investigación- que pudo haber sido víctima de un robo, y por ello fue privado de la vida.
Share on Google Plus

About La Opinión de México

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments:

Publicar un comentario

Entradas populares

LO MÁS POPULAR