INCREMENTA LA VIOLENCIA: 47 EJECUTADOS, EL LUNES




*Guanajuato volvió a ser el estado con más asesinatos, seguido por el Estado de México y Oaxaca, según el conteo de Grupo Sol

STAFF GRUPO SOL

OCHO EJECUTADOS EN GUANAJUATO

Un hombre fue asesinado la tarde de ayer en la colonia San Roque, luego de ser perseguido por sujetos armados quienes lo ejecutaron cuando trató de huir y quedó a un costado de su vehículo. La víctima intentó escapar, pero chocó contra la banqueta, varios casquillos percutidos de armas de fuego de alto poder fueron asegurados por las autoridades. Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas, en la esquina que conforman las calles de Aldama y Morelos, justo a un costado del panteón de las Flores y a unos metros del seguro social.

Asesinan a taxista cerca de la avenida Universidad, en León. Un taxista "verde" fue asesinado a balazos en la colonia Mirador Campestre, en León, muy cerca de la universidad De La Salle. Durante la noche de ayer se reportó al Sistema Único de Emergencias (911) y otros cuerpos de emergencia el asesinato de un hombre que conducía un Taxi Verde de línea con número Económico LE-3130. De acuerdo con los primeros reportes, registrados desde las 6 de la tarde de este lunes, el asesinato se efectuó en los cruces de las calles Constelación Boreal y Cosmos, muy cerca de la avenida Universidad, cerca de la colonia Lomas del Sol. De los hechos ocurridos en la colonia Lomas del Sol, en donde a simple vista se veía el auto detenido con el cadáver del conductor dentro que ya aparentaba una edad mayor, se ha resaltado que ocurrió en una zona muy cercana a lo que es la Universidad De La Salle Bajío.

Durante la celebración de una fiesta en la comunidad de Capellania de Loera un ataque armado, dejó como saldo un muerto y un lesionado. El hombre ejecutado fue identificado como Juan Daniel "N" de 39 años de edad alias "El chiva", quien en compañía con Onorio Ramírez "N" de 33 años de edad, se encontraban en las celebraciones cuando fueron interceptados en la madrugada de ayer por hombres armados. Según testigos, Juan Daniel y Onorio Ramírez fueron obligados a hincarse para ser ejecutados, el primero recibió un balazo en la cabeza mientras que el segundo recibió un impacto en el tórax. Minutos más tarde personas llamaron a una ambulancia de la Cruz Roja, los paramédicos al llegar a la zona, corroboraron que Juan Daniel "N" ya no contaba con signos vitales, y Onorio fue trasladado de emergencia a recibir atención médica.

Otro hallazgo se reportó en el municipio de Celaya, en donde se localizó el cuerpo de una mujer que yacía en las hierbas del canal de aguas de la comunidad de San Martín de Camargo, al parecer con impactos de arma de fuego; el Servicio Médico Forense acudió a la zona de los hechos y traslado al cadáver para aplicar la autopsia correspondiente.

 Mientras que en el municipio de Manuel Doblado en un acto de vandalismo, fue asaltada una casa de cambio muy cercana a Presidencia Municipal, tras el acto, se registró un muerto, un joven menor de edad que se resistía a ser asaltado. Los delincuentes escaparon tras el atraco en una camioneta blanca con placas del estado en dirección hacia Cuerámaro.

La noche de ayer, se registró un ataque armado a una vivienda en la colonia Pedro María Anaya de Celaya, Guanajuato. Los hechos ocurrieron cuando sujetos armados irrumpieron en una casa ubicada en la calle Coronel Euterio Méndez y, dispararon contra dos hombres y una mujer. En el ataque, los dos masculinos murieron en el lugar, mientras que la fémina, fue trasladada a un centro hospitalario, donde extraoficialmente se habla que perdió la vida. Elementos municipales, de Fuerza de Seguridad del Estado y militares, acordonaron la zona, a la espera de la llegada de peritos de la Fiscalía Región C.
Posteriormente, se realizó el levantamiento de los cadáveres y, se llevarán a las instalaciones del SEMEFO, en calidad de desconocido.

SIETE EJECUTADOS EN EL ESTADO DE MÉXICO

Cuatro personas ejecutadas fueron abandonadas la madrugada de ayer en la colonia Marco Antonio Sosa Balderas, del municipio de Chalco.  Los cuerpos fueron localizados en un terreno baldío ubicado en las inmediaciones de la carretera Chalco-Mixquic. De acuerdo con reportes preliminares, los cuatro sujetos presentaban el tiro de gracia y se encontraron atados de manos y con cinta en la cabeza. A un costado de los cadáveres, los presuntos responsables, ligados a un grupo criminal, dejaron un presunto mensaje de advertencia. Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició la averiguación para esclarecer los hechos.

La madrugada de ayer, fueron ultimados a balazos tres sujetos en calles del municipio de Nezahualcóyotl. En la colonia Campestre Guadalupana, fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre, el cual no fue identificado presentaba un disparo con arma de fuego  en la cabeza. El lugara de los echo fue ubicado en la calle Francisco Villa. Aproximadamente una hora después se localizó los cuerpos de dos hombres mas, sin vida, en la colonia Ciudad Lago en el mismo municipio.

SIETE EJECUTADOS EN OAXACA

Los tres primeros fueron asesinatos ocurrieron durante la madrugada de ayer, en la ciudad de Juchitán, cuando se encontraban en el interior de un bar.

Sujetos armados ingresaron al establecimiento y dispararon contra las víctimas, que hasta el momento no han sido identificadas.

Luego, a las 15:30 horas de ayer, las autoridades de la Fiscalía tomaron conocimiento de que en un taller de hojalatería, conocida como “Vásquez”, de la colonia Deportiva Norte del puerto de Salina Cruz, fueron ejecutadas cuatro personas del sexo masculino.

MATAN A CUATRO EN NUEVO LEÓN

El día de ayer sujetos armados asesinaron a una mujer a bordo de un taxi en Cadereyta.
Los hechos se registraron cuando la mujer se trasladaba en un taxi pirata hacía un hospital, cuando sujetes desconocidos en motos se emparejaron al vehículo y abrieron fuego.

Autoridades informaron que el cuerpo de la mujer se encontró en el taxi en la calle Encino Blanco casi esquina con Coco, en la Colonia Valle del Roble.
La ahora occisa fue identificada como Orsay Ortiz Carranza, de 20 añosde edad.

En otro hecho, los cuerpos de dos hombres, aparentemente asesinados con arma de fuego, fueron encontrados este lunes al interior de una vivienda en el municipio de Aramberri, Nuevo León.

El hallazgo movilizó a unidades policiacas al domicilio ubicado en el ejido Sandia El Grande.
Aunque no se han revelado la identidad de los occisos, se informó que se trata de un hombre de entre 40 y 45 años de edad y otro de 20 y 25 años de edad-

Las autoridades continúan las investigaciones para establecer el móvil del crimen y la identidad de los posibles responsables.

En unos campos de futbol, frente a la Presidencia municipal de García, fue encontrado anoche un hombre, presuntamente, asesinado a golpes.

De acuerdo con informes oficiales, el hallazgo fue reportado por habitantes de este sector, quienes comunicaron la presencia del hombre sin vida al 911, acudiendo elementos de la Policía Municipal y comprobaron el hallazgo.

CUATRO EJECUTADOS EN CDMX

Los cuerpos de cuatro hombres fueron hallados con un tiro de gracia y encobijados en el municipio mexiquense de Chalco la mañana de ayer.

Los cadáveres fueron abandonados sobre la calle Margarita Morán, de la colonia Marco Antonio Sosa.
En el lugar fue hallada una cartulina con un mensaje de amenazas a grupos criminales.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), realizó el levantamiento de los cadáveres e inicio con las investigaciones para dar con el paradero los responsables.
Los cuerpos hasta ahora no identificados presentaban huellas de tortura.

CUATRO EJECUTADOS EN GUERRERO

Un hombre fue asesinado a balazos durante el transcurso de ayer, a manos de personas desconocidas que se dieron a la fuga tras cometer el acto. Los hechos se registraron en el poblado de Tepetixtla, en la colonia Vista Hermosa, en donde quedó el cuerpo sin vida de Rubén N., de 55 años de edad. Se presume que sujetos armados sorprendieron al ahora occiso, quien desempeñaba sus labores como de costumbre, cuando fue atacado a tiros con armas de grueso calibre por personas desconocidas que se dieron a la fuga. Al sitio arribaron autoridades policiacas y de emergencias, sólo para confirmar el deceso del ahora occiso. La zona quedó acordonada mientras se llevaron a cabo las diligencias de rigor.

Dentro de un bar de esta ciudad capital, un policía fue asesinado a balazos y su cuerpo abandonado en plena vía pública, la tarde de ayer. Se trata de un elemento de la Policía Estatal, quien fue asesinado a tiros dentro del bar La Poderosa, en la costera Miguel Alemán, en el fraccionamiento Magallanes, sitio al cual se trasladaron autoridades policiacas y de emergencias tras ser alertadas del hecho. Al sitio arribaron elementos policiacos y confirmaron la presencia del cuerpo del ahora occiso, el cual presentaba impactos de arma de fuego, acordonando el área para iniciar con las primeras diligencias.
Se supo que la víctima fue asesinada dentro del bar y los empleados del mismo, lo sacaron y abandonaron en la vía pública.

El conductor de una camioneta Urvan fue ejecutado a balazos la tarde de ayer, a la altura del Infonavit López Portillo, al poniente de esta ciudad porteña. Este hecho en esa zona conocida también como Fraccionamiento Granjas, ocurrió alrededor de las 16:00 horas. El chofer se encontraba en la calle 16 de ese lugar, afuera de la terminal de las Urvan’s del servicio público de transporte, cuando al menos dos sujetos llegaron y le dispararon a quemarropa.

Ejecutan a Policía Estatal en bar en Chilpancingo, Guerrero. Dentro de un bar de esta ciudad capital, un policía fue asesinado a balazos y su cuerpo abandonado en plena vía pública, la tarde de ayer. Se trata de un elemento de la Policía Estatal, quien fue asesinado a tiros dentro del bar La Poderosa, en la costera Miguel Alemán, en el fraccionamiento Magallanes, sitio al cual se trasladaron autoridades policiacas y de emergencias tras ser alertadas del hecho. Al sitio arribaron elementos policiacos y confirmaron la presencia del cuerpo del ahora occiso, el cual presentaba impactos de arma de fuego, acordonando el área para iniciar con las primeras diligencias. Se supo que la víctima fue asesinada dentro del bar y los empleados del mismo, lo sacaron y abandonaron en la vía pública. Es de mencionar que van tres personas que son ejecutadas dentro del bar en un lapso de dos años, mismo que es clausurado de forma definitiva por la autoridad.

TRES  EJECUTADOS EN CHIHUAHUA

Un hombre fue ejecutado la tarde de ayer frente a una mueblería ubicada en la avenida Manuel J. Clouthier y calle Pimenteros de la colonia Eréndira. El crimen ocurrió a unos metros de distancia del Smart y la Unidad de Medicina Familiar 47 del Instituto Mexicano del Seguro Social y de la calle Piña, sitios sumamente concurridos por peatones y automovilistas. Elementos de la policía municipal aseguraron la escena para que peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado levantaran el cuerpo de la víctima y las evidencias balísticas. Los policías pusieron en marcha un operativo en el sector para localizar a los responsables.

Un hombre fue ejecutado el día de ayer por la tarde en las calles Pulpo y Rancho Anapra, de la colonia del mismo nombre, en el norponiente de la ciudad.  El lugar es sumamente concurrido por muchas personas por los negocios que hay en el sector y además los puestos de segundas que hay en la cercanías. La víctima quedó sobre la banqueta y junto al cuerpo fueron localizados varios casquillos. Vecinos y comerciantes del sector reportaron en el número de Emergencias 911 que escucharon varias detonaciones de arma de fuego y después localizaron sin vida a una persona en la vía pública.

Una mujer fue asesinada a balazos la noche de ayer en las calles Melchor Muzquiz y la Cruz de la colonia Anáhuac. Testigos informaron que la fémina trató de huir de sus agresores, pero fue alcanzada por las balas quedando sin vida en la vía pública. En el lugar de la agresión fueron recogidos varios cartuchos percutidos. El hecho provocó una intensa movilización de la policía después de que vecinos reportaron que escucharon varias detonaciones de arma de fuego. Hasta esta noche no se proporciona el nombre y edad de la mujer ni se ha reportado la detención de los responsables.

MATAN A TRES EN SONORA

Tres hombres fueron asesinados a balazos en las últimas horas y en colonias distintas en Hermosillo.

El primer caso se registró a las 09:00 horas, en un predio baldío localizado rumbo a la invasión Las Cuevitas, donde se halló el cuerpo de un hombre de entre 30 y 35 años de edad, de complexión robusta y presentaba manchas de sangre detrás de sus orejas.

Se detalló que los agentes policiales no encontraron casquillos percutidos en el lugar y no se determinó su identidad, por lo que dieron aviso a la autoridad investigadora.

A las 13:00 horas, en un domicilio ubicado en las calles Pomona y Torrance, de la colonia Los Ángeles, fue ultimado a balazos Uriel, de 27 años de edad, quien se encontraba realizando trabajos de albañilería y fue atacado por personas que huyeron a bordo de un sedán, color gris.

Su hermano, de 38 años de edad, se encontraba con él al momento de la agresión y aseguró que los delincuentes eran dos hombres que llegaron a pie y dispararon en contra de su hermano; autoridades encontraron tres casquillos percutidos.

La tercera persona que perdió la vida en un hecho violento fue un hombre que viajaba en un sedán blanco y recibió varios impactos por arma de fuego por personas que abordaban otro vehículo y lograron huir después del ataque ocurrido en República de Haití y Paseo de la Vid, de la colonia Conquistadores.

MATAN A EMPRESARIO EN PUEBLA

Un empresario originario de la Ciudad de México, pero con más de 20 años de residencia en Puebla, fue asesinado de dos impactos de bala cuando huía de sujetos que pretendían secuestrarlo en la colonia Anzures.
Aunque la víctima pidió auxilio tanto a vecinos como a transeúntes, nadie pudo hacer algo para evitar el crimen por el cual hay tres detenidos, dos de ellos, originarios del estado de Veracruz.

Los hechos se registraron la mañana del lunes poco antes de las 10 horas, sobre la avenida 39 Oriente entre 10 B y 12 Sur.

Ahí, según lo manifestado por varios testigos, dos sujetos empistolados intentaron llevarse por la fuerza al varón de 65 años de edad, el cual conducía un automóvil Mercedes Benz C250, Sedán, color gris con placas del estado de Puebla.

MATAN A UNO EN QUINTANA ROO

A balazos, fue atacado un taxi la mañana de este lunes, cuando circulaba por la Supermanzana 7.

Sujetos a bordo de una motocicleta se emparejaron al taxi en un semáforo, disparando contra un hombre que viajaba como copiloto, mientras que el taxista bajó de su unidad para tratar de escapar, pero fue herido con un disparo en la espalda, cayendo en el camellón central de la avenida Nichupté.

Ambos lesionados fueron trasladados a un hospital, pero el sujeto que viajaba como copiloto perdió la vida al llegar, mismo que permanece en calidad de desconocido.

Minutos antes de las 10:00 horas de este lunes, el número de emergencias 911, emitió el reporte de lesionados con arma de fuego, en la Supermanzana 7, en el cruce de las avenidas Tulum y Nichupté, frente al hotel Ibis.

UN EJECUTADO EN COLIMA

Un hombre muerto y otro más lesionado fue resultado de un ataque con disparos de armas de fuego, registrado la noche de este lunes en la ciudad de Villa de Álvarez. El hecho fue reportado poco después de las 8 de la noche, cuando sujetos armados irrumpieron en una vivienda ubicada en la calle Eduardo Álvarez, de la colonia Niños Héroes, disparando en contra de quienes se encontraban en ese momento al interior del domicilio, para posteriormente darse a la fuga, al parecer en un vehículo Nissan Tsuru.
Debido al ataque, en el lugar falleció un hombre y otro más resultó gravemente lesionado quien fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana a un hospital para su atención médica. Elementos de las diferentes corporaciones policiacas acordonaron el área, mientras que peritos adscritos a la Fiscalía General llevaron a cabo el levantamiento de evidencias, mientras que el SEMEFO se hizo cargo el cuerpo para los trámites legales.

UN EJECUTADO EN HIDALGO

La tarde de ayer asesinaron a balazos a un hombre en el barrio El Atorón, en Cuautepec. Así lo confirmaron agentes de Seguridad Pública de esa demarcación. Operadores del C5i fueron alertados del caso al filo de las 16:00 horas, tras lo cual, policías municipales acudieron al lugar junto con oficiales estatales. Encontraron al hombre, sin vida, con tres heridas por proyectil de arma de fuego. Advirtieron dos en el abdomen y una más en el brazo derecho. La víctima fue identificada con las iniciales M.O.S., de 31 años de edad, con domicilio en el poblado El Capulín.

UN EJECUTADO EN JALISCO

Otro taxista fue asesinado en el municipio de Guadalajara. Su cuerpo fue localizado dentro del vehículo en calles de la colonia Huentitán El Bajo.
Vecinos creían que el hombre de entre 25 y 30 años dormía, pero cuando llamaron a la policía se descubrió que tenía una herida de bala en su cabeza.
Hasta el momento no hay información sobre el agresor.

UNA EJECUCIÓN EN MICHOACÁN

Asesinan unA mujer en la nueva Chapultepec, en Morelia, presuntamente por robo una mujer fue asesinada de varios disparos de arma de fuego, en la capital michoacana. Los hechos fueron reportados al servicio de emergencia, donde se alertaba que en un vivienda ubicada en la calle José Ugarte, de la colonia Nueva Chapultepec, casi esquina  con  Avenida Solidaridad, se habían escuchado detonaciones de arma de fuego.

Share on Google Plus

About La Opinión de México

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments:

Publicar un comentario

Entradas populares

LO MÁS POPULAR