IMPARABLE LA VIOLENCIA EN EL PAÍS: 284 EJECUTADOS ESTA SEMANA


*Guanajuato, el estado con más asesinatos, de acuerdo al conteo de grupo Sol

STAFF GRUPO SOL

52 EJECUTADOS EN GUANAJUATO

El jueves, se registraron 12 asesinatos, la cabeza y el cuerpo de un masculino fueron arrojados en distintos puntos del municipio de Acámbaro, Guanajuato. Policías municipales arribaron a la altura del puente de piedra, donde ubicaron una cabeza humana, posteriormente, localizaron el cuerpo sobre un camino que conduce a la colonia Vega del Socorro se encontró el cuerpo. Las zonas fueron delimitadas por Agentes de Investigación Criminal, para iniciar con las primeras investigaciones. Las partes humanas fueron llevadas al SEMEFO local, donde se les practicará la necropsia de rigor.

Ejecutan a hombre en Santa Rita II en Celaya, Guanajuato. Un hombre que viajaba en una motocicleta fue asesinado a balazos por sujetos armados que lo persiguieron entre las calles de la colonia Santa Rita II, dándole alcance sobre la calle Golondrinas, donde su cuerpo quedó tendido en el suelo. Los hechos ocurrieron minutos antes de las 15:00 horas, cuando se recibió un reporte a la Central de Emergencias 911, en el que se informó sobre detonaciones de arma de fuego en la ubicación antes referida, por lo que hasta el sitio se trasladaron elementos de la Policía Municipal.

Con tres disparos en cuello, codo y pierna, el conductor de una camioneta Chevrolet Cheyenne en color blanco, fue ejecutado cuando viajaba sobre el bulevar Miguel de Cervantes Saavedra. Los hechos ocurrieron la noche del jueves, sobre dicha arteria vial en el cruce con calle Tratado de Córdova a unos metros de la clínica del Seguro Social de la colonia Las Mandarinas. De los presuntos responsables no hay detalles por ahora por parte de las autoridades, solo los señalamientos de algunos testigos que indicaron haber visto a dos hombres en motocicleta realizando disparos contra la camioneta del lado del copiloto.

El cadáver de un hombre fue encontrado al interior de un horno tabiquero ubicado en la comunidad El Rodeo de Ayala a escasos 200 metros de la carretera federal Estación Corralejo, en Pénjamo. El hecho se reportó el día jueves, al lugar llegaron agentes del Mando Único y de la Guardia Nacional encontrando el cadáver del hombre que presenta lesiones producidas por proyectil de arma de fuego. Personal de la Agencia de Investigación Criminal y de Servicios Periciales procesaron la escena y realizaron el levantamiento del cadáver para trasladarlo al Semefo. La víctima no fue identificada.

La madrugada del jueves al encontrarse el cuerpo sin vida de un hombre amordazado y maniatado, mismo que presentó múltiples impactos de arma de fuego, el hallazgo se realizó a un costado de la avenida El Cerrito, de la colonia Lagunilla de Malpais.

Horas más tarde al filo de las 20:25 horas se reportó al sistema de emergencias el hallazgo de una persona lesionada por proyectil de arma de fuego, en la carretera Salamanca-Pueblo Nuevo, en la desviación a San Nicolás de Quiriceo. Al lugar arribó personal de seguridad pública y paramédicos de Cruz Roja, quienes certificaron el deceso de la víctima debido a la gravedad de las lesiones presentadas, en la escena fueron encontrados indicios balísticos, por lo que los uniformados iniciaron la cadena de custodia para resguardarlos e iniciar las indagatorias.

Posteriormente, se registró un ataque armado al interior de un domicilio ubicado en la calle San Javier, en las haciendas, en donde un comando armado arremetió en contra de un grupo de personas, cuyo saldo fue de cinco hombres muertos y una mujer lesionada.
Vecinos del lugar alertaron a las autoridades tras escuchar las detonaciones de arma de fuego, por lo que en el lugar e inmediaciones se desplegó un operativo de seguridad en el que participaron instancias municipales y federales, sin embargo. Peritos de la Fiscalía General del Estado continúan con las indagatorias a fin de esclarecer los hechos e identificar a las víctimas.

Un hombre fue asesinado a balazos la madrugada del jueves, en el camino a la comunidad de Jofre en Celaya, Guanajuato. Vecinos de la zona reportaron la existencia de un cuerpo tirado, a la altura del puente del libramiento que conduce a la colonia Revolución.
Elementos municipales arribaron al lugar, donde localizaron el cuerpo sin vida de un masculino, quien se encontraba boca abajo, con vestimentas de pantalón mezclilla azul, tenis negros y camisa negra con sudadera clara, misma que cubría la cabeza ensangrentada, con al parecer tres impactos de proyectil de arma de fuego.
Por su parte, Agentes de Investigación Criminal procedieron al levantamiento del cadáver, para llevarlo al SEMEFO local, en calidad de desconocido.

El sabado, la violencia volvió a tomar las calles de Guanajuato y al menos 12 personas fueron asesinadas a balazos en cinco municipios.

En Celaya, Samuel “N” y Martín Carmen ”N”, de 44 y 18 años de edad, respectivamente, fueron acribillados dentro de una vivienda ubicada sobre la calle Molino del Rey casi esquina con La Joya, en la colonia Pedro María Anaya.

En Cortazar, el cuerpo de un hombre desnudo y con varios días de haber fallecido fue localizado dentro de una casa de la calle Lázaro Cárdenas en la colonia La Fortaleza.

En Valle de Santiago, José Luis, de 37 años, fue ultimado en el cruce de las calles 16 de Septiembre e Hidalgo, en la comunidad La Magdalena de Araceo, perteneciente a Valle de Santiago; el homicidio se registró alrededor de las 11:42 de la mañana.

En Salvatierra, en el jardín principal de la comunidad de Santo Tomás Huatzindeo fueron aventadas las extremidades del cuerpo de un hombre. Tras investigar las autoridades lograron hallar el resto del cuerpo metros adelante.

En Apaseo el Alto, dos hombres y dos mujeres perdieron la vida tras ser acribillados por un grupo de sicarios fuertemente armados, en la comunidad de San Juan del Llanito; sus cuerpos quedaron en la cochera de una casa.

El hecho se registró cerca de las 11:40 de la noche de este sábado, en un domicilio de la calle Manuel Ávila Camacho casi esquina con Las Torres, en dicha comunidad.

De acuerdo con las primeras averiguaciones, dentro de la casa se localizaron múltiples casquillos percutidos de arma corta y larga, los cuales fueron asegurados para las investigaciones.

En tanto a cómo ocurrieron los hechos, fuentes extraoficiales señalaron que cerca de las 11:30 de la noche las víctimas estaban conviviendo en el domicilio, cuando llegó un vehículo del cual bajaron varios hombres armados y les dispararon.

En León, un joven fue asesinado de al menos 15 balazos en la cabeza, mientras caminaba por calles de la colonia Loma Dorada, rumbo a Las Joyas. Hasta anoche, la víctima no

El crimen ocurrió a las 10:40 de la noche del sábado, en la calle Loma Imperial. Primeras versiones aseguraron que el joven caminaba sobre la banqueta cuando varios hombres a bordo de una camioneta se le emparejaron, uno sacó un arma de fuego y le disparó a su víctima. El joven, herido, intentó correr pero a dos metros cayó sobre el césped de una casa.

En Silao, tres hombres fueron ejecutados anoche en el estacionamiento del Palenque de la Feria de Silao.

De acuerdo con los reportes oficiales varios sujetos acribillaron a las víctimas que se encontraban en una camioneta Grand Cherokee gris, a unos metros del acceso al inmueble.

Autoridades municipales confirmaron el ataque armado ocurrido en el Palenque ubicado sobre la avenida Álvaro Obregón, antigua sede de la Feria de la ciudad, en donde sigue en funciones para peleas de gallos.

27 ASESINATOS EN CHIHUAHUA

El sábado, cinco hombres y dos mujeres fueron ejecutados entre la medianoche y las tres de la mañana en ataques de sicarios que disputan el narcomenudeo en Ciudad de Juárez.

Personal de la Policía Municipal de Ciudad Juárez informaron "que a la medianoche recibieron al número de emergencia una llamada de auxilio por la ejecución de varias personas".

Al llegar a la escena del crimen "encontraron sin vida a dos hombres y una mujer asesinados a balazos al ser sorprendidos por sicarios que se metieron a una vivienda de la colonia Torres del Sur".

El ataque armado ocurrió a las 23:59 horas, de acuerdo con el reporte que recibió el servicio de emergencias 911.

Otro ataque armado similar del que tomaron conocimiento elementos del Servicio Médico Forense y corporaciones policíacas se registró las 01:00 horas, en las calles Mercurio y Artículo 123 en la colonia Obrera, tres personas fueron asesinadas a balazos en la vía pública.

En otro atentado en la Colonia Castillo Peraza un hombre fue asesinado de un balazo en la cabeza.

Autoridades policíacas informan que el 90 por ciento de los homicidios registrados en Juárez se deben al narcomenudeo.

BAJA CALIFORNIA REGISTRA 22 EJECUTADOS

El miércoles, en estado de putrefacción fueron encontrados tres hombres y una mujer en las faldas de un cerro localizado en la colonia Valle Imperial sección I. Información de parte policíaco reveló que los cuatro cuerpos cuentan con huellas de violencia. El reporte fue atendido a las 19:05 horas. En el lugar se encuentra personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para realizar las diligencias correspondientes. Los cadáveres serán trasladados a la morgue por elementos del Servicio Médico Forense (Semefo). Con estos homicidios suman cinco los cuerpos hallados en el transcurso de hoy.

En otro hecho un hombre fue acribillado a balazos la madrugada del miércoles sobre el bulevar Gato Bronco a la altura de la colonia El Lago de la delegación Cerro Colorado.

Información de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reveló que la víctima tenía una tela en el cuello, piernas y manos, además de impactos de bala en la cabeza, espalda y en el hombro izquierdo. El reporte se dio a las 3:53 horas.

Matan a persona a bordo de taxi en la Zona Centro. Una persona fue asesinada a balazos a bordo de un taxi de la Ruta Tijuana-Rosarito cuando aún estaban en sitio. Los hechos ocurrieron la noche del miércoles en la calle Tercera y Madero. Al lugar acudieron elementos de rescate y Policía Municipal, quienes confirmaron el reporte y declararon sin vida a la víctima. La zona fue acordonada por elementos Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en busca de indicios balísticos. No se reportaron detenidos por el ataque.

El domingo, lo que era una fiesta familiar y llena de diversión se convirtió de un momento a otro en pánico cuando un comando armado irrumpió en el festejo y comenzó a disparar contra los asistentes, dejando al menos cinco personas muertas y dos heridas. De acuerdo a los primeros reportes, los hechos se registraron en una fiesta familiar realizada en la Colonia Libertad, en la ciudad fronteriza de Tijuana, en el estado de Baja California. Sujetos desconocidos realizaron disparos con arma de fuego en contra de las personas que se encontraban en el domicilio ubicado en la calle Cañón Emiliano Zapata, en la Colonia Libertad.

ASESINAN A 22 EN MICHOACÁN

Ejecutan a director de Seguridad Pública de Tingüindín, con su escolta y un primo. Leobardo Velazco Pérez, del municipio de Tingüindín, fue ejecutado a balazos con uno de sus escoltas y un primo, en un ataque perpetrado en la población de Santa Clara, perteneciente al municipio colindante de Tocumbo. De acuerdo a la información preliminar, sicarios atacaron a balazos al mando policial y su escolta Eduardo Caraves, al sorprenderlos cuando se encontraban a bordo de una camioneta tipo pick-up, de color rojo, a las afueras de los departamentos Luxor, frente al ingenio azucarero de Santa Clara En el ataque contra Leobardo Velasco, también murió su primo identificado como Rafael Velazco, con quien platicaba a las afueras de los departamentos. El director de Seguridad Pública de Tingüindín presuntamente vivía en los departamentos Luxor, pues en el pasado reciente también se desempeñó como director de Seguridad Pública de Tocumbo.
El comando armado logró huir, aunque autoridades de los tres niveles de gobierno mantienen un fuerte operativo.

Asesinan a cuatro hombres en Zamora Michoacán. El día martes se registró una agresión a balazos en la comunidad Ario de Rayón en Zamora, Michoacán, el saldo de este es de cuatro hombres muertos. Información de mandos policiales advierte que el multihomicidio aconteció sobre la calle Revolución Mexicana, casi esquina con Expropiación Petrolera, sitio donde tres hombres perecieron, en tanto que el cuarto perdió la vida cuando era ingresado al hospital.

Los cuerpos de tres hombres que fueron asesinadas a balazos fueron localizados en el interior de un domicilio ubicado en la calle Epitacio Huerta de esta municipalidad, en el sitio además fueron localizadas varias dosis de mariguana. Al filo de las 17:00 horas que autoridades policiacas fueron alertadas de que en el mencionado lugar estaban los cuerpos sin vida de tres personas. Acto seguido se trasladaron al lugar elementos de la Policía Michoacán quienes, tras corroborar el reporte, acordonaron la zona y dieron parte a la Fiscalía Regional.

El primer hallazgo sucedió en el municipio de Salamanca donde fue encontrado un cuerpo en estado de descomposición y atado de las manos en el interior del Río Lerma. Vecinos que circulaban por la calle Cazadora encontraron el cuerpo y de inmediato dieron parte a las autoridades. Elementos del Mando Único y paramédicos de Cruz Roja arribaron al lugar y confirmaron el hecho.

El segundo hecho se registró en el municipio de Silao donde un ataque armado dejó como saldo a una mujer sin vida en la comunidad. La Aldea en Silao. El ataque ocurrió en la calle Lázaro Cárdenas, según testigos hombres armados a bordo de varias motocicletas y dispararon en repetidas ocasiones contra la mujer la cual fue identificada como Ana Gabriela «N» de 23 años de edad.

Otro hecho ocurrió en el municipio de Salvatierra donde dos hombres fueron ejecutados a balazos mientras circulaban a bordo de una camioneta. Las víctimas circulaban por un camino de terracería que lleva a la colonia unidad 9 de diciembre cerca de Deportiva Sur; cuando hombres armados abrieron fuego en su contra. Hasta al no han sido identificados.

En otro hecho se registró en el municipio de Acámbaro cuando una mujer de la tercera fue asesinada mientras conducía su vehículo Nissan Color Rojo sobre la calle principal de la comunidad de Pantaleón. El ataque se reportó alrededor de las 16:40 horas cuando el Sistema de Emergencias 911 fue alertado sobre una mujer herida dentro de un vehículo, los elementos de la policía municipal arribaron a la zona y localizaron el cuerpo de la mujer ya sin vida. Hasta el momento se desconoce cómo ocurrieron los hechos y la identidad de la mujer. La zona fue resguardada por elementos de la policía municipal, en espera de los Agentes Criminalistas para realizar las investigaciones correspondientes.

A tiros fueron asesinados dos policías municipales en San Miguel de Allende la tarde del martes, sus cuerpos quedaron tendidos en el pavimento y tras un operativo dos de los atacantes fueron detenidos por las autoridades. Con este doble asesinato, suman 24 integrantes de corporaciones policiales que han perdido la vida en ataques, un hecho que a decir de Sophia Huett, comisionada de Seguridad en el Estado, es lamentable, pero asegura que han disminuido los ataques y asesinatos a uniformados en comparación con el año pasado. “Sin duda cada una de estas pérdidas de vidas es lamentable, son casos emblemáticos algunos de ellos, todos representan una pérdida no únicamente para una familia sino para el estado en su conjunto, sabemos de este tema tan complejo que es el fallecimiento de policías en manos de la delincuencia en la mayoría de las ocasiones, otras, hay que decirlo, también por temas personales, como riña, o también hemos detectado que tienen alguna deuda y lamentablemente cobran así la deuda.
Share on Google Plus

About La Opinión de México

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments:

Publicar un comentario

Entradas populares

LO MÁS POPULAR