FINALIZA EL VIERNES CON 25 EJECUCIONES; BALACERA EN CEREMONIA DE FIN DE CURSO DEJA 4 MUERTOS EN PUEBLA


*Guanajuato es el estado con mayor numero de asesinatos, de acuerdo al conteo de Grupo Sol

STAFF GRUPO SOL

SEIS EJECUTADOS EN GUANAJUATO

Un jugador de futbol fue ejecutado en el municipio de Salamanca, en un campo de futbol, cerca de donde será construida la base de la Guardia Nacional, la noche del viernes.

Los hechos se registraron en los conocidos “Campos Nuevos”, al filo de las 19 horas, en la colonia El Olimpo, generándose una fuerte movilización de los cuerpos de seguridad y emergencias.
El Mando Único y los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana se trasladaron al lugar para atender el reporte de una persona lesionada por disparos de arma de fuego.


Al hacer su arribo, los rescatistas y paramédicos constataron que el masculino carecía de signos vitales; se trataba de un jugador de futbol que estaba tirado en el suelo.
La zona fue acordonada para que minutos más tarde el Ministerio Público se hiciera cargo del peritaje y del levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento se ignora la identidad del occiso y de los responsables, así como la mecánica de los hechos.

Una pareja fue ejecutada a balazos en la calle Tesoro, dentro de su propia casa, en la colonia Los Conejitos, de Pénjamo. Aproximadamente a las 7:15 de la mañana, vecinos se dieron cuenta que la puerta de su casa estaba abierta, por lo que entraron a ver si todo estaba bien. Al descubrir a la pareja asesinada, dieron aviso al 911.

Elementos del Mando Único Policial acudieron al lugar y encontraron los cuerpos de un hombre y una mujer. Fueron identificados como Brenda A. y José Antonio N.
En estos momentos se lleva a cabo el trabajo pericial para realizar el levantamiento de los cuerpos.

Tres hombres fueron ejecutados adentro de una casa en la calle Cóndor, en la colonia San Miguelito. Adentro de un predio conocido como "La Gallera" se encontraba Nacho y dos hombres más, comentaron los vecinos.

La noche de ayer hasta la calle Cóndor esquina con Gavilán de dicha colonia llegaron tres camionetas, platicaron testigos. Una camioneta tipo Frontier color blanca llegó al frente, de ella bajaron al menos tres hombres empuñando armas largas. Se quedaron otros cuatro hombres con armas largas custodiando la zona.

El comando ingresó y acribilló a quemarropa a tres personas.

BALACERA EN PLENA CEREMONIA DE FIN DE CURSO DEJA CUATRO MUERTOS EN PUEBLA

El día de ayer ocurrió una balacera en plena ceremonia de fin de cursos en un kínder en el municipio de Guadalupe Santa Ana, Puebla, donde se reportan cuatro personas muertas y cuatro heridas, entre ellas un menor de edad.

Se presume que un grupo armado realizó el ataque contra el alcalde Ribelino Alejandro Herrera, quien se refugió dentro de un aula.

En el centro escolar tres personas perdieron la vida y una más durante el traslado al hospital. De los fallecidos, dos son policías municipales, uno es presuntamente narcomenudista y el otro es su familiar.

De acuerdo con información de medios locales, hasta el sitio arribaron elementos de la Policía estatal y el Ejército Mexicano, quienes iniciaron una persecución de los presuntos delincuentes hasta el municipio de San Pedro Yeloixtlahuaca.

ASESINAN A CUATRO EN SINALOA

Tres hombres fueron asesinados a balazos la noche de ayer en las inmediaciones del fraccionamiento Fuentes 2000 de la ciudad de Los Mochis.

Los primeros informes indican que en dicho asentamiento se presentó una balacera por la avenida Paul Harris, donde sujetos armados dispararon contra varias personas que al parecer abordaban un automóvil Nissan Versa de color guinda.

Tras el ataque, los ocupantes trataron de huir para ponerse a salvo, quedando una de las víctimas tirada a varios metros y las otras dos a un costado de la unidad.

En otro hecho, en Culiacán, un hombre fue encontrado asesinado a balazos en el patio trasero de su casa, ubicada en la colonia Santa Rosa, del sector Santa Fé.

Las autoridades informaron que el reporte fue a las 11:00 de la mañana y que localizaron al occiso tirado en el patio trasero de la casa, bocabajo y con impactos de bala en la nuca.

DOS EJECUTADOS EN SONORA

Francisco “N”, de 35 años de edad, fue asesinado a balazos la tarde de ayer en un domicilio en la colonia López Portillo, en Hermosillo, donde permanecía privado de su libertad.

La Policía Municipal recibió el reporte a las 13:43 horas de una persona sin vida por impactos de arma de fuego y privación ilegal de la libertad en la calle Aconchi y Las Torres, de dicha colonia.

En el lugar, un testigo contó a los oficiales que llegaron dos vehículos, uno color negro modelo atrasado y uno color verde, de los cuales descendieron 6 personas del sexo masculino, con vestimenta oscura. Uno de ellos le disparó a la víctima.

Posteriormente, entraron al domicilio y asesinaron al hermano de la víctima de nombre Tomás "N", de 32 años de edad, que también se encontraba privado de su libertad para darse a la fuga abordo de los vehículos.

DOS EJECUTADOS EN GUERRERO

La noche de ayer en la carretera México-Acapulco ejecutaron al chofer de un taxi colectivo amarillo con blanco tipo nissan en el lugar se observaron dos casquillos percutidos al parecer calibre 9 mm. Familiares y amigos del occiso se llevaron al occiso y la unidad de alquiler

La tarde de ayer fue localizado el cuerpo sin vida y descuartizado en bolsas negras de una persona hasta el momento desconocida. El hallazgo ocurrió en la colonia Progreso, en avenida Michoacán, junto al templo de la Luz del Mundo, lugar hasta el cual se trasladaron autoridades policiacas luego de ser alertadas de los hechos. En el lugar del hallazgo se confirmó la presencia de una cabeza cercenada, y restos descuartizados en bolsas negras con una cartulina con un mensaje amenazante.

La zona quedó acordonada mientras se llevaron a cabo las diligencias correspondientes, tras lo cual el cuerpo fue enviado al Semefo local.

DOS EJECUTADOS EN QUINTANA ROO

En Cancún, alrededor de las 11 de la mañana, una ejecución fue cometida en la Supermanzana 219, donde sujetos armados ingresaron a un domicilio y dispararon contra una persona de sexo masculino, quien falleció en el mismo lugar.

En Playa del Carmen, el cadáver de un sujeto fue encontrado al interior de su domicilio y con una bolsa de nailon en la cabeza.

Los hechos ocurrieron en la colonia Luis Donaldo Colosio, policías estatales fueron los primeros en acudir, posteriormente llegaron paramédicos quienes confirmaron el deceso.

UN EJECUTADO EN OAXACA

La mañana de ayer, un hombre resultó gravemente herido después de ser atacado a balazos frente a su domicilio.

Minutos después de las 5 de la mañana se escucharon detonaciones de arma de fuego, elementos de la Policía Municipal fueron alertados por vecinos de la calle 5 de Mayo que una persona había resultado herida por disparo de arma de fuego, mas tarde se confirmo su deceso.

En este segundo enfrentamiento habrían resultado heridos dos policías y un civil.

UN EJECUTADO EN NUEVO LEÓN

Un hombre fue asesinado la noche de ayer en calles de la colonia Cañada Blanca, en Guadalupe.

El crimen ocurrió a las 23 horas afuera de una vivienda de la calle Jalpa; sin embargo, la movilización se extendió hasta la madrugada.

UN EJECUTADO EN BAJA CALIFORNIA

La mañana de ayer, se tuvo conocimiento de la presencia de un hombre sin vida abandonado en un camino vecinal en Terrazas del Valle, a espaldas de la fábrica Jacuzzi justo al lado del bulevar 2000. El hombre presentaba huellas de violencia en el cuerpo y se desconoce su identidad o edad, así como los presuntos responsables de este nuevo homicidio.

UN EJECUTADO EN CHIHUAHUA

Un hombre fue ejecutado la noche de ayer en el interior de la estética Fer ubicada en las calles Monte de Aragón y Paseo de los Alpes, del fraccionamiento Valle de Oriente. Los informes señalan que hombres armados llegaron hasta el negocio y dispararon en tres ocasiones en contra de la víctima, quien se desempeñaba como empleado, para después darse a la fuga. El hombre quedó tirado con heridas de bala en la cabeza a un lado de la puerta.

Hasta el lugar acudieron elementos de la Policía Municipal quienes aseguraron la escena del crimen y además pusieron en marcha un operativo en el sector, pero aun no hay reportes sobre la captura de los responsables. Agentes y peritos de la Fiscalía General del Estado acudieron para hacerse cargo de la escena del crimen, levantar el cadáver y las evidencias balísticas y además para comenzar con entrevistas a testigos, en especial porque en las cercanías hay unas ’segundas’ donde había varias personas entre vendedores y clientes. Familiares y conocidos de la víctima entraron en crisis nerviosa e incluso los policías evitaron que ingresaran a la escena del crimen.

UN EJECUTADO EN MICHOACÁN

El cadáver mutilado de las manos de un hombre fue localizado la noche de ayer en las calles de la colonia Lázaro Cárdenas a unas cuadras del Libramiento Oriente, sus victimarios le dejaron un mensaje en donde lo acusan de ladrón de casas habitación.
Sobre los hechos se logró saber que a eso de las 22:00 horas, vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas alertaron al sistema de emergencias 911 que sobre la calle Carrillo Puerto habían localizado el cadáver de un hombre y se apreciaba una cartulina.

Al sitio arribaron los elementos de la Policía Preventiva que acordonaron el área, indicando que se trababa de un hombre de entre 25 a 30 años de edad, el cual vestía una playera con estampados en negro y blanco y un pantalón de mezclilla, además de que tenía las manos mutiladas.  Junto al cadáver hallaron una cartulina en donde lo señalan como ladrón de casas, por lo que dieron parte a la Fiscalía Regional.

Los médicos y peritos llegaron a la zona e iniciaron las indagatorias correspondientes para después ordenar que el cuerpo fuera enviado al Semefo local en donde permanece en calidad de desconocido hasta el cierre de la edición.

Share on Google Plus

About La Opinión de México

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments:

Publicar un comentario

Entradas populares

LO MÁS POPULAR