DOMINGO CON 32 EJECUCIONES; ENTRE ELLOS UN DELEGADO FEDERAL EN PUEBLA Y EX ALCALDE EN VERACRUZ



*Guerrero, el estado con más violencia de acuerdo al conteo de Grupo Sol

STAFF GRUPO SOL

NUEVE EJECUTADOS EN GUERRERO

Un comando irrumpió la mañana de ayer en el establecimiento Míster Bar, en el área de La Condesa del puerto de Acapulco, Guerrero, frente al hotel Fiesta Americana, y disparó contra los clientes, cinco de los cuales perecieron y siete fueron heridos.

El ataque fue perpetrado alrededor de las siete de la mañana, y a las ocho continuaba el desconcierto en las escalinatas de acceso al centro comercial Plaza Condesa, adonde llegaron policías municipales, elementos de la Guardia Nacional y de la policía turística.

Una joven lesionada fue atendida sobre una silla de plástico de un restaurante de la avenida costera Miguel Alemán. Posteriormente llegaron paramédicos de la Cruz Roja para trasladar a los heridos. La zona fue acordonada alrededor de las 8:30 horas, cuando llegaron los policías ministeriales.

El cuerpo de una mujer fue encontrada decapitada en la entrada al municipio de Tlapa de Comonfort, en la región de La Montaña de Guerrero. El hallazgo fue reportado a las autoridades, la mañana de ayer, en el municipio mencionado, donde acudieron agentes policíacos. Al llegar, los policías confirmaron el reporte y localizaron el cuerpo de la víctima atado con las manos y pies hacía la espalda, mientras que su cabeza cercenada estaba a un costado, encima de dos cartulinas blancas con un presunto mensaje, cuyo contenido no fue revelado por las autoridades.

Un hombre fue ejecutado a balazos la noche de ayer en la calle Cuitláhuac de la colonia La Máquina, en Acapulco. Alrededor de las 19:40 horas, una llamada al 911 alertó a las autoridades, lo cuál movilizó a elementos policiacos, que, tras confirmar el reporte, procedieron a realizar el acordonamiento del área, donde peritos de la Fiscalía hicieron las diligencias de ley. La víctima está en calidad de desconocido, cuyo cadáver fue trasladado a instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de ley.

La noche de ayer asesinaron a balazos un hombre sobre la avenida Las torres de la unidad habitacional El Coloso, de la ciudad de Acapulco. Este crimen ocurrió a la altura de la etapa 13 de la unidad habitacional, frente a muchos vecinos. Las autoridades correspondientes acudieron al lugar e informaron que contaba aproximadamente con 50 años de edad, así mismo comunicaron que recibió varios impactos de bala y que nadie lo identifico, permanece en calidad de desconocido.

Un médico que prestaba sus servicios en el Hospital general Bernardo Sepúlveda, fue víctima mortal de un ataque armado durante el día de ayer en Zihuatanejo, Guerrero, en tanto que dos personas que lo acompañaban resultaron gravemente lesionadas. El crimen ocurrió frente a la glorieta de la entrada a Ixtapa, hasta donde se constituyeron paramédicos y agentes policiacos. Ahí se les informó que un vehículo desconocido le dio alcance a otro vehículo en el que viajaba el médico y sus acompañantes. Durante la marcha los desconocidos dispararon contra las víctimas y después se dio a la fuga.
Los socorristas auxiliaron a un médico que laboraba en el Hospital General, a una mujer y un hombre joven, a quienes llevaron a un nosocomio en donde murió el primero en mención.

CUATRO EJECUTADOS EN GUANAJUATO

Asesinan a doctor del IMMS. El día de ayer fue ejecutado a balazos en León Guanajuato el Doctor Jesús Héctor Carlos Granados del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), al resistirse a un asalto. Con esta ejecución ya son dos doctores que son victimados en esta semana en León Guanajuato. Informó la Fiscalía General del Estado.

La mañana de ayer una persona perdió la vida en un ataque armado, siendo un hombre de aproximadamente 25 años de edad, el cual fue agredido con armas de fuego en la calle María Fuentes a una cuadra del primer cuadro de la ciudad. Se reportó al sistema de emergencia 911 una balacera alrededor de las 8:30 de la mañana en la calle María Fuentes, arribando al lugar de los hechos elementos de seguridad pública quienes localizaron una persona sin vida en el interior de un domicilio.

Ejecutan a balazos a Carlos "N" en Valle de Santiago, ciudadanos reportaron al sistema de emergencias 911, que un hombre yacía en una banqueta acostado, vestía pantalón de mezclilla y sudadera roja. Según testimonios de la ciudadanía, el joven se encontraba entre la calle prolongación Abasolo, entre las calles Heroico Colegio Militar y Eugenio Arredondo de la colonia Lindavista, vecinos escucharon disparos la noche de ayer, según la llamada al sistema de emergencias el hombre recostado en la vía pública sangraba de su cabeza. A la zona de los hechos arribaron paramédicos del cuerpo de Bomberos, quienes corroboraron que el hombre ya no contaba con signos de vida, por una herida de bala en la cabeza. Fue identificado como Carlos de 22 años de edad y con domicilio en la colonia Zapata, por quien dijo era su mamá de nombre Aída.

Por otra parte, en Salamanca ejecutaron a otro hombre en las calles de la colonia Barlovento, a través de una llamada al 911, fue reportado por vecinos a las 22:50 horas los disparos que se escuchaban en la colonia, al parecer de distintos calibres, según el testimonio de los ciudadanos. En la llamada vecinos mencionaron que en el bulevar villa Salamanca esquina con puerto Carreño de Barlovento, se encontraba una persona lesionada por detonaciones de arma de fuego. Policías encontraron fuera de un comercio el cadáver de un hombre, en la zona se encontraron varios casquillos percutidos de armas largas al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja quienes constataron que la persona ya no contaba con signos vitales, fuerzas de seguridad pública acordonaron la zona, peritos y agentes hicieron los análisis necesarios en el área y el cuerpo fue trasladado, al Servicio Médico Forense de Irapuato para la necropsia de ley.

ASESINAN A TRES EN PUEBLA, ENTRE ELLOS A DELEGADO FEDERAL

Al interior de la habitación de un motel fue hallado el cadáver de un hombre de 47 años, de oficio taxista, y los primeros indicios apuntan a que la víctima fue estrangulada y presentaba algunas huellas que podrían indicar que fue golpeado.

Hasta el momento ninguna persona ha sido detenida por el homicidio. De acuerdo con los primeros datos, la madrugada de ayer, el taxista ingresó acompañado de una persona que no fue identificada por los trabajadores del motel denominado El Parador en las inmediaciones del Boulevard Forjadores cerca del Puente de México, y ambos permanecieron en el establecimiento, pero cuando los empleados ingresaron al cuarto para avisar a las personas que el tiempo contratado había vencido se dieron cuenta de que el cuerpo yacía sin movimiento en el interior de la habitación.

En otro hecho, Luis Fernando Tinoco Cervantes, delegado de la Secretaría General de Gobierno en el municipio de Huejotzingo, fue hallado sin vida la madrugada de ayer, luego de que fuera privado de su libertad el pasado viernes.

Reportes policiacos indican que el cuerpo fue encontrado en la localidad de Santa María Tianguistenco, en el municipio de Huejotzingo, en un pozo ubicado al interior de una propiedad abandonada.

En otro hecho, un hombre de aproximadamente 30 años, fue asesinado a puñaladas la madrugada de ayer, en la unidad habitacional La Margarita, en la ciudad de Puebla. Se desconoce la mecánica de estos hechos.

El ahora occiso se encuentra señalado como desconocido 236, cuyo cadáver fue localizado en el andador del Olivo, en el exterior del edificio 32 Sur, de La Margarita.

ASESINAN A DOS EN MORELOS

Persiste la violencia en la zona sur de Morelos; la mañana de ayer en la comunidad de Huatecalco, en Tlaquiltenango, fue tirado el cadáver de un sujeto con un “narcomensaje” y; en Tlaltizapán dejaron a un “encobijado” sobre una carretilla.

Fue a las 8:30 horas, cuando vecinos de la carretera local Jojutla-Yautepec esquina con Ribera del Canal, de la comunidad de Huatecalco, en el municipio de Tlaquiltenango, se percataron de que en ese lugar se encontraba el cadáver de un sujeto con un narcomensaje, por lo que alertaron a la policía.

Poco después acudieron al llamado elementos de la Municipal de esa localidad, quienes tras confirmar el hallazgo de un masculino con un mensaje de amenazas contra un hombre llamado Alonso y firmado por Charlie, quienes acordaron la escena del hallazgo y dieron aviso a las autoridades de la Fiscalía de la zona sur.

Autoridades de la Fiscalía de la zona sur dieron a conocer que ayer a las 9:52 horas de ayer los Servicios Periciales y agentes policiacos de homicidios realizaron el levantamiento de cadáver de un hombre que fue encontrado envuelto en una cobija y sobre una carretilla recostado, en la calle Pedro Ascencio de la colonia Otilio Montaño, del municipio de Tlaltizapán.

ASESINAN A DOS JÓVENES EN SONORA

La noche de ayer cerca de 20 disparos de arma de fuego alertaron a los vecinos de la colonia Jordán al norte de Empalme alrededor de las 20 horas.

Las autoridades policiacas fueron alertadas de la agresión armada que se dio sobre la Calle 6 y Avenida 6 donde un grupo armado arrebató la vida a dos personas en un puesto de hot dogs.

Al lugar acudió la Policía Estatal encontrando a dos personas sin vida, uno de ellos el dueño y dependiente del negocio de comida.

DOS EJECUTADOS EN BAJA CALIFORNIA

Ejecutan a Policía Ministerial en estacionamiento de tienda Walmart de Mexicali
El agente activo de la Policía Ministerial del Estado, Heriberto Gutiérrez Martínez fue asesinado la noche de ayer a balazos, en el estacionamiento de la tienda departamental Walmart, localizada sobre el bulevar Lázaro Cárdenas en Mexicali. El incidente según los reportes del C4, ocurrió a las 21:00 horas, cuando llegaron llamadas reportando disparos de arma de fuego en el estacionamiento de la tienda departamental. Al conocer del incidente inmediatamente la Policía Municipal acudió al lugar y se percataron que abordo de un pickup arena de reciente modelo, se encontraba un hombre lesionado por disparos de arma de fuego. La víctima presumiblemente perdió la vida, minutos después.

Asesinan a elemento de Policía Municipal. Un elemento del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Municipal, identificado como Jesús Alberto Aguiñiga Villanueva, de 35 años, fue asesinado la mañana de ayer sobre la calle Transpeninsular de la colonia Lomas del Porvenir. De manera extraoficial se comentó que fueron tres los hombres que abrieron fuego en contra del elemento. Los cuales huyeron a bordo de una camioneta tipo panel color blanco. El incidente fue reportado a las 8:45 horas. Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, pero se percataron que el elemento ya no contaba con signos vitales. En la escena del crimen estuvieron elementos del Ejército de México, de la Policía Municipal y de la Estatal Preventiva. Al igual que personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), los cuales realizaron las diligencias correspondientes.

DOS EJECUTADOS EN COLIMA

La madrugada de ayer, en el municipio de Manzanillo, dejó una jornada con saldo de dos muertos por impactos de bala. Fuentes revelaron que los primeros minutos del domingo, fue localizado un masculino de identidad desconocida, sobre la carretera El Colomo – Manzanillo, sin vida y con heridas de bala.

Al filo de las 3:30 horas, en la calle Colima, del Ejido Nuevo Cuyutlán, se reportaron más detonaciones, y al arribar los elementos de las corporaciones de seguridad y las fuerzas federales, localizaron a un hombre, de alrededor de 45 años de edad, con lesiones provocadas por proyectiles de arma de fuego y que a la postre le costarían la vida.
En ambos casos, los agresores lograron darse a la fuga con rumbo desconocido.
Sobre los hechos, las autoridades de seguridad mantienen total hermetismo.

DOS EJECUTADOS EN MICHOACÁN

El cuerpo de una persona que fue asesinado a balazos se localizó en un terreno baldío en la colonia Los Ángeles de Morelia. Fue la tarde de ayer que personas que transitaban por la calle Álamo de la mencionada colonia, ubicada a la orilla de la carretera Morelia – Salamanca estaba tirado el cuerpo ensangrentado de una persona. Al sitio acudieron elementos de la Fiscalía Regional quienes dieron fe del levantamiento del cuerpo e iniciaron las indagatorias de ley.

En la calle Embajada de Ghana de la colonia Adolfo López Mateos fueron localizadas varias bolsas de plástico dentro de las cuales estaba el cuerpo descuartizado de una persona, junto a los restos se localizó un “narcomensaje”. Fue esta tarde-noche de ayer que vecinos de la mencionada colonia dieron parte a las autoridades policiacas que en el mencionado lugar estaba tiradas varias bolsas de las cuales salía líquido hemático.

Al sitio se trasladaron elementos policiacos quienes tras corroborar el reporte, acordonaron la zona y dieron aviso a la Fiscalía Regional. Cabe mencionar que con estos dos asesinatos suman ya 23 personas asesinadas en el mes de julio en esta ciudad de Morelia.

EJECUTAN A JOVEN MUJER EN EL ESTADO DE CHIHUAHUA

Una joven mujer de aproximadamente 20 años fue asesinada la tarde de ayer cuando caminaba por calles de la colonia Salvárcar. Este nuevo hecho violento se registró en el cruce de las calles Tlaxcala y Benito Juárez, en la colonia antes mencionada. La mujer quedó sin vida sobre la carpeta asfáltica, muy cerca de la banqueta. Primeras versiones indican que la fémina caminaba por el cruce antes mencionado cuando la agredieron. Elementos de la Fiscalía General del Estado acudieron al sitio para realizar las primeras investigaciones.

ASESINAN A EX ALCALDE EN VERACRUZ

El día de ayer, autoridades informaron sobre el asesinato de Rogelio Ayala Palomino, ex alcalde de Yecuatla, Veracruz.

De acuerdo a los primeros informes, Rogelio Ayala, conocido también como "El Chamaco de Oro", fue secuestrado el sábado en este municipio, y para que fuera liberado sus familiares pagaron dos millones de pesos.

Pese a que se hizo el pago del rescate, Rogelio fue asesinado la madrugada de ayer.

MATAN A TIROS A HOMBRE EN LA CDMX

Un hombre, de 46 años de edad, fue asesinado a balazos en la madrugada de ayer, en la Colonia Isidro Fabela, en Tlalpan.

El individuo iba a bordo de una camioneta y fue atacado alrededor de las 5:00 horas, cuando circulaba por Calle 11 Oriente.

ASESINAN A BALAZOS A JOVEN EN SINALOA

Un joven fue encontrado asesinado a balazos por una de las calles de la colonia Huizaches, en Culiacán.

Las autoridades informaron que el reporte fue a las 03:30 horas y que localizaron el cuerpo tirado boca arriba sobre la avenida Bienestar Social, esquina con calle Mina de Guanacebí, en la colonia Huizaches.

ASESINAN A HOMBRE E INCENDIAN VEHÍCULO EN OAXACA

Una persona fue asesinada a balazos y un vehículo siniestrado, dejó un domingo violento en el municipio de Asunción Ixtaltepec, perteneciente a la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

Según los primeros informes, el crimen ocurrió cuando desconocidos llegaron a la plazuela de la comunidad de Chivela y dispararon contra Eduardo B. A., de 54 años de edad, originario de Salina Cruz. Las personas portaban armas largas y hasta el momento se desconoce el motivo de la agresión.

UN EJECUTADO EN QUINTANA ROO

En Cancún, ayer por la mañana, un hombre falleció de una herida de arma blanca, en la Región 255.

Agentes de la Policía Municipal acordonaron la zona en tanto llegaba la Fiscalía para hacerse cargo de las investigaciones.
Share on Google Plus

About La Opinión de México

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments:

Publicar un comentario

Entradas populares

LO MÁS POPULAR