CONTINÚA LA VIOLENCIA; 224 EJECUTADOS ESTA SEMANA





*Guanajuato y Quintana Roo fueron los estados con más asesinatos esta semana; de acuerdo al conteo realizado por Grupo Sol

STAFF GRUPO SOL

GUANAJUATO CON 20 EJECUTADOS

El miércoles, ejecutan a cinco personas en comunidad ‘El Ranchito’, en Silao. Los cinco ejecutados fueron hallados al interior de un domicilio de 'El Ranchito', en Silao, Guanajuato. Por la noche fueron localizados los cuerpos de cinco personas presuntamente ejecutadas, al interior de un domicilio en la comunidad ‘El Ranchito’. En los primeros reportes se presume que los cuerpos son de tres hombres y de dos mujeres. Al lugar arribaron integrantes de la Policía Municipal y Estatal, quienes esperaron el arribo de agentes del Ministerio Público y elementos del Ejército, para proseguir con las diligencias correspondientes.

Un hombre fue ejecutado la tarde del miércoles en la colonia Infonavit III. Al filo de las 16:10 horas se atendió el reporte de central de emergencias 911, indicando de detonaciones.

De inmediato se movilizaron elementos de Fuerzas Estatales, tras varios minutos en recorrido por la colonia encontraron a un hombre ya sin vida en el andador Irazú, por lo cual fue acordonada la zona. Más tarde arribaron Agentes del Ministerio Público para iniciar con las indagatorias.

Por la mañana, un frailero fue asesinado a balazos al interior de su camión, en Celaya, Guanajuato, cuando se encontraba aparcado a un costado de la carretera Celaya-Querétaro, a la altura de la comunidad Rancho Nuevo. Se supo más tarde que el hombre tenía su domicilio en el municipio El Marqués, en Querétaro, y respondía al nombre de Álvaro Rangel. Testigos dijeron a las autoridades que el camión estaba estacionado a la altura de los centros nocturnos, cuando de pronto escucharon detonaciones de arma de fuego, sin percatarse de quién las realizó; por lo que tampoco pudieron precisar si se trató de un intento de asalto o un ajuste de cuentas.

El día domingo se registraron 8 ejecutados en Guanajuato, de acuerdo con el reporte de las autoridades, el primer homicidio ocurrió alrededor de la medianoche en la colonia Anáhuac. Se informó que en la calle Cuauhtémoc vecinos reportaron que escucharon varios balazos. Agentes de Policía acudieron al lugar y encontraron los cuerpos sin vida de tres hombres. Las víctimas tenían disparos en la cabeza y sus cadáveres quedaron tendidos en la vía pública. Testigos señalaron que un comando arribó en varios vehículos y disparó contra sus víctimas. Sin embargo, agentes de seguridad ya investigan el triple homicidio.

Horas más tarde, se recibió una segunda llamada al 911, donde reportaban un homicidio múltiple, ahora en la comunidad San José del Bosque, mejor conocida como “El Tuzo”.
La Policía se trasladó al lugar y hallaron los cuerpos maniatados y boca abajo de dos hombres en un camino de terracería.

Asesinan a balazos a un hombre cuando viajaba en su motociclista. El ataque al motociclista fue en la calle San Antonio esquina con Tercera Privada San Antonio, en la zona centro de Salamanca. El reporte fue atendido por paramédicos en el que referían que en la calle San Antonio esquina con Tercera Privada San Antonio, se encontraba un hombre lesionado con impactos de bala. Paramédicos de Cruz Roja, quienes arribaron al lugar, confirmaron el deceso del hombre quien quedó junto a una motocicleta. Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) acordonaron la zona para el arribo de agentes ministeriales y peritos para iniciar con las primeras indagatorias del homicidio.

Por la noche, dos hombres asesinados por heridas de arma blanca en la comunidad de Estrada, en Celaya, Guanajuato. Se trata de dos hermanos, los cuales fueron ingresados al Hospital General, luego de una riña dentro de una pelea de gallos clandestina. Elementos municipales y unidades de emergencia arribaron al lugar, donde localizaron a Juan de 50 años y, Alejandro 48 años, por lo que de inmediato fueron trasladados al nosocomio, donde posteriormente perdieron la vida. Los cadáveres fueron trasladados al SEMEFO local, para someterlos a la necropsia de rigor.

QUINTANA ROO REGISTRÓ 20 ASESINATOS

El jueves se registraron cuatro asesinatos en Quintana Roo, alrededor de las 4 de la mañana, se registró en Cancún, el hallazgo de restos humanos en la vía pública.

Se trataba del cuerpo descuartizado de un hombre en el fraccionamiento “los Corales”, en la súper manzana 77.

Los restos se hallaban sobre la calle Chabacano, unas de las vías principales del fraccionamiento.

En otro hecho, una ejecución fue descubierta en las primeras horas, en la colonia Avante, a cinco kilómetros de la avenida López Portillo en Cancún.

De manera preliminar se indicó que el cuerpo se encuentra amordazado y alrededor del mismo, los policías detectaron seis casquillos, como evidencia de los disparos.

Más tarde, un sujeto fue encontrado sin vida y en estado de putrefacción cerca de la invasión “Las Torres” en Playa del Carmen

Finalmente, un hombre fue ejecutado de igual manera en Playa del Carmen, en donde según testigos alcanzaron a ver que un taxi estuvo involucrado en los hechos.

El crimen ocurrió sobre la 115, entre la 2 y 4, cuando un sujeto quedó bocabajo tendido luego de que le dispararan.

El viernes, seis personas fueron asesinadas, en el primer hecho, dos hombres y una mujer fueron ejecutados a balazos en los primeros minutos en el fraccionamiento Chan Chemuyil del poblado de Chemuyil, de municipio de Tulum.

Habitantes escucharon detonaciones de armas de fuego, por lo que avisaron a la policía, al arribar al lugar, encontraron los cuerpos de dos hombres con disparos en la cabeza y de una mujer.

En Cancún, un cuerpo descuartizado fue encontrado en la madrugada en el interior de 11 bolsas de basura, en la calle Chabacano, en el fraccionamiento Corales, en la Supermanzana 77.

El hallazgo de los restos humanos fue reportado alrededor de las 4 de la mañana, en la Manzana 11.

Mas tarde, igual en el fraccionamiento Corales, se registró una doble ejecución, en la Supermanzana 77, donde dos personas de sexo masculino recibieron múltiples disparos, cuando consumían bebidas embriagantes en un andador ubicado entre los edificios.

El ataque a balazos se registró alrededor de las 4 de la tarde y de manera preliminar se indicó que las víctimas fueron un joven, de aproximadamente 23 años y un adulto, de 30 años de edad.

19 EJECUTADOS EN OAXACA

El sábado se efectuaron nueve ejecuciones, en Tuxtepec, cuatro personas fueron descuartizadas y embolsadas en la región de la Cuenca. En la zona de Playa Vicente, en los límites de Oaxaca y Veracruz, fueron localizados cuatro cuerpos descuartizados y embolsados, pero se habla de diez cadáveres, por lo que las autoridades peinaban toda esa zona, pero cuatro están plenamente confirmados señalaban las autoridades de la zona Veracruz.

En otro hecho, el cuerpo de Rafael P. B. fue descuartizado y abandonado sobre la carretera San Bartolo-Agua Fría. Junto a los restos humanos dejaron un mensaje dirigido a todos los extorsionadores, ratas, asaltantes y chapulines.

En Salina Cruz, de acuerdo con los primeros reportes policíacos, dos hombres perdieron la vida durante un ataque armado en la colonia Juquilita. Ambos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas frente a la cancha de esta citada colonia, cuando fueron sorprendidos.

Una persona perdió la vida de varios impactos de arma de fuego, en lo que fue un aparente ajuste de cuentas, sobre la calle Manzanillo casi esquina con Héroes de Nacozari de la colonia Cuauhtémoc de esta ciudad.

En Matías Romero, Elementos de la Policía Estatal Preventiva destacamentados en el Quinto Sector en Palomares, atendieron un reporte anónimo que en el basurero de la población del Chocolate, perteneciente al municipio de San Juan Guichicovi, se encontraba el cuerpo sin vida de un masculino, quien se encontraba con las manos hacia atrás, maniatado con alambre recocido, presentaba varios impactos de arma de fuego.

CHIHUAHUA CON 16 EJECUCIONES

El jueves se realizaron 4 asesinatos; ejecutan a pareja en la colonia Díaz Ordaz. Un hombre y una mujer fueron atacados a balazos al exterior de una vivienda ubicada en la colonia Díaz Ordaz al sur de la ciudad.

Vecinos que escucharon las detonaciones dieron el aviso a las autoridades a través del sistema de emergencias 911. El ataque ocurrió en la calle Alta Tensión y Ayuntamiento, cuando la pareja entre los 25 y 30 años de edad, fue blanco de hombres encapuchados y armados que se aproximaron rápidamente en un vehículo, sin que se tengan características del mismo y huyeron velozmente. Según trascendió al joven lo conocían en el vecindario por Beto y a la mujer le apodaban "La ratona", quienes quedaron tendidos sin vida dentro de la cochera. El lugar fue acordonado por policías municipales y paramédicos de Cruz Roja llegaron al lugar, sin embargo, las víctimas ya habían fallecido. Agentes ministeriales y peritos de la fiscalía levantaron la evidencia y trasladaron los cadáveres a las instalaciones del C4.

Ejecutan a hombre en la colonia 3 de mayo. Un hecho violento se genero en la colonia 3 de Mayo al sur de chihuahua. Se trata de una ejecución, la cual ocurrió en el cruce de la calle Primera y Álamo. La victima de este hecho se encontraba fuera del domicilio, cuando sujetos armados abrieron fuego en su contra hasta privarlo de la vida y huir con rumbo desconocido.

En otro hecho en la colonia la Juárez fue ejecutado otro masculino, ocurrió en las calles Pablo López Sidar y Calle Plata. Se desconoce su identidad. La victima quedo sin vida sobre la banqueta, autoridades acudieron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes.

15 ASESINATOS EN GUERRERO


El lunes se registraron 10 asesinatos, en Acapulco, seis integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), murieron y uno más resultó herido, luego de que fueron emboscados en la zona serrana de Petatlán, en la región Costa Grande.

De acuerdo con reportes, la agresión ocurrió a las 9 de la mañana, sobre la brecha de terracería, entre los poblados El Mameyal y Coyuquilla, rumbo a Santa Rosa de Lima, a donde los integrantes de la UPOEG se dirigían para el cambio de guardia.

Un joven asesinado a balazos fue localizado la madrugada en la calle 22 Sur del barrio de San Juan, en la cabecera municipal de Chilapa, de la zona Centro del estado. De acuerdo con un reporte policiaco, a las 2 de la mañana se encontró el cuerpo de un hombre de entre 20 y 25 años de edad con un balazo en la espalda, otro en la mano y uno más en el pecho. Vestía un pantalón negro y botas de color beige.

Los cuerpos de dos jóvenes fueron localizados en la barranca del Perro, ubicada en la cabecera municipal de Copanatoyac, en la región La Montaña de Guerrero. El hallazgo ocurrió a las 9:30 horas. Ambas víctimas tenían sangre en la cabeza y vestían playera blanca y pantalón azul marino, al parecer uniforme de alguna institución educativa.

En otro hecho, un hojalatero fue asesinado a balazos en la calle Corregidora del barrio de San Mateo, a unas cuadras del Centro de la capital del estado. De acuerdo con reportes oficiales, el hecho violento ocurrió aproximadamente a las 4 de la tarde.

Según se informó, armados irrumpieron en el taller de hojalatería y dispararon contra los trabajadores; un hombre quedó herido, pero minutos después se reportó su muerte.

Share on Google Plus

About La Opinión de México

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments:

Publicar un comentario

Entradas populares

LO MÁS POPULAR