JUEVES SANGRIENTO; 41 EJECUTADOS



STAFF GRUPO SOL

OCHO EJECUTADOS EN VERACRUZ

El cuerpo de una mujer con visibles signos de violencia fue tirado en el lugar conocido como El Vado, en la carretera estatal que comunica a la comunidad de Pinoltepec, municipio de Emiliano Zapata.

Los primeros reportes indicaban sobre la presencia de una persona sin vida, al parecer una mujer, la cual estaba amordazada y presentaba huellas de tortura, además de un impacto de bala.

Policías municipales de Emiliano Zapata se trasladaron al lugar para verificar el reporte y a su llegada observaron el cuerpo de una mujer que vestía mallón y a simple vista se le apreciaba un tatuaje en la espalda.

El lugar fue acordonado por los preventivos que reportaron el hecho a la Policía Estatal y Ministerial del Estado.

Agentes ministeriales llegaron al lugar y colocaron la cadena de custodia para que personal de la UIPJ y peritos de Servicios Periciales llevaran a cabo la criminalística de campo.

En calidad de desconocido el cuerpo de la fémina, de aproximadamente 25 años, fue levantado y llevado al Semefo en Xalapa para su formal identificación.

Dos hombres fueron ejecutados la tarde de ayer en un bar de Coatzacoalcos.

Los hechos se registraron pasadas las 15 horas en una cantina ubicada en la avenida Cristóbal Colón y Plan de San Luis, cerca del campo deportivo La Alameda.

Los reportes policiacos indican que al sitio llegaron sujetos armados, quienes dispararon en repetidas ocasiones en contra de estas dos personas. Acto seguido salieron del lugar y se dieron a la fuga ante la mirada atónita de los presentes.

Al lugar llegaron elementos de la Cruz Roja para brindar los primeros auxilios a las víctimas, pero ya habían muerto y procedieron a dar aviso a las autoridades ministeriales.

En la escena del crimen ya se encuentran elementos de la Policía Ministerial que llevan a cabo las diligencias correspondientes, junto con elementos de Servicios Periciales, quienes realizaron el levantamiento de los cuerpos para trasladarlos al Semefo, donde se espera sean identificados oficialmente.

Asimismo, en Coatzacoalcos un hombre fue ultimado a balazos cuando tomaba una cerveza afuera de una tienda. No hubo detenidos pese al despliegue policiaco en la zona.

Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer en la calle Plan de San Juan, esquina con Insurgentes, en la colonia Nueva Obrera de esta ciudad.

Testigos indicaron a la policía que la víctima se encontraba tomando una cerveza afuera de la miscelánea y de repente fue abordado por sujetos que le dispararon en varias ocasiones. Recibió al menos cuatro impactos en distintas partes del cuerpo.

Al paso de las horas se supo que el infortunado respondía en vida al nombre de Luis Alberto G. H., tenía 33 años de edad y vivía en la zona donde perdió la vida.

Elementos policiacos acudieron para abanderar el lugar y realizar las diligencias correspondientes. Agentes ministeriales levantaron algunos indicios y finalmente peritos forenses trasladaron el cuerpo a la morgue donde quedó depositado.

En Cosoleacaque, ayer un hombre murió tras haber sido atacado a balazos en su domicilio; apenas ayer en ese mismo lugar fueron ejecutados dos jóvenes.

Los hechos ocurrieron por la mañana en la casa ubicada en la calle Miguel Hidalgo de la colonia José F. Gutiérrez.

Los primeros reportes indican que al sitio llegaron desconocidos que atacaron a balazos a Roberto G. S., de 42 años de edad. De inmediato los responsables se dieron a la fuga, en tanto la familia del lesionado lo llevó a un hospital cercano, donde los médicos confirmaron su muerte a los pocos minutos.

Elementos de la Policía Estatal acudieron al sitio donde fue la agresión y acordonaron la escena, mientras peritos llevaron a cabo las diligencias y peritos por su parte trasladaron el cadáver al Semefo.

En Minatitlán, ayer por la tarde fue ejecutado un hombre en calles de la colonia Insurgentes Norte de esta ciudad. Cerca de las 15 horas sujetos armados interceptaron a una persona en la calle Lázaro Cárdenas, casi esquina con Independencia. Testigos dijeron a las autoridades que sin mediar palabra, los hombres armados le dispararon en repetidas ocasiones.

La policía montó un operativo en la zona, pero no logró dar con los responsables. El sitio fue abanderado y agentes ministeriales tomaron conocimiento de los hechos.

Dos jóvenes fueron ejecutados cuando viajaban a bordo de una camioneta por la carretera Transístmica, en la comunidad Las Cumbres, en los límites del estado de Veracruz con Oaxaca. Se informó que la pareja viajaba en una camioneta de redilas con dirección a Juchitán, Oaxaca, pero presuntamente fueron perseguidos y la unidad acabó volcada a orilla de la carretera.

Una de las víctimas fue identificada como Montserrat G.M., hija de conocido ganadero del municipio de Jesús Carranza. En la redila llevaban una res. Los motivos de la fatal agresión no se han confirmado.

SIETE EJECUTADOS EN SONORA

Al menos siete hombres fueron asesinados ayer a balazos en diferentes hechos ocurridos entre las 17:00 y 21:30 horas, tanto en la ciudad como la zona rural, movilizando a todas las corporaciones policiacas y a elementos del Ejército Mexicano.

El primer ataque sucedió a las 17:15 horas en las calles Emeterio Ochoa y Ejército Nacional, en la colonia Nueva Palmira, donde fue encontrada una persona sin vida y con signos de violencia; fue identificado como el “Güero Huatabampo”, de 20 años de edad.

Más tarde, cerca de las 17:50 horas, al Poniente del Campo 2, se reportó el hallazgo de dos cuerpos sin vida, maniatados y en estado de descomposición en las aguas de un dren. Las víctimas sin identificar eran dos hombres de entre 35 y 40 años de edad.

Unos minutos más tarde, en el Campo 5, otro ataque armado dejó como resultado dos hombres sin vida.

El doble homicidio fue a las 18:10 horas en el cruce de las calles Revolución y Maximiliano R. López, donde dos hombres apodados como “El Nopal” y “El Sapo” fueron ultimados a tiros luego de una persecución por las calles del ejido.

La víctima número seis se registró a las 20:00 horas en el Campo 77, donde un hombre identificado como Rodolfo Guadalupe, de 30 años de edad, fue acribillado en un domicilio del barrio “Las Cachimbas” del Ejido Primero de Mayo o Campo 77.

A las 21:30 horas, se reportó el homicidio de otro hombre en bulevar Las Torres y No Reelección; quedó dentro de un auto tipo sedán.

SEIS EJECUTADOS EN GUANAJUATO

En el municipio Xichú fue asesinado un joven de 24 años de edad, los hechos ocurrieron la madrugada de ayer en la comunidad Las Adjuntas.
Según versiones vecinos identificaron a la víctima como "El Gala" y vivía en la comunidad El Mezquital.

Los primeros reportes indicaron que hombres armados llegaron hasta un domicilio donde se encontraba el joven y lo mataron sin mediar palabra.

Mientras que en Pénjamo fue encontrado el cuerpo de un hombre en un camino interparcelario de la comunidad Ojo de Agua Caliente, cerca de los límites con Michoacán. Según versiones el hombre tenía 55 años de edad y fue encontrado con sólo ropa interior y maniatado.

En el municipio de Silao, tres personas fueron acribilladas en el interior de una casa ubicada en el fraccionamiento Valle de Las Huertas.

Según versiones, la muerte de los hombres fue resultado de un ataque armado y se presume que otra persona fue lesionada de gravedad pero que fue llevada al hospital.

Al sitio llegaron policías municipales y agentes de Investigación Criminal quienes iniciaron las investigaciones tras encontrar a los cuerpos de las víctimas tirados en la cochera descubierta de una finca amarilla.

Un hombre perdió la vida, luego de ser atacado a balazos en un puesto de tacos, de la colonia Guanajuato.

Los hechos se registraron poco antes de las 9:00 de la noche entre las calles Cantador e Higuera, cuyos vecinos de inmediato se comunicaron a la central de emergencias 911.

Al llegar los policías preventivos, ubicaron a la víctima, quién de acuerdo con paramédicos, ya no presentó signos vitales.

Trascendió que sujetos armados dispararon a la persona, quién se presume era propietario del puesto de tacos.

CINCO MUERTOS EN BAJA CALIFORNIA

Un hombre falleció tras ser atacado a balazos la madrugada de ayer junto con una mujer en la delegación Playas de Tijuana. De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), una mujer abordó a una unidad policiaca a las 3:37 horas en la calle Rubén Amaya de la colonia Lázaro Cárdenas, para solicitarles auxilio ya que ella y su pareja habían sido agredidos con un arma de fuego.

En el lugar el hombre identificado como Fernando Emanuel Jiménez Gámez, de 34 años, falleció. Por el momento se desconoce la condición médica de la mujer debido a que la PGJE no ha vertido mayores detalles sobre la agresión.

En otro hecho, un hombre fue asesinado y posteriormente atropellado, en hechos ocurridos la mañana de ayer en Tijuana.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:15 horas sobre la calle Camino viejo a Tecate, en la colonia García de la Tercera Etapa Río Tijuana, a un costado de la Vía Rápida Poniente y a unos metros del estacionamiento para camiones del SITT.

Un enfrentamiento a balazos dejó a tres delincuentes abatidos, tres policías heridos y cuatro detenidos con armas de fuego en Tijuana, Baja California.

Alrededor de las 22:30 horas, los vecinos de la colonia Lucio Blanco llamaron a la policía tras escuchar disparos en la zona.

Las autoridades observaron que los sospechosos se fugaban a bordo de dos camionetas. Los sujetos dispararon provacando que uno de los uniformados quedara herido.

Otras unidades policiacas se unieron a la persecución. Durante el tiroteo, una patrulla chocó contra un auto particular, donde dos funcionarios salieron lesionados tras dirigerse a una barda.

TRES EJECUTADOS EN MICHOACÁN

La madrugada de ayer en Tacámbaro fueron asesinados a balazos tres hombres en dos hechos diversos; los criminales se dieron a la fuga.  

El primer caso fue el doble asesinato de un joven de 26 años, supuestamente vecino de Buenavista Tomatlán, y su compañero en la Luis Donaldo Colosio esquina con Feliz Ortega Castrejón, de la Colonia La Purísimo.

El segundo, ya confirmado por fuentes policiales, fue alrededor de las 8 horas, en la población de Joyas Bajas; el cuerpo fue hallado en un predio baldío cercano a la carretera Tacámbaro-Pedernales.

TRES EJECUTADOS EN QUINTANA ROO

Con un disparo en la cabeza, fue hallado un cadáver en la madrugada de ayer en Playa del Carmen, a la altura de la Toyota.

En Cancún, un ataque a balazos contra los ocupantes de un taxi en la avenida Leona Vicario, dejó dos muertos y tres lesionados.

El reporte se recibió alrededor de las 7 de la noche, cuando el conductor del taxi fue interceptado por sujetos armados, quienes le dispararon principalmente a un pasajero que llevaba en el asiento posterior y esto provocó su muerte.

El taxista y una mujer que lo acompañaba, resultaron lesionados, mientras los dos cuerpos sin vida quedaron en el lugar, donde acudieron las autoridades para iniciar las investigaciones.

ASESINAN A DOS EN SAN LUIS POTOSÍ

La noche de ayer, dos hombres fueron asesinados a balazos en diferentes puntos de la capital potosina.

El primer caso ocurrió en colonia Ferrocarrilera sobre la calle Puente de Calderón e Insurgentes donde un hombre que circulaba en una motocicleta de color negro fue sorprendido y privado de su vida al recibir al menos tres impactos de bala en el cuerpo.

Se sabe de manera extraoficial que la victima estaba siendo perseguida por sus agresores unas cuadras atrás antes de los hechos.

En otro punto de la ciudad, para ser más específicos, en la calle López Hermosa, ubicada en El Saucito, se dio a conocer la muerte de otro hombre, quien fue tiroteado a sangre fría sin darle oportunidad de escape.

DOS EJECUTADOS EN JALISCO

Tendido boca abajo, sobre el piso del área de panadería, fue donde quedó el cuerpo de un hombre tras ser asesinado a balazos dentro de un supermercado ubicado en la colonia Camichines Vallarta.

De acuerdo con la Policía de Zapopan, la víctima se encontraba haciendo sus compras, cuando llegó hasta él un hombre y le disparó de manera directa en al menos 5 ocasiones para después darse a la fuga por la puerta principal.

En el lugar quedaron alrededor de 15 cascajos percutidos. Además de la muerte del hombre no se reportaron personas que resultaron lesionadas.

Un policía de la Comisaría de Zapopan —que se encontraba durante su descanso— fue asesinado esta noche en la colonia Constitución.

De acuerdo con los testigos, el oficial conversaba con su hermano y con un par de jóvenes en el cruce de las calles Manuel M. Diéguez y Venustiano Carranza cuando se acercó una camioneta Jeep Liberty en color negro, de la cual bajó un hombre que, sin mediar palabra, le disparó a quemarropa en la espalda y el cráneo, para después darse a la fuga con rumbo desconocido.

A su llegada, los paramédicos aún lo localizaron con vida, sin embargo, falleció mientras recibía los primeros auxilios debido a la gravedad de las heridas.

ASESINAN A UNO EN TAMAULIPAS

Tras un ataque a balazos, las autoridades reportaron la muerte de una persona que se encontraba en las inmediaciones de un concurrido parque de la zona centro de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

De acuerdo a reportes de las corporaciones, los hechos se registraron cerca de las 16:00 horas, en el Paseo Méndez, frente a las oficinas municipales del PAN y de las instalaciones del INE.

Al parecer el agresor caminaba por el lugar a la altura de la calle 17 Rosales, y después de hacer los disparos se dio a la fuga.

Autoridades acudieron al lugar para dar fe del cuerpo e iniciar las investigaciones correspondientes del asesinato.

MATAN A UNO EN GUERRERO

En Acapulco, el cuerpo de un hombre ejecutado a balazos y con visibles huellas de tortura fue hallado la madrugada de ayer en céntrica avenida de Ciudad Renacimiento.

El hallazgo se reportó alrededor de las 03:30 horas en la avenida Arroyo Seco, que comunica a Renacimiento con la colonia del mismo nombre, en la periferia de Acapulco.

Tras ser alertados, al lugar acudieron policías de los distintos órdenes de gobierno que efectivamente localizaron al hombre atado de las manos hacia la espalda y visibles disparos de arma de fuego en la cabeza y el cuerpo.

MATAN A MUJER EN HIDALGO

Una joven mujer fue asesinada a balazos por un sujeto dentro de un negocio de venta de bebidas y productos nutricionales, en Hidalgo.

El crimen se registró en el establecimiento que se localiza avenida Hidalgo, del municipio de Mixquiahuala.

Las autoridades solo informaron que la víctima tenia 25 años de edad.

Trascendió que la joven asesinada era pareja de un sujeto que fue ejecutado en octubre pasado, afuera de un lote de autos con razón social La Palma.

UN EJECUTADO EN ESTADO DE MÉXICO

El cuerpo de un hombre ejecutado fue localizado la mañana de ayer en el poblado Santo Domingo Ajoloapan, en Tecámac, Estado de México.

La víctima, de 55 años aproximadamente, presentaba un impacto de bala en la cabeza.

Según reportes de la Policía municipal, lugareños observaron al individuo a un costado de una vía de terracería, conocido como Camino a Rancho Azul.

La víctima permaneció sin ser identificado y sus restos fueron trasladados al anfiteatro de la Fiscalía de Homicidios de Ecatepec, donde se inició una indagatoria.

MATAN A HOMBRE EN CHIHUAHUA

Un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Corregidora, esta mañana.

El crimen se cometió en las calles Doctor D. M. Ruiz y Juan Álvarez, donde vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego al número de emergencias 911.

La víctima del ataque iba saliendo con sus hijas para llevarlas a la escuela y lo asesinaron dos hombres que se le acercaron.

Quedó enseguida de una lila y una camioneta tipo Caravan.

La escena quedó a cargo de la Fiscalía del Estado en la Zona Norte.



Share on Google Plus

About La Opinión de México

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments:

Publicar un comentario

Entradas populares

LO MÁS POPULAR