INICIA EL FIN DE SEMANA CON 42 EJECUCIONES




*Se registran hechos violentos en varios estados de la república, de acuerdo con el conteo realizado por Grupo Sol

STAFF GRUPO SOL

MATAN A TRES MUJERES EN SONORA

Tres mujeres fueron privadas de la vida en menos de 24 horas en el estado de Sonora, en diferente hechos.

La primer víctima fue hallada calcinada y presentaba una herida causada con arma blanca en el cuello, su cuerpo fue localizado la madrugada de ayer en el interior de un departamento ubicado en la colonia Ley 57, en la ciudad de Hermosillo, se trata de una estudiante.

La estudiante, hoy occisa, cursaba la carrera de Arquitectura, en la Universidad Viscaya de las Américas.

El segundo homicidio fue causado con un arma de fuego, la mujer de alrededor de 30 y 35 años de edad fue encontrada sin vida en la vía pública en la capital de Sonora.

Esta vestía un pantalón negro con café, y una blusa color café, hasta el momento no ha sido identificada.

La tercera víctima es Itzel de 7 años de edad, la pequeña fue encontrada sin vida en un predio desértico, su cuerpo estaba semienterrado a unos metros de un canal de riego donde fue vista por última vez.

Itzel estaba desaparecida desde el pasado 23 de mayo, en San Luis Río Colorado.

Extraoficialmente se dio a conocer que su asesino ya fue capturado y confesó que abusó de ella, después la mató y la enterró.

TRES EJECUTADOS EN MORELOS

Tres integrantes de una familia murieron, luego de una agresión a balazos que se suscitó dentro de un negocio de radiadores, en la colonia Polvorín de Cuernavaca.

Alrededor de las 9 de la mañana de ayer, la Policía recibió el aviso de tres personas heridas por arma de fuego, en un negocio de radiadores con razón social “Villa”, a pocos metros de una agencia de vehículos, en la colonia El Polvorín en Cuernavaca.

Los paramédicos confirmaron que las víctimas, madre, padre e hijo, ya no tenían signos de vida.

TRES EJECUTADOS EN TAMAULIPAS

Con varios impactos de bala fue encontrado un hombre sin vida en la colonia Campestre, provocando la intensa movilización de personal de la Fuerza Tamaulipas y de la Policía Investigadora.

El informe de la PGJT, señala que el hallazgo fue reportado en la calle España y Alemania frente a un bar denominado “Los Primos”, donde estaba el cuerpo de un masculino de aproximadamente 40 años de edad boca arriba, sobre un charco de sangre, el cual presentaba varias heridas en la cabeza a la altura de la nuca, mismas que fueron producidas por arma de fuego.

En otro hecho, dos hombres que agredieron a balazos a elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA), fueron abatidos la madrugada de ayer en Reynosa.

Serían aproximadamente las 02:00 horas cuando los policías estatales circulaban sigilosamente por la plaza comercial Sendero, en la colonia Loma Real de Jarachina Norte.

De pronto, sujetos armados, que tripulaban una camioneta pick up, Chevrolet de color rojo, dispararon sus potentes sus armas contra los policías.

La persecución terminó cuando los presuntos delincuentes chocaron la camioneta en la que viajaban contra la estructura de una oficina de un expendio de autopartes.

TRES EJECUTADOS EN PUEBLA

La tarde de ayer fue asesinado por sujetos armados el comandante de la Policía Municipal de Santo Tomás Hueyotlipan, el hecho se registró frente a un depósito de cervezas en el barrio de San José, a un costado del bulevar Rodolfo Sánchez Taboada. El lugar fue acordonado por las autoridades.

La mañana de ayer en un lugar conocido como Moyotzingo, en Axocopan, vecinos dieron cuenta del cuerpo de una persona muerta y calcinada al 60 por ciento. Los lugareños dicen “ahí lo fueron a aventar, ya que no es de la comunidad”. El paraje de localización está a unos cuantos metros del famoso balneario de ese sitio, concretamente en lote de cultivo de mazorcas.

En la noche, la policía confirmó el atentado a una pareja en la colonia Valle Sur, una de las más peligrosas de la ciudad, aparentemente desde un taxi. Datos oficiales indican la mujer falleció en el lugar de los hechos y el otro está en el hospital gravemente herido.

TRES EJECUTADOS EN BAJA CALIFORNIA NORTE

De acuerdo con el parte policíaco el presunto responsable huyó pie tierra. El empleado de una ferretería fue ejecutado por un hombre la mañana de ayer en la colonia 20 de Noviembre.

De acuerdo con los primeros reportes un sujeto desconocido ingresó al comercio ubicado en la calle 20 de Noviembre, realizando detonaciones con un arma de fuego en contra del trabajador.

El empleado resultó con heridas de bala en el tórax. Posteriormente falleció.

En otro hecho, en la tarde de ayer, fue reportado el hallazgo de dos personas asesinadas en el interior de un vehículo estacionado en la calle José María Velasco.

Elementos de la Policía Municipal y socorristas de Cruz Roja arribaron a la citada demarcación y localizaron  a los lesionados con varios impactos de bala, al ser revisados estos ya no contaban con signos vitales por lo que fueron declarados sin vida en el lugar.

TRES EJECUTADOS EN CHIHUAHUA

Lo ejecutan de seis balazos en Granjas Cerro Grande; según el reporte preliminar, los hechos ocurrieron sobre las calles Séptima y Táscate, donde reportaron primero detonaciones de arma de fuego y posteriormente a una persona lesionada por proyectil de arma de fuego.

Policías municipales fueron los primeros en arribar al lugar y confirmaron el hallazgo de una persona tirada sobre las calles mencionadas, quien ya no contaba con signos vitales.

En otro hecho, un hombre fue ejecutado a balazos en un terreno baldío del fraccionamiento Almeras, en el cruce de las calles Gardenias y Naciones Unidas se localizó el cadáver de un hombre que estaba bocabajo y con herida de bala en la cabeza. 

En otro hecho, una persona perdió la vida y otra más resultó con lesiones luego de ser atacados en su domicilio ubicado en la colonia Felipe Ángeles. Autoridades encontraron en el inmueble, localizado en la calle Michoacán, esquina con Estrella, el cuerpo de un hombre sin vida y a una mujer lesionada, ambos presentaban heridas provocadas por arma blanca.

TRES EJECUTADOS EN JALISCO

De por lo menos 7 balazos en el cuerpo, un hombre falleció durante la noche, baleado por personas armadas que se dieron a la fuga en un vehículo.

El percance tuvo lugar en el cruce de la avenida Valle de Atemajac y avenida del Servidor Público, en la colonia Jardín Real, en donde se reportó una agresión a balazos que ocasionó la movilización de la autoridad.

Al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública y confirmaron la presencia de una camioneta Pick Up de modelo reciente con varios impactos de bala y a su conductor sin vida de siete balazos.

En otro hecho, después de que se escucharon más de 20 disparos en la Avenida San Martín  al cruce con Carretera a Chapala en la colonia La Duraznera en Tlaquepaque, los reportes al 911 no se hicieron esperar. Por este motivo policías municipales arribaron al lugar y fue ahí donde encontraron a dos hombres que presentaban varios impactos de bala en el cuerpo, ambos ya habían muerto.

TRES EJECUTADOS MICHOACÁN

El dueño de una tienda de autoservicio quedó seriamente lesionado al ser atacado a balazos en dicho establecimiento, alcanzó a ser trasladado a un hospital local, sin embargo perdió la vida cuando era atendido por los médicos en el área de urgencias, de acuerdo con lo mencionado por fuentes allegadas al caso.  En este tenor, se pudo saber que el acontecimiento fue la tarde de ayer en el negocio “Modelorama”, el cual está situado en la esquina de las calles Prolongación Aldama y El Bosque, a donde llegaron sujetos fuertemente armados que al tener en la mira al agraviado le dispararon en repetidas ocasiones y enseguida huyeron. 

En otro hecho, de varios balazos fue asesinado un hombre vecino de la colonia 28 de Octubre al poniente de la ciudad, sobre los hechos se pudo saber que la tarde de ayer en la calle Diego Rivera se encontraba la víctima de unos 49 años de edad.  En un determinado momento fue interceptado por dos sujetos desconocidos que sin mediar palabra sacaron de entre sus ropas una pistola y le dispararon en repetidas ocasiones. 

El hombre trató de correr pero fue alcanzado por las balas que hicieron blanco en su humanidad cayendo muerto al instante. 

EN otro hecho, el médico J. Jesús Yescas Pulido, quien estaba reportado como desaparecido desde el miércoles anterior en esta ciudad de Uruapan, fue localizado sin vida en la Presa de Zumpimito, ubicada en esta población la tarde de ayer .

Las autoridades ministeriales ya indagan el asunto.

DOS EJECUTADOS EN OAXACA

Autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo de un varón y una camioneta calcinados en jurisdicción del municipio de Santo Domingo Tehuantepec.

El hallazgo se dio la noche de ayer, en la agencia municipal de Guelaguiche. Al lugar acudieron autoridades federales, estatales y municipales, luego del reporte de una camioneta que se estaba incendiando. Sin embargo, a un costado de la camioneta se encontró un cuerpo, trascendiendo que fue quemado.

En otro hecho, tras haber sido atacado a balazos la mañana de ayer por sicarios en Puerto Escondido, el Ex Policía Municipal de San Pedro Mixtepec Ramiro M.A. conocido como “La Avestruz”, dejo de existir en el hospital de la zona, desconociéndose la identidad de sus agresores, quienes huyeron a bordo de una moto. el ex policía caminaba sobre la calle Quinta Norte esquina avenida Oaxaca, frente del bar La Crudería. Según testigos señalaron que dos personas a bordo de una motocicleta comenzaron a dispararle, quien logró escapar, pero recibió varios impactos de 9 mm que lo dejaron al borde de la muerte.

Lamentablemente el ex poli quien recibiera una herida por arma de fuego, dejo de existir en el centro de Puerto Escondido, donde los médicos trataban de salvar su vida.

DOS EJECUTADOS EN HIDALGO

Dos personas fallecidas y una más lesionada fue el saldo de un hecho violento registrado en Tula de Allende la tarde de ayer, según fuentes policiales.

Las autoridades declararon que vecinos reportaron que sobre la carretera Tula-Tepetitlán, a la altura de San Francisco Bojay, se habían registrado detonaciones de arma de fuego.

Tras recibir el reporte, agentes de la policía municipal se trasladaron a la zona, así como elementos de Cruz Roja mexicana. A su llegada localizaron a un hombre sin signos vitales, y a otro con lesiones de gravedad.

DOS EJECUTADOS EN COLIMA

Ejecutan a dos llanteros en la Zona Industrial de Manzanillo; hasta el momento se desconoce la identidad de los dos hombres que en la tarde fueron acribillados por presuntos sicarios en hechos ocurridos en la esquina de las calles Tapeixtles y Ballena, en Manzanillo.

Primeros reportes indican que los gatilleros irrumpieron en el negocio y dispararon en repetidas ocasiones y a corta distancia.

DOS EJECUTADOS EN LA CDMX

Un hombre fue asesinado a disparos en la calle Juan O'Donojú, en la exclusiva colonia Lomas de Virreyes, en la alcaldía de Miguel Hidalgo.

Primeros reportes indican que la víctima había salido de su domicilio, ubicado en la zona ya mencionada, y supuestamente fue atacado por un sujeto, quien huyó tras balearlo.

La Fiscalía Central de Investigación inició una carpeta de investigación por homicidio doloso y policías de Investigación, así como la Coordinación General de Servicios Periciales, acudieron al lugar de los hechos para recabar indicios y trasladar el cuerpo al anfiteatro ministerial.

En otro hecho, una mujer fue asesinada tras recibir golpes y ser acuchillada en la Colonia Buenavista. Testigos de la zona refirieron que se trató de tres presuntos travestis, quienes golpearon y apuñalaron durante varios minutos a la mujer, quien murió en el lugar, posteriormente dos de los presuntos agresores huyeron y uno fue detenido por los elementos de la policía.

ASESINAN A DOS EN TABASCO

En el municipio de Teapa, Tabasco, una chiapaneca de 34 años que se desempeñaba como enfermera, fue asesinada dentro de su domicilio.

La víctima identificada como Gabriela Concepción Méndez Marroquín, originaria de Tapachula, trabajaba en el Hospital General de Pichucalco (Chiapas) pero radicaba desde hace tiempo en el estado de Tabasco.

El esposo de la hoy occisa, Eloy “N”, fue quien llamó a la policía reportando que unos ladrones habían entrado a su casa a robar y que él la había encontrado muerta sobre su cama, por lo que las autoridades se trasladaron hasta el fraccionamiento El Cerrito y confirmaron la presencia del cadáver.

En otro hecho, una persona que fue asesinada a balazos cuando se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas a bordo de un automóvil. 

Hasta el momento se desconoce la identidad del cadáver,  no se reporta personas detenidas por el hecho y se ignora el motivo por el que acabaron con su vida.

ASESINAN Y QUEMAN A UN HOMBRE EN SAN LUIS POTOSÍ

Un hombre fue arteramente asesinado en el interior de su vivienda, luego de ultimarlo, los delincuentes le prendieron fuego; la tarde de ayer, sus familiares acudieron a buscarlo y al encontrar el cuerpo quemado, solicitaron la intervención de las autoridades competentes.

Ayer por la tarde se informó que en el interior de la vivienda que se ubica en la calle de Luis G. Medellín, en Pavón, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, se encontraba el cuerpo quemado de un individuo y al lugar acudieron paramédicos de Soledad.

Al ver el cuerpo, los socorristas se percataron que ya no había nada que hacer por el desafortunado sujeto, ya que se encontraba quemado y solicitaron la intervención de las autoridades competentes.

UN ASESINATO EN SINALOA

Una persona fue asesinada a balazos la tarde de ayer en el fraccionamiento Villas del Rey.

El hecho violento se registró en la calle Godos, cerca de las 18:00 horas.

Según información en el lugar, el hombre, de quien no se proporcionaron datos, se encontraba en el exterior de su vivienda, cuando sujetos armados lo atacaron a balazos.

El infortunado cayó al suelo y los presuntos sicarios se dieron a la fuga sin rumbo conocido.

ASESINAN A ESTUDIANTE DE MEDICINA EN ZACATECAS

Jonathan de 24 años de edad fue asesinado en el fraccionamiento San Fernando de esta capital; junto a su cadáver quedaron como evidencia colillas de cigarro, un bote de aluminio, una botella de vidrio color café y un cinturón color beige.

Trascendió que la victima era estudiante de la carrera de Medicina aunque no se precisa qué institución educativa asistía.

UN EJECUTADO EN GUANAJUATO

El cuerpo de una mujer ultimada a balazos fue localizado en calles de la comunidad de La Luz; cerca del cuerpo se encontraron casquillos percutidos de arma larga y corta.

Alrededor de las 7:30 horas de ayer varios vecinos del bulevar verbena esquina con estrella fugaz reportaron a los sistemas de emergencias 911 el hallazgo e indicaría que en la madrugada escucharon distintas detonaciones.

La mujer fue localizada envuelta en una cobija de color azul con negro y gris además de que tenía el rostro cubierto con cinta en color café. Los socorristas al revisar los signos vitales de la mujer indicaron que ya no presentaba.

UN EJECUTADO EN EL ESTADO DE MÉXICO

Localizan el cuerpo de un policía ejecutado junto a narcomanta en el municipio de Sultepec.

El cadáver presentaba el tiro de gracia, se encontraba a un costado de la carretera en el paraje Coquillos.

Fue hasta las primeras horas de ayer cuando localizaron el cuerpo del agente, el cual presentaba una herida de bala en el pecho y en la cabeza.

UN EJECUTADO EN NAYARIT

Una persona del sexo masculino fue trasladada al hospital de Tepic a causa de varias lesiones ocasionadas por arma de fuego. Según el reporte, este hombre circulaba por la carretera Aguamilpa, cerca de la Laguna de Mora, cuando fue atacado a balazos por sujetos a bordo de una motocicleta, quienes le dispararon en varias ocasiones.

Luego de que las detonaciones fueran reportadas a los servicios de emergencia, la víctima fue trasladada a un hospital donde más tarde perdió la vida.

UN EJECUTADO EN NUEVO LEÓN

El conductor de un vehículo fue ejecutado a balazos por civiles armados, en la colonia Fomerrey 4, en el municipio de Apodaca.

Los hechos ocurrieron en el cruce de Gertrudis Bocanegra y Maria Machuca. En el ataque otra persona resultó lesionada.

UN EJECUTADO EN QUINTANA ROO

Un cuerpo envuelto en una sábana fue arrojado de un vehículo en la Región 260 de Cancún.

Elementos policiacos detectaron el automóvil donde transportaban el cadáver y se intentó dar alcance, aunque no se logró la detención de los presuntos responsables.


Share on Google Plus

About La Opinión de México

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments:

Publicar un comentario

Entradas populares

LO MÁS POPULAR