EL RESPALDO DE AMLO A LA CORRUPCIÓN




*Defiende a gobernadores corruptos de Morena y la alcaldesa de Benito Juárez en Quintana Roo

STAFF LA OPINÓN DE MÉXICO

Ciudad de México.- Primero fue la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a quien el presidente López Obrador salió a defender en plena crisis por el secuestro y asesinato de un estudiante. Luego, le tocó al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, recibir el público espaldarazo presidencial, a quien -ante acusaciones- AMLO cobijó asegurando que el mandatario jarocho no era corrupto, lo cual era “una bendición” y finalmente, ante las acusaciones de nepotismo, corrupción y otras presuntas irregularidades en el gobierno de Mara Lezama, la alcaldesa de Cancún, Mara Lezama, no dudó en defenderla.

“Para mí, Mara Lezama es una muy buena presidenta municipal. Es una mujer honesta, trabajadora y creo que está haciendo un buen gobierno. Ese es mi punto de vista”.
Con semejante bendición desde Palacio Nacional, la alcaldesa morenista confirma lo que ya antes habíamos escrito: Sus bonos con el presidente de la República juegan, definitivamente, a la alza. Lo mismo que Sheinbaum y Cuitláhuac.

Así las cosas, Mara comienza a perfilarse como una opción seria -¿apostamos?- a la sucesión gubernamental en Quintana Roo en 2022.

Ahora bien, el mismo día del sepelio de Norberto Ronquillo, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su apoyo para la jefa de gobierno de la CDMX.

López Obrador respaldaba a Claudia Sheinbaum en un evento en la alcaldía Gustavo A. Madero, al decir “la maltratan mucho, unos grandulones, abusivos, ventajosos, pero no está sola, tiene el apoyo del Presidente de la República”, “no esta sola, “no está sola”, “no está sola”. La vitoreaba y levantaba su mano triunfante como si estuvieran en una celebración.

Mientras en la Universidad del Pedregal, la familia de Norberto Ronquillo y sus amigos lloraban su asesinato. Una muestra de que la soberbia de la “4T” ha provocado que la realidad los rebase.

Sin embargo, no se trata de un caso aislado, a los pocos días de ese suceso conocimos la historia de Leonardo Avendaño, joven de 29 años que fue encontrado asesinado en la Alcaldía de Tlalpan, con signos de tortura y asfixia.

La historia es cada vez más común de lo que pensamos, tan solo en lo que va del mes de junio se reportaron varias desapariciones, como el caso de Juan Méndez, de 27 años, que iba a su trabajo y nunca llegó, una estudiante de 16 años que se salió rumbo a la escuela y al día de hoy se desconoce su paradero, Devanny Pérez, de 13 años, desapareció en Gustavo A. Madero, Stefany Bautista de 16 años en Iztapalapa, más los casos que no conocemos.

Según datos de la organización Alto al Secuestro informó que estos hechos se han incrementado en todo el país, pero llama la atención la situación en la Ciudad de México: en lo que va del año, se han denunciado 59 eventos de ese tipo, cuando durante todo el año anterior se registraron 29.

Sheinbaum y el respaldo del Presidente

Es evidente que la violencia se ha agravado desde el inicio de la administración de Claudia Sheinbaum, cuya lealtad a López Obrador pesa más que sus resultados como servidora pública.

Cuando encabezó la entonces Delegación Tlalpan, de 2015 a 2017, se incrementaron sustancialmente los delitos de robo con violencia a transeúnte, vehículos, homicidios dolosos. La morenista se excusó argumentando que como delegada carecía de atribuciones en materia de seguridad pública y responsabilizó al gobierno capitalino. Hoy que cuenta con esas facultades, su ineptitud se ha visto reflejada en varios ámbitos.

La estrategia de dividir a la ciudad en 847 cuadrantes que se anunció con bombo y platillo ha resultado un fracaso pese a que Sheinbaum dijo que en los primeros seis meses de su gobierno se notarían los resultados gracias a los “programas sociales” impulsados por López Obrador. Ahora promete una nueva táctica que incluye reforzar su gabinete y una vez más ha culpado a las administraciones anteriores, por cierto, de las que ella formó parte.

Lo que la Ciudad de México requiere es una estrategia integral en materia de seguridad que no sea improvisada, donde no se busquen los resultados fáciles y estén basados en ocurrencias, sino que incluyan elementos técnicos y una planeación seria. Se necesitan menos aplausos dentro del gabinete capitalino y más acciones basadas en análisis de inteligencia porque el actual ha resultado totalmente ineficaz.

PRD reprueba a Claudia Sheinbaum a 6 meses de gobierno

La dirección estatal del PRD en la Ciudad de México reprobó los primeros seis meses de administración de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum. En un pronunciamiento, señalaron que hay deficiencias en materia de seguridad, contaminación y servicios básicos como transporte, salud y desempleo que han afectado seriamente la gobernabilidad de la ciudad.

Indicaron que en materia de violencia hacia las mujeres, la propia autoridad ha reconocido un aumento del 61% en espacios públicos, así como un alza de feminicidios, pero lamentó que no se haya emitido la alerta de violencia de género.

Recordó que el PRD en la ciudad ha exigido en reiteradas ocasiones al gobierno local replantar su estrategia de seguridad y procuración de justicia, así como evaluar a los mandos de estas áreas estratégicas, por lo que han demandado a la Jefatura de Gobierno, establecer perfiles idóneos en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Procuraduría General de Justicia (PGJ), ya que los actuales no han dado resultados a la ciudadanía.

En materia de protección al medio ambiental la actual administración se ha quedado paralizado ante contingencias ambientales, sobre todo al no implementar de manera inmediata medidas para proteger a la población. Tampoco tomó acciones a tiempo en cuanto a prevención en salud, ni suspendió la circulación de vehículos ante la elevación del ozono y micropartículas contaminantes, señaló.

En materia de orden y gobernabilidad, las autoridades capitalinas también han mostrado inexperiencia y poco oficio para evitar que la ciudad se convierta en un caos, como ocurrió con la manifestación de taxistas que se movilizaron en diversos puntos y avenidas de la ciudad.

Con Sheinbaum, aumentó el secuestro un 103.4% en CDMX: Alto al Secuestro

Durante los primeros seis meses de la administración de Claudia Sheinbaum, el secuestro aumento 103.4%, según Alto al Secuestro.

La presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, informó que en mayo pasado aumentó 23.9 por ciento la comisión del delito de secuestro en el país en comparación con abril previo.

En conferencia de prensa para presentar su reporte mensual, la activista detalló que el mes pasado se abrieron 145 carpetas de investigación por secuestro, mientras que en abril fueron 117. Señaló que en mayo de este año se registraron 171 víctimas de plagio y 183 detenidos por ese delito, aunque indicó en lo que va de la actual administración se tienen reportados mil 143 casos de secuestro.

Expuso que en el quinto mes del año hubo un incremento de prácticamente todos los delitos de alto impacto y el secuestro no fue la excepción, toda vez que aumentó 23.9 por ciento respecto a abril. Miranda de Wallace precisó que de enero a mayo de 2018 ocurrieron 596 secuestros, mientras que en el mismo periodo del año en curso han ocurrido 814.

No obstante, reconoció que se tiene una baja de 19.4 por ciento si se comparan los primeros seis meses del gobierno de Enrique Peña Nieto, cuando ocurrieron mil 206 secuestros, con el primer semestre del presidente Andrés Manuel López Obrador, con 971 casos.

Calificó de alarmante la concentración del delito de secuestro en algunas entidades, y mencionó que siete de cada 10 secuestros ocurren en Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tamaulipas, Morelos y Guerrero, por lo que instó a articular con la federación para erradicar este delito en el país.

Advirtió que en la Ciudad de México, el delito de secuestro ha repuntado 103.4 por ciento en lo que va del año, si se compara con los cinco primeros meses de 2018.

Detalló que se han registrado 68 secuestros en la actual administración estatal, lo que se traduce en un promedio de 11 secuestros al mes, cifra alarmante porque la Ciudad de México es la que cuenta con el mayor número de policías a nivel nacional y con una red de cámaras de seguridad que deberían ser factores

Comentó que desde el inicio de la administración capitalina alertaron de una serie de deficiencias en la Unidad Antisecuestro y se pidió al secretario Alfonso Durazo, en su ámbito de competencia, tomara cartas en el asunto.

Tras lamentar la falta de respuestas y que sus demandas hayan sido desatendidas, afirmó que "los resultados son catastróficos.

Tragedia tras tragedia ha demostrado la enorme incapacidad de combatir el secuestro en la Ciudad y parece no ser una prioridad para la actual administración”.

Lamentó la falta de línea directa entre la Unidad Antisecuestros con la Procuraduría General de Justicia, como ocurre en otros estados, para contar con recursos, equipo, tecnología y personal para hacer frente a este delito.

La culpa es de las anteriores administraciones: Sheinbaum

Sobre el tema de la inseguridad en la Ciudad de México Claudia Sheinbaum ha dicho que ahora se nota mucho porque las autoridades anteriores maquillaban las estadísticas y ocultaban los delitos. Estas afirmaciones son similares a las que el presidente López Obrador utiliza en su discurso en el que responsabiliza de todo lo negativo a sus antecesores. Deben tener razón, pero también es cierto que la cuenta de su responsabilidad esta corriendo. Tienen siete meses en el poder y las estadísticas de este plazo son contundentes.

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en la Ciudad de México creció el delito de secuestro, 271 por ciento en el primer cuatrimestre de 2019, superando casi 10 veces el promedio nacional. Es la peor crisis desde 2009. En el primer cuatrimestre de 2018 se registraron 1.5 secuestros por mes, en el mismo periodo de 2019 se registran 6.5 secuestros por mes. La delincuencia está sin control y disfrutando el vacío de poder en la CDMX.

La responsabilidad de lo que sucede en la Ciudad de México en materia de seguridad es de Claudia Sheinbaum desde el 5 de diciembre de 2018 y desde esa fecha se han incrementado delitos patrimoniales como el robo a transporte público, robo a casa a habitación, negocios, robo en vía pública. También crecieron los homicidios dolosos, el secuestro y demás, en todas las alcaldías.

"No hay una situación de crisis. Hay un tema en el que es evidente que tenemos que reforzar áreas de seguridad en la ciudad (...). No es un tema de crisis sino de llamado de atención a la Jefa de Gobierno y a las autoridades de cómo reforzar (...). A nosotros no nos van a vencer los delincuentes y vamos a trabajar muy duro”, dijo.

Confirmó que en la Procuraduría de Justicia capitalina se reforzará el tema de inteligencia, el equipo se queda sólido, pero reconoció que el tipo de delitos que ocurren obligan a trabajar en materia de inteligencia y la labor de la Policía de Investigación y judicialización de los casos es fundamental para detener a los delincuentes.

“Es importante guardar sigilo porque hay investigaciones en curso, estamos trabajando, esta ciudad va a ser una ciudad segura (...) estamos reforzando las áreas que consideramos de mayor atención”, añadió.

Veracruz al rojo vivo con apoyo de AMLO

Veracruz es una entidad en la quiebra y rehén del crimen organizado. En los primeros seis meses de la administración de Cuitláhuac García se agrava y no se puede responsabilizar a los gobiernos anteriores del crecimiento exponencial de los problemas por el desempleo, inseguridad y desprecio al pueblo bueno que confió en ellos.

Sin embargo, a pesar de la grave crisis que se vive en la entidad, Andrés Manuel López Obrador refrendó su respaldo al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, ante las denuncias de nepotismo en su gobierno y el secuestro de migrantes.

A 6 meses de la actual administración estatal, Veracruz sigue sumido en el caos, y el Gobernador moreno parece NO despertar del letargo en el que se encuentra desde que asumió el poder el pasado 01 de Diciembre de 2018.

Por si no estaba claro el mensaje sobre lo que está ocurriendo en Veracruz con el Desastroso Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, una vez más a nivel nacional es exhibido como un pésimo gobernante, que tiene sumido al estado en una gravísima crisis de inseguridad que lo ubican en el segundo lugar nacional, tan sólo por debajo de Quintana Roo por 4 décimas. Seguro para el mes de junio ya tendrá nuevamente su honroso primer lugar a como van las cosas.

Del mismo modo, queda claro que los Veracruzanos ya le perdieron la confianza a su Gobernador, a tan sólo 6 meses de gestión estatal, ya que lo ubican con un pobre, muy pobre 26.6% de porcentaje de confianza por parte de los ciudadanos veracruzanos.

En la conferencia de prensa matutina de MALO, en donde recibió el respaldo del Presidente, Cuitláhuac García también fue cuestionado sobre los migrantes secuestrados y extorsionados en el corredor Córdoba-Maltrata de Veracruz. El gobernador dijo que es muy importante no mezclar el fenómeno migratorio con la inseguridad en el estado y por eso se debe registrar la identidad de todas las personas que por ahí transitan.

Afirmó que la gente no se quiere quedar en Veracruz, que prefieren seguir transitando. Señaló que se han instalado campamentos para atenderlos, de manera temporal, y están pendientes de su tránsito.

Pero es una dificultad enorme porque utilizamos los mecanismos de Protección Civil, que coordina todo lo demás (…) coordinados desde luego con la Federación, con el Instituto Nacional de Migración (…) Estamos tratando de que se evite, por eso estamos muy atentos cuando van transitando de manera legal, los inmigrantes, por esa zona”.
Cuitláhuac García explicó que, tras la instrumentación de la estrategia contra el huachicol, algunas bandas criminales empezaron a dedicarse al secuestro.

¿Qué sucedió? Lo que nosotros hemos detectado es que, a partir del éxito de detener el huachicol en esa región, sobre todo Acutzingo (…) en esa parte había robo a trenes y el comercio del huachicol. Cuando se logra detener eso, algunas bandas empiezan a migrar sus delitos al secuestro”.

El gobernador de Veracruz refirió que hace poco se envió un refuerzo de seguridad, con más de 50 elementos, apoyados en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Mara y su larga cadena de corrupción

Ante las acusaciones de nepotismo, corrupción y otras presuntas irregularidades en el gobierno de Mara Lezama, la alcaldesa de Cancún, Mara Lezama, fue defendida y recibió el apoyo del Presidente López Obrador a lo que la edil dijo en su cuenta de Twitter: “Agradezco a nuestro presidente @lopezobrador_ por las palabras de apoyo que nos dio en su conferencia de hoy, vamos a seguir trabajando por la #CuartaTransformación. ¡No lo defraudaremos!”

Sin embargo, las acusaciones de nepotismo y corrupción contra la presidenta municipal de Benito Juárez, en Quintana Roo, son cada día más y para muestra tan sólo un botón, pues pagó 68 millones de pesos para alquilar camiones chatarra y pago de copias e impresiones en Cancún

La empresa Arrendadora y Constructora Calicun Sociedad Anónima (SA) de Capital Variable (CV) obtuvo un contrato por 61 millones de pesos por el arrendamiento de camiones de 3.5 toneladas, destinados a la Dirección General de Servicios Públicos Municipales de Benito Juárez.

El gobierno de Mara Lezama contrato un parque vehicular de 40 carcachas pues la mayoría de esas camionetas son modelo que oscilan entre los años 1993, aunque la mayoría no pasan de 2010 hacia abajo. Hay una sola unidad 2018.

Estas mismas carcachas inservibles fueron arrendadas el último año del gobierno de Remberto Estrada Barba según consta en el número de contrato MBJ-OFM-DRM-0067-2018, por el cual se pagaron seis millones 484 mil 632 pesos.

Según la información disponible, el gobierno de María Elena Hermelinda Lezama Espinosa pagó por ese mismo parque vehicular de chatarra la cantidad de 61 millones de pesos, es decir diez veces más de lo que pagó su antecesor.

El proceso de licitación pública comenzó el 1 de enero de 2019 bajo el número de expediente, folio o nomenclatura MBJ-OFM-DRM-RM-LP-011-2019. Dicha licitación la ganó la Arrendadora y Constructora Calicun SA de CV, cuyo RFC es el  ACC150824R31 para prestar sus servicios a la Dirección General de Servicios Públicos Municipales.

El contrato obtenido es el MBJ-OFM-DRM-082-2019 con 21 febrero de 2019 por un monto de 52 millones 586 mil 206 pesos sin IVA, y ya con IVA el monto se eleva a los 61 millones de pesos.

Además, la empresa la Arrendadora y Constructora Calicun SA de CV, fue constituida el 17 septiembre de 2015, justo al comienzo del periodo de gobierno de Remberto Estrada Barba. La empresa es propiedad de Mirna Margarita Concha y se encuentra inscrita en el padrón de proveedores del municipio.

Sin embargo, la dueña de la Arrendadora y Constructora Calicun SA de CV, Mirna Margarita Concha es también es propietaria de la compañía Durabont de México, una de las más beneficiadas de la administración municipal de Remberto Estrada.

Esta empresa recibió 117 millones de pesos por renta de vehículos de carga para el programa “Brigadas Verdes” a través de licitaciones públicas, pero también obtuvo cuatro contratos por adjudicación directa para mantenimiento del domo 221 y mantenimiento en las regiones 91, 97 y 233.

La constructora es propiedad de Mirna Margarita Concha y Cárdenas, con el 51 por ciento de las acciones, y de Diana Graviela (Sic) Martínez Serrano, con el 49 por ciento. Ésta última comparte coincidentemente apellido con la dueña de Stang Continental y Grupo Constructor FGX.

Mirna Margarita Concha es la socia mayoritaria de la empresa Arrendadora y Constructora Calicun, y en la actualidad es ya una de las beneficiadas por el gobierno de María Elena Hermelinda Lezama Espinosa.

Otra de las coincidencias de esta empresa es el notario que aparece en todas sus empresas. El notario de cabecera de Mirna Margarita Concha y Cárdenas para crear empresas es Luis Alberto Albores Figueroa, cuyo número de Notaría Pública es la 178 con sede en municipio chipaneco de “El Parral”.

Este notario se vio involucrado con el caso de las empresas fantasma beneficiadas por la Secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedetu) de Rosario Robles, y sus vínculos con el exgobernador Javier Duarte.

Resulta que en algunas de las empresas que participio el notario Luis Alberto Albores Figueroa, recibieron parte de los 164.7 millones de pesos de la Sedatu con sus nexos con un prestanombres usado por Javier Duarte.

A inicios de 2016, la Sedatu firmó dos acuerdos con el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS) y con Televisora de Hermosillo SA de CV (Telemax) para desarrollar productos de difusión en audio y video que servirían para promover programas de gobierno; el primer convenio fue por 450 mdp y el segundo por 320 mdp, indicó MCCI.
Tanto el SQCS como Telemax subcontrataron los servicios a una red de empresas que simularon operaciones, entre ellas Agatha Líderes Especializados SA de CV, que recibió entre 2016 y 2017 pagos por 164.7 mdp.

Por otra parte, las políticas y acciones de conservación y cuidado del medio ambiente que pone en marcha la presidente municipal de Benito Juárez, María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, sólo son para los ciudadanos, porque para ella y sus subiditos no aplican.

Para nadie es extraño que hay un desmedido despilfarro de papel en las principales oficinas del municipio en la generación de copias e impresiones que en la mayoría de los casos son innecesarias, Y de hecho no sólo de papel sino de recursos pues hace apenas unos meses aprobó una millonaria licitación pública bajo el número MBJ-OFM-DRM-RM-LP-004-2019.

Dicha licitación le fue otorgada a la empresa Centro de Copiado Mérida SA de CV (Copicentro) bajo el contrato MBJ-OFM-DRM-074-2019 por un monto de seis millones 323 mil 275 que con IVAN se eleva a siete millones 335 mil pesos.

Lo cierto es que el despilfarro de papel tampoco es coincidente con la cantidad de millones que le otorgó a la empresa que ha sido las consentidas del municipio de Benito Juárez desde la época del ex presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres.
A lo largo de tres trienios,  el propietario de la empresa Francisco Javier Alsina Masso se ha visto beneficiado. Alsina Masso es originario de Veracruz, avecindado en la Blanco Mérida y egresado de la Universidad de Yucatán.

Con el lanzamiento de ECOnéctate como estrategia integral, apuntó, se sumarán más acciones, de manera que cada día, se llevará a cabo al menos una labor relacionada con la ecología y de protección del medio ambiente.

Se atrevió decir que se intensificará la educación ambiental a través de las pláticas que impartirán servidores públicos del municipio de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), Ecología y el organismo descentralizado Solución Integral de Residuos Sólidos  (SIRESOL), para alumnos de preescolar, primaria y secundaria; y está en proceso de edición un libro que permita profundizar en estos temas, con el que se impactarán de 18 a 20 planteles por mes.

De igual manera, se ha dado a conocer que Mara Lezama otorgó 40 contratos a proveedores mediante adjudicación directa, sin licitaciones públicas que los pusieran a competir, por más de 25 millones de pesos, tan sólo en los primeros tres meses de su gestión en Benito Juárez.

Un día después que la morenista asumió el cargo como alcaldesa, el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios Relacionados con Bienes Muebles aprobó en sesión extraordinaria el primer contrato por cerca de 3 millones de pesos para servicios de fumigación en control de plagas en las direcciones, áreas públicas y bodegas del Ayuntamiento, por tres meses de trabajo.

Una semana después se dieron otras dos adjudicaciones directas que en conjunto sumaron alrededor de 4 millones de pesos, con las cuales se favoreció a un par de proveedores por servicios de impresión que surtieron a todas las dependencias centralizadas en Benito Juárez, también entre octubre y diciembre pasado.

Hubo también obras hidráulicas que se contrataron de manera directa por más de 5 millones de pesos, a cuyos proveedores se les entregó anticipos económicos para realizar los trabajos, por montos que superaron un millón de pesos, y que habrían de realizar en plazos de entre 30 y 90 días.

De la chequera municipal se formalizó la compra de una camioneta 2019 para la Secretaría Municipal de Obras Públicas y Servicios, con un valor de 351 mil pesos; la adquisición de una licencia de Firewall para el servidor de Internet del Ayuntamiento, por 336 mil 400 pesos, y hasta el suministro de gasolina (Magna y Premium) y diésel para las unidades motorizadas de la Zona Federal Marítimo Terrestre, por 240 mil pesos, todos para el último trimestre de 2018.

Los contratos que se suscribieron evidencian que la Dirección de Recursos Materiales contrató 37 servicios diversos por 16 millones 101 mil 970.73 pesos y la Dirección de Obras formalizó otros tres por 9 millones 178 mil 918.40 pesos.

Esa misma dependencia suscribió acuerdo legal con Construcciones Lope S.A. de C.V. para la perforación y desazolve de pozos de absorción por 5 millones 062 mil 799.32 pesos, cuyos trabajos habrían de ejecutarse en diciembre del año pasado, para lo cual se entregó un anticipo de un millón 518 mil 839.79 pesos, según el contrato MBJ-DGOP-(33)-36-2018.
La misma dirección contrató a la empresa Ingeniería y Perforaciones Peninsulares S.A. de C.V. para el desazolve de pozos en zonas de atención prioritarias en diversas calles, con un costo de 3 millones 950 mil 680.23 pesos y de los cuales se entregó un anticipo de un millón 185 mil 204.07 pesos, de acuerdo al contrato número MBJ-DGOP-(33)-37-2018.

Otra asignación directa quedó plasmada en el contrato número MBJ-OFM-DRM-0071-2018 por la renta de 76 patrullas (50 camionetas doble cabina, 10 autos patrullas interceptoras 2019 y 16 motocicletas) con la empresa Lumo Financiera del Centro S.A. de C.V., por la cantidad de 3 millones 738 mil 114.24 pesos, únicamente para diciembre.

Mediante contrato MBJ-OFM-DRM-0041-2018, el Ayuntamiento de Benito Juárez contrató el servicio de fumigación para control de plagas en 100 inmuebles y oficinas municipales con la proveedora Martha Beatriz García Figueroa, por 2 millones 978 mil 299.98 pesos.
También se dio el contrato MBJ-OFM-DRM-0046-2018 por el servicio integral de impresión para todas las dependencias centralizadas con la empresa Corpdep S.A. de C.V., con un monto de 2 millones 400 mil pesos.

Más otros contratos de adjudicación directa por chalecos blindados; servicios de impresión; timbrado de ingresos bóveda electrónica e integración de servicio; mantenimiento preventivo y correctivo de 336 cámaras de videovigilancia, para un acumulado de 4 millones 672 mil pesos.



Share on Google Plus

About La Opinión de México

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments:

Publicar un comentario

Entradas populares

LO MÁS POPULAR