DÍA DE ELECCIONES CON 30 EJECUTADOS



*Se efectuaron en varias entidades del país; entre ellos, dos policías en Puebla, de acuerdo con el conteo realizado por Grupo Sol

STAFF GRUPO SOL

CUATRO EJECUTADOS EN GUANAJUATO

Un primer hallazgo tuvo lugar sobre la calle Adelita del poblado de Cuachiti, en donde se reportó y confirmó la presencia del cuerpo sin vida de una persona, la cual tenía la cabeza destrozada.

Un segundo hallazgo ocurrió sobre un camino viejo a un centro nocturno abandonado, en donde se confirmó la presencia del cuerpo maniatado y con lesiones de arma de fuego de una persona.

Otro hecho, tuvo lugar en el municipio de Apaseo el Grande donde el cuerpo de un hombre con visibles huellas de violencias fue localizado en la colonia El Guadalupano.

El hecho se registró alrededor de las 9 de la mañana cuando se alertó al Sistema de Emergencias 911 de la existencia del cuerpo el cual presentaba también un disparo en la cabeza Elementos de la policía arribaron al lugar quienes confirmaron la presencia de un hombre sin vida el cual viste playera negra y pantalón de mezclilla; hasta el momento no ha sido identificado.

Otro hecho, se registró en el municipio de Acámbaro en la colonia San Isidro donde un hombre fue asesinado al interior de su hogar en la calle Brisa entre las calles Enrique Lauchero y Recreo.

Los hechos se registraron alrededor de las 12:30 horas cuando vecinos al escuchar las detonaciones de armas de fuego dieron aviso al Sistema de Emergencias 911.

EJECUTAN A CUATRO EN GUERRERO

En Acapulco, ayer un jovencito fue privado de la vida en calles de esta ciudad.
Su cuerpo quedó con por lo menos dos impactos de bala a la altura de la cabeza.

Se desconoce el móvil del asesinato, pero se presume que fue asesinado por una persona desconocida que lo sorprendió en la colonia Villa Los Mangos y El Quemado, a la altura de una caballería.

La zona quedó acordonada por la autoridad misma que se encargó de resguardar el área para dejar al personal ministerial llevar a cabo las diligencias de rigor.

En Chilpancingo, Bernardino Sánchez Luna, uno de los líderes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF), fue asesinado la tarde de ayer en la comunidad de Atzacoaloya, municipio de Chilapa de Álvarez.

Quien fuera coordinador de ese sistema comunitario con base en Rincón de Chautla, municipio de Chilapa, fue ejecutado entre las 18 y las 19 horas, comentó la CRAC-PF.

Su compañero asesinado era oriundo de Ayahualtempa, del vecino municipio de José Joaquín de Herrera, mencionó.

En Iguala, un padre y su hijo fueron asesinados a balazos en el interior de su domicilio, la mañana de ayer.

Este hecho se suscitó alrededor de las 07:00 horas en la calle Valerio Trujano de la colonia Unidad Independencia, atrás de la tienda Soriana.

Fue la esposa de las víctimas quien reportó los hechos al 911 de emergencias, generando la movilización policías y paramédicos. Estos últimos, sin embargo, al llegar confirmaron que los hombres habían fallecido.

CUATRO EJECUTADOS EN JALISCO

La madrugada de ayer, en la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco se registraron cuatro ejecuciones en distintas partes del lugar.

El primero de los homicidios ocurrió poco después de la media noche. Tras un reporte de arma de fuego la comisaría tapatía localizó el cuerpo de un hombre en la parte trasera de un taxi en la colonia San Rafael, en Guadalajara.

Minutos después, en la colonia Santa Cruz de las Huertas, Tonalá, la policía del municipio encontró el cuerpo de un hombre con una herida en la frente, al parecer provocada por un objeto punzocortante. Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Santa Rosa y Abasolo.

Alrededor de las 2:00 horas se localizó a otro hombre, al parecer asesinado con un arma punzo cortante, esta vez en la colonia Villa Guerrero, en Guadalajara. El cadáver se hallaba en el cruce de las calles Ahuehuetes e Isla Kinaro. La víctima fue reconocida por su madre.

A las 8:00 de la mañana, en el cruce de Titanio y Zinc de la colonia Arenales Tapatíos, en Zapopan, se localizó al interior de una casa al parecer abandonada, el cuerpo de un hombre con un impacto de bala en la cabeza.

En el sitio se encontró también a una mujer lesionada, de igual manera, por impacto de bala, quien fue trasladada a una unidad médica.

CUATRO EJECUTADOS MÁS EN MICHOACÁN

En Uruapan, los cuerpos de cuatro personas que fueron asesinados a balazos se localizaron en un paraje de la carretera Uruapan-Los Reyes en las inmediaciones de la comunidad de Las Cocinas en este municipio; este es el tercer crimen múltiple registrado en Uruapan en 10 días, el 22 de mayo en un presunto enfrentamiento fueron asesinadas 10 personas, el 24 del mismo mes se localizaron cinco cuerpos calcinados en una camioneta y ahora estos cuatro asesinatos.

Al respecto del caso más reciente se informó que autoridades policiacas fueron alertadas de que en el mencionado lugar estaba tirados los cuerpos ensangrentados de cuatro personas. Al sitio se trasladaron elementos policiacos quienes tras corroborar el reporte, acordonaron la zona y dieron aviso a la Fiscalía Regional.

Posteriormente arribaron elementos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen quienes dieron fe del levantamiento de los cuerpos de cuatro hombres los cuales presentaban lesiones de arma de fuego y huellas visibles de tortura.

Una vez concluidas las actuaciones se ordenó el traslado de los restos al Semefo en donde se le practicarán los exámenes de ley, hechos que ya son investigados.

EJECUTAN A DOS POLICÍAS EN SONORA

El día de ayer, se confirmó el deceso de dos Elementos de la Policía Estatal.

la noche de ayer, el Comandante Alberto Vásquez Varela y el Oficial Martín Roberto Piñuelas Chávez, fueron atacados con arma de fuego al realizar recorridos de vigilancia en la carretera Sonoyta-Peñasco.

ASESINAN A DOS, ENTRE ELLOS A LÍDER DE TRANSPORTISTAS EN OAXACA

Dos muertos y dos heridos fue el saldo preliminar de un ataque armado en inmediaciones del mercado de abastos de la ciudad de Oaxaca.

La Fiscalía General del estado confirmó que uno de los fallecidos fue identificado como René Hernández Sánchez, dirigente de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem).

El ataque ocurrió cuando el líder de los transportistas encabezaba una jornada de limpieza de basura y descacharrización junto con sus agremiados a un costado de mercado, cuando fue blanco de varios disparos de bala.

Al intentar repeler la agresión armada murió uno de los acompañantes de Hernández Sánchez mientras que a los heridos los hospitalizaron; una hora después, el líder de Catem murió cuando recibía atención médica.

MATAN A DOS EN HIDALGO

Reportes de diversos cuerpos de seguridad dieron a conocer el hallazgo de dos personas asesinadas al interior de una camioneta en la comunidad El Calvario, en el municipio de Tepetitlán, Hidalgo.


De acuerdo con la Procuraduría de Justicia y de la Secretaría de Seguridad de esta entidad, durante la madrugada vecinos de la zona reportaron la presencia de una camioneta que estaba parada a la orilla de la carretera.

Al pasar el cerro, en la localidad El Calvario, se localizó una camioneta tipo Yucon color negro con placas del Estado de México. En el vehículo encontraron en la parte trasera los cuerpos de dos hombres asesinados por arma de fuego; hasta el momento no se conoce la identidad de las víctimas.

ASESINAN A DOS POLICÍAS EN PUEBLA

Dos policías muertos con arma de fuego, fue el saldo que dejó el ingreso de un comando que sustrajo cuatro urnas de la escuela cadete Francisco Márquez, donde fueron instaladas las casillas, esto, en el contexto de la contienda municipal.

Los hechos ocurrieron por la noche, al momento en que cerraban el escrutinio y cómputo de cuatro casillas de la elección de presidente municipal, localizadas a dos cuadras de las instalaciones de la Presidencia Municipal de Ahuazotepec.

DOS EJECUTADOS EN COLIMA

En Cuauhtémoc, la noche de ayer se registró una intensa movilización policiaca luego de que se reportó la agresión a balazos contra un hombre en El Trapiche del municipio de Cuauhtémoc.

Algunos testigos mencionaron que alrededor de las 8:30 de la noche sujetos en una camioneta negra se detuvieron frente al centro de Salud en la calle Constitución de esa comunidad y abrieron fuego contra un hombre que ahí se encontraba.

Los responsables de inmediato se dieron a la fuga con rumbo desconocido, dejando sin vida en el lugar al hombre agredido.

En otro hecho, el cuerpo de un hombre ejecutado a balazos fue localizado la noche de ayer en un predio por una brecha que comunica a la calle 5 de Mayo en Camotlan de Miraflores Manzanillo.

Fuentes extraoficiales informaron que alrededor de las 7:40 de la noche de ayer, personas que caminaban por la zona localizaron el cadáver tapado con una sábana blanca.

Tras confirmar el hecho policías estatales y municipales acordonaron la zona, mientras que el Ministerio Público junto con personal de la Fiscalía General del estado inició las investigaciones correspondientes.

ASESINAN A JOVEN INDÍGENA EN QUERÉTARO

El ataque a balazos contra cuatro jóvenes y la muerte de uno de ellos provocó que la comunidad indígena de Zacualpan, en el municipio de Comala, Colima, se declarara en “alerta roja” y discuta la reactivación de su guardia comunitaria o “cordada” para darse autoprotección.

A través de un comunicado, el Consejo de Mayores y el Concejo Indígena por la Defensa del Territorio de Zacualpan informó que tres sujetos a bordo de una camioneta Ford Lobo, de color blanco, ingresaron a su territorio para disparar con armas de alto poder contra cuatro jóvenes que estaban en la vía pública.

Uno de ellos perdió la vida y los otros tres se encuentran heridos de gravedad. Debido al ataque, las autoridades municipales y estatales desplegaron un operativo en la zona; sin embargo, la comunidad dijo desconfiar del trabajo que realizan.

ASESINAN A JOVEN EN LA CDMX

Un joven de alrededor de 20 años de edad fue asesinado a balazos ayer en la colonia San Felipe de Jesús en la alcaldía de Gustavo A. Madero

De acuerdo con los reportes, el joven recibió al menos cinco disparos de arma de fuego en la zona de la espalda cuando viajaba a bordo de una motocicleta con una persona más.

Los agresores huyeron a bordo de otra motocicleta sin que hasta el momento se tenga indicios de su paradero.

EJECUTAN A MUJER EN MORELOS

En Yautepec, con dos impactos de bala asesinaron a una mujer en la colonia Ampliación Rancho Nuevo.

Los vecinos de la calle Emiliano Zapata solamente escucharon varios disparos y luego el motor de un automóvil que aceleraba a toda velocidad.
Ellos esperaron a que todo estuviera en calma y decidieron salir de sus casas para saber qué había ocurrido.

Eran cerca de las 5:00 horas de ayer cuando los residentes llegaron a la esquina de la calle Tabachines y encontraron a una mujer que yacía en el suelo con una herida de bala en el abdomen y otra más en el pecho.

Los habitantes llamaron a los números de emergencia, por lo que al sitio arribaron policías, que al revisar a la mujer, se percataron de que ya estaba muerta.

MATAN A PROFESOR EN NAYARIT

En Tecuala, la tarde de ayer, en la playa El Novillero, se localizó el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino.

Fue a unos cuatro kilómetros de la comunidad de La Puntilla, en el municipio de Tecuala, donde se localizó el cuerpo que según información extraoficial correspondería al de un profesor de la Preparatoria 3 de Acaponeta identificado como Rodrigo Castañeda Mayorquín, mismo que habría sido asesinado por varios proyectiles de arma de fuego.

Tras revelarse la noticia, trascendió que dicho catedrático se encontraba desaparecidos desde el pasado sábado, siendo hasta ayer cuando fue localizado sin vida.
Share on Google Plus

About La Opinión de México

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments:

Publicar un comentario

Entradas populares

LO MÁS POPULAR