VIERNES SANTO CON 58 EJECUTADOS; MASACRE EN VERACRUZ Y EN CHIHUAHUA

ejecutados veracruz

STAFF LA OPINIÓN DE MÉXICO
ASESINAN A TRECE PERSONAS EN FIESTA, ENTRE ELLOS UN NIÑO
La noche de Viernes Santo, 13 personas fueron asesinadas y cuatro más resultaron heridas de gravedad por un grupo armado que irrumpió en una fiesta privada en la zona sur de Veracruz.
De acuerdo con informes policiales, a las 21:00 horas de ayer, sujetos armados ingresaron a un restaurante donde se desarrollaba una fiesta en el municipio petrolero de Minatitlán.
Los sicarios ingresaron a la palapa La Potra, ubicada en la Colonia Obrera, donde según los testigos intentaban llevarse a un sujeto. Sin embargo, los asistentes a la fiesta trataron de impedir que la persona fuera sacada del lugar. En respuesta, el grupo armado abrió fuego contra los asistentes, dando muerte según los informes preliminares a 13 personas.
Las víctimas mortales serían cinco mujeres, siete hombres y un niño; además se reportó a cuatro heridos, tres hombres y una mujer.
DIECISÉIS EJECUTADOS EN CHIHUAHUA
Dieciséis personas han sido ejecutadas y dos más heridas en las últimas horas en Ciudad Juárez, informó la Fiscalía General del Estado.
Las primeras horas de ayer se registraron varios ejecuciones en Ciudad Juárez; el primer hecho se registró en el fraccionamiento Villas Residencial del Real.
Por otro lado, policías fueron alertados de tres encobijados que fueron abandonados en el fraccionamientos Los Arcos, de Chihuahua.
Además, un hombre identificado como Luis de 31 años recibió cuatro impactos de bala en el patio de una vivienda en la que se encontraron botes de cerveza y comida.
Por si fuera poco, Policías Preventivos acudieron a un negocio de hot dogs donde desconocidos ejecutaron a un hombre que caminaba en el estacionamiento.
EN otro hecho, un hombre fue ejecutado la noche en el cruce de las calles Hacienda del Remanso y Hacienda Agua Azul en el fraccionamiento Hacienda de las Torres, en el suroriente de la ciudad.
Finalmente, durante la tarde de ayer otro hombre fue ejecutado en la colonia Toribio Ortega.
El hecho se registró en la calle Casa de Janos, esquina con Batalla de Zacatecas en la colonia Toribio Ortega. Testigos señalaron que sicarios cuando los interceptaron cuando caminaba por el cruce. Hasta el momento el hombre no fue identificado.
Autoridades llegaron al lugar para acordonar la zona y realizar las investigaciones.
DIEZ EJECUTADOS EN BAJA CALIFORNIA NORTE
Durante la madrugada y la mañana de ayer, dos personas fueron asesinadas sumando con ello 10 de los homicidios cometidos en las últimas 24 horas.
La primera muerte reportada ayer se registró en la Vía Rápida Poniente a la altura del panteón de los Olivos, lugar en donde fue abandonado un hombre estrangulado con un alambre y envuelto en una cobija de color rojo.
Por la mañana, a las 6:21, un hombre no identificado fue encontrado muerto con un balazo en la cabeza en la carretera a Tecate de la colonia Margarita Residencial.
Los otros ocho eventos violentos se registraron en diversos lugares de la ciudad entre las 8:00 y las 22:40.
El primer caso se registró en la calle José María Mercado de la colonia Guerrero, en donde un hombre fue encontrado en una cama calcinado dentro de una casa.
Al mediodía, una persona de nombre Roberto Vázquez de la Cruz, de 46 años, fue encontrado muerto en el interior con disparos con arma de fuego en el rostro, espalda y hombro dentro de una construcción ubicada en la calle Del Nogal de la colonia La Morita.
De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en el lugar fueron encontrados 13 casquillos calibre nueve milímetros y uno más de calibre WMA 18.
Alrededor de las 13:00 horas, un hombre de nombre Joaquín Alberto Gil León, de 45 años, fue asesinado con un arma de fuego en el interior de un vehículo tipo sedán en la calle Águila de la delegación Cerro Colorado. En la escena del crimen, fueron encontrados cinco casquillos calibre nueve milímetros.
A las 16:21, un cadáver en estado de putrefacción fue encontrado dentro de una bolsa negra en un terreno baldío ubicado en un camino vecinal de la colonia Vista Encantada de la delegación Playas de Tijuana.
Una hora después, un joven de 26 años, identificado como Luis Enrique Banderas Medina, falleció en las instalaciones del Hospital General de Tijuana luego de haber ingresado por lesiones provocadas por disparos con arma de fuego en la colonia Ampliación Rodríguez.
Más tarde, un hombre de aproximadamente 30 años fue acribillado en una camioneta de color negro en la calle Mezquite de la colonia Jardín Dorado; el cuerpo tenía disparos en el pecho y en ambos brazos. En el lugar, se encontraron dos casquillos calibre 40 milímetros.
Cerca de las 21:00, un hombre identificado como Israel Cabrales Arguijo fue asesinado en la calle Óscar Baylón Chacón de la colonia El Dorado. En el lugar en donde ocurrió el ataque violento, fueron encontrados ocho casquillos calibre nueve milímetros.
Una persona de nombre Rigoberto Ramírez Larios, de 42 años, fue encontrado muerto en dentro de un contenedor de basura de color verde en la privada Vizcaíno del fraccionamiento Palma Real.
ASESINAN A TRES EN SAN LUIS POTOSÍ, ENTRE ELLOS A UN FAMOSO PINTOR
El pintor huasteco, Héctor Domínguez, su padre y su hermano, fueron asesinados a balazos en su domicilio en Ciudad Valles, provocando con ello un terrible final de Viernes Santo, en La Puerta Grande de la Huasteca.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a la 21.30 en su domicilio ubicado la esquina de Monte Blanco y tercera del fraccionamiento Bonifacia Salinas hasta donde los matones llegaron para asesinarlo junto con su hermano y su padre, con quienes pasaba los días Santos.
De acuerdo con las primeras versiones, los sicarios abandonaron un arma de grueso calibre, dos cargadores y artículos útiles de 9mm pero la policía no tiene ni rastro de los responsables.
TRES EJECUTADOS EN GUANAJUATO
La madrugada de ayer, una mujer fue ejecutada en el interior de su domicilio ubicado en la calle Córdoba, en la Col. San Miguel.
De acuerdo al parte policíaco, al parecer la fémina fue asesinada cerca de las 02:20 horas, cuando vecinos del lugar reportaron que se habían escuchado varias detonaciones de arma de fuego en dicha vivienda. Ante esto al llegar los elementos policíacos y paramédicos de la Cruz Roja, estos últimos al revisar el cuerpo confirmaron de su deceso al presentar varios impactos de arma de fuego en varias partes del cuerpo y la cabeza.
Policías mencionaron que algunos vecinos indicaron que al suscitarse el hecho, varios sujetos que llegaron a abordo de una camioneta hasta dicho domicilio, donde luego de tocar a la puerta, al abrir la mujer estos dispararon en su contra en varias ocasiones.
Al momento no se proporcionó información de la victima por lo que dicha persona pasa como no identificada.
En otro hecho, el cadáver de un hombre con signos de ejecución fue localizado ayer en el municipio de Salamanca. El hallazgo se realizó en las inmediaciones de la comunidad Madejas de Ancón. Las autoridades atendieron el reporte de una persona tirada sin vida en dicho lugar. El Mando Único se hizo cargo del acordonamiento para que el Ministerio Público realizara el peritaje.
Finalmente, un hombre murió presuntamente tras haber sido agredido a balazos en la zona centro de Celaya, apenas unos momentos después de que terminara la Procesión del Silencio, uno de los eventos más concurridos de la temporada. El hecho ocurrió en la noche de ayer en la calle Hermenegildo Galeana casi esquina con Benito Juárez. Versiones preliminares refieren que la víctima de aproximadamente 35 años de edad, fue agredida mientras se encontraba a bordo de su vehículo, tipo Mazda 5 color negro.
DOS EJECUTADOS EN JALISCO
Localizan dos cadáveres en Tlaquepaque, abandonados en un terreno baldío, fueron localizados los cuerpos de dos hombres en la colonia Paseos del Prado de Tlaquepaque.
Una llamada al número de emergencia 911 alertó del hallazgo de los dos cuerpos en un predio ubicado en el cruce de las calles Mango y Granada.
De acuerdo con los reportes se trataría de dos hombres de entre 30 a 40 años.
Como características se refirió que eran dos personas de tez morena uno de ellos con barba. En ambos casos presentaban heridas en la cabeza aparentemente de bala, aunque en el lugar no se encontraron casquillos.
Se informó que al momento de su localización los cadáveres presentaban una evolución de al menos ocho horas.
EJECUTAN A DOS EN NUEVO LEÓN
Un hombre fue ejecutado cuando se encontraba con unos amigos afuera de un domicilio, en la colonia José Lozano, en Cadereyta.
La víctima fue identificada como Eliud Jaramillo Treviño, de 25 años.
Una fuente policiaca dijo que el hombre recibió al menos cinco impactos de bala.
El atentado fue reportado alrededor de las 23:30 horas en el cruce de Benito Juárez y calle Sin Nombre.
En otro hecho, un hombre murió al ser atacado a balazos en una vivienda del municipio de Zuazua.
La víctima se encontraba en la entrada del domicilio, cuando hombres armados irrumpieron y comenzaron a disparar.
En el lugar, el fallecido no fue identificado, sin embargo, las autoridades informaron que se trata de un hombre de entre 30 y 35 años de edad.
MATAN A DOS EN OAXACA
Una mujer fue asesinada a balazos ayer en una comunidad de Oaxaca, en las regiones Cuenca del Papaloapan e Istmo de Tehuantepec.
De acuerdo con reportes preliminares de la Policía Estatal, en la localidad de Arroyo Chiquito, de la agencia La Mina, perteneciente al municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, fue hallado el cadáver de una persona del sexo femenino.
A la mujer le arrebataron la vida de varios disparos en el interior de una vivienda y fue reconocida como Jovita J.G., de aproximadamente 50 años de edad.
En otro hecho, Gary Velasco, suplente del presidente Municipal de Mazatlán Villa de Flores Magón, Misael Martínez García, fue asesinado ayer.
El síndico municipal tomó conocimiento de los hechos suscitados en el barrio Guadalupe de esta cabecera municipal ubicado en la Sierra Mazateca.
EJECUTAN A DOS EN QUINTANA ROO
Eder H. alias "El Lobo", miembro de una célula vinculada al trasiego de cocaína en la frontera Sur, fue ejecutado la noche de ayer en la colonia Santa María de la capital del estado.
Horas antes este sujeto había sido amenazado en una narcomanta que en la mañana de ayer apareció en la colonia Polígono Dos de la capital del estado, al igual que Zurizaday V. M., alias "El Zuri", para el cual trabajaba como su jefe de seguridad, y un socio de la discoteca El Coyote.
Alrededor de las 11 de la noche, "El Lobo" fue emboscado sobre la calle Ramón F. Iturbe de la colonia Santa María, ubicada entre Chetumal y la alcaldía de Calderitas. Eder H. se encontraba en el interior de su automóvil BMW color negro cuando fue abatido.
En otro hecho, un cuerpo embolsado fue localizado la mañana de ayer en un camino de terracería, ubicado a un costado del libramiento de la autopista Cancún-Mérida, a la altura de la parte posterior de la colonia Tres Reyes.
El hallazgo fue reportado alrededor de las 8:40 horas, en un área de vegetación a 200 metros de la autopista, en el kilómetro 297.
UN EJCUTADO EN MICHOACAN
Ejecutan a un hombre en Indaparapeo Michoacán, el cadáver de un hombre fue encontrado tirado en una zanja que se ubica sobre la carretera que conduce de la población de naranjo a la de San Lucas Pío.
El hallazgo se realizó el día de ayer, por habitantes de la zona que solicitaron el apoyo de policía local al ver al hombre tirado.
Al sitio se presentaron los uniformados, justo sobre una brecha que está a unos 100 metros de la planta de pozo de agua, y confirmaron que el hombre tendido estaba muerto. Minutos después arribó al lugar el personal de la fiscalía para iniciar las investigaciones con relación al crimen contra el desconocido. Al revisar el cadáver los investigadores confirmaron que presentaba una impacto de bala y que a un costado estaba tirada una pistola de juguete.
ASESINAN A BALAZOS A UN HOMBRE EN SINALOA
Con un balazo en el pecho, sin playera y con lesiones en la espalda, fue encontrado asesinado un vecino de El Sauz de Baymena, en el municipio de Choix, durante la noche de ayer.
Quien murió fue identificado como Jacobo "N" de 44 años de edad, quien tenía su residencia en la comunidad antes señalada.
ASESINAN A PUÑALADAS A CANADIENSE EN YUCATÁN
El cuerpo sin vida de un extranjero de origen canadiense, fue encontrado alrededor de las 11:30 horas de la mañana en un predio de Progreso, Yucatán.
De acuerdo con la información preliminar, el cuerpo del hombre identificado como Bruce Iván A., de 70 años, fue encontrado en la planta alta de una residencia, ubicada en la calle 25 por 40 y 42 de la colonia Ismael García, en Progreso, Yucatán, donde el ahora occiso vivía con otros extranjeros.
El hombre fue apuñalado al menos cinco veces; sin embargo hasta ahora se desconoce la identidad de delincuente.
ASESINAN A HOMBRE EN LA CDMX
Alrededor de la 1 de la mañana de ayer, un hombre de aproximadamente 20 años de edad fue encontrado sin vida en la unidad habitacional Vicente Guerrero de la alcaldía Iztapalapa.
Según con los primeros reportes, vecinos de la zona avisaron a las autoridades del hallazgo del sujeto, quien tenía una herida de bala en la cabeza y se encontraba tirado en la esquina de la calle Luis Araiza y Combate de Celaya.
Asimismo, señalaron que los agresores habían sido dos hombres que interceptaron a la víctima cuando transitaba en la calle de Luis Araiza, los cuales después de una discusión le dispararon y huyeron rápidamente a bordo de una motocicleta.
UN EJECUTADO EN COAHUILA
El día de ayer por la tarde, en la colonia Tierra y Esperanza fu encontrado un hombre que presentaba dos impactos de bala en la cabeza, a un costado del arroyo El Soldado en la colonia Tierra y Esperanza, el que respondía al nombre de Alfredo Magín Vergara Aguirre, de 50 años.
UN EJECUTADO EN GUERRERO
Un sujeto sin vida ultimado de varios balazos fue localizado mañana de ayer sobre una terracería. El hallazgo ocurrió sobre el camino de tierra que conduce a la colonia Ángel Aguirre, cerca de la carretera Las Plazuelas Sabana, luego de un reporte que alertó sobre su presencia.
Al lugar arribaron autoridades policiacas y confirmaron el hallazgo del cuerpo de una persona desconocida. Se presume que el ahora occiso es un sujeto que ayer por la noche fue 'levantado' cuando huía de sus persecutores ya herido.
La zona quedó bajo resguardo de la autoridad la cual se encargó de llevar a cabo las diligencias de rigor, tras lo cual el cuerpo fue enviado al Semefo local.
Share on Google Plus

About La Opinión de México

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

1 Comments:

  1. Que mal lo que paso :(
    Por los que quieren saber mas sobre el viernes santo: les aconsejo visitar la pagina http://www.dias-festivos-mexico.com.mx/dias-feriados/viernes-santo/

    ResponderEliminar

Entradas populares

LO MÁS POPULAR